¿Qué ratones y experiencias tenéis con ellos?

xBoSS

Bueno, por si no queda claro con el título me explico un poco más.

Quisiera conocer las experiencias que habéis tenido vosotros con vuestros diversos ratones en el juego con más respuesta a estas cuestiones
Marca y modelo:
¿Cuánto tiempo llevas con él/Cuánto tiempo te duró?
¿Crees que merece la pena la inversión en ese modelo? (Durabilidad-Precio)

Ya sé que a simple vista parece un thread cualquiera de "z9mfg mira qué ratón gasto tronco" pero ni mucho menos.

Básicamente esto viene a cuento de que llevo 3 ratones en 1 mes y no soy clicker, de lo cual deduzco que podría flipar si además de los clicks en el grid para curar tengo que hacer click en cada skill/spell.

xBoSS

Bueno, voy a poner lo mío.

Razer Lachesis: Me ha gustado mucho su comportamiento y comodidad pero no me ha durado en exceso, creo que no llegó a un año y medio. Exclusivamente basándome en mi experiencia no creo que merezca la pena con un criterio Durabilidad-Precio.

Logitech MX Revolution: No me ha gustado su comportamiento, es un láser muy lento, muy cómodo, eso sí, el desgaste de rightclick y leftclick es excesivamente rápido. Lo he usado aproximadamente 3 meses sin problemas de clicks y lo volví a coger y me petó en 2 semanas. No recomiendo su compra con un criterio Durabilidad-Precio

Logitech MX500: Prácticamente se podría decir que se murió ayer, le cuesta horrores hacer click con el botón izquierdo de modo que tengo que ponerlo en modo zurdos para poder curar algo haciendo click con el derecho en los cuadraditos. Me ha durado muchos años pero le veo el problemilla de que sólo tiene 800dpi, insuficiente y sus equivalentes con mejores DPI los veo excesivamente caros para la mejora que llevan. Sí recomiendo su compra pese a que lo veo obsoleto.

D

Yo uso el MX518 y va perfecto, y lo que dices de que solo tiene 800dpi el MX500, los DPIs son una invencion de las marcas para vender mas, aunque tenga 6000, dudo que uses mas que 800-1200(y ya es una burrada). Es mejor subirse la sensibilidad de windows.

Y eso, te recomiendo el MX518, de lujo.

Tambien he usado toda la gama de a4techs, su version Oscar, la 710-FS, la version esa pija que tiene llamas etc. Y tambien van perfectamente, pero sin duda me quedo con el mx518.

_KzD_

Bueno, yo he estado cerca de 7 años con un mx300, sin duda el mejor ratón que nunca haya existido..

Ahora llevo casi un año con un Razer Diamondback 3g, y aunque al principio la diferencia de peso era un problema para juegos FPS, con el tiempo me he hecho a él y es sin duda un gran ratón.

Te recomiendo que antes de decidirte, tengas claro que tipo de ratón buscas, sobre todo en el tema del peso del mismo, pues si estas acostumbrado a ratones ligeros cambiar a uno pesado (o viceversa) es jodido ;P

eR_eNsAnGreN
  • intelli 3.0: comodo dura mucho, lo malo es el boton derecho demasiado sensible para mi y la rueda es bastante ruda.
  • Razerdiamond back: un coñazo botones demsiado largos y bastante incomodo.
  • MX518: junto cn la icemat de cristal es la mejor combinacion que he probado, super comodo, los botones principales bien delimitados y los 2 laterales muy comodos.
xBoSS

#3 Se ve que no sabes la diferencia entre tener un ratón de 4000DPI y un ratón de 800DPI con 8 barras más de sensibilidad en windows, básicamente, a grandes rasgos y sin entrar en mucha materia, la sensbilidad en windows hace que SALTES pixels mientras que los DPI hacen que te muevas más rápido por todos los pixels, además, mi escritorio es de 3600x1080 no me vale un ratón de 1600DPI tampoco después del lachesis de 4000 ahora todos me dan pereza :(

#4 el peso no me influye, de hecho suelo abrirlos y quitarles el peso si se trata de los típicos bloques que vienen dentro como es el caso del Mx300 y del MX500, en realidad si nada de lo que saque en conclusión del thread me dice algo diferente me compraré un Razer lo más seguro y posiblemente Naga o Lachesis :\ pese a que Mx500 y similares los encuentro más cómodos

NeOGeN

MS intellimouse 3.0, muy comodo, dura mucho y no se, los botones laterales al alcance del pulgar y se pueden bindear bien.

Slipk

Llevo unos 5 años con un razer diamonback y va muy bien, pero los botones laterales son una porquería, muy pequeños y duros y de los dos que tiene solo es accesible uno.

Un colega tiene un a4tech y desde luego es el que compraría en caso de comprar otro, muy comodo, tacto gomoso y dos botones laterales muy acomodos. Y desde luego, óptico.

Muuz

Yo llevo hara unos 5 , 6 meses con el Logitech G9 y no me ha dado problema alguno. Me costo 70 pavos , aun estando en todas las tiendas a 90, asi que no me quejo :P

A

Yo llevo 5 años con un intellimouse 1.1, me costó 12 pavos en alternate y me sigue tirando perfecto. Bueno, perfecto perfecto no, la rueda ya está un poco suelta (me ocurre desde hace poco), vamos, que cuando la giras abajo y arriba no se notan los topes, por eso a ver si me compro otro igual xD. Aunque ni fucking de los dpi que tiene, creo que solo tenía 800, si necesitas uno de muchos dpi's yo personalmente tiraría por un razer, que son cómodos, duraderos y bonitos (aunque algo caros xD).

Depende

G5, es una máquina y es el que utilizan en campeonatos. Si quieres algo más baratillo e igual de efectivo: mx518

war09

Aparte del raton optico ergonomico que me venia con el ordenador (que es el que mas me gusta xD) he probao los siguientes:

Rainbow z2laser: La verdad esk me lo compre por probar un raton "gamer" y la verdad esk no me convencio demasiado. 20 eurillos o asi. Es para mi gusto un poco grande, tipico con dos botones laterales etc

4tech Glasser: Este me lo compre estas navidades, y es buenisimo, de veras. Raton muy simple, de tamaño medio, semi-ergonomico, con dos botones laterales y velocidad de cursor ajustable en su menu. Y solo por 7,60 euros en el app informatica. La unica pega es k, por lo menos el mio, me olia muchisimo a plastico (ahora ya se le ha ido practicamente, no lo he usado mucho todavia)

JonNieve

Razer Diamondback: tacto cojonudo, velocidad muy buena, muy sensible, pero se me jodio a los 3 meses el click izquierdo. Y era caro de cojones, asi que muy mal

Logitech G5: buenisimo, lo malo es que era la version con un solo boton lateral. Pero aparte de eso , una maravilla de raton

Microsoft Sidewinder X8: el quie tengo actualmente. Para mi gusto, el raton perfecto. Se adapta perfecto a mi mano, la rueda es comodisima(metalica con microclicks), los botones izdo y derecho son muy agradables al tacto y no fallan nunca (hasta ahora XDD), 2 botones laterales imposibles de equivocar, estan puestos al reves que los Logitech... Ademas, tiene la opcion de poder usarlo sin cable, y con cable , que se engancha mediante unos imanes

-

Logitech de palo que venía en un pack teclado+ratón por 30 leuros: de lujo.

isnotavail

como bien dices, DPI>sensi de windows, con la resolucion que gastas necesitas dpi's altas, yo te recomiendo el cyber snipa silencer, con 5000dpi,aunque si no te importa el precio igual te renta pillarte alguno de los especificos para MMO's con botones extra como el razer naga,si es basicamente para el WoW.

*  Up to 5000 DPI using state-of-art laser technology
* On the fly DPI selection with 4 configurable levels
* 9 programmable buttons with 7 modes, allowing up to 63 unique macro scripts to be assigned to the mouse
* Software tool for mouse configuration
* Programmable buttons feature as both gaming buttons or Internet buttons
* 4-way scrolling
* Adjust lift button allowing for optimal sensor performance
* 16 bit data path for ultimate performance
* 1000 Hz polling rate
* 7200 frame rate
* 150 inch/sec tracking speed
* 2 super size low friction PTFE feet
* Adjustable weight system with 6 x 4.9gr weights
* Changeable right side rubber grips
* Ergonomic and comfortable design

ElKimiii

Yo uso el G5 desde hace mas de 5 años y ningún problema en ningún pc.. si un dia se me rompe, me compro otro igual.

B

yo tengo un veterano mx310 <3 :qq:

_

OCZ Equalizer

On mouse 6-DPI-Shift (600-800-1200-1600-2000-2500)

De las mejores compras que he hecho xD, llevo ya un par de años con él.

Hace años andaba con el Logitech G1, pero ni comparación con este.

CaN-

mx 518 va de pm y llevare con el 4 años creo

A

yo he tenido

-2 mx500: no estaban mal pero su calidad era bastante mala, petaron antes de 1 año de garantia, cuando en teoria tenian 5, supongo que los 518 enmendaron su error.
-mx310: indestructible, lo pille nada mas salir y me aguanto hasta este verano, como defecto tiene que las almuadillas se perdian con facilidad.
-g5 de los antiguos bastante comodo pero odio bastante los cables de tela(murio por la union con el raton).
-g500 similar al g5 pero con mas sensibilidad,aun no se si me merecia la pena sobre un g5, aunq odio el tacto del nuevo g5

koplousky

#1 bi g3 mai fren

L

Yo tengo el G7 desde que salio y la verdad una maravilla, para lan con llevarte el pincho y las baterias cargadas vas servido,es resistente porque aguanta bastantes caidas,
lo malo que se estropea el plastico de la palma, a mi se me a granulado, pero esta claro q compraria el mismo si se me rompiera, y antes utilice un trackball porque tenia poco sitio, y tambien se jugaba bastante bien, eso si necesitas un periodo largo de adaptacion

xBoSS

#15 menuda pintaza :D y bueno, el precio no es un problema, más de lo que me gasté en el MX Revolution no creo que lo vuelva a hacer más que nada porque creo que sólo hay un ratón que lo supere el caso es... que estaba casi decidido por el naga y ahora tengo dudas :( ¿me compro los 2? XD

squ4r3

deathadder > all

M

#17 Yo tambien y aun esta "casi" como el primer dia. El dia que muera no sabre que hacer ya no los fabrican =(

¿Cuantos años con el ya? 7 diria yo... Aun me acuerdo cuando mi padre me grito "40 EUROS POR UN RATON PERO TU ESTAS LOCO!!!" Cuando el va a por una mierda de raton barato de 6/10e cada 2x3 siempre le recuerdo que el mio aun lo uso

:qq: que hecho mierda esta :qq:

S

el MX300 lo tengo desde hace ya demasiados años... creo que desde que salio y todavia ningun problema.

sin duda el mejor !

ManOwaR

Movido a hardware.

Mi MX310 lleva dando guerra 10 años o así, y aún va de lujo. El único problema las zapatillas, que se desgastan/despegan, pero son fáciles de reemplazar.

POrrAS

Yo aún sigo con un MX300 que funciona a la perfección y dos Ikari Laser, uno rosa y otro negro :)
Estos últimos también funcionan muy bien y son muy fáciles de configurar, gracias a su memoria interna, la cfg del ratón queda guardada. Son caros, pero merecen la pena.

Sinso

1.- Un raton trust laser no recuerdo el modelo, lo descambie porque se desconectaba del usb constantemente, pero cuando funcionaba bien no estaba mal que recuerde.

2.- Un mx310 que compre con el dinero del trust, invulnerable, lo tengo desde hace bastantes años y se me caería mil veces y el ratón sigue ahi dando guerra en el pc de mi mujer como el primer día. EL boton izq está igual que el de #25, le puse unos surfers hyperglide al poco de comprarlo y siguen intactos después de años. Un botón lateral a cada lado, perfectamente colocados y diseñados para mi mano). La rueda demasiado sensible.

Lo usé con una allsop de toda la vida y posteriormente con una icemat 2.0 de cristal. Mientras lo utilizaba me parecía una combinación cojonuda, pero después me he dado cuenta que fue una bazofia, más la alfombrilla que el ratón, pero mierda ambos. Ves a una lan y prueba todo loque puedas xd.

3.- Un razer copperhead que tuve que descambiar por problemas con el motor láser desde el 1er día. El nuevo razer copperhead (azul) funcionaba bastante bien, aunque me costó bastante adaptarme por que era mucho mas bajo que el mx310 y más largo. Tenía una especie de embellecedores de goma antideslizantes a los lados que hacían un poco incómodo el ratón. Lo tuve 5-6 meses y se lo vendí a un compañero de juego que lo conserva perfectamente, siendo la venta hace más de un año. Lo usba con 400dpis porque el raton iba 324234 veces mejor que con 2000 dpi. Botones laterales inaccesibles en mi opinión. No recuerdo bien la rueda del ratón.

Lo usé con una razer mantis control (tela) según se pusieron a la venta, me costó un pastón, pero fue una compra muy muy buena; me encanta su tacto, el deslizamiento del ratón y su diseño también.

4.- Razer deathadder de los antiguos (1800dpi), no recuerdo cuando lo compré, año y medio quiza aproximadamente, quizá más. Para mi gusto y mi mano, magnífico, siempre que seas diestro y no te importe arrastrar el meñique por la alfombrilla. Si tuviera que comprarme orto ratón , sin duda fuera éste si se siguiera fabricando (he visto en 4frags un deathadder con 3500 dpis que cuesta unos 60€, éste me costó 40-41). El precio que tiene no me parece nada razonable, la verdad. Dos botones laterales en el lado izquierdo, localización, tamaño y presión necesaria pefectos para mi mano. La rueda ha ido empeorando lentamente, esporádicamente se queda entre dos puntos, debido a que ha ido aumentando su sensibilidad.

Alfombrilla razer mantis control, muy buena combinación.

He probado otros en casas de amigos/hermanos (g5, intelli 1.1, etc) pero no lo suficiente como para hacer una "review" sin parecer un troll.

cortes

A4Tech x710BF: me duro como 2 años, hasta que un dia haciendo el burro en un juego de estos de contar clicks, me cebe demasiado, y "jodi" el click primario.
Lo pongo entre comillas, por que funcionar, sigue funcionando, pero segun como pretes el click, te hace doble click..xD
Pero vamos, por lo demas perfecto, ahora lo usa mi hermano con el Eee y usa como alfombrilla el sofa, las mantas, mesa...etc xD

A4Tech x750BF: lo tengo desde hace 5 meses o asi, y estoy bastante contento con el, comportamiento igual o mejor que el x710BF, ya que este es laser, y el otro optico.
No se va a cuenca como muchos dicen de los ratones laser al hacer movimientos bruscos.
No se puede pedir mas por un raton de 20€, que ademas de ser robusto, es fiable, comodo y bonito ^^
Eso si, echo de menos el cable delgado que montaba el 710...

Usuarios habituales