Se reclutan users para monitorizar calidad red

LzO

10.000 voluntarios monitorizarán la calidad de la banda ancha europea

La Comisión Europea y la auditora SamKnows instalarán 10.000 routers domésticos con un software creado a medida para monitorizar en tiempo real durante los próximos tres años el rendimiento de la banda ancha en cada uno de los países europeos.

Para llevar a cabo la prueba, SamKnows está reclutando 10.000 usuarios que quieran mantener en su hogar un dispositivo conectado a la línea. Su trabajo consistirá en tomar periódicamente las muestras y remitirlas de forma automática al centro de datos.

El dispositivo, al que llaman SamKnows Whitebox, consiste en un router TP-Link equipado con un firmware desarrollado expresamente para las pruebas. Conectado a uno de los puertos de nuestro router ADSL o de cable, realiza de forma autónoma cada cierto tiempo, varias pruebas de funcionamiento, como medir la velocidad de descarga y subida, latencia y jitter, tiempo de resolución DNS y velocidad del streaming de vídeo. Consume una media de 3 GB de descarga y 1 GB de subida, por lo que solo se recomienda cuando el consumo de datos no sea un problema.

Los participantes, que tendrán que mantener activo el dispositivo durante 3 años, podrán visualizar en el sitio web de SamKnows la monitorización de su línea, con los resultados de las mediciones a lo largo del tiempo y su evolución en forma de gráficas.

La única condición para formar parte de la prueba es no ser familiar o empleado de un proveedor de Internet.

Solicita ya tu router gratis para formar parte del proyecto

Tencru

#1 y que recibimos a cambio?

2 1 respuesta
vicent_nb1

#2 el router de tp-link

h3-l105

#1 Vaya puta mierda, no deja registrarse...

dangerous

¿Un Router por una red saturada durante 3 años? No gracias xD

6
xCoNDoR

Que va, si el router hay que devolverlo después

1 respuesta
Meleagant

Consume una media de 3 GB de descarga y 1 GB de subida

¿Por segundo? ¿Por hora? ¿Por año? ¿Durante los 3 años de la prueba?

1 2 respuestas
LzO

#6 El router hay que devolverlo en caso que quieras abandonar el proyecto antes del periodo en cuyo caso ellos se hacen cargo de los costes de envio.

Una vez finalizada la prueba el router te lo puedes quedar para uso domestico o hacerte un potaje con él.

#7 Yo imagino y espero que será como mucho por año... no es más que enviar datos diariamente/semanalmente o como sea... en un fichero pequeño digo yo que quepan los datos necesarios para la estadistica

1 respuesta
h3-l105

#8 #7 Yo creo que el consumo debe ser mensual.

A alguien le deja registrarse??

ceeps

Si abandonas el proyecto y no envias el router que pasa? xD

1 respuesta
vicent_nb1

#10 Router? Que router? Yo no se nada :wtf:

PiPePiTo

pues yo me he apuntado, a ver que pasa x'D

elkaos140

Vaya puta mierd!!
"Consume una media de 3 GB de descarga y 1 GB de subida".
Con mi linea de palo, SUERTE!

kiu

otro apuntado por aqui

LzO

Esto va a dar mucho que hablar porque se sabrá si un operador capa el p2p o ciertas webs, además de la velocidad real... haran un reparto equitativo... X routers para X cantidad de paises y X por zonas...

Espero que esto mejore la competencia.

Get

yo no me arriesgo a meter un "troyano" en mi red... no me interesa que me filtre todos los pkgs enviados entre mi red y la red local, deberia aislarlo en una VLAN aparte y paso... asi que va a ser que no.

1
1 mes después
Lagu

hola, me llego ayer el router y por el momento todo bien alguien también ha sido seleccionado?

saludos

1 respuesta
vicent_nb1

#17 ¿Es un TL-WR740N?

QueTzaL

Llevo con el ya un par de semanas, es un TP-Link TL-WR741ND.

Se han preocupado de capar bastante el cacharro para que no se pueda entrar en el, no tiene ningun servicio corriendo pero alguien ya ha conseguido hacerse con una forma de reventarlo.

Mi experiencia con el es mala, no funciona como prometieron. Decian que haria los test cuando detectara que no se estaba usando la conexion y esto es mentira, hace los test a horas fijas y menudas horitas: 00:00, 03:00, 09:00, 15:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00, 23:00, en mi caso me jode bastante pues cuando empieza a hacer los test de upload si estoy jugando online me dan unos lagazos que no veas.
Me he puesto en contacto con ellos ya que me parece que estan incumpliendo lo prometido y su solucion es "conecta tus equipos al router/modem de tu operador", vamos como si eso fuera a ayudar en algo... asi que tiene los dias contados antes de que le meta mano.

1 respuesta
Lagu

#19 xdd ya ves al menos una propinilla no?

Chispas-Elek

Sólo leerlo y ya olía mal, no se como se os ocurre dejaros seducir por éstas pamplinadas.

1
-

Joder colega vaya horas para hacer los tests. A la hora del desayuno, de la comida y desde que llegas de trabajar hasta que te vas a la cama. Esssstupendo.

CaNaRy_r00lz

y a mi que me suena mas a control de pirateria y sacar de ahi una ley con "datos" de lo que piratea la gente, sera que tengo mala idea, pero no me fio ni un cojon de esto xDDD

YokeseS

si es que, en que proyectos os metéis xD

QueTzaL

Hombre, pamplina pamplina no es... yo pienso flashear el cacharro y quedarme con el, no se hasta que punto intentaran reclamarlo una vez que vean que ya "no lo conecto".

1 respuesta
Chispas-Elek

#25

Vamos que vendes tu privacidad por el precio de una mierda cacharro.

Personalmente, yo no lo haría. Pero bueno que cada cual haga lo que desee.

1
QueTzaL

Lo de la privacidad son suposiciones y en todo caso me la pela, entre poco y nada podrian sacar ya que lo poco serio que pueda usar (banca electronica) va mediante SSL.

Chispas-Elek

Bien si te la pela, poco más hay que comentar ;)

19 días después
RubaPowa

Me acaba de llegar , algun foro o lugar en concreto donde comenten sobre como reventarlo etc etc?

1 respuesta
djtonight

será gigabit al menos no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • djtonight
  • RubaPowa
  • Chispas-Elek
  • QueTzaL
  • vicent_nb1
  • LzO
  • h3-l105

Tags