¿Ratón de Laser u Óptico?

kRain-

Pués eso, me quiero pillar un nuevo ratón para jugar el cs que tenga un precio bajo, bajo, bajooo y quería saber si es mejor el laser o el óptico.

Óptico: Dicen que van bien dependiendo de la superficie, pero en otras, al girar rápido se vuelve loco.

Laser: Va bien en todas las superficies y sus 2000dpi+ hacen que al girar rápido no se te vuelva loco.

Quiero opiniones.

Saludosss!

Sondrow-

Laser mas caro.
Hay ratones opticos muy buenos.

Entra en 4frags y mira ratones, o por el buscador, tienes post de ratones pa tirarte un dia entero leyendo...

PD: edito, porque como bien indican abajo, ya salió. Yo me referia a esta nueva tecnologia que va a salir ahora en brevez, que es azul, y dicen que va a ir perfectamente por superficies que otros ratones no funcionan... Sorry :$

MaSoBa

El laser salio hace ya bastante, yo me compre el microsoft wireless laser mouse 5000, que me costo 50€ y es la caña ese raton. Yo te recomendaria uno laser

gabiii

que sensi tienes?(rapida o lenta) que alfombrilla usas? (tela o cristal , plastico)

kRain-

sensi? 2.6 ehmm alfom? depende, algunas veces no, ahora una de ADL que creo que es de tela/plástico.

melonzuelo

bet laser all

kRain-

en serio? voy a por laser? xD

Armandyek

esto es a gusto de cada jugador... yo por ejemplo no podría usar laser.. ya que como mucha otra gente levanto el ratón para mover.. y con laser seguiría moviéndose a no ser q levantara excesivamente...

PD: Que yo sepa son los laser los que no funcionan en todas las superficies mientras que los ópticos si eh

kRain-

A mi me han dicho que no, yo uso sensi baja y lo levanto siempre, quisiera que me informarais bien, creia que era optico el que se volvia loco y laser no xDD

Armandyek

hombre de primeras ninguno debería volverse loco... así que elige lo que mas te pegue.. y lo de los dpi no busques el que mas tenga.. porque para jugar te es suficiente 800dpi..

PD: yo juego con 1600

Nihilus

yo prefiero un buen optico 1000 veces antes que laser.

cortes

Yo ahora mismo tengo un A4Tech 710BF (1000DPI, optico) + Boogie Bug AIMB XL (tela) y no lo cambio por nada, pero claro, el mundo de los ratones y alfombrillas en cada persona es distinto, pero una cosa si que te recomiendo: A4Tech, ratones de muy buena calidad y bastante baratos.

kRain-

¿Me recomiendas algun a4tech barato?, he visto uno en 4frags por 7€ pero no sé si es para gaming, no sé si se volvera loco, supongo que si no es bueno no lo hará.

¿Se vende en cualqueir establecimiento especializado no?

Prava

Ratón láser = alfombrilla recta
Ratón óptico = alfombrilla rugosa.

Esto es así porque el láser tiene que volver al inicio (por lo tanto si es rugoso se va a la china) y porque el óptico mide las variaciones, así que si es rugoso mejor que mejor.

No tengo un ratón láser para comprobar, pero mi óptico con levantarlo 3cm de la alfombrilla ya no se menea.

cortes

#13 hombre, los de 7€ no creo que sean muy recomendables para jugar, mirate los de la serie X7xx, esa es la gama para gamers.

Mirate este: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/21/products_id/3065/name/rat%C3%B3n+a4tech+x7+gaming+710fs+2000dpi+-+negro+-+optico

albertoste

#13 Ajaaa!!! Acabo de descubrir porque mi raton no funciona tan bien al moverlo rapido... xDDDD

Tabernero

Intellimouse 1.1 va de lujo. Si vas a coger optico cualquiera barato te ira de seda, yo tenia uno de 5 € y iba de puta madre.

s4tO

#15 ese raton es una lamerado los de las 3 balas k tiene.

NeO_PedritO

Los laser dejan de funcionar al levantarlos igual que los opticos, no hay que levantarlos mas ni nada de eso. Yo tengo el a4tech laser de 2500 dpi, y volveria a comprarlo porque aparte de barato, tiene un rendimiento excelente.

Entre optico y laser, la verdad es que se nota una diferencia, pero no sabria decirte que tecnologia es mejor. Son diferentes estilos, pero ya te digo que no me arrepiento de mi laser :)

#14 El laser funciona en cualquier superficie, sea rugosa o lisa. Funciona tanto en la msea, como en alfombrillas de plastico, como de tela, en la cama y hasta en la palma de la mano. Al menos a mi nunca se me ha vuelto loco en ninguna superficie.

#18 Lo de las 3 balas para juegos yo al menos no lo uso (salvo en juegos que tienes que hacer click muy rapido y con uno haces tres xD), pero para windows si que se acaba usando, y te ahorras el doble click.

gabiii

mira lo suyo es un 1.1 sitenes mano pekeña si eres mas k t gusta k se t acomode a la mano 3.0 los dos de microsoft estan en 4frags

Danrex

Ya que estamos hablando de ratones, tengo que jubilar mi MX310 Logitech y quiero uno lo más similar posible... alguien ha probado el MX400? O me voy al G5?

kRain-

Puede ser por el driver que tiene? Microsoft HID compatible.

Entonces, laser? es que me decís los de microsoft y son opticos y depsués me decís que los laser se delsizan en todas las superficies.

Recomendadme uno que no se vuelva loco y sea barato, nada de locuras ni de G5's ni G9's ni nada, yo giro rapido el raton para dar media vuelta porque uso poca sensibilidad.

Recomendad! xDD

ungarense

di el precio k kiers... pork baratobaratobarato k kiers k te diga xd 20€ te puede parecer caro o barato depende

kRain-

10/15/20€ de ahí no subo xD

cortes

entonces cogete el A4Tech que te he puesto, yo uso sensi baja (2'5) a 600dpi, y por muy rapido que haga los giros, no se me va a tomar por el culo la mira.

osk1

pfff por ese precio a4tech o el 1.1.

ahora cuento experiencias propias:

Habu y G3, estos dos son Laser. Probados en SteelPad 5L, S&S y QPAD CT.

en la S&S y QPAD, se pierden, no se pueden hacer movimientos rapidos. En la S&S van bien.

Luego de opticos, MX500/510/518 y 3.0, todos van bien en cualquier tipo de alfombrilla.

por ultimo para sensibilidad baja te recomiendo optico, y para altas/movimientos rapidos laser, estos ultimos son mejores para juegos como Quake y UT

kRain-

Resumiendo, para cs el Microsoft 1.0 o 3.0 que cuetsa menos de 15 y va bien a giros rapidos

sime

Por 20€ el link de cortes, No vas a encontrar nada mejor a ese precio.
A4tech es una marca buenisima a precios bajisimos.
Es la mejor opcion sin lugar a dudas.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/21/products_id/3065/name/rat%C3%B3n+a4tech+x7+gaming+710fs+2000dpi+-+negro+-+optico

No te arrepentiras

Loler

Laser: Va bien en todas las superficies y sus 2000dpi+ hacen que al girar rápido no se te vuelva loco

Al menos yo, en esa afirmación, discrepo.

He tenido 2 ratones laser MX 400 de logitech, ambos al girar rapido hacian movimientos extraños (a la mitad de un giro horizontal de 180 grados les daban por girar en forma de circulo hacia una esquina). Claro que también puede ser que ese modelo de ratón en concreto fuese ponzoñoso.

Tambien he tenido 2 ratones opticos: Mx 310 y Mx 518 (el que tengo ahora), ninguno me da ese problema que he descrito anteriormente.

D

optico sin dudas

Usuarios habituales

  • kRain-
  • CaMpeRuS
  • osk1
  • cortes
  • gabiii
  • albertoste
  • Armandyek