Realmente se aprobecha el ordenador ke se tiene?

K

Pues eso, me he ido fijando las pedazo de makinas ke tiene la gente ke si 3,2 GHz, 1 Giga de RAM etc etc. Y basicamente es para jugar al CS y algun juego de ahora. No estamos hablando de montar un servidor Oracle ni trabaja con 3D estudio. Hablamos de un juego ke casi lo podriamos instalar en RAM y de unas makinas ke llegan y sobrepasan los 1000 euros mas las continuas actualizaciones cada dos meses mas o menos. Es por tanto esto una especie de dependencia total hacia el ordenador o mejor dicho, hacia los juegos y ese afan de ke vaya lo maximamente perfecto?.

Esto es en parte una critica hacia los ke derrochan el dinero en algo ke apenas le sacan un 20% de rendimiento y una reflexion sobre lo ke es ahora y lo ke era hace unos 10 años, donde cada juego exprimia hasta el ultimo Kb y donde ahora se da por hecho ke tienes lo ultimo de lo ultimo y ke si no lo tienes eres un marginal.

ALe aki dejo el pensamiento de la semana y un saludo

DReaMeR99

Ahora mismo si le saco el 100% solo jugando al cs :( sta viejecico jejeej. Toy esperando al pc nuevo pa poder rippear, jugar a juegos nuevos y eso ^^ (no puedo ni jugar al bf :/)

BeSaiD

khaine, y los q le gustan los coches, realmente aprovecharan la compra de un mercedes benz pudiendo comprarse 15 ford ka's por el mismo dinero?

Depende del punto de vista.

PD: q conste q ni tengo un ultimo modelo de pc ni un mercedes :D

TaMy

El PC si que lo aprovechas... Si sabes aprovecharlo...

Si te gusta un buen PC para jugar y tienes un buen pc para jugar...-> Lo disfrutas... y lo aprovechas...

PQ a ver, reconozcamos:
Mi padre usaba el 3dStudio con un p3 800 y una gf2 gts* y tiraba de puta madre con el.
Mi padre usaba el AutoCad con un p3 800 y una gf2 gts* y tiraba de puta madre con el.
Yo comprimia DivX con un p3 800 y una gf2 gts* y tiraba la ostia de bien...
Actualmente no puedo jugar al CS con menos de un 2200 Mhz...
Actualmente no puedo jugar a los juegos (tal y como a mi me gusta verlos (1280x1024 4xAA y 16xAniso) con menos de una 9600 pro...
Actualmente hemos comprado un servidor para la empresa: un P4 2600 HT y alverga 1 MySQL, 1 Apache, 1 Interbase, y es servidor de ficheros... y pese a todo ello no sobrepasa el 6% de CPU utilizado al largo del dia de media...
Ultimamente creo que los ordenadores potentes son única y exclusivamente PARA JUGAR...

Me gusta jugar...

Por lo tanto tengo un AMD xp 2600+@2513 reales (+ o - un 3400+) con una 9800 pro con cores algo más altos que una 9800 xt. y te aseguro que se hacer que algun juego me vaya lento...

  • : En ese PC la GF2 GTS tenia hecho el SoftMod a Quadro
uplink

TaMy llevas mucha razon ;)

JaCk0

El pc no es solo para jugar, date cuenta que en un 350mhz NO puedes ponerte a trabajar con el 3DSMax, ni autocad ni nada, solo jugar al tetris y el Monkey island (aunque con esto mi bro juega al BF1942, UT2k3, CS, etc). Eso si el P2 350mhz me costo 250 papeles...

Yo personalmente, cuando juego me gusta jugar bien, con calidad que me haga dejarme impresionado y demás, el único problema es que eso tiene un precio, y son los 600-800€ que te cuesta un equipo de esas características (aMD 2500/2600+ core barton con NF7-S, 2x256mb DDR433, R9800SE y lector o algun otro componente en caso de ser necesario). Que nos guste tener buen pc (yo soi un ejemplo, AMD 1800+, 512DDR, R9800pro mem 2ns (400€, the best)) no significa que seamos marginados sociales, date cuenta que un PC no sólo es para jugar, y hay veces que para trabajar copn programas como el PS necesito usar 2 monitores para tratar la imagen y eso no me lo hace una Voodoo3 ni una GF2, necesitas una gráfica de calidad. Es más, los equipos de ahora son muchos más barato que los de antes (ahora por 800€ tiuenes lo mejor, antes no bajaba de los 1200€).

Te digo que conozco gente que tiene gran dependencia del PC y no tiene P4 3ghz ni nada, juega con sus P3 700mhz y tal.

Amedo

yo si me compro un BMW no es para ke me paren en la autopista a 250, es porke me gutta condusir

Letto

Yo hace bastante tiempo que pienso como TaMy, lo que pide más PC son los juegos.

En cuanto a aplicaciones profesionales como AutoCad y compañía a menos que luego te dediques a hacer renders no necesitas un maquinón en absoluto y gente que se dedique a esas cosas son 4 gatos.

Por tanto la mejor razón para comprarte un buen PC es jugar o bien por el puro placer de tener lo más de lo más y exprimirlo a tope.

TaMy

Letto y cuando ya es por las 2 razones a la vez, mejor que mejor ehhh XDD :P

aLeX

Y los desarrolladores de juegos también pasan de aprovechar la potencia de los PC's actuales.

Por ejemplo tenemos el Enter The Matrix, o el Splinter Cell. Si los comparamos con el Max Payne 2 van mucho menos fluidos, y en cambio los gráficos no son tan tan tan tan superiores.

Y que decir del CS... no hace falta comentar nada.

Me apostaría lo que fuera a que si comparamos juegos y aplicaciones profesionales. Estos primeros a dia de hoy son los mas exigentes, y a su vez los menos optimizados.


#1 Es con V

#3 No es lo mismo comparar PC's con coches. En los coches no se busca solo rendimiento, sino confort y diseño. No es lo mismo ir en un webo ka, que en uno de la serie S o de la serie 5 de BMW.

JaCk0

Es que igual que uno quiere tener un super pc, le gusta tener un prophetview 920prodvi y tal, no es sólo la "maquina". Yo tiro ahora mismo con un 19" y un 17" de LG Flatron CTR, pero espero cambiarlos por 2 TFT decentes.

Que no te vea el caso de gente con R9600 y cosas asi en P3 o parecido...

Como dice Alex, son tyambién las compañias las que aprovechan ese hardware. El Doom3 creo que ni de lejos tiraría bien si fuesemos por los P4 1'3ghz o con GF2.

Sobre lo del coche, ¿que te mola más un fiesta o un SLK? yo creo que lo 2º, pero también cuesta mucho más.

PD: debería estar estudiando y demás, esto me pasa por pasar de vivir a una cada de 63m cuadraos a una de 49 temporalmente...

Amedo

weno weno ke era un ejemplo leñe.. se mentiende no?

En_Sabah_Nur

El principal problema reside en la "habitual" falta de optimización del codigo usado para programar nuestros amados videojuegos por parte de los desarrolladores, y probablemente la culpa de ésto no la tienen ellos sino precisamente los fabricantes de hardware, los micros cada vez son más rápidos y la tecnología de nuestros pc's avanza cada vez más deprisa, ya ni comento el tema gráficas que está casi peor que el de las cpu's, es por ello que cada vez mas los desarrolladores se escudan en la gran potencia de las máquinas para no optimizar el código lo suficiente.

En fin, un puñetero circulo vicioso para que finalmente los usuarios tengamos que estar continuamente rascandonos el bolsillo.

Asi es la vida.......

Apocalipsis.

oFF-sIDE

Como ya han dicho antes, el problema es q hoy en dia hacen los juegos con el unico objejtivo de q te tengas q actualizar el pc.

Desde el UT2003 me di cuenta. Es un juego q esta wapisimo bla bla bla, pero es q graficamente me recuerda un huevo al quake3 pero con distinta gamma de colores, veo esos graficos y me parecen los mismos en casi todo momento, y sin embargo, el quake3 con un 700 me va a 120 fps y el UT2003 me va a 30.

Y sino el DooM3... esos graficos tan chapuceros q vimos hace un tiempo y el PC q necesita.
Pero el mejor ejemplo ya lo han dicho antes, Enter The Matrix vs MaxPayne2.... el MaxPayne2 va en cualquier PC y es incluso mas nuevo q el ETM y los graficos son similares.

kas

@Khaine
"ese afan de ke vaya lo maximamente perfecto?."

e.. claramente? xD

Lo que si es verdad es que en las tiendas te venden la PEOR placa base, eso si, con un 2600HT i 256 de ram.. como se entiende eso?

Como se entiende que en la carrera de Infor de gestion la gente venga xuleando de procesador? Y le preguntas la ram i te dicen tan anxos: 256

!!!!?? I la mobo? Ah.. no se una baratita... ya se me caen los cojones al suelo.

Pero es que les preguntas que para que tanto i t dice: No si yo solo entro en inet i juego al moha de vez en cuando...

Creo que en estos casos SI se esta desaprovexando tanto el PC como el DINERO. Creo que la mejor pregunta seria: La moyoria de gente aprovexa el PC q tiene? Cuya respuesta creo que he dejado clara antes.

AL tema de: Los programadores aprovexan el hw?

No compareis con los juegos de hace 10 años. Esos juegos kitaban todo el SO i se ponian ellos a manejarlo todo. Asi SI se aprovexa el hw al 100%. HOy en dia tenemos un WIndows o un linux que aran su faena mas o menos bien, pero que ahi estan en todo momento.

Tambien creo que debe ser dificil para los programadores hacer un codigo lo suficientemente potente como para optimizar al 100% su rendimiento, teniendo que correr encima de una gamma de 500 productos (entre mobo, graficas, cantidad de ram, so's, etc, etc) i siempre lo haga al maximo exponente.

Recordemos tambien que hay wenos i malos programadores ;)

Psikopatita

La culpa la tenemos nosotros

Gasolina

Yo te aseguro que mi P3 no lo puedo aprovechar mas xDD

KiLLaH

mira... es algo que siempre me dice mi padre... siempre esta el tipico, que tiene dinero, y se compra un Mercedes E-430, un BMW 740i con todos los extras, y luego esta el tipico, que dice "BAH! para que gastarse 110.000 € en un coche cuando en uno de 10.000 € voy la mar de bien"

Con esa frase demuestran su ambicion, y su gusto sobretodo...

A mi me encantaria siempre tener lo mejor de lo mejor en todo, si pudiese iria en un F-50 por la autopista, con un coche como los anteriores urbano-interurbano.

Es lo mismo que un pc.

Me encantaria tener el mejor pc para jugar en las mejores condiciones, ya que el conducir con un buen coche, el ver una pelicula en una pantalla de 1,5 x 2.25 en su casa, esquiar con los mejores esquis y la mejor nieve, etc etc es disfrutar de tus hobbies de tus placeres... porque tirar a lo bajo... si tengo 60.000 y me apetece acerme una sala de cine en casa me la hago; otro diria pero que tonto... claro pero tu no tienes esos 60.000 € no sabes lo que harias con ellos quiza te compras un golf de color rosa con alerones del tamaño de un toldo...

En fin ya me entendeis

Perdon por hablar mas de coches que de "hardware" pero me he emocionado...
pd: no siempre soy asi, es que estoy aburrido xDD

Maniac

por que son unos timadores me cago en los putos muertos de los timadores de tienduchas !!!

TaNNeR

P4 3.2 montados en placas elitegroup... xD
Lo de las tiendas se entiende...
Pq los q no saben del todo de pc's, pues solo miran la velocidad del procesador, la memoria y la memoria de la grafica...
Me hace gracia q te dicen... man puesto una cacho grafica q no veas... tiene 128mb... y cuando vas a su casa, miras y es una 9200se o una mx o algo asi xD

ejemplo...
PLACA BASE: ELITE GROUP L4VXA2 AGP 8X DDR400
PROCESADOR: PENTIUM IV 2,66GHZ
MEMORIA RAM: DIMM 256MB DDR
TARJETA GRAFICA: GEFORCE IV 64MB DDR TV-OUT MX-440

De batch pc...
Y van tan tranquilos...

Es mas... el usuarios "normal" q no entiende mucho, pues no sabra q no rinde igual una Nforce2 de abit q una kt333 de elitegroup...
Solo vera q una le cuesta... pongamosle 50€ y otra 150€ (exagerandolo un poco...)
Y con la memoria igual... q sabra el usuario normal q es la memoria kington o generica y q una rinde mas q otra...
Total q al final tenemos lo de arriba... mucho procesador y poco aprovechado...

Amkam

Aparte de usar aplicaciones que requieren pc (ejemplo photoshop). Todos sabemos que rulan perfectamente hasta en un p2 a 350 mhz con la suficiente cantidad de memoria, pero es muy cierto que lo que mas nos gusta es hacerlo comodamente, que no tarde en codificar en divx un episodio de 20 minutos unas 3 horas, si no 20 minutos :D que el photoshop aplique los filtros rapido, en definitiva, el hecho de tener mas pc no solo seria por los juegos, si no por la comodidad que da el estar sobre una maquina mas potente. Algo asi como comparar un BMW con un opel corsa ... :D

Ademas, siempre estara lo de fardar de pc :)

msT

pienso lo mismo que la mayoria, y aqui me pongo como ejemplo:

tengo un Palomino 1700+ (1472mhz) montado en una ECS K7S5A SiS735 + 384Mb SDRam PC133.
ahora, para aprovechar el maximo mi CPU, le montare una ABiT NF7-S 2.0 (con un ventilador nuevo ¿cual? nuse) + 2x256 DDR400.

con estos cambios el PC me rendira como un 40% más (y creo que me quedo corto) porque ademas le hare un poco de OC (como para dejarlo en 2000+. que con una buena ventilacion mi Palomino lo aguantará :P)

con esto quiero decir, que yo quiero mejorar mi PC, pero ya es porque, en parte, lo necesito. actualmente juego a juegos que piden mucho... y tengo una GF4 MX440 64Mb DDR (360/560) pero lo que no voy ha hacer es meterle una Raddy9600 Pro a mi placa base, porque de entrada es AGP4x y ademas que no le sacaria partido a mi futura Radeon.

Carcass

#4 ¿Y qué hacía tu padre con el 3D Studio? ¿Dos bolas con textura roja? XD

Porque vamos... en cuanto se hace algo medianamente grande se llenan dos gigas de memoria que da gusto ¿eh? Y no veas para mover la camarita con previsualización con texturas e iluminación... En un P4 3000 con una Radeon 9700 Pro y 1Gb de DDR433 da lástima con objetos con muchos polígonos X-)

TaMy

La cosa es que tardaria más o menos en renderizado, pero una vez mostrado ya renderizado, osea que no lo hacia a tiempo real, se veia de puta madre, que recordemos una animación en 3DStudio su objetivo es su visualización DESPUES de renderizado, no mientras XD

B

En ppio es un tema interesante, yo creo que mucha culpa (no toda ella recae en los que yo nombro) la tienen los analistas, diseñadores de sistemas no sin olvidarme de los programadores, esto realizan sistemas basándose en los últimos avances en tecnología, sin pararse a pensar que la mayoria( yo mismo) no tiene acceso a esa tecnología en cuestión, el lema es "si no te funciona nuestro sistema (aplicación, juego etc...) comprate esta tarjeta, esta ram etc... que lo hemos testeado y funciona correctamente", se ha comentado que antes se aprovechaba hasta la última gota del hardware, la razón a mi entender es que antes el hardware era muy caro en comparación con las prestaciones obtenidas, antes con 1000 euros no comprabas un maquinón ahora si, en contrapunto ahora donde se saca mucho dinero es con el desarrollo del software, recordemos la potencia de calculo de las sondas espaciales Voyager, etc... lanzadas ya hace
algunos años...
Pd: El capitalismo tb influye en esto y por eso el puto consumismo :(
Pd2: Evidentemente para aplicaciones como 3D, etc etc, existen máquinas especialmente optimizadas para ello, asi como para cálculo meterológico y demás, yo creo que la pregunta está enfocada a gente que compra un 'pepinon' para ver un DVD, una página web o enviar un correo a su amigo, para trabajos profesionales ya existen 'pepinones pepinones'

sPoiLeR

Hay ciertos programas como solid (diseño industrial en 3D) o kaytia (licencia 6 kilos) que t piden un bichazo para poder abrir planos con toda trankilidad, autocad no porque es de 2D y es bastante simple. para lo q mas los juegos sin duda, estoy cn tamy

SkiNeT

sPolier Autocad es también de 3D y para hacer las renderizaciones como dios manda, también te pide un buen bicho. Que me acuerdo cuando usaba el p200mmx y una vez me tardó 2 días xD.

Cambiando el tercio y respondiendo a la pregunta, yo creo que no aprovechamos bien los ordenador ( y yo me incluyo ). El porqué es simple, para la mayoría de nosotros la informática es un hobby y como tal, intentamos siempre tenerlo a la última. Si OC los ordenadores no es para que se ejecuten las tareas más rápido, sino principalmente por exprimir y buscar los límites de la máquina que tenemos, es pura experimentación lo que hacemos ( o al menos, es como lo veo yo).

Y quien diga que hace falta un ordenador del tipo " Dream Machine " para jugar al CS miente, porque lo mismo da jugar a 100fps que a 60fps. Y sino, mirad a los mejores jugadores del mundo con que configuraciones juegan .. Parece que por tener a más fps el CS vas a ser mejor, y eso es falso.

Igual no estais de acuerdo con lo que he dicho, pero es como yo lo veo ..

Salu2

sPoiLeR

#28 ya se q es 3D pero pa levantar una pieza en 3d con autocad tienes q tener un par xDDD

Hannibax

Yo creo q si aprovecho a fondo los PC's q tengo... la verdad no son anda del otro mundo... son normalitos pero si les saco rendimiento..... entre que los uso, para diseño (un pokito) algo de deskmod, programacion, emule, veo pelis, bajo cosas de int, practicas para la escuela, memorias y demas (entre ellas programacion en java), juego... mu pokito.. pero algo.. ahora al DOOM1 :D:D:D
Copio mil cds, musica, video y demas... y de vez en cuando ripeo alguna peli o si esta en divx la paso a VCD.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Carcass
  • sPoiLeR
  • Amedo
  • JaCk0
  • Letto
  • BeSaiD