RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

ESL_Kaiser

#1680 yo no cambie la contraseña, así que no te puedo decir, pero vaya, para el servicio del transmission, pon la que te he copiado, guarda, reinicia, y te debería de dejar entrar por lo menos desde el navegador

1 respuesta
BeTiS

#1681 Es lo que he hecho, he cogido y he vuelto a modificar la contraseña dejando la de root. Y ahora si me funciona.

De nuevo gracias a todos por la ayuda. :wink:

Ak3larr3

#1680 eso es, puedes poner la contraseña que quieras y luego es el programa es el que hace el hash y lo modifica para no tener las pass en texto plano en el archivo de configuración.
Edito, ya veo que ya te funciona :)

ZaEk

Buenas gente.

Me quiero pillar la Pi3 y como lleva poco tiempo en el mercado tengo dudas sobre donde comprarla y que accesorios pillar. He oido que en este modelo sobre todo para uso intensivo multimedia viene bien ponerle disipadores y quizás algún ventilador, el tema es que no he encontrado ningún kit interesante con estas cosas, ya que casi todos están pensados para la Pi2 y hasta donde yo sé no son compatibles las cajas.

Suelo pillar todo por Amazon ya que tengo Premium, pero por ejemplo aquí esta 10 euros mas barata:

Raspberry pi3 a 35 pavos

3 respuestas
ZaPa_

#1684 pues por lo que he leido por aqui a Aikon, la caja y disipadores son compatibles con la rp2

1 2 respuestas
AikonCWD

#1685 #1684 Exacto, además tengo solución para el posible "ruido" de la caja... Se puede pinchar el ventilador en el pin de 3.3V en lugar de 5V. Irá más lento y sin ruido.

O se puede dejar en el pin de 5V y poner 4 patitas de fieltro en la base (yo lo tengo así). El ruido es provocado por la vibración d ela caja contra la madera de la mesa... unas simples patitas de goma, silicona o fieltro y se soluciona.

PD: Por cierto, la Rasp3 va volando en comparación a la Rasp2. Se me queda en 35ºC en stand-by y sube a 41ºC tras instalar RetroPie + Kodi del tirón. Una gozada.

3 3 respuestas
ZaEk

#1685 #1686 perfecto, he estado mirando alguna caja parecida a esta:

Caja con ventilador

Lo que creo que al tener el ventilador interior, no se puede poner disipadores en los chips ya que pega. ¿conocéis otro kit de caja con ventilador que os parezca mejor? Si es por amazon mejor pero da igual el vendedor. Cargador supongo que también daría igual de rasp 1 o 2.

Mil gracias!!

1 respuesta
vilchez

#1686 No si al final me la voy a tener que comprar :)

1 respuesta
AikonCWD

#1687 Esa caja que pones, junto con el disipador de cobre es completamente compatible. El ventilador queda justo encima del disipador/cpu y sobra espacio para que las aspas no se toquen. Es el combo ideal. Otro disipador mas grueso quizás sea incompatible, pero el de cobre que yo recomiendo encaja perfectamente con ese ventilador.

Para la Rasp3, piden un cargador de 5V y 2,5A, pero yo recomiendo subir a 3A por si las moscas. Recuerda enchufar todo en una regleta con interruptor o compra un extensor microusb con interruptor:

#1688 xD, esto es un no parar, si por mi fuera me compraría todos los mini-pc's del mercado

2 respuestas
ZaPa_

#1686 y como enchufarias los pines? si lo enchufas en el de 5v, el otro va al neutro, pero en el de 3,3V?

1 respuesta
AikonCWD

#1690 Cortando el cable y haciendo un empalme, luego subo foto para que se vea.

De todas formar recomiendo la solucion de 5V + patitas de fieltro xD

1 respuesta
chouji

#1691 No decían páginas atrás que lo del 3.3 no funcionaba? Que no tiraba el ventilador o no se que. Lo suyo sería eso, intentar amortiguar las vibraciones y si acaso tener bien limpio el ventilador y bien lubricado.

PD: Hoy me recogen de correos mi Rasp v2, muerto de ganas me hayo :qq:

1 respuesta
AikonCWD

#1692 Yo lo he probado y con 3.3v el ventilador funciona (más despacio claro) pero funciona. De todas formas recomiendo poner 4 trocitos de fieltro para amortiguar las patas y dejarlo en 5V, así obtenemos mejor refrigeración y evitamos hacer bricomania con el cable del ventilador.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1693 en que pines lo has conectado?

chouji

Tenéis el esquema de los pines en #1

CaNaRy_r00lz

#1689 Pk recomiendas eso? es decir regleta con interruptor o cable usb?

1 respuesta
AikonCWD

#1696 La raspberry sigue mandando corriente por los USB y el puerto GPIO incluso despues de un shutdown/poweroff. Por lo que cualquier disco duro usb o ventilador seguirían funcionando. Mejor añadir un interruptor y así evitas desenchufar la corriente al apagar el sistema

2 respuestas
sPoiLeR

#1697 Por usar el mismo cargador de amazon y viendo que no se puede desmontar, valdria esto no?

de microusb a microusb con su botón

2 respuestas
AikonCWD

#1698 Exacto, yo me lo he comprado tambien. Me llegará en 1 semana :)

CaNaRy_r00lz

#1697 Ah vale, pues no problem los enchufes de pared en UK tienen interruptor por cada enchufe así que con darle a eso ya me valdrá supongo xDD

1
BeTiS

Mirad que juguetito hay para apagar la Raspberry automaticamente después de un shutdown, sin tener que apagarla a lo bruto con un interruptor.

PD: Dónde puedo encontrar el interruptor micro usb hembra/macho que habeis puesto? He encontrado un par por ebay pero valen un dineral.
Thanks

1 respuesta
vilchez

Alguien me puede ayudar con una cosa que me pasa con la raspberry pi 2? es que resulta que mi wifi pasa a suspensión o algo así, de repente se me queda sin conexión cuando pasa un determinado tiempo sin utilizarla...o llegar a tener alguna consulta...

Zurdo8

#1701 yo pedi este cable con interruptor en 15 dias lo tenia en casa y por ahora 0 problemas.

1 respuesta
BeTiS

#1703 Ese uso yo con el adaptador de corriente usb del móvil, pero el amperaje que tiene es muy bajo y no me fio.

Por lo que prefiero ir a por un transformador en condiciones de 3A como

y dejarme de tonterias

CaNaRy_r00lz

Desde mi ignorancia, pero suena a puro marketing, WD tiene un HD para la pi http://store.wdc.com/store/wdeu/en_GB/DisplayAccesoryProductDetailsPage/ThemeID.22586100/productID.335498900/WD_314GB_PiDrive

2 respuestas
chouji

#1705 Puestos a meterle eso, mejor un SSD no? xD

dyddyd

#1705 lo veo bien, por lo menos es barato ¡¡¡

Vasil

Estoy por pillarme una rpi3 para dejar en casa, pero tengo una pequeña duda. Qué tal funciona la tv en streaming (me refiero a los canales autonómicos, como tv3, por ejemplo). Y de paso, que tal responde con conexiones sin fibra?

1 respuesta
AikonCWD

#1708 La TV en streaming funciona, siempre y cuando entiendas que ese contenido lo puedes visualizar gracias a un addon/scrapper que ha hecho un usuario. Esos adons pueden dejar de funcionar de golpe (porque la web con el contenido se actualiza) y a veces tardan semanas en repararlo.

Sobre el tema del ancho de banda... siempre y cuando lo conectes por cable, te funcionará igual de rápido/lento que tu propia conexión en tu PC de casa.

tOWERR

Una preguntica, ¿sabéis si existe algún addon de Arenavision.in?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07