Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

JH-Dein

#35937 Buenas! Estoy mas o menos buscando lo que tu buscas, si ves alguno que merezca la pena ponlo por aquí. No tengo mucho tiempo para estar buscando de manera exhaustiva el teclado.

Muchas gracias.

BlackCastlez

Alguien por aquí con algún teclado Alice? me llama la atención el layout y me gustaría oir opiniones.

1 respuesta
B

#35942 en unos minutos sale a la venta este: https://www.keychron.com/products/keychron-v8-alice-layout-qmk-custom-mechanical-keyboard?variant=40352601604185

tiene buena pinta, nunca he usado un alice la verdad, al principio seria raro pero seguramente te termines acostumbrando. para tema de curro donde el 99% es teclado (al menos si eres syadmin/dev), creo que merece la pena irse a uno.

ya en casos de uso como jugar, no se que tal me apañaria

1 respuesta
pantocreitor

#35943 yo estoy por pillarlo, pero me hubiese venido de puta madre que se pudiese conectar por bluetooth para olvidarme de cables, pero el layout es bastante cómodo, aunque tardas unos días en hacerte

AcidNos

Yo el Alice tengo ganas de probarlo tambien. Me llama mucho la atencion ese layout. Quizas si algun dia consiguen un teclado con ese layout y al que le dure la bateria al menos un mes, caiga. Mientras tanto toca apañarse con lo que tengo, que no quiero cables de por medio y, hasta qu e no me llegue el meleetrix tengo un estorbo encima de la mesa xD

1 respuesta
P

Yo piqué con el keychron v8.

Me gustan los teclados con barra espaciadora partida. Ahora a ver si consigo acostumbrarme a la falta de staggering.

B

¿Sabéis de algún 65% para jugar con buen tacto y hotswap por si acaso?

JohnVoiden

#35945 No hay teclados inalámbricos de Alice que yo sepa. Yo tengo un par de kits de Arisus (alice like) por si alguien esta interesado.

Tipo: #34339

Cryoned
2 3 respuestas
isnotavail

#35949 Pensaba que seria bastante mas caro, viendo lo que mueven este tipo de pijadas en la comunidad, no es un teclado que compraria porque me molestan hasta los leds, como para tener animaciones y todo xD ,pero esta curioso y las keycaps se parecen a las rama grid.

AcidNos

#35949 ostras, pues a mi me parece curioso y diferente. También esperaba que valdría más, la verdad. Y además abre un sin fin de posibilidades. Puedes montarte una background que te marque las teclas de alguna aplicación, como los míticos layouts de edición.

Quizás yo me pensara mucho el comprarlo, pero al menos es algo distinto a lo de Teófanes la vida.

Liquid-Sam

Estoy buscando un TKL 80%, y me habia fijado en el K8. Necesito que sea ocasionalmente wireless, pero es BT sin dongle.

Alguno me sabe decir si para viciar se nota el hecho de ser BT?

1 respuesta
B

#35952 yo con el k3 v2 por bluetooth era injugable. a veces jugando se quedaba stuckeado la w por ejemplo y tenias que apagar y encender el teclado.

Te digo la w como cualquier tecla que uses habitualmente para jugar, a veces pasaba escribiendo, pero no duraba mucho, lo tipico de wwwww y ya.

Fue probar con cable y desaparecer esos problemas.

1 respuesta
Liquid-Sam

#35953 a eso voy. Que el retardo y estabilidad del BT, no es comparable al del tipico dongle 2,4.

Es una pena, por que tampoco hay mucho que elegir, y los keychron son realmente los que mejor pinta tienen.

B

#35949 El marco no me gusta ni de primeras, imagínate a los 6 meses de estar viéndolo... Parece la cenefa de un baño, no me jodas...

2 1 respuesta
Gussed

Buenas chicos.

Necesito un teclado y estoy perdidísimo, hay un millón.

Lo necesito para otra persona y ahora mismo el que uso yo es el SteelSeries 6vg2 y ningun problema desde 7 años que lo tengo, hay algo parecido, "estandar"? sin leds ni nada de eso, sencillo. Pero que sea un buen teclado vaya.

1 respuesta
maxmalkav

#35956 los comentamos mucho, mira los Keychron, la serie V está muy bien y empiezan a sacar versiones en español.

Pafador

Buenas! Llevo un tiempo echando un ojo el hilo y tengo más o menos mirado el Glorious GMMK Pro, viniendo de utilizar teclados Razer durante varios años.

No suelo mirar teclados de 2ª mano , pero he visto este por Wallapop y me han encantado las keycaps y como lo tiene. Desde el analfabetismo total en estos lares.

https://es.wallapop.com/item/glorious-gmmk-pro-860128994

¿Qué os parece?

1 respuesta
isnotavail

#35958 las keycaps son las tipicas xda plastic de aliexpress que puedes encontrar por 25€ mas o menos.

1 1 respuesta
Pafador

#35959 Una lástima, es que me molan bastante los glorious pero lo que te meten en shipping y taxes es criminal.

1 respuesta
AcidNos

#35960 si no tienes prisa, yo probablemente quite el mío este mes de que me llegue el Meleetrix. No tiene un año aún. Aunque iría sin key caps pero si con switches.

#35955 yo he pensado lo mismo de la caja 🤣🤣 esas florituras no me gustan nada. Siempre quedará la masilla y una mano de pintura 😝😝

1
mellop

Hola gente,

Este año aproveche que compre un teclado nuevo(akko 3098b al que le puse los bobba u4t) para ponerme a hacer trastadas con los antiguos, en este caso un akko 3087 ds que pille hace un año por 31€ en aliexpress, pero que ahora ronda sobre los 80€.

Mi plan ha sido convertirlo en un teclado hotswap, para eso he necesitado comprarle unos zócalos(200 por teclado) para la tabla(junto a un chupon para quitar los gastos de envio) por 50€ en mouser:

También le compré unos switch nuevos por aliexpress, porque traía unos lineares(akko pink) de base y me gustan los táctiles, así que opte por probar estos fake holy panda de mmd por 42€:

Por aquí unas fotos del proceso para el que le dé curiosidad:

Retiramos las teclas para mostrar los switches

Desmontamos el teclado y nos preparamos para desoldar todos los switches

Procedemos con el desoldado que fue algo laborioso por cantidad y porque era importante que no quedase nada de estaño en la placa, porque con lo ajustados que van los zócalos era la diferencia entre que entraran o no.


Lo siguiente fue insertar los zócalos y soldarlos a la placa, como os dije iban muy justo y costaba muchos insertarlos, además a veces al soldarlos se colaba estaño dentro de los zócalos y quedaban inservibles, por no hablar de que a veces al meter uno saltaba otro por otro lado.

Después de esto lo dejé un poco olvidado, y cuando volví no hice más fotos del proceso, aunque no fue nada del otro mundo, insertar los switches con la placa en la mano, porque si no costaba mucho que entraran bien; si se encontraba montado en la carcasa.

Esta curiosa la experiencia, pero no sé si repetiría, había pensado en realizarle alguna modificación más como el tape mod o intentar hacerle unas capas de silicona para el interior de la carcasa y la separación entre la pcb y el plate, pero sinceramente con lo que costaría todo esto sale más a cuenta pillarse un teclado nuevo que ya tenga estas características.
Tengo un ducky one 2 tkl al que tenía pensado hacerle lo mismo, pero no sé si llegare a hacerlo.

Resultado final rápido con mala iluminación xD:

12 1 respuesta
Kendral

Pues ya tengo el Keychron Q2 terminado. Queda bastante bien con las Mt3 Bow, y los switches Flamingos me han sorprendido gratamente por lo que cuestan, muy suaves. He modificado poco, tape mod y un poco de cinta alrededor de la tornillería, los estabalizadores suenan bastante bien de serie.

Va sustituir a mi viejo Drop Alt. Dejo unas fotillos.



El próximo proyecto, seguramente sea un Tofu de madera, para sustituir al Anne pro 2 modeado del trabajo.

Dejo un par de fotillos más.


Un saludo. Ken.

12
guillauME

No se si ya se ha hablado de este teclado pero me parece bastante novedoso lo de poder configurar los switches individualmente y encima por una página web simplemente: wooting-60h y tiene ISO ES

Y 5 meses de uso:

1 3 respuestas
AcidNos

#35964 yo la verdad veo más viable el multilayout. Hay ya teclados que te permiten instalar los switches en ANSI o ISO según tú quieras. Por AliExpress incluso he visto un PCB multilayout y hot swap. Yo creo que los fabricantes deberían empezar a tirar por ese camino

isnotavail

#35964 Para fps esta bastante bien, pero tampoco creo que sea una diferencia muy grande respecto a usar silvers por ejemplo que ya tienen un punto de actuacion de 1.0mm .

B

#35964 además de configurar la distancia de actuación son analógicos, que es lo más novedoso a mi parecer.

1 respuesta
isnotavail

#35967 Si, pero eso depende del juego para que funcione, en la mayoria de fps no sirve para nada, y en los juegos que se nota, normalmente se juega mejor con pad.

1 respuesta
B

#35968 lo venden como para shooters tipo csgo/valorant y para juegos de coches (?)

1 respuesta
isnotavail

#35969 Pero en que se aplica en csgo/valorant? si aprietas mas corres? en juegos de coches o singleplayers si que le veo utilidad, pero quien juega con teclado ese tipo de juegos? la mayoria lo juega con pad o volante.

De todos modos tampoco me parece mal, porque ademas no esta tampoco overpriced, vale lo mismo que uno normal de gama media, y por lo que he visto trae sus capas de dampening, los switches son gateron por lo que seran suavecitos, y la calidad de contruccion es buena, pero el resto, pues si esta bien, pero tampoco creo que se note mucho 0.5mm de diferencia respecto a un switch speed, como el mismo gateron silver.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes