Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Hazzard

#5640 me llega ahora la 2070 super gaming.

A buen nivel, aunque los tengo dejaillos pero ahora con el nuevo PC pues le daré más.

1 respuesta
B

#5636 presupongo que puedes jugar a 1080p en un 1440p sin problemas de lag ni enborronamiento, simplemente no haciendo stretch a la imagen. yo lo hago con un 16:10 jugando a 16:9 sin estirar imagen, por lo que en realidad la resolucion del juego es 1080p y la del monitor 1200p a la vez. obviamente verás barras negras en los bordes que no estás utilizando.

tienes la kfa2 en coolmod a 479€

Cryoned

#5641

Como los tienes dejadillos, no vas a ser pro player y tienes presupuesto, yo me iba al LG 1440p.

Los pros juegan a 1080p para sacar todos los fps posibles y tener el mínimo input lag. Como no eres pro, no vas a serlo, lo tienes dejado y juegas en casa, un lag extra de 3 milisegundos no vas a notarlo, tampoco necesitas racanear 40fps a los juegos que vas a jugar cuando vas a tener +144 en todos y vas a ganar en calidad visual para disfrutar el juego.

Si sigues emperrado en los 1080p, pues el viewsonic XG270

1 1 respuesta
Hazzard

#5643 Okk pues me pensaré que hacer, gracias!

WolfGuy

Hola, busco un monitor de minimo 27" con panel IPS a 144-165 hz nativos (si hay 165hz nativos mejor que mejor) a resolución 2K. Me dicen que el HDR en los pc es una tontería a dia de hoy.

Pensaba un monitor 4K pero prefiero dejarlo para más adelante por la cantidad de hardware que hay que tener para moverlo

1 respuesta
danao

https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/esjhix/asus_vg_279qm_280hz_ips_first_in_depth_chinese/
El nuevo TUF parece que sale potente.

Hoy recibo el LG! A ver que tal :D

#5645 LG 27GL850-B el 4k aún está lejos, mejor intentar mover a 1440p en 80-90hz para triples A y mas de 120 en otros

1 respuesta
ArThoiD

#5646 1080p, ni con tus ojos.

1 1 respuesta
danao

Bueno, ya me ha llegado el 850, impresionante las calidades, no se si que estaba out de todo este mercado pero bueno...

Dudas ya a nivel general.

  • Tenéis como configuración básica que siempre esté a 144Hz y 1440p aunque sea el escritorio de windows y navegación?
  • Controláis todo desde la consola de Nvidia/AMD y poneis perfiles a cada juego o lo delegais en ellos?

Y ya mas específicamente a los que tienen el 850, que parámetros le habeis metido a brillo/contraste etC?

Voy a probar el BFV a ver que tal, creo que voy a llorar porque vengo de un BenQ EW2440

#5647 hombre eso si le pones a 280Hz pero el modo de 2K tiene buena pinta

3 respuestas
SupermaN_CK

#5648 Si te interesa, en elotrolado hay un hilo dedicado a ese monitor, seguro que ahí ves cosas interesantes.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-monitor-lg-27gl850-b-2k-144hz-27-ips-monitor-gaming-apto-para-fotografia_2355717

1 1 respuesta
WolfGuy

#5648 vaya monstruo, lo que me jode es que ese TUF sea a 1080p, ya podria ser 2K (no sé si se puede o de tener a saber como se ve porque dices que tiene modo 2K). Veo que tiene HDR, barato no sera creo yo, cuanto vale?

Tambien he visto el VG27BQ que permite overclockear a 165hz, tambien con HDR aunque es panel TN: https://www.asus.com/Monitors/TUF-Gaming-VG27BQ/

¿No hay algun 165hz nativos en IPS? Ya ni digamos con HDR

1 respuesta
ArThoiD

#5648 1440p a 144 HZ siempre y punto.

Si te quieres pelear con Gsyncs y similares pues bueno, pero yo sudaría, dudo mucho que notes el tearing si juegas a altos FPS.... No te rayes y si no te molesta pues dejalo quietecito.

Yo sudo de Syncs y mierdas.

Y qué modo 2K ni leches, que por cierto se dice 1440p ostiaputaya, ese monitor es 1080p y punto. Basura infecta en ese tamaño.

#5650 Claro que hay pero el beneficio es nulo y casi que dan problemas a esa freq.... Y olvidate del HDR anda.

1 respuesta
WolfGuy

#5651 ¿Qué problemas dan los 165 Hz? No si el HDR en Monitores es tonteria para eso un IPS y arreando.

1 respuesta
ArThoiD

#5652 Yo tuve uno de esos y daba por el culo en algunas situaciones, overdrive al extremo y tienes mas ghosting y cosas raras.

De todos modos esos 20 Hz no los notas ni de puta coña...

1 1 respuesta
WolfGuy

#5653 incluso si los 165 hz son nativos ? Dicen que si se usan tecnologias para subir hz de forma artificial da esos problemas que comentas excepto si son nativos, si no estoy equivocado.

danao

Una duda, es normal que desde el lateral se vea TAN blanco?

1 respuesta
Prava

#5655 Hazle alguna foto mejor, y más o menos desde alante, no cojas ángulos tan chungos.

danao

He probado con imagen negra de fondo, el brillo en todo esta al 54, no he podido poner todo a oscuras por el PC

La verdad es que abajo a la izquierda (creo que le pasa a bastante gente) se nota bastante... y cuando es oscuro el tema se acentúa.

3 respuestas
HeXaN

Abajo a la izquierda tienes un serio problema.

1
SupermaN_CK

Si, es muy exagerado la zona de abajo/izquierda. Descámbialo.

1
danao

Joder... ¿abrir un caso en LG es perder el tiempo? ¿alguien lo ha hecho o habeis seguido pidiendo/devolviendo hasta tener uno sin problemas?

1 respuesta
WolfGuy

#5657 buah, cambialo. O pilla un asus tuf/rog

HeXaN

#5660 ¿Es de Amazon? Tira de devolución.

Hazzard

Joder y esas cosas por que pasan? Después de lo que valen los trastos estos, tiene guasa la cosa xD

2 respuestas
SupermaN_CK

#5663 Nada está a salvo de tener fallos, un monitor, un coche, etc. Que cueste una pasta no significa que venga perfecto (ojalá),

1 respuesta
Hazzard

#5664 mirándolo así vale xD

B

#5663 por utilizar tecnologia obsoleta y querer miniaturizarlo todo. a poco que esté el panel medio milimetro mas cerca de la retroiluminacion, pasa eso, por eso sale en las esquinas, porque al apretar el display con el marco, suele dejarlo mas adentro.

ArThoiD

#5657 Joder madre de dios XDDD

Este es mi XF270HUA por ejemplo, recién sacada ya que tengo instalado el juego todavía jajaja

Obviamente las condiciones de luz no son iguales, y la cámara tira algo hacia el azul, ya que las sombras son más negras en realidad...

Has probado a bajar el brillo? Yo lo tengo a 22, 54 me parece una locura.

2 respuestas
danao

#5667 Nada, apagando todas las luces, de frente se ve exagerado. Foro ademas en sitio oscuro dentro del juego ... en el lado izquierdo sale a saco

3 respuestas
ArThoiD

#5668 Hombre, con el ISO400 ya se ve mucho más realista.... Esa esquina casi siempre da por el culo, pero creo que en tu caso es demasiado.

Si te molesta en su uso diario cámbialo, no tiene más. La cosa es no obsesionarse por cosas que realmente no afectan, pero si se ve tantísimo y te jode pues obviamente no es aceptable.

Cryoned

#5668 Si lo ves como en la segunda foto, bienvenido al mundo de los IPS, es normal.

Es absolutamente 100% imposible que un IPS no tenga glow de algún tipo por alguna esquina de la pantalla. No existe un panel con esa uniformidad. Pero si te molesta, cambia y prueba otro, igual mejoras algo, y remarco ALGO porque jamás tendrás un IPS perfecto, como que te llega uno mucho peor xD

Edit: el brillo al 54% está altísimo, es normal que veas eso, tienes que tener unos 120cmd de brillo

Según TFTcentral para tener unos 120 nits en ese monitor no deberías pasar del 25%
https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm

A setting of 23 in the OSD menu should return you a luminance of around 120 cd/m2 at default settings.

Al 54% estás con 220 nits, algo que sólo tiene sentido en un lugar muy iluminado o si quieres quedarte ciego. Baja el brillo al 25% y nos cuentas luego.

1 respuesta

Usuarios habituales