Recomendación teclado mecánico BBB?

kRain-

Buenos días a todos, llevo un par de días buscando algún teclado de 60% que sea bueno, bonito y barato, mi presupuesot máximo es de 60€, estirables un poco más si vale la pena, no busco nada que sea la élite, más bien algo para iniciarme, como ya dije arriba valoro mucho que sea pequeño (el de 60 me va bien), que tenga un RGB decente (en realidad sólo usaría el color blanco fijo para cuando tenga poca luz) y de manera opcional que fuera inalámbrico, esto último me da un poco igual ya que casi siempre usare cable pero alguna vez lo usaría en portátil. He estado leyendo un poco el tema de los switches y creo que los red/brown me irían bien, tengo entendido que son los más comunes.

He visto teclados bastante llamativos (con motivos de flores de sakura, pandas, medio teclado azul, etc...) y me han molado bastante. Priorizo Amazon/PCC/Aliexpress, en ese orden.

He visto estos y me han molado mucho (aunque la mayoría de ellos son de Aliexpress porque Amazon no envía de todo a donde vivo):

Redragon K530 Draconic:

Me parece normalito, diseño elegante, con BT y a un precio razonable.

Ozone Gaming Mini Tactic:

De este me gusta el precio y el hecho de que sea inalámbrico, aunque el diseño me parece bastante meh.

Redragon K616 Pro TKL:

El diseño de este teclado me parece bonito, tiene un precio atractivo y también tiene bluetooth.

Epimaker SK61 (Panda edition):

El diseño rollo panda oriental de este me encanta, es de los que más me han gustado, no tiene bluetooth pero tiene un precio atractivo.

Redragon K617 RGB:

Como el primero pero sin BT, tiene un diseño bonito (el último de todos, el K617GWB-RGB) y está muy bien de precio.

Teclado que también me han gustado pero se me van algo de presupuesto y tampoco he visto opiniones acerca de ellos:

Teclado XVX M61:

Diseño bonito pero algo más caro, tiene BT pero sólo 4 valoraciones.

Teclado TESTER86:

El diseño azul que tiene me encanta, pero tiene 0 valoraciones y es un poco confuso xD

Básicamente esos son los que he visto, soy un noob total en esto de los teclados mecánicos pero el Redragon K530/K616 y el Epimaker Panda son los que más me han llamado, alguno que me pueda aconsejar un poco?

He puesto los links en spoiler porque desde el móvil no puedo arreglarlos xD

Gracias!!

Jorgito95

A mi me gusta el keychron k6 pro

1
Potito

No encontraba ningun teclado que me gustaba y dije.... por 30€ voy a probar esta basura infecta a ver que tal...

le doy un 9/10 por la puta mierda de logotipo gitano de la barra espaciadora, por lo demas es la polla el teclado este... me ha sorprendido gratamente, estoy por comprarme otro para tener de reserva por si lo descatalogan, es IMPOSIBLE encontrar un teclado mejor por este precio.

sinn

Desde que descubrí Redragon sólo uso ratón y teclado de esa marca, habiendo probado otras cosas, incluso de mayor precio, me quedo con esta; me parece que tiene muy buena calidad para lo que cuesta. Sobre teclados, personalmente no he usado ninguno de los que pones, pero te puedo decir que actualmente estoy con este 60% desde julio y encantado con él, aunque está inflado de precio (normalmente está a 40), por las fechas que son.
De modelos BT 60% he usado solo el Mars Gaming MKCLOUD y me pareció una mierda, tardaba mucho en responder, latencia y bloqueos random.

Centrate

yo voy con un new skill serike y de lujo, switch rojo por solo 39€ en ofertas
la versión TKL

buena iluminación rgb, buen tacto, buenos materiales no le puedo pedir mas a un teclado, dejarte mas de 100€ por uno ya es tirar el dinero

xxkreivenxx

isnotavail

Epomaker/Akko/Keycrhon son lo mejor que puedes comprar hoy en dia calidad precio.

En https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804/1199#35959 tienes bastante gente que tiene teclados de estas marcas.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • xxkreivenxx
  • Centrate
  • sinn
  • Potito
  • Jorgito95
  • kRain-