Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
mxz239

Me ha parecido ver poco por aquí que se hable del ViewSonic Elite XG270QG, alguna que otra review lo ponen muy bien:

https://pcmonitors.info/reviews/viewsonic-xg270qg/

3 respuestas
KoRS4KoV

#5671 sí, el problema son sus casi 800€ xd

B

#5668 a mi no me parece realista ese iso400, ,esa imagen del display es excesivamente oscura, dudo muchisimo que la imagen del juego sea asi.
si pones un fondo con luz, y una imagen oscura, es imposible sacar una foto realista. ambos. display y fondo tienen que tener la misma intensidad de luz, para que el obturador y el iso se seleccionen correctamente.

1 respuesta
L

Buen trabajo, no sabia que habia tanta informacion sobre monitores.

L

https://pcmonitors.info/reviews/viewsonic-xg270qg/ tambien esta guia esta genial

-Khaezen

#5657 No es normal, la verdad, te ha tocado uno malo, yo lo cambiaria por otra unidad.
Así esta el mio, por ejemplo (Aunque la cámara del móvil luego pille otra luz y tal, pero vamos ese problema no lo tengo):

Lo malo que le veo a este modelo de LG, es que a prácticamente todo el mundo en la esquina inferior izquierda o arriba a la derecha tiene algún problema y entre una unidad a otra hay un mundo (Te lo digo porque yo hice el cambio por otra unidad y había un mundo en los negros y la uniformidad de los grises de un monitor a otro).

4 respuestas
ArThoiD

#5676 bienvenido a los monitores IPS, no hay uno igual a otro, y no hay ni uno perfecto.

1 1 respuesta
-Khaezen

#5677 Ya he tenido más monitores IPS y soy consciente de los problemas que les suelen acompañar.

Cryoned

#5676 La muestra de tftcentral es muy similar a lo que el ve en el mundo real y no en la foto ISO 200.000, eso es lo normal en IPS y es clonado a su monitor. Y más con los 240 nits de brillo que tiene.

y lo que puedes ver es el estándar de ese monitor en otras personas

https://www.google.com/search?q=27gl850+glow&tbm=isch

Es literalmente imposible encontrar un IPS sin glow por las esquinas y con uniformidad de panel perfecta. Simplemente no existe.

Lo que tiene que hacer es configurar el brillo y au, a disfrutar

1
chuan

#5671 joder esta dpm, podria haber una rebaja del 50% XDD

1 respuesta
Nherzogs

#5671 #5680 Se hubieran ahorrado el modulo G-Sync y tndriamos un pepinazo de monitor a muy buen precio.

danao

#5670 Brillo bajado al 20% y estabilizador de Negros a 40 (una opción del software OnScrenn que viene en el link de #5649 que por cierto muchas gracias!)

ISO400 totalmente oscuro el cuarto:

No he conseguido recrear el punto que comenta #5673 porque tengo reflejo, asi que he abierto la puerta y entra luz desde fuera. El juego está asi de oscuro porque es una cueva, algo que con el anterior monitor no era tanto.
ISO400 con puerta abierta, se nota arriba a la izquierda algo más

En TFTCentral hablan de la prueba y de que hay que poner 1/8s pero no hablan de que ISO usar, tengo 400,800, que balance de blancos etc ... estar a 1,5/2m etc ...

#5676 Puedes pasarme toda la config que tienes en el OnScreen? Que modo usas?

Una cosa que me molesta y no creo haber sufrido con mis otros monitores ASUS PW201 y Benq EW2440 es lo del rango de visión, siempre que he enseñado algo en el PC y se han puesto a mi lado de pie, han visto bien la pantalla pero aqui se ve una bruma blanquecina. Según veo en TFTCEntral no se contempla ese ángulo:

Tal vez sea que soy un manazas configurando el tema de contrastes y demás

spoiler

Por cierto, muchas gracias a todos.

2 respuestas
B

#5682 en esta imagen se ve perfectamente, no te comas la cabeza, si a simple vista ves esto, incluso algo menos, devuelve el monitor

1 1 respuesta
Cryoned
#5683Kyasca:

, si a simple vista ves esto,

depende del brillo, pero si a 150cmd ves eso si, es para descambiarlo, pero tras ver las fotos de yo diría que está perfecto.

#5682 sube el brillo al 25% tenerlo muy bajo es igual de malo que muy alto si la habitación no es muy oscura, es igual preferible tener 130cmd que 110, simplemente al 50% estaba altísimo.

El estabilizador de negros no sé cómo funcionará, pero el 90% de las veces esos filtros molestan más de lo que ayudan.

Los colores, también puedes probarlos con la calibración de rtings y su perfil icc

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-b

Aunque ellos tiran hacia 99cdm, con un brillo del 14%, a mi me parece bastante bajo a no ser que estés en una habitación muy oscura siempre, pero para entorno de oficina es bajo.

1 1 respuesta
B

#5684

mira esta imagen, no ha configurado la camara muy sensible a la luz porque en las zonas oscuras del personaje hay 0 detalle, es todo negro, sin embargo el glow de la esquina izquierda si lo capta, lo que suponemos que es mas brillante que los grises del personaje

esta creo que es la imagen real

1 1 respuesta
Cryoned

#5685 pero ahí lo estás capturando de un vídeo de youtube, luego ya cada uno lo ve en su monitor de otra forma, habría que coger la captura y ponerla en las mismas condiciones del juego en todos los monitores

Y el glow existe en el 100% de los IPS, es decir, nunca vas a encontrar un panel ips 100% uniforme con 0 glow en todas las esquinas, siempre hay alguna cabrona xD

Que con lo que cuesta si le come la cabeza, pues que descambie 2 o 3 veces y vea a ver si le toca otro mejor, no merece la pena quedarse con algo con lo que no estás a gusto, simplemente hay que saber que los IPS tienen esos problemas es inherente a la tecnología y no va a encontrarse con un OLED por mucho que quiera. Lo más normal es que siempre encuentre una esquina o un lateral con algo más de brillo y negros extremadamente mediocres

En este mismo foro hay gente como @prava que se niegan a comprar IPS's simplemente por los problemas en oscuros que tienen.

1 2 respuestas
B

#5686 no quiero enredar el tema, pero la unica manera de saber como ha configurado la camara para tomar esa imagen del menu, es comparandola con una imagen raw original del juego.

el glow existe en el 100% de los ips, y con una camara solo lo captas dependiendo de lo sensible a la luz que la hayas configurado, con los iso y el obturador, pero como no lo sabemos como la ha configurado, lo suyo es comparar con una imagen real del juego.

2
danao

Finalmente voy a devolver el monitor ya que el soporte de LG me da la opción de llevarse el monitor y entre 6 y 10 días me "lo arreglan" o me dan uno por estar dentro del plazo de 15 días (me aseguraría que me dan uno bueno?.

He subido el brillo al 25, he vuelto a meterme a jugar en la mazmorra y es que está ahí la maldita esquina blanquecina.

He hecho una última prueba con ISO400 (configuración normal Xiaomi) y jugando con el "Estabilizador de Negros" del OnScreen Control de LG, que si quiero ver más detalle y jugar poco oscuro tiene que estar alto:

1 respuesta
icetor

#5688 no te rayes todos hemos jugado a la lotería del panel, cámbialo hasta que estés contento con él o hasta que amazon te diga que no tienen stock, momento en el que te toca pedir devolución de la pasta.

es mucho dinero y duran mucho tiempo como para estar siempre con esa esquina ahí dando por saco.

suerte con el próximo

3
Prava

#5686 Pues fíjate, que si me sale una unidad como esta me paso a IPS mañana mismo, porque el 32" VA se va, es demasiado grande para ser VA.

Y con 5 segundos de exposición

Fotos de: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-monitor-lg-27gl850-b-2k-144hz-27-ips-monitor-gaming-apto-para-fotografia_2355717

1 2 respuestas
Cryoned

#5690 joder, ese monitor es increíble, le ha tocado la lotería

1 respuesta
icetor

yo también me he leído el hilo del lg en eol y hay 2 usuarios que han tenido una suerte con el panel que flipas....

1 respuesta
Prava

#5691 Habrá invocado la law of surprise* como mínimo. Por eso digo, que con algo así liquido mis VA de forma instantánea. Ahora, me gustaría saber el % de éxito.

*The Witcher.

1 respuesta
Cryoned

#5692 También están estos dos

madre xD

De ahí que el de @danao estuviese bastante bien

1 1 respuesta
danao

#5694 Ese equivaldría a la foto esta

xDDD

Bueno, mi ruleta de la fortuna vuelve a girar.

Si me viene otro hecho una caca intento probar fortuna con LG

1 respuesta
B

#5695 lg te va a mandar uno cualquiera, dudo mucho que lo testeen primero, bueno si, igual que testearon el tuyo.

HeXaN

Tranquilos que cuando los OLED estén a precio amigo no tendremos estos problemas. Nos vemos en 2030.

3 1 respuesta
Cryoned

La única manera de comprar papeletas en lotería para un IPS sin problemas, es tener 5000€ disponibles, comprar 10 monitores a la vez a distintas tiendas, probarlos todos, devolverlos todos si ninguno es perfecto y volverlos a probar con las sustituciones. Tienes 20/25 intentos antes de devolver todos los monitores y que te manden a parla xD

3
B

#5697 habran otros, y si no los hay los inventarán.

imaginate un monitor que dura 25 años sin perder color, intensidad, con unos colores perfectos, y unos tiempos de respuesta inmejorables. Asi no venderian tanto.

1 respuesta
HeXaN

#5699 Claro que habrá otros como por ejemplo: "Es que si hago scroll de texto blanco en fondo negro deja estela".

Usuarios habituales