Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#390 Dájelo en paz ostias, qué es eso de buscar fallos?!!?!?'1

Si está contento que le den por culo a los "fallos" narices...

1 respuesta
warKa

#391 Lo acaba de abrir, yo no me di cuenta hasta que lo busqué en internet (excepto el flicker en la parte superior, estaba afk en una zona del Path of Exile y la verdad que era horrible, no se si estaba desde siempre. Se soluciona poniendo 120hz en las opciones del monitor y, en Windows, crear una configuración personalizada a 144hz.

Lo del halo lila probablemente nunca me habría dado cuenta sin buscarlo en internet.

Valiente tontería comprar cosas sin saber los fallos que pueden tener (o NO comprobarlos por "ilusión").

3 respuestas
ArThoiD

#392 Esque lo del halo lila me lo tuvo que decir mi hermano cuando probé el monitor porque no lo veía, y mira que suelo ser delicado.... Y eso con un juego super específico en el que pasa mucho más de lo normal.

BernyMoon

#390 Las fugas de luz ha sido lo primero que he mirado y no he visto nada raro. Vengo de un monitor que tenía un montón así que puedo confirmar que si la versión 73 tiene son mínimas pero ni las he visto buscándolas. Y en cuanto a los 2 vídeos, lo he probado y no he notado ninguno de los dos problemas.

Pero repito, llevo pocos minutos con el monitor pero las primeras impresiones no podrían ser mejores.

BernyMoon

Por cierto, no sabía yo que los monitores tenían drivers. Aconsejáis instalar esto: https://www.samsung.com/us/support/owners/product/curved-gaming-monitor-cfg73-series ?

Alu

#392 Leyendo tu comentario me he acordado de esto que le puse por PM a Arthoid a principios de mes:

I just get a mail from samsung (germany) and they said, that owner of the CFG70 with the purple issue have to contact samsung to get a free update for your monitor within their service partner. Moreover Samsung told me that their re-released model with the series number LC27FG73FQUX/​EN (the old models have the series number LC27FG70FQUX/​EN), also has the purple artifact fixed.

1 respuesta
BernyMoon

Bueno ya me he tenido que ir pero lo he probado durante 1h. He puesto netflix un momento (app w10) y se veía genial, y luego he probado overwatch y resident evil 7. La diferencia de 60hz a 144hz es brutal. Sin exagerar, era como jugar a un mismo juego pero en una consola oldgen y una nextgen. Al mover la cámara todo es mucho más fluido y 1ms se agradece. Lo de que sea curvo no me molesta pero es algo a lo que me tengo que acostumbrar. Ya tengo otra excusa para rejugar al re7, que ahora la inmersión será brutal.

Resumiendo, yo he notado mucho la diferencia porqué vengo de un monitor que era una patata (que no era ni monitor, era tele porqué tenía el cable de la tele y todo aunque no lo usaba xD). Si alguien ya tiene un monitor 144hz pero TN y se pasa a un 144hz VA no sé si notará la diferencia. En mi caso ha sido un cambio brutal y espero poder hacerle más pruebas esta noche.

Graciasa todos los del hilo por aconsejarme y en especial gracias Alu :)

4 1 respuesta
Alu

#397 que lo disfrutes!!!

1 respuesta
BernyMoon

He podido probarlo un poco más y SORPRESA. Pixel muerto. Ya me he puesto en contacto con amazon y el viernes me llega otro (mismo modelo).

1 respuesta
warKa

#399 Menos mal que has decidido no llevarte por la ilusión!

#396 Eso ya lo leí en un comentario de Youtube, no lo he probado todavia aunque otros por ahí dijeron que solo era en Alemania (o a él solo por lo que fuese).

1 respuesta
BernyMoon

#400 El viernes me llega otro. Veremos que tal...

Prava

#392 Buscar el halo lila es la cosa más estúpida del mundo porque TODAS las versiones lo tienen. No es un bug. Es que es así. Es cuestión del overdrive que tiene el monitor para compensar el panel VA que monta.

Si te das cuenta de lo que tiene sin buscarlo, pues cámbialo. Pero si no te das cuenta por ti mismo no te comas la cabeza en buscarlo o luego lo verás contínuamente.

Lo del flicker sí que es un bug de la unidad en cuestión, pues el mío no lo hace ni a 120hz ni a 144hz ni nada.

1 respuesta
Dark7igu3r

No entiendo por qué en amazon el precio recomendado del c24fg70 (409€) es mayor al c24fg73 (329€). Sin los descuentos aplicados, aunque con ellos sigue siendo el fg70 más caro que el fg73.

warKa

#402 A mí no me molesta el halo lila a pesar de haberlo comprobado horas después de desempaquetarlo. He estado jugando (en este caso lo comprobé en el CS:GO) y no se puede estar pendiente de eso.

El tema es que en muchos foros hablan usuarios que han devuelto el modelo varias veces y alguno estaba libre del halo lila.

Para un profano en la materia de los monitores como yo, pasar de una tv-monitor de 60hz a un 144hz monitor es un salto inmenso, y te llevas un chasco cuando encuentras que todos los paneles tienen problemas :(

PD. De la página de Neobyte ha desaparecido ya el Samsung a 205€ ... inquietante.

1 respuesta
Prava

#404 A ver, la gente que dice que no hay halo lila es porque no sabe dónde buscarlo. El ejemplo de CS:GO está hiper cogido con pinzas porque ocurre en una puta pared de un puto mapa. Esa afectación es insignificante. Si te muestro STALKER, donde ocurre por todo el mapa siempre y cuando estás a unas horas determinadas ingame entenderás lo que digo, porque precisamente se ve en la vegetación (en toda) y vegetación tienes por todos los mapas exteriores. Pero es que incluso en ese caso, que es el más extremo que he sabido encontrar (yo sí lo he estado buscando), he tenido que señalárselo a mi hermano para que lo viera: de ahí que diga que no hay que buscarlo si no resulta aparente. Porque cuando sabes en qué transiciones aparece es mucho más fácil de encontrar: porque estar está casi siempre, pero no siempre es aparente.

De todas todas, el halo es una consecuencia del panel: los VA son mucho más lentos que los TN e IPS, así que la única forma de conseguir que parezcan rápidos es trampeando las combinaciones de colores y las transiciones de las mismas para mejorar los tiempos de respuesta y evitar ghosting. El lila aparece porque cuando tienes colores marrones / grises específicos el monitor pasa primero a lila y luego al nuevo color para así mejorar el tiempo de respuesta. El problema está en que según el color posterior éstos se solapan y tienes las estelas lilas... pero es inevitable.

Con todo, sigo pensando que es, de largo, el mejor monitor de 24" para uso general. De largo.

pezukero

Buenas gente, ando mirando de pillar un monitor para el pc, de entre 21.5" a 24"

Alguna sugerencia? Qué es lo mejorcito en cuanto a calidad precio? presu aprox 120 €

Y el uso.. utilizarlo a diario, que no me canse mucho los ojos, y que sirva para juegos tipo LoL, ver películas, para trabajar...

Jaumeguay2

#398 Esta tienda es de fiar? https://www.macnificos.com/benq-gw2765he-monitor-27-qhd-dp-hdmi?gclid=CjwKCAiAsejRBRB3EiwAZft7sBnapt-7pla2he8pJJTlTBBaszIDhTzwQj6KuQzvLV2S1sGZ6U5QJhoCVs0QAvD_BwE

1 respuesta
varuuco

¿que configuración usais para el samsung c24fg70/73? Los negros los veo blanquecinos como en mi anterior ips y los colores muy saturados.

1 respuesta
Alu

#407 nidea, yo solo compro en Amazon

C

https://www.coolmod.com/aoc-ag251fg-245-240hz-g-sync-monitor-precio

como lo veis? ya se que es panel TN bla bla pero para tener 240hz y gsync por ese precio creo que no esta mal?

Wotanz

Yo devolví el Samsung ya que me pasaba lo del parpadeo en la parte superior, incluso en el escritorio. Al parecer solo se da con ciertos colores de fondo y a 144hz, pero no me hacía gracia el asunto.
La cosa es que me di cuenta horas después de instalarlo, no sé si salió sin más o no me di cuenta hasta el momento, pero se notaba mucho.
Cabe destacar que lo compre en la página de neobyte y lo fui a devolver a la tienda física, que es de Barcelona.
Los tíos muy majos, me dieron opción de coger otro, abrirlo en la misma tienda y comprobar con ellos si pasaba lo mismo. Me decanté por la devolución, ya que tampoco me quería poner a abrir monitores hasta dar con el bueno. Me enseñaron los que les quedaban y no eran más de 20, supongo que por eso ha desaparecido de la web.

1 respuesta
B

#408 Pues a mi me va muy bien, veo los colores y los negros genial, desde el propio monitor puedes cambiar las opciones, pon el ecualizador de negros en 20 (el máximo), con esta configuración los negros van genial, (aunque para jugar tengo otra configuración más clara a 8) y pon contraste 75 y nitidez 60 y el modo de color normal, también asegúrate que tienes desactivado el modo descanso de ojos, yo veo los colores y negros dpm ya te digo, prueba a ver.

1 1 respuesta
BernyMoon

El c24fg70/73 es un gran monitor. Me está encantando pero lástima que me haya venido con un pixel muerto. Rezo para que el que me llegue el viernes no tenga...

1 respuesta
asterix021

#411 #413

Estoy ahora mismo probando el modelo 70 (comprado en Neobyte) y me pasa un poco como dice #408, el negro no lo veo completamente negro y los colores los noto algo saturados, probare la config de #412 a ver que tal me va.

He comprobado pixeles muertos y está bien, no tiene ninguno.

Cómo puedo comprobar las fugas de luz y las lineas moradas?

BernyMoon

Segundo monitor samsung. Ahora con una manchita gris bastante molesta en colores claros. En amazon no quedan así que los devuelvo con reembolso y hoy pruebo en pccomponentes. No pararé hasta tener uno bueno que estoy ya hasta los cojones

1 respuesta
-Orb-

#415
Yo con pccomponentes no me la jugaría, si estás hasta los cojones de Amazon mejor no te comento el cabreo que tengo yo con Tourline xDDD.... Mis 2 últimos pedidos uno en Wipoid y otro Pccomponentes y siempre tengo problemas con el repartidor.

El domingo lo tengo ya en casa, veremos si no viene destrozado.

1 1 respuesta
BernyMoon

#416 pillé el pc en su web y 0 problemas. Hoy he contactado con ellos y tengo 72h para probar el monitor y devolverlo/cambiarlo si quiero. En amazon no quedan así que probaré. Si tengo que devolver 10 lo haré que son casi 300 euros...

M

¿Que me recomendariais para una 1080 TI que fueran 24'' (27 me parece mucho)? Me gustaría 2K, 144hz y ya lo que traiga extra mejor que mejor (gsync). Había mirado este que me mola bastante, pero si veis algo mejor...
https://www.amazon.es/DELL-S2417DG-Ultra-Negro-pantalla/dp/B01KZIOSSQ
tope: 550-600€

1 respuesta
BeTiS

#418 Excepto que seas jugador Pro no te recomiendo TN, ya que la calidad de imagen es mucho mejor la del IPS y por la poca diferencia del tiempo de respuesta este último ofrece unos colores más vivos y unos mejores ángulos de visión.
Por otro lado el G-sync es una estupidez como un pino ya que a 144Hz no se llega a apreciar su función, por lo que es un malgasto de dinero el sobrecoste que conlleva.

Yo personalmente lo he tenido que desactivar puesto que con una 1070 y un i5 6600k me iba el BF1 petadísimo. Tenía que jugar a una resolución media y tenía una oscilación brutal de Hz, casi no conseguía superar los 100Hz y encima pegaba unos bajones enormes que hacían que tironeara el juego.
Fue desactivarlo y el juego va mas fino que la seda a 144Hz estables y sin notar nada de tearing.

3 respuestas
M

Si no es por sobrecoste lo del gsync, sino que 24'', 2k, 144hz tampoco he encontrado nada mucho mejor...que monitor me recomiendas/recomendais con esas caracteristicas, sobre 500€? Voy a tener una 1080Ti, asi que quiero algo bueno para aprovecharla :D
pd: de tener que sacrificar que hariais, sacrificar los 144hz, el 2k o la tecnologia IPS por una TN?

1 respuesta

Usuarios habituales