Recomendación de monitor

RoNiK

Hola, estaba pensando en comprarme un monitor, para empezar no se si de 22" o 23" la que tengo ahora es de 19" y no se si 23" sería demasiado. La quiero principalmente para series/películas y las demás cosas random que se hagan delante del pc, photoshop, etc. vaya que no sería para algo gaming y eso.

El presupuesto ronda los 200€ y también estaría bien que tuviese TDT ya que no tengo TV aunque eso no se si es un incoveniente el que incluya TDT (no tengo ni idea) si así fuese pues sin TDT.

A ver si alguno me echa una mano para invertir bien mi dinero.

D

Yo iria de cabeza a por uno de 24'' minimo, y rondan los 200€. Al principio te parecera gigante pero te acostumbras rapido y yo ya no podria vivir sin uno de 24 xD

1 respuesta
RoNiK

#2 me parece una basteza 24" la verdad no se estar sentado delante de eso que parece una televisión no se... si es que hasta no puede ser bueno para la vista xDD, que quizá si tengas razón y hasta me acostumbre y este mejor... tendré que acercarme a una tienda para verlo así de cerca y hacerme una idea

term1

yo tengo uno de 22 y la mar de contento

javiguilla

yo que tu iria a una tienda de ordenadores como pccity, mediamark o la que tu quieras y alli preguntes a un encargado y te mostrara el monitor perfecto respecto a tus peticiones.

1 respuesta
RoNiK

#5 me fió poquísimo de hacer eso y que me vendan cualquier mierda que tengan disponible allí, porque solo me venderán lo que tengan y les convenga a ellos, yo pregunto por cualquier monitor y luego ya miraré donde le puedan tener

1
p4l0m0

la mejor opcion es, Samsung sin duda, muy bueno, bonitos y baratos

yo iria a por uno de 21,5 (22")

D

Si dices que quieres que tenga TDT creo que este seria una buena opcion, me acaba de llegar la oferta al correo.

http://www.pccomponentes.com/asus_24t1e_24__full_hd_tdt_hdmi.html

Si, es de 24'', pero como te digo, 24'' es un lujazo y te acostumbras con muchisima facilidad al espacio, ademas son solo 165€

S

#1 Estírate más y vete a por un 120hz para que veas lo que es gozar.

R

yo tambien estoy pensando en uno de 24 pulgadas, cuales recomendais de pccomponentes? y no puedo comprarlo en ninguna tienda fisica al mismo precio mas o menos?

STAN

mira este, aunque es sin tdt -> http://www.pccomponentes.com/samsung_bx2350_23__led_full_hd_hdmi.html

R

el tdt me da igual, lo quiero para 2 cosas, programas graficos y de ingieneria, autocad, photoshop, etc.... y juegos :P

RoNiK

Pero el que tenga TDT hace que el monitor tenga algún inconveniente, que pierda calidad o algo? xD

1 respuesta
ArThoiD

#13 Por mi experiencia, tienen un ghosting exagerado y son más lentos.

Así que para jugar son pura basura.

Obviamente me refiero jugar a nivel serio juegos del motor Source o parecidos. Para jugar casualmente van como cualquier otro.

1 respuesta
pepotekiller

http://www.pccomponentes.com/lg_m2380df_pz_23__led_tdt_hd_hdmi_full_hd.html Con TDT y 23"

1 respuesta
RoNiK

#14 Es que es eso, yo jugar jugaré muy muy pero muy casualmente, por eso decía que principalmente lo quiero para películas, series y cualquier cosa random que hacemos delante del PC.

#15 que tal marca es LG? porque así a priori me atraen los Samsung

ArThoiD

Si váis bien de pasta pillad uno de estos dos. Son parecidos en características.

http://www.pccomponentes.com/viewsonic_vp2365wb_23__ips.html

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2311h_23__ips.html

Ambos son paneles IPS así que para ver películas y usar programas de edición de vídeo/foto son de lo mejorcito.... Para jugar también van de puta madre, a nivel profesional no, pero a nivel "normal" son mejores que cualquier monitor TN.

1 respuesta
RoNiK

#17 perdona mi ignorancia pero que es panel IPS y que diferencia esos monitores de cualquier otro Samsung LED por ejemplo normal

1 respuesta
ArThoiD

#18 Pues montan diferentes tipos de panel. Los IPS muestran colores muchísimo más realistas, ángulos de visión casi perfectos, negros brutales.... en definitiva, se ven mucho mejor.

Si entiendes inglés y tienes ganas de leer mírate esto:

http://www.presentationtek.com/2010/06/10/in-plane-switching-ips-vs-twisted-nematic-tn-lcd-display-technology/

Has visto algún iPad en persona??? Eso es una pantalla IPS.

1 respuesta
B

yo para mi la mejor medida es 22" ni muy grande ni tampoco pequeño, creo que es la medida ideal.

RoNiK

#19 He estado mirando algún vídeo en youtube y tiene buena pinta sobre todo me gusta de aspecto, lo único que no se realmente yo para que quiero esto, no voy a mirar la pantalla desde un lado... o diseñar profesionalmente o hacer edición de video o rotar la pantalla es que no se realmente si esto sería para mi xD

1 respuesta
ArThoiD

#21 Lo de que no vas a mirar la pantalla lateralmente lo dices ahora, pero igual un día quieres ver una película alejado (tumbado en un sofá, o recostado en algún sillón) por lo cual el monitor quedará a diferente altura de tu vista y con un monitor normal perderás un huevo de calidad.... te lo digo porque a mi me pasa, para ver las pelis bien tengo que estar sentado a 2m del monitor y mirando al frente a la misma altura que el monitor, si no se ve un carajo xD Es bastante incómodo.

Y no es sólo eso, los colores son mucho más realistas.

Son todo ventajas, pero claro, son algo más caros y si realmente ves que no les vas a dar utilidad pues pilla cualquier monitor TN porque se ven todos igual xD

1 respuesta
RoNiK

#22 Hostia, pues ahora que lo dices eso de ver películas tumbado etc pues si que lo hago y demás xD, realmente el precio no es problema si es más caro, lo único que tenia entendido que las pantallas LED eran lo mejor, que puta indecisión es lo peor... xD

1 respuesta
ArThoiD

#23 No te dejes llevar por el márketing. Los monitores LED son una estafa, sólo tienen LEDs en el marco o algo por el estilo.

Ahora mismo estoy posteando desde un LED 120hz y para tareas cotidianas es mucho mejor el IPS de mi hermano.... Es decir que te hablo con larga experiencia tanto en monitores IPS como en LED TN como en TN normales y 120hz.

Eso sí, para jugar el mío es la puta polla :P

1 respuesta
RoNiK

#24 Hm.... :¬¬: me estas convenciendo... y entre el Dell o ViewSonic cual cogerías? por cierto gracias por ayudarme :)

1 respuesta
ArThoiD

#25 Entre esos dos la verdad es que no lo sé... lo mejor es que busques reviews, el Dell está vendiendo muchísimo y a priori diría que tiene muy buen servicio ténico.

De Viewsonic no sé mucho pero también son fiables.

Ahora busco alguna review a ver.... también mírate las conexiones que te interesan y las que llevan, creo que ninguno lleva HDMI, puede ser un inconveniente.

Vale, he estado mirando y por lo que he visto a igual precio el Dell se lleva la palma. Montan casi el mismo panel con diferencias mínimas. El servicio post-venta de Dell es la ostia (tmb lo sé por experiencia) y me da más confianza que Viewsonic....

Así que entre esos dos me quedaba con el Dell. Además, parece que lleva DisplayPort, pero yo preguntaría a pccomponentes porque no lo he visto en ninguna descripción.

1 respuesta
RoNiK

#26 gracias, aunque ya de entrada no se ni que es DisplayPort xDDDDD me parece que este monitor sera el elegido

1 respuesta
ArThoiD

#27 Pues es un conector tipo HDMI, es su competidor o algo por el estilo xD

Bastantes gráficas ya lo llevan tambien.

Raziel022

Aprovecho el post ya que también quiero cambiar de monitor aunque mis necesidades son otras.

Lo quiero básicamente para juegos y programas de diseño 3D (Catia, SolidWorks, Inventor) y animación (Blender).

Me quiero gastar como máximo unos 450 euros, que igual es mucho, no lo se. Con respecto al tamaño....ni idea, 24" se me hace algo exagerado, pero bueno, pensaba en algo mas entre 21" y 23".

No necesito que tenga TDT, más si eso, por lo que decís, va en detrimento de otras cosas.

Gracias.

1 respuesta
Prava

#29 Yo pillaría este no doubt:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2311h_23__ips.html

Monitor todo terreno donde los haya a un precio de escándalo. Tengo pensamientos guarros en plan "ojalá se muera mi 2500FPW (también IPS pero en 20.1")" y me pillo ese 2311 del tirón...

1 1 respuesta

Usuarios habituales