RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Slacher

Hola, es normal que la raspberry pi 3, haga un zumbido constante?. LLega a ser molesto, no se si solo me pasa a mi o a mas gente.

1 respuesta
dane-sd

#1650 pero en la versión UI? A mí no me sale nada.

1 respuesta
chouji

#1651 La Raspberry o el ventilador? Zumbido en qué sentido? Lo único que se me ocurre es o ruido eléctrico de la placa (defecto de fabricante seguro) o lo que comentaban arriba del ventilador (vibraciones/malos rodamientos, etc)

A mí ayer me llegó la Rasp v2 y el señor de correos en vez de darle el paquete a mi vecina (autorizada por mi con todos los documentos pertinentes que ya tienen correos) coge y me deja el papelito en el buzón.... Que hasta el Lunes que viene por el mediodía no puedo tenerla, ya que los Sábados no abren, únicamente de Lunes a Viernes 15 minutos diarios... :mad: Otra semana perdida sin poder catarla aún, ya que solo tengo los fin de semana libres... :(

1 respuesta
Slacher

#1653 La Raspberry, Como un pitido constante, algo le tiene que pasar a la placa seguramente...

2 respuestas
chouji

#1654 Pero como ruido eléctrico? O algún componente en específico?
Yo no he podido catar aún la mía pero diría que no es normal, lo suyo sería tramitarlo ahora que hace pocos días que la tienes, aunque mejor que te aconsejen los cracks de aquí que yo de momento no soy ni noob xD

1 respuesta
Ak3larr3

#1654 es la raspberry o la alimentación? ese zumbido es típico de algún condesador tocado es raro encontrarlo en una placa con smds.

1 respuesta
victoriosus

#1652 No se, yo hablo de la V4 de Aikon

BeTiS

Hola a todos, he aprovechado esta tarde para configurar la RaspberryPi , pero estoy teniendo problemas con el paso 5 del tutorial de #1.

No puedo acceder al daemon cuando intento acceder a través del explorador.
Para que tengáis algo de Feedback os pongo lo que obtengo al consultar el status del

Daemon

PD: Por si os sirve de algo así es como he configurado la ip estática

Configuración ip estática

Además también he abierto todos los puertos del router especificados en el paso 7 por si las moscas influía en algo

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Slacher

#1655 #1656 He probado con dos transformadores (2,1A y 3A) y en los dos hace el mismo pitido/zumbido, tiene que ser problema de la placa, es un ruido eléctrico un poco extraño. Problema del HDMI o SD no puede ser, verdad?

1 respuesta
Ak3larr3

#1659 esos ruidos eléctricos suelen ser habituales en componentes tipo transformadores o condensadores generalmente electrolíticos y de cierto tamaño. En una placa de este tipo es raro, pero si es tan acusado y perceptible no le des vueltas y haz el cambio.

1 1 respuesta
chouji

Es más, yo lo haría ya, porque si es un condensador querrás que no te pete, no sabía yo que tenía condensadores "tan tochos" la rasp xD

2 respuestas
Slacher

#1660 #1661 Ya estaba solicitando el reemplazo a Amazon, pero me resulta tan raro esto...

1 respuesta
Ak3larr3

#1661 la cosa es esa, que no los tiene, son todo smds de ahí que sea tan raro ese zumbido.

1 respuesta
chouji

#1663 Entonces raro de cojones, un smd no hace tanto ruido xD
#1662 Buah, si la pillaste por amazon no sé por qué has tardado tanto jajaj, lo mejor es reemplazo y fuera líos, siempre hay un margen de fallos en todos los productos, esta vez te ha tocado a ti pero para eso existe la garantía :)

R

sobre que está montado esta imagen OSMC?

1 respuesta
Zurdo8

#1665 raspbian jessie lite / linux 8

AikonCWD

#1658 En la segunda foto, la configuración IP, te sobra la palabra static despues del /24 y tambien despues del 192.168.1.1

1 1 respuesta
BeTiS

#1667 Aunque ya lo había probado sin los dos static que dices que sobran, lo he vuelto a probar ahora y sigue sin funcionarme.

Alguna sugerencia más??

Gracias.

Cocapesii

Que diferencia hay entre disipadores de cobre o aluminio? Cuales son los mejores, o cuales recomendáis?

2 respuestas
JuGuLaToR

#1669 Los dos son buenos, pero de siempre el cobre ha tenido mejores prestaciones a la hora de disipar calor.

AikonCWD

#1669 El cobre tiene un % mejor de conductividad de temperatura. Por lo que el cobre disipa mejor el calor que el aluminio. Hablando de una raspberry, ambos materiales darán un resultado similar, pero el de cobre siempre dará un resultado un poquito mejor :)

1 respuesta
Cocapesii

#1671 ok gracias!

BeTiS

He solucionado el tema del acceso al daemon en cierta manera. Ahora tengo acceso,pero continuo teniendo el mismo problema que en #1658 con la contraseña.

Si pongo rpc-password”: “12345”, cuando vuelvo a mirar el fichero vuelvo a tener un password aleatorio y largo como el que viene por defecto.
En cambio si pongo rpc-password”: “{12345”, me respeta esta cadena como password, pero cuando intento acceder al daemon no me acepta la contraseña.

He intentado de todo, hasta el punto de volver a grabar la imagen y empezar de nuevo pero no hay manera.
Tambien me he asegurado de que la contraseña esté entre comillas y que haya una coma despues, pero por más que lo intento no lo consigo.

Gracias por la ayuda, y perdón si me hago pesado.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1673 al margen de la contraseña, cuando lo abres cn el explorador, qué te aparece?

1 respuesta
BeTiS

#1674 Me salía un cuadro de diálogo donde me pedía el usuario y la contraseña. Pero ahora que lo vuelvo a probar para pasar una captura no me conecta. :cry:

En cambio, si puedo acceder a Pyload sin problema ninguno.

Edit:
He reinciado la raspberry y ahora me vuelve a salir el

ESL_Kaiser

entonces necesitas el usuario y la contraseña por defecto es root root, si que te funciona

1 respuesta
BeTiS

#1676 Creo que 'root' 'root' es para el Pyload.

De todas formas he borrado la contraseña que yo había puesto y he probado con el 'root' 'root' pero no funciona.
Diria que la contraseña es el tochaco que especifica el fichero.

2 respuestas
Ak3larr3

#1677 el tochaco de fichero seguramente sea el hash de la contraseña. Creo recordar que poniendo la clave tal cual en los parametros ya la cogía. Ten en cuenta el usuario también.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1677 yo tengo esto


"rpc-password": "{0d3b433972688d9ca2ca231a1837534a7ae0f41e8ybiOY3E",
"rpc-port": 9091,
"rpc-url": "/transmission/",
"rpc-username": "root",

y me tira con root root, logicamente si pones {12345 no va a ser esa la pass por la encriptación

1 respuesta
BeTiS

#1679 #1678 Quizás no me funcione ahora con root root porque me ha cambiado la encriptación de la contraseña, por mucho que ahora tenga algo

así

Pero según la guía, entendí que se puede cambiar el nombre de usuario y la contraseña simplemente modificando los campos “rpc-password”, y “rpc-username”. Y dejandolos tal que así:

Ejemplo
2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07