Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
SnIzEr

#5880 No sé, tengo una 1070ti xD pero para la distancia del monitor y el tamaño no se si será demasiado apreciable la diferencia de 1080 a 2k, esa es mi duda.

1 respuesta
ArThoiD

#5881 ES increiblemente apreciable, si pillas 1080p quedate en 24", haz el favor.

1 1 respuesta
SnIzEr

#5882 No creo que sea tan exagerado como dices pero gracias por la respuesta, aun asi supongo que ya que me pillo monitor nuevo mejor que sea 2k..

1 respuesta
chuan

#5883 LO ES

1
WolfGuy

#5858

Si la placa tiene DP u otro puerto para conectar el monitor conectalo ahi y entra en modo de fallos. Desde ahi instala los drivers de nuevo de la grafica y quita el modo de inactividad del monitor. E inicias normal.

En teoria es una solución

WolfGuy

#5859

Si eres de los que quieren todo perfecto esperate a que saquen los monitores microled de 27" (no confundir con miniled). En teoria los microleds tendrian las ventajas de losips, leds y oleds sin las desventajas de los demss tipos de paneles. Pero prepara la cartera porque de 1500-2000 no bajan COMO POCO.

Por ejemplo este de miniled a 4K a 144hz con la nueva tecnologia gysnc ultimate (muy pequeña para mi gusto si es 4K). Mira lo que vale.

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg27uq-27-led-4k-ultrahd-144hz-g-sync-ultimate?&gclid=EAIaIQobChMI-Jy6_Iet5wIVjMreCh3hRQ1vEAUYASABEgJ_OvD_BwE

O esta el VA de 200hz que también vale su pasta.

Como he dicho, prepara la cartera. Por mi parte voy por el LG 27" que recomiendan aquí y en otros foros.

1 respuesta
Relay

alguien tiene referencias sobre este LG? https://www.amazon.es/LG-29UM69G-B-Pulgadas-UltraWide-Reduction/dp/B06Y634VP9/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=monitor+27%22+1440p&qid=1580456384&refinements=p_n_feature_browse-bin%3A949752031&rnid=949747031&s=computers&sr=1-14

saludos:)

2 respuestas
Popino

#5878 1440p siempre.

1
Prava

#5886 ¿Microled? ¿En monitor? Pero si o no hay teles todavía o cuestan cientos de miles de €.

Microled ni están ni se esperan en monitores como poco hasta 2025. Si es que la tecnología va a algún lado y no es aplastada por OLED.

Vamos, es mucho más probable que tengamos antes OLED en monitores. ¿El motivo? Este año sale un televisor 48" 4K, lo que significa que llegarán por primera vez a la densidad de píxel que tiene un 24" 1080p, en formato grande.

#5880 No, no, en 27" tener 1080p es cáncer y sida así unidos de la mano. Es demasiada poca densidad de píxeles.

#5887 Sí, olvídate de 21:9 salvo que:
a) Todo el contenido que vayas a utilizar sea 21:9
b) Todos los juegos que vayas a utilizar sean compatibles con 21:9

Para uso mixto JAMÁS un 21:9. Las series de televisión son en formato 16:9 y pierdes media pantalla.

1 1 respuesta
SnIzEr

#5889 Los Oled, Qled, Amoled, todas esas tecnologias se acaban quemando las pantallas, reconocido por la propia samsumg, muy buena reproducción de colores, contraste etc pero tienes el riesgo de en un par de años notes el quemado en la pantalla, sobre todo en zonas que esten ahi y nunca cambien de sitio, por ejemplo una barra de vida, un contador de fps etc al final se nota el desgaste (efecto fantasma), lo digo por experiencia xD

2 respuestas
Prava

#5890 QLED es LCD, ni más ni menos. Y el quemado de los OLED ha mejorado muchísimo con respecto a los primeros años, hasta el punto de que salvo burradas no lo vas a quemar.

Y por supuesto que SAMSUNG reconoce que se queman las pantallas, como que hasta donde yo sé ellos no venden OLED en formato televisor xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#5890 qled no se queman....

bw_s

#5887 si quieres ultrawide mínimo 34. 29 es demasiado pequeño

WolfGuy

#5891 Samsung saca gama oled de tv este mismo año. Pero tienen claro que el futuro es microled y ni piensan poner oled en monitor.

Yo ni loco pondria un oled de monitor.

1 respuesta
Prava

#5894 Exageras muchísimo el burn-in de las OLED.

https://www.rtings.com/tv/learn/real-life-oled-burn-in-test

Y estas son C7, así que antiguas y tienen más problemas en este sentido.

1 1 respuesta
WolfGuy

#5895 Ojala estuviera muy equivocado. Porque tengo un C9 55" desde hace 1 mes y mira que estoy muy contento con la tv. Espero que me dure para 3-4 años.

Supuestamente las Loewe son las que tienen mejor tecnologia antiquemado, ironicamente tienen los paneles premium que les venden por parte de LG (hasta donde yo se se las vende a Loewe y no las comercializa bajo LG ¿por qué? porque les sale más rentable venderselas a Loewe ). O sony con el procesador X1 Extreme y ya van por el procesador X1 Ultimate debido a que tiene mayor procesamiento de imagenes pues necesita pasar menos luz, alargando bastante la vida util del diodo organico, en otras palabras, mayor calidad y menos quemado.

Pero como todo, prepara la cartera porque que yo sepa Loewe es caro de cojones. Y si sony se pusieran las pilas con los Hz nativos pues hubiera decantado por Sony

1 respuesta
Prava

#5896 Ojo con lo de los paneles, que LG ha dicho que no hace distinción de panel a la hora de montar sus gamas. Vamos, que una E9 monta lo mismo que una B9.

Y no te preocupes por el burn-in que salvo que hagas un uso muy obtuso (como tener el televisor en un bar con el mismo canal siempre) no vas a tener problema ninguno, y menos en televisores modernos.

S

Bueno el lunes me llega el 27GL850, me daríais algun consejo o recomendación de software para calibrarlo cuando llegue?

Muchas gracias

2 respuestas
KoRS4KoV

#5898 bajar el brillo a 23 y a disfrutar

-Khaezen

#5898 Descarga este Perfil ICC que es la calibración de TFT Central y juega con los valores del OSD (Brillo, Contraste, etc), ya que cada uno tiene unos gustos en cuanto Temp. Color, etc o ponlos como la Review de TFT Central.

SnIzEr

Que tipo de pantalla preferís si tuvierais que elegir entre VA o IPS ?

3 respuestas
-Khaezen

#5901 Depende lo que busques. Yo prefiero IPS por el tema de color.

1
B

#5901 si es para ver peliculas, en frente, igual VA, lo digo por caracteristicas, donde importa menos el ghosting, y ofrece mejores negros en ambiente oscuro, sin perder demasiado en colores.

pero para el resto IPS

SupermaN_CK

#5901 Monitor IPS, TV VA.

OviedoSergio

Buenos días, me gustaría comprar un monitor que se pueda poner vertical, es para un amigo que hace streaming y así podría podría mirar el chat,obs etc.. como requisito , seria que tenga HDMI y lo mas barato posible.

entiendo que hay muchos monitores que se pueden poner verticales, pero no veo en las descripciones cuales da la opción y cuales no, entiendo que es por el soporte, como no entiendo, pregunto por estos lares que soléis sabes bastante

Kholin

Vuelvo a pedir ayuda, ya que mi comentario de #5480 cayó en el olvido y me gustaría valorar opiniones de peña que controle para no meter la pata.

1 respuesta
-Khaezen

#5906 LG 27GL850-B.

1 respuesta
Kholin

#5907 Venía buscando una opinión más elaborada, que me oriente sobre porqué escojo una opción sobre las otras que yo mismo comento u otras que se comentan en este mismo hilo, de características parecidas a lo que yo busco, como pueden ser los AOC etc.

Aún así gracias, como ya comento esa es mi opción principal por todos los buenos comentarios que he leído en este hilo al respecto de ese monitor, aunque también he leído ciertas quejas de negros, lo de las fugas en las esquinas etc.

1 respuesta
-Khaezen

#5908 El Acer XB Predator XB271HU ya es un modelo bastante mas viejo (Ojo que no malo) pero es el peor en conjunto de los 3.

El BenQ EX2780Q lleva el mismo panel que el Aorus AD27QD (Es decir el M270KCJ-K7B, de Innolux), no es para nada mal monitor, a su favor es que los altavoces que lleva son bastante decentes para unos altavoces de monitor, por lo que si no tienes altavoces, al menos eso que te llevas, pero lo peor es quie la peana es fija.

El LG 27GL850-B es el que menos tiempo de respuesta tiene de los tres, tiempo en Gtg, la peana se puede subir, bajar y rotar, pero no tiene la mejor uniformidad de negros.

Y el HDR da igual, porque en los dos es de pega.

1 1 respuesta
Cryoned

el tema con el LG es que no trae ulmb

3 respuestas

Usuarios habituales