Razer BlackWidow (teclado mecánico)

isnotavail

Yo tengo que jugar con el teclado inclinado que quieres que te diga, si no no llego bien a las teclas,y llevo jugando asi toda mi vida y ningun problema.

ahora, en una cosa te doy la razon,para jugar tampoco hace falta nada en especial,con que tenga un buen buffer y puedas pulsar varias combinaciones de teclas a la vez, ya vas sobrado.

por ejemplo los koreanos utilizan un teclado de 7-8€ porque es de los pocos que les permitia combinaciones 1a2a3a4a... en pocos segundos sin saltarse nada,en cambio teclados "progamers" como los logitech o razer,no servian para esto.

Get


Esto es el mecanismo del mejor teclado del mundo.
y asi es como se oye cuando alguien lo usa.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Modelm.ogg

Mas info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Model_M_keyboard

guillauME

#31 Pues oye suerte que los Razer actuales no sirven sino no se que hace Nada jugando con uno de ellos y con un Salmosa:

isnotavail

#33 Claro,que sea un reportaje de RAZER no influye para nada... hay mas koreanos jugando con teclados de 7€ que jugando con teclados de 80-100€ , los unicos que juegan con esos teclados son porque se lo impone su sponsor.

pero vamos que lo que vengo a decir,que para jugar al mas alto nivel, no hace falta dejarse la pasta en un teclado "gamer" con lucecitas y demas chorradas.

BoXeR

MaDFroG

NaDa

sKY

erdanblo

#34 xDD que grande el primero con las teclas de windows quitadas.

Get

inmenso, yo tambien se las saco al teclado de mierda pa no darle con la dislexia mientras juego. porque cuando le pico, me sale del juego y me abre el puto menu inicio.

El ibm model M, nose porque, pero no tiene ;)

Prava

No entiendo qué cojones hacen al principio del juego en SC cuando machacan el teclado de esa manera. ¿Recolectas mineral más rápido o algo si lo haces en modo manual?

isnotavail

#37 lo hacen para aumentar las APM y mantener el ritmo,vamos basicamente es una forma de calentar y mantener la concentración al inicio que hay poca acción.

además en el primero los curros no se distribuían automaticamente entre las diferentes vetas de mineral,así que lo que hacen es ir distribuyendolos manualmente para tener el máximo de rendimiento,además de asignarse zonas del mapa,edificios y demás...

guillauME

isnotavail no has entendido el fin con el cual te he puesto el video y te cito para que lo entiendas:

"por ejemplo los koreanos utilizan un teclado de 7-8€ porque es de los pocos que les permitia combinaciones 1a2a3a4a... en pocos segundos sin saltarse nada,en cambio teclados "progamers" como los logitech o razer,no servian para esto."

Has dicho que los Razer no sirven para hacer eso y yo te he puesto un video donde si se puede hacer porque de hecho lo hacen. No he dicho que haga falta comprar un teclado "gamer"( aca lucecitas como molo) para hacerlo. De Logitech ya te digo yo de primera mano que no se puede cuando el teclado ya se colapsa jugando al CS:S .

Es más yo soy anti teclados con denominaciones tontas como "gaming", dios maldito el día en que alguien se invento esa coletilla.

isnotavail

Lo decia porque en teamliquid hizieron una mini review con el lycosa,g15,dt35,MS confort,y un par mas.
los probaron en varios juegos, y despues le hicieron la tipica prueba de apretar los 2 shift y escribir una frase en el bloc de notas,y mientras que los logitech y razer se dejaban la mitad de letras por el camino,el MS confort y el DT35 las escribian completas.

ademas,que ese video,esta sacado de un reportage de razer para promocionar sus productos utilizando a los progamers que tienen sponsorizados,asi que para mi no tiene ningun credebilidad, mas que nada porque en todos los torneso NaDa y Moon siguen utilizando su teclado de toda la vida.

es mas,NaDa estubo en la IEM de colonia jugando al SC2 esta semana y seguia utilizando el DT35 de siempre.

n4x0

joder, esto en plena madrugada, intentando teclear flojo para que no te escuche tu madre no sirve xDDDD

Dabra4hire

Sabeis de alguna tienda online que venda estos teclados a precios asequibles ?

De las webs que he encontrado con los gastos de envio se dispara mucho el tema.

En las tiendas "gamers" no es que tengan mucha variedad precisamente.

27 días después
J0d3r

Me veo a los users copiando y pegando www.petardas.com de un .txt a la barra del mozilla por no teclearla a mitad noche con esos teclados mecánicos del h9rr9r.

GR33N

Madre mía que locura de ruido, me echan de mi casa si me pongo a escribir con uno de estos xD

ZJM003
22 días después
MegalomaniaC

Refloto el hilo porque interesa:

Yo tengo un teclado mecanico de hace 13 años, y aqui sigue dando guerra.

Lo usamos para todo, y en el Starcraft me da buen resultado, comento porque habeis puesto unos videos de APMs aunque yo no llego ni a la decima parte de ellos, pero si es verdad que a medida que la partida se alarga mi mano parece una araña a toda ostia, y solo se olle "claclaclaclaclaclaclaclaclacla". Es una gozada y tengo totalmente claro que cuando casque, que me parece que esta fallando el puerto PS2 del teclado, porque alguna vez nose quien metio el teclado mal y se doblo una patilla, y ahora a veces cuando inicio el PC no funciona, sale lo tipico de "no keyboard detected", tengo que apagar el PC, enchufarlo otra vez y rezar para que funcione.

Mi teclado es "Jump", me vino con el K6-2 350 hace 13 años, pero en una pegatina pone "Designed by Filco", asi que mi proximo teclado sera Filco, como el del video que habeis puesto, el cual me ha encantado. Los teclados actuales no me gusta ninguno, salvo el SteelSeries este mecanico de 120€ creo que era. No me gusta que tengan ni teclas de sonido, ni de email, ni pantallitas, ni lucecitas absurdas.

La cosa es que no encuentro el de Filco por ninguna parte, el del video de la pagina 1, y mira que lo he buscado. En todas las tiendas me dicen que son teclados carisimos y que no trabajan con ellos porque la gente no los compra.

pd: Si, ya se que no hace falta gastarse 100 y pico € en un teclado, pero yo uso el PC para todo, los trabajos de clase, programar, jugar (estudio informatica), trabajare de informatico, asi que digamos mi herramienta principal es el teclado y prefiero que sea mecanico y bueno. Ademas, viniendo de un mecanico, pasarme a uno normal, como los que he probado de BenQ, logitech, etc... no me apetece.

kaza

Gastarse pasta en un ratón lo veo logico, pero en un teclado lo veo un patochada.

Yo juego con un teclado mecánico eso si pero de los baratos y va como un tiro 10 euros me costo.

Mecánico > all

Prava

#47 ¿Teclado mecánico de 10€? ¿Puedo preguntarte cuál?

#46 Si quieres teclados filco mira en www.elitekeyboards.com Ahora, los FILCO son SUPER CAROS, y no te van a dar más calidad que uno Cherry, cuando ambos montan los mismos mecanismos. Así que si quieres un teclado sencillo pero con buenos mecanismos yo me decantaría hacia un cherry, porque encima lo vas a encontrar en versión española. Ahora bien, tendrás que mirarte primero qué tipo de mecanismo te gusta más y en base a eso elegir.

Si quieres leer más sobre teclados tienes www.geekhack.org Si en esa web no saben algo sobre un teclado es que éste no existe.

kaza

El mio es un Benq 6312 y me costo muy poco, lo compre hace pila y si no fueron 10 euros poco mas fue, pero ya tiene algo de tiempo, lo tengo lleno de mierda XD

guillauME

Prava sale más barato comprarlo en www.keyboardcompany.com que está en UK más que nada por el tema del envío y las posibles aduanas.

Yo ando detrás de un HHKB 2 y posiblemente se lo pille a u chico de Singapur que me incluye en el precio el envío.

neo-ns

si quereis teclados mecanicos de 120€ yo los tengo, si saco la caja... de estos que hacen el ruido tacatacataca como el del video tengo 2 o 3 y con mugre incluida, son hardcore gaming!!!

XD

pd: De estos http://en.wikipedia.org/wiki/File:Modelm.ogg

MegalomaniaC

#48 Se lo que valen, de 120 a 150 euracos. Mi teclado no se cuanto valia, tiene 13 años, pero facilmente tiene 15 el modelo y segun mi madre costaban 7500 pesetas o asi, vamos que de precisamente 10€ no era. Si me dices a mi tambien de donde sacas el teclado mecanico por 10€ #47, voy ya mismo a comprarlo xDDDD

He estado leyendo acerca de los Cherry y los mecanismos MX blue, brown, green y black, se supone que el mejor para el gaming es el black, es el mas duro de pulsar... el green se supone que es mas suabe de pulsar pero con "peor" respuesta, esto es verdad? Se nota tanto? Ya que en mi caso, casi prefiero que sea mas suabe para mecanografiar (mi teclado es duro, bastante)

Si no te importa prava, podrias explicarme brevemente el manejo del Cherry? Ya que, como sabemos los Filco y los Cherry usan el mecanismo Cherry MX, asi que no me importa en absoluto comprar el Cherry, siempre y cuando sean esteticamente parecidos a un Filco o a un SteelSeries 6g.

Lo de la ñ no me importa tanto, aunque prefiero que el teclado tenga el "spanish layout" por comodidad, aunque windows 7 monta las teclas españolas en su correspondiente lugar, linux no lo hace que yo sepa y seria un jaleo.

He leido de buenos Cherrys por 80€ con alfabeto español, mecanicos.

El uso que le voy a dar es SC2, algunos fps y escribir, mucho.

Gracias!

pd: Gracias por la web!

Get

http://daskeyboard.com

Grande!

ElRuso
 
   /.\
  /...\
 /.....\
/.......\
    :
    :
    :

Kick Ass button en la web - lo mejor.

Por lo demas usa Cherry MX Blue, quiseira ver unos Blacks.

MegalomaniaC

Que quieres decir con que quisieras ver unos Blacks?

Bien, he buscado en diversos sitios, 4frags, pccomponentes, alternate, y en todos hay uno mecanico que cuesta unos 80€, pero siempre agotado, y esteticamente no me va mucho... es un poco alargado y con mucho espacio alrededor de los "F"

http://www.pccomponentes.com/cherry_g80_3000lpc_classic_line_mecanico_ps2.html

me va mas esta estetica:

http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2010/03/tecladomecanico6gv2.jpg

pero no me fio de steelseries, dos amigos tienen el 6g y 7g, y algunas teclas se han desgastado con solo 1 año de uso, en el caso del 6g 3 años.

En el mio, 13 años y todas las teclas estan intactas.

Prava

#52 Mmmm teclados.... Veamos, lo primero que tienes que quitarte de la cabeza es el tema de peor o mejor, porque eso son opiniones. Frases tan comentadas como que "los Black (en referencia a los teclados que montan el mecanismo Cherry MX Black) son mejores para juegos" es una O P I N I Ó N, por lo que se le tiene que dar la validez que tiene, es decir, ninguna. En este sentido, cuántificar qué teclado es mejor para jugar en términos absolutos es algo que depende de muchos factores, por lo que no voy a entrar ahí (ya que ni siquiera puedo dar mi opinión ya que sólo he probado un teclado mecánico en la última década, que es el que poseo ahora).

Ahora, entremos al tema. Quiero un teclado mecánico...¿qué tipos hay? Hay dos tipos generales:
a) Táctil: es aquél en el que sientes cuándo se registra la pulsación. Esto lo notas porque justamente antes el mecanismo ejerce la máxima presión y, una vez pasado, desaparece. Dentro de este tipo nos encontramos los "clicky", que son aquellos que, cuando se registra la pulsación, emiten un "clack" sonoro.

b) Lineales: son aquellos en los que la presión del mecanismo va siempre en aumento hasta que tocas fondo. Por lo tanto, no hay manera de ver cuándo registra la pulsación porque no hay un cambio en la presión que así nos lo indique.

¿Qué es qué? Si hablamos de los teclados que montan mecanismos Cherry (que por lo menos dentro de los mecánicos con layout en español no es que sean mayoría es que son casi los únicos) nos encontramos con (hay más, pero no vale la pena ni mencionarlos porque en español no los encontráreis; es más, algunos como los MX Red no se encuentran salvo en japonés...)
-MX Black -> Lineal.

-MX Blue -> Táctil, clicky.

-MX Brown -> Táctil, no clicky (también llamados táctil, soft).

¿Qué diferencias principales hay? En primer lugar, los más que más castigan nuestras manos son los lineales, y por motivos obvios: es cierto que el punto de actuación no requiere demasiada presión pero es muy fácil pasarse y ahí la presión sí que sube de manera brutal. Si estáis acostumbrados a tocar fondo estáis realizando casi el doble de presión que en otros mecanismos. Ahora, la ventaja obvia es que no hay manera de pulsarlos por accidente. Podéis tener la mano apoyada encima que no vais a pulsar ninguna tecla que no queráis. Nunca.

En cambio, si miráis tanto los Blue como los Brown veréis que el punto de actuación está algo más bajo y, además, para llegar hasta ahí el incremento de presión varía muy poco, por lo que con estos mecanismos (sobre todo si no se está acostumbrado) hay que ir con ojo de no pulsar teclas accidentalmente. Ah! Y añadir que los Blues son una carraca móvil, mientras que los Brown y los Black no hacen ruido en cuanto al mecanismo (porque en los Blue hay una parte dedicada al ruido, no os penséis que el ruido sale solo...), pero sí son más ruidosos que unos mecanismos de tijera (los que se usan en los portátiles, por ejemplo), y suelen ser lo más que unos de membrana (puesto que cuando se llega al fondo del mecanismo se hace más ruido al requerir más fuerza, con los Blacks, claro).

Muy bien, ahora vamos a buscar un teclado Cherry, ¿cómo cojones sé qué monta cada teclado? Tomemos como referencia uno de los modelos españoles más fáciles de encontrar:

G80-3000LPCES-2

G80 = Cherry mecánico gama MX.
3000 = modelo en sí mismo.
LPC = tipo de mecanismo. En este caso MX Black.
ES = idioma.
2 = color. 2 = negro. 0 = gris claro.

Si buscáis un mecanimos que monte MX Blues tenéis que buscar los LSC y si buscáis un MX Brown los LQC. Eso sí, dentro de los G80-3000 con layout en español sólo tenemos con Black, así que dos piedras y...

Ahora, #48 el elegir uno de los diferentes mecanismos dependerá básicamente de qué tipo de mecanismo te gusta más, o de buscar el más parecido al que tengas ahora mismo. Si quieres MX Blue lo tienes jodido salvo que te agencies el teclado Razer que se comenta en este mismo topic (que no será nada caro teniendo en cuenta lo que monta), si quieres MX Black lo tienes muuuuy fácil, y si quieres MX Browm más jodido que con los Blues.

PD: el que tengo yo es el G80-3000LPCES-2, éste:

Estéticamente es un teclado muy sencillo, y no es precisamente pequeño ni plano ni siquiera cuando le quitas las patas de detrás. Pero vamos, estoy contentísimo con él a falta de probar otros teclados mecánicos (el razer es muy probable que caiga simplemente para probarlo...que siempre lo puedes devolver tirando de derecho a desistimiento).

PDDDD: edito porque soy tan listo que he puesto el MX Brown y el MX Blue alrevés: el MX Brown es el táctil no clicky (soft) y el MX Blue es el táctil Y clicky.

MegalomaniaC

Infinitas gracias #56 por la explicacion tan extensa.

Pues resulta que mi teclado es Tactil y con clicky, vamos, cuando vas a pulsar una tecla en principio ofrece resistencia (es dura), pero cuando la pulsas es blandita, lo que pasa que la letra que pertenece a la tecla ya ha aparecido y suena un "cla" cuando se pulsa la tecla. Este es el clasico teclado para no forear o jugar cuando los padres estan sobando xDDDD

Por lo tanto, deduzco que es Brown, y los unicos Brown que encuentro asi faciles de comprar, sin importar el layout, son los Filco Majestouch:

http://elitekeyboards.com/products.php?sub=filco_keyboards,majestouch_104key&pid=fkbn104meb

Esto es lo que he encontrado vendiendose en EU, pero todos son el black lineal:
http://www.keyboardco.com/keyboard_details.asp?PRODUCT=647

Segun mi madre, en su planta del curro tienen estos teclados y sin Ñ aparente, lo que pasa que el Windows 7 remodela el teclado al lenguaje español y aparece la Ñ cuando pulsas el ":", dice que es una gozada de teclado y aprueba comprarlo para casa. Claro que, a medias conmigo.

Le he comentado sobre los Cherry, pero queriendo un MX Brown, no se, lineal no me interesa, quiero el tactil... lo tendre que meditar con la almohada!!

Prava

#57 Si es táctil Y clicky no hablamos de un brown (que son táctiles no clicky, también llamado soft) sino de un Blue. Si no te importa que las teclas pongan otra cosa distinta a lo que son el mejor layout es el Alemán porque tiene las mismas teclas que el Español: ojo con cualquier otro layout que tiene menos teclas que nuestros teclados, y puedes encontrarte con algún problema.

Además, está muy barato en relación a lo que cuestan los Black en España:

http://www.alternate.de/html/solrSearch/toArticle.html?articleId=56904&query=g80-3000&referer=detail&link=solrSearch%2Flisting.productDetails

PD: vale, ahora ya veo por qué confundiste los brown con los blue...porque yo los puse alrevés /facepalm. Ya he editado el artículo para no confundir a nadie más.

MegalomaniaC

Vale, aclarado #58!!

He encontrado unos Filco mx black con layout aleman y UK de 105 teclas por 111 libras:

http://www.keyboardco.com/keyboard_big.asp?PRODUCT=751

Asi que, la cosa esta entre el G80 de Cherry o ese Filco.

edit: Que jaleo, el aleman de Filco es MX Brown <.<!!

Prava

Hombre, digo yo que si el Cherry MX Blue es mucho más barato que los Filco, con exactamente el mismo layout...¿no será simplemente la mejor opción?

Usuarios habituales

  • Prava
  • MegalomaniaC
  • guillauME
  • Get
  • isnotavail
  • Chispas-Elek
  • niam