¿Qué ratones y experiencias tenéis con ellos?

kainlucifer

Te puedo dar mi opinión de:

Mx310 - Lo usé durante 4 años más o menos, hasta que murió el codo del cable, debido a la posición que juego con el ratón y como lo tengo colocado, pero nunca tuve ningún problema, es más, si me comprara un ratón ahora, posiblemente sería ese, sobre los botones laterales perfectos, y la rueda, quizás un poco sensible.

A4Tech 710bf - Un gran ratón sin duda, ni una sola queja, me pasó lo mismo que con el mx310, lo cambié, y me volvió a pasar, parece que era un poco más sensible a eso xD pero bueno, era genial, sin duda, un gran ratón tambien, muy preciso, botones al alcance, y la rueda se ajustaba bastante bien.

Microsoft Sidewinder x8 - Actual ratón desde hace 3 días, ""comprado""... y es una jodida delicia, aún siendo inalámbrico, no tengo NINGUNA queja de movilidad con el, absolutamente ninguna, ni de movimientos bruscos, ni nada de nada, supuestamente, con la tecnología bluetrack, si le conectas el cable y demás, a parte de hacer carga, creo que ayuda a mejorar el movimiento y demás, pero vamos... una pasada, botones laterales perfectos, la rueda un poco dura, pero vamos, una pasada, lo único que es caro, y la batería de momento llevo 3 días seguidos y aún no he tenido que cargarlo (Se puede jugar mientras se carga). Y el botón para macrear, no es que lo use mucho, pero se le puede dar buena utilidad.

BLaCkDaRk

Nadie se ha parado a pensar que #1 en vez de dedos seguramente tenga martillos?? 3 meses te ha durado un raton??? nose tio, en vez de un raton deberias comprarte un uron (o como se escriba)

Antiaggro:

Yo siempre recomiendo lo mismo, he tenido unos 10 ratones y para mi el mejor es el microsoft 1.1, 25 € en 4frags

ArThoiD
  • Razer Diamondback: Muy bonito mientras duró... A los 8 meses o así ya estaba jodido el click izquierdo. Aunque era muy cómodo no lo recomiendo para nada, demasiado frágil.

  • Logitech G1: Me parecía muy cómodo cuando era más pequeño, ahora cuando lo uso no me encuentro cómodo por su reducido tamaño. Se ve un ratón resistente y tengo 2, los 2 están en buen estado. 800 DPI son suficientes para jugar a cualquier cosa en mi opinión.
    Sin ir más lejos, ahora con 1800 DPI simplemente he adaptado mi sensibilidad de cuando jugaba con ese ratón, por lo que aún recuerdo qué sensibilidad exacta debo usar si algún día me da por usar este de nuevo.

  • A4tech 710F: Un ratón que nos sorprendió por su calidad, a pesar de ser una marca "de los chinos" este ratón ha sido usado muchísimas horas y sigue como nuevo. Le hemos ido cambiando los surfers y ahí sigue, aunque ahora mismo no lo ultilizamos demasiado y tiene los clicks y los laterales algo descoloridos xD.

  • Logitech MX518: Es el ratón que actualmente usa mi hermano. Personalmente no me gusta NADA DE NADA porque mi agarre va fatal para ese ratón. Sin embargo, a mi hermano creo que le encanta. Es muy alto y los botones laterales están muy adelantados, eso sí, resistente y duradero lo es un rato.

  • Razer Deathadder: El ratón que yo uso actualmente. Qué decir de él, una maravilla tanto ergonómicamente como tecnológicamente. De momento no me puedo quejar demasiado, tan sólo he tenido que cambiarle los surfers 1 vez (lo uso con una SteelSeries SP, ya tengo que cambiarselos otra vez creo xD) y lo que me preocupa es que la salida del cable del ratón empieza a descolgarse y a moverse. No hace un año aun que me lo compré y espero que me dure un buen tiempecito más.

Decir que yo juego al Day of defeat: Source en serio, que es para lo que me/nos (mi hermano y yo) compramos los ratones.

Sinso

#33 esa alfombrilla es una lija? xdd si llevo mas que tu con mi death con un uso bastante intensivo y mis surfers originales estan perfectamente

22 días después
xBoSS

Estoy muy agradecido por las aportaciones, finalmente me he comprado un Razer Naga, os dejo un par de fotos.

M

Yo le daria el premio calidad/precio a a4tech... tengo 750 "version pija" que dicen por ahi desde hace 1 año y funciona como el primer dia... tambien decir que tengo un a4tech normal y corriente de los primeros inalambricos que sacaron, haya por 2002 o asi y que el raton funciona a pesar de las ostias que se llevo... es una buena marca ;)

D4rk_FuRy

microsoft 3.0 : 5 años de puro rendimiento, como el primer día.

perfecto.

R3ND3R

Elijas el que elijas de todos los que te han dicho, solo te recomiendo que no te lo pilles inalambrico y no por DPIs ni historias yo no he notado ningun problema de lag ni nada parecido... más que nada porque acabarás hasta el culo de tener que recargarlo y de tener el handicap de que se acaben las baterias y de que en caso de que te salga bueno, al final pasa como en los moviles que petan por la puta bateria q te dura -2 al paso del tiempo.
Me parece que los DPIs eso de tener 3000-5000 o.O al igual que el temita de tener más megapixels en una cámara de fotos compacta es un tema muy COMERCIAL, porque realmente para el uso que le damos la mayoria (perdon si hay algún pr0 leyendo) vamos sobrados.

geronimo1

Logitech g5: Alrededor de 3 años, sin un fallo y el mejor ratón que he tenido

Razer diamonback: Puta basura que se rompió a los 7 dias xd

Sp0oN

yo siempre he jugado al cs , he tenido 2 mx500 un mx510 y un mx518 que es el que tengo ahora jeje y siempre perfectos , me han durado unos 2 años cada uno y es bastante para la caña que les doy y que siempre les ando desconectando y enchufando y llevandoles de cualquier manera xD comodidad.. no he probado otros ni lo haré xD

1 saludo

TheSouL

He tenido un mx510 que me duro cosa asi de 1 año ya que se me rompio el boton secundario,se que es un buen raton pero mala suerte.

Actualmente un razer diamonback plasma edition que lleva alrededor de 3 años conmigo y 0 problemas la verdad que para mi,un lujo de raton,diseño precioso y la unica pega que le pongo es el tacto de los botones,aunque lo solucione rascandole la capa de goma que lleva,desde entonces mucho mejor.

Valtrox

Yo llevo tres años con un Logitech G5 y va como el primer dia

Poisonous

g5, el unico serio q he tenido. no tengo quejas, me parece un muy buen raton

Chechi

Yo me compré el logitech g5 hace 3 años aproximadamente, por cabezoneria más que nada, y dios...los mejores 50€ que jamás he invertido en mi vida...3 años sin un solo problema, y eso ke las ha pasado putas, el conector usb doblado, i seguia funcionadno como el primer dia...ahora, el dia que comenzó a dar fallos por la conexion de entrada del cable al ratón murió...

Creo que es uno de los mejores ratones en relacion calidad-precio, pero todo esto va a gustos.
Desde navidades tengo el intellimouse 3.0 y es un cambio bastante grande de uno a otro, pero por ahora estoi bastante contento, aunk el g5....ai mi g5... xDDDDD

AcidNos

Te pongo los que he tenido en orden.

1 - MX300, de lo mejorcito por aquel entonces. Creia que no iba a querer ningun otro raton.
2 - MX500. Un grandisimo raton. Lo compre cuando se me jodio el MX300 y flipe con su calidad, a pesar de ser un poco tocho.
3 - Logitech MX518. Este me lo dieron en mi paso por X6 y supera con creces al MX500. Gran raton, aunque sigo diciendo que un poco tocho para mi gusto. Aun vive despues de unos 7/8 años.
4 - Razer Diamondback un gran raton, solo que los botones laterales un tanto incomodos.
5 - Razer Copperhead. Desde que lo probe no he querido otro. Han pasado ya 2 por mis manos, el primero me duro unos 5 años. El segundo como el primer dia.
6 - G9. Cuando se me jodio el primer Copperhead lo compre y me parecio un truño enorme, asi que lo retire y empece a olvidarme de Logitech. Fue cuando compre el segundo Copperhead.
7 - Razer Mamba. Era reacio a los inalambricos, pero bueno como tiene la posibilidad de usarlo de forma alambrica, me fui a por el. Un raton comodisimo, ergonomico a la mano y sorprendente. Es el unico que me ha hecho olvidarme del Copperhead. Con este ya me convenci de que seria Razer lo que cogeria siempre que exista la empresa, siga haciendo ratones de calidad y se me joda un raton.

Q

yo he tenido el intellimouse 1.1 (que se me rompió) y actualmente tengo el MX518 que le da mil vueltas al intellimouse, es muxisimo más comodo y tiene más precisión

exon1

Trust MI-6970C :)
Difícil acostumbrarse a él pero es bastante cómodo, pero no se puede comparar con el MX-518 xD

P

Yo he usado un g3; me encantaba, pero decidí cambiar, y el problema es que ya no lo venden (creo).

El MX518, que es el mejor ratón que he tenido, el problema es que murió como hace 1 mes, problemas con el cable y tuve que coger el intellimouse 3.0 que lo tenía por ahí guardado hace tiempo. También está muy bien, estoy cómodo con él y no es muy caro.

Adeiko

Mis dos joyas.

Logitech MX518 y microsoft intellimouse 3.0

6 años y 4 respectivamente para portatil y sobremesa.

12 días después
_KlouD_

mx300 desde hace 8 años practicamente, lo e usado para todo, me lo e llevado a todos lados, y lo unico que e tenido que hacer es abrirlo porque la rueda me dejo de funcionar (demasiado polvo) actualmente funcionando a la perfeccion.... la verdad que despues de 8 años cuando se me rompa, nose que raton me pillaré.

B

Logitech MX1000 - Ya descatalogado. Gran ratón, pero lo jodido era que justo el día que querías jugar, te habías olvidado de ponerlo a cargar :\

Razer DeathAdder - Muy buen ratón, aunque con el logo de Razer en la palma de la mano, se calentaba y sudaba un poco.

CM Storm Sentinel - Ratón cojonudo, aunque no sé si era mi unidad pero tenía un fallo que hacía que a 5600dpi, se moviera el cursor solo al pulsar el botón derecho.

A4Tech 740K - Es el que uso aún a día de hoy desde hace ya casi 2 años. Perfecto como el primer día. Hasta que no se muera no lo cambio.

SkalS

Logitech - G5

Me lo regalaron nada más salir, ya que una semana antes murió mi MX300 con el cual pase 4 años. El G5 me lo he llevado a una lan y a todos los sitios que he ido, y sigue funcionando igual "a veces me da la sensación de que mejor" que el primer día.

Nm

1 logitech mx300 -> funcionaba de perlas aunque no me gustaba el tacto (murio tras un fuerte golpe contra la mesa victima de un mal pcw xD)

3-4 microsoft intelli-optical -> me duraban un año escaso (a estos no les daba ostias, visto lo que paso con el mx300 decidi cambiar de chivo expiatorio, la mesa ha sido desde entonces mi nueva victima), sencillamente geniales ... pero al año empezaban a apagarse solos.

2 razer copperhead -> el primero me dio problemas desde el primer dia, a bajas sensis se volvia loco y funcionaba como el ojete, tambien le daba por apagarse o cambiar de dpis cuando menos te lo esperabas, lo cambie en la tienda por otro igual, que si bien dejo de hacer el loco, seguia funcionando como el ojete a sensis bajas ... es el unico raton que no uso y todavia funciona (por cierto, las gomas de los laterales son la puta peste.

como ya no juego a nada "en serio", ahora ando con un raton de bola de un PIII 800 antiguo en casa de mis padres, y un optico de logitech de 4 euros en mi piso (nunca pense que logitech vendiera ratones tan baratos).

tras leer comentarios he decidido arriesgarme con el intelli 3.0, a ver que tal.

Deoxys

Genius K910C001:
¿Cuánto tiempo llevas con él/Cuánto tiempo te duró? 4 - 5 años de servicio impecable
¿Crees que merece la pena la inversión en ese modelo? Bestial, de los mejores ratones que he probado, me duró unos 4 años y pico hasta que por un mal golpe se le jodió el click derecho, epro funcionaba como un tiro.

A4 tech X7:
¿Cuánto tiempo llevas con él/Cuánto tiempo te duró? desde la euskal pasada llevo con el.
¿Crees que merece la pena la inversión en ese modelo? Esta bastante bien, aunque los surfers se desgastan en seguida, y en chingo de limpiar, pero por lo general, y para lo que cuesta, es un raton muy bueno.

Vi0LaToR

he probao a4tech,logitech,razer y microsoft y he de decir que ni dpis ni poyas en vinagre, es todo marketing q os venden, microsoft sigue mandando despues de mas de 10 años...

Nm

no lo he probado mucho, pero por ahora el intelli explorer me esta dejando un poco indiferente, funciona de puta madre, pero el tacto es extraño, me gustaba mas el granulado que lleva el intelli-optical.

Usuarios habituales