RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

dyddyd

Pero con el ventilador ya no es necesario los disipadores. Me está tentando esa microsd, jeje

2 respuestas
JoSaCo

#2611 Yo me atrevería a decirte que son casi más importantes los disipadores que el ventilador. La función del disipador es "quedarse" con el calor que genera el chip. Ya luego el ventilador para extraer el aire caliente. Yo he visto de hecho gente que solo utiliza refrigeración pasiva.

1 respuesta
AikonCWD

#2611 Por el precio que tienen unos disipadores... vale la pena pillárselos siempre.

#2612 A ver como te queda! Ya subirás fotos.

JoSaCo

Lo que ha hecho este tío también es muy interesante. Yo ya me he hecho unos planos en cad y se los he pasado a mi hermano que trabaja con un plotter láser y metacrilato, jejeje.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2614 Pues ya que hace los planos y tal, que haga 20 de cada y se lo compramos aqui seguro!

1 respuesta
theSiTO

Está la Raspberry Pi3 en Banggood de Oferta a 37.52€ Free Ship. Por si queréis aprovechar el chollazo

http://www.banggood.com/Raspberry-Pi-3-Model-B-ARM-Cortex-A53-CPU-1_2GHz-64-Bit-Quad-Core-1GB-RAM-10-Times-B-p-1041862.html?p=LE18172828703201510Q

JoSaCo

#2615 Jejeje, es cuestión de ver lo que cuesta el material y tal, que no creo que mucho, y sobre todo si le podemos dar realmente utilidad.

Yo he pensado algo así, que es lo que finalmente le he pasado.

http://imgur.com/a/f0nn3

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2617 Dejo una idea en el aire para que veas si es viable tu que tendrás las medidas:

Dado que ese disipador es muy alto, es posible que la altura sea suficiente para poner un pequeño ventilador en vertical fuera de la caja para refrigerar ese disipador. Dejo crokis cojonudo con todos mis conocimientos de photoshop plasmados en el:

Se podria hacer overclocking extremo xDDD

2 respuestas
B

Yo la tengo sin overclock con disipadores de aluminio y aún no he visto la necesidad de overclock,

horvathzeros

#2618 me mola muxo la idea del ventilador espacial ese, lo blanco que son un tipo de imanes para que se aguante en el aire?

supongo que pensabas en algo asi

xdd

pd: con disipa tocho de las placas ya reduce mucho las temps y oc de cpu no creo que os ayude tanto realmente

1 respuesta
JoSaCo

#2618 Mmmnn, interesante.

Déjame que saque medidas de algún ventilador y actualizo el archivo blender que tengo, pero vamos, bien pensado.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2620 Lo blanco es parte del case de metacrilato. Tio, con lo realista que me ha quedado el dibujo como no lo has podido entender!!? jajaja

Digamos que de esas estructuras cruzan los tornillos dejando en medio el ventilador (harian falta para fijar el ventilador logicamente).

#2621 El disipador hace que por cojones el espacio que ocupe la rasp sea ese, en vez de que quedase vacio, toda la case que estas diseñando podria tener de tope la altura del disipador con una plancha de metacrilato del mismo tamaño justo encima del disipador, o bien el "puente" ese raro que he puesto yo, ya como tu veas que te gusta más.

1 respuesta
horvathzeros

#2622 era la broma fácil, aún creo q te ha quedado mejor que si hubiera yo abierto mi paint xdd a mí el ventilador de submarino q has puesto ni me hubiera salido ni se hubiera visto bien _S

AikonCWD

A ver a ver, no os flipéis xD

El nivel máximo de overclock en una RPi3 es 1400MHz, dependiendo de la "suerte" en la fabricación de la RPi, podrías llegar a 1450MHz, 1475MHz. No he visto ninguna RPi3 a 1500MHz reales/estable. Y no es por un tema de calor, no... sencillamente el procesador se bloquea, se rompe el clock y se reinicia o directamente no bootea. Da igual que tengas la RPi en una solución de aceite vegetal a -500ºC... el SoC de la RPi3 tiene ese tope límite.

Poner un disipador tan bestia no os dará opción a aumentar el overclock, sencillamente tendréis una RPi muy fresquita :) (que no está nada mal). Yo solo buscaría una solución de ese calibre si tuviese mi RPi en algún lugar con temperaturas extremas.

Poniendo un buen disipador y asegurando una corriente mínima de aire ya conseguiréis trabajar a 1400MHz sin llegar a los 80ºC

1 respuesta
angelorz

Pero si el punto erótico de la Pi es que no hace ruidito :(

JoSaCo

#2624 Venga hombre, no nos quites la ilusión... :D

5 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2626 Suputa madre que arte para hacer los bloques esos xDD, eso si tardará pero el agua se calentará y al final va a dejar de ser efectivo sino tiene alguna forma de refrescar el agua

AikonCWD

Otra RPi con water cooling

Una RPi sumergida en aceite vegetal xD

1 respuesta
angelorz

#2628 Se va de las manos xDDDD

AikonCWD

Aunque no tiene nada que ver con el mediacenter (y no creo que lo publique en mi imagen). Estoy desarrollando un bot de twitter para mi Raspberry (en Python). Por el momento solo he añadido un sistema de control/seguridad (el bot solo obedece mis tweets xD) y un único comando (poweroff) que apaga la raspberry en remoto hahaha.

La idea es crearlo for the lulz, por ejemplo para decirle al bot que encienda mi PC de casa, ponga a descargar un torrent, lanzar un self-update+reboot, cosillas así. A ver que sale

3 respuestas
Isengard

#2630 info de donde has pillado el bot?

1 respuesta
Sr_RoS

#2630 en vez de con tweeter sería mas interesante conectarla con slack
ejemplo de utilizaciones de slack.
http://usersnap.com/blog/slack-for-web-development/

1 respuesta
AikonCWD

#2631 No lo he pillado de ningún sitio. Lo estoy programando desce 0. (Bueno, desde 0 no, hago uso de la librería tweepy para interactuar con Twitter).

#2632 Lo revisaré, pero slack es de pago, no?

1 respuesta
Sr_RoS

#2633 slack es de pago si quieres guardar el historial.
ahora está de moda programar bots con eso.

R

Hola
Quería preguntaros como hacer una copia de seguridad y dejarla preparada para instalarla desde la propia raspberry en caso de necesidad. Tengo la v5 y al no encontrar ninguna opción para ello,cosa que si que estaba en la v3, me instale el addon 'backup' pero no se si hago algo mal porque me da error al restaurar la copia. ¿hay alguna otra forma de hacerlo?

A mi me parece algo super útil sobre todo cuando le dejamos la rasp a gente que no controla y de repente tiene algún problema con plexus o por la razón que sea no le funciona el streaming. A mi padre por ejemplo a sus 70 años le ha servido en multitud de ocasiones cargar la copia de seguridad cuando tenía algún problema.

Gracias y un saludo

1 respuesta
tonikukoc07

Raspberry Pi 3, menos de 35 euros, gastos de envio Gratis

http://www.gearbest.com/raspberry-pi/pp_354347.html?vip=139690

1
JoSaCo

#2635 Prueba a crear una imagen con el Windisk32imager. Luego sería tan sencillo como escribir esa imagen en la microSD. Prueba sino a hacer una imagen actual, coger otra microSD y grabarla en ella.

Si luego la puedes arrancar pues ya tendrías copia de seguridad.

A

#2630 Yo tengo mi bot de Twitter para que entre en sorteos y la controlo desde Telegram. Mi idea es hacer un sistema para regar las plantas de mi padre de forma automatica,mide temperatura, humedad, ph (bueno esto aun esta en proceso) y hace selfies (lo mas importante del proyecto xD).

Luego vere de hacer un sistema para que alimente al gato de manera automatica basandose en el peso del animal y las veces que ha comido, lo dificil sera enseñar al gato a usarlo xD y si, se que con arduino serian proyectos mas sencillos,

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#2638 ..."plantas" ... "mi padre"....

1 respuesta
A

#2639 La primera si, la segunda... en serio es para mi padre, yo no soporto ni el olor xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07