Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ViRuSCS

#626 Puedes darme alguna razón? A ver, en gráfica ahora mismo llevo la Sapphire R9 290x Trix y para los juegos que juego Natural Selection y Bf3 me va de sobra, pero si me voy a 4k como tu me dices....En mente tengo cambiarla, pero sobre Marzo.

Para que me entiendas, quiero algo de mas tamaño que lo que ya tengo, 27", y aprovechando el cambio, tener algo de mejor calidad hablando en tema colores.

2 respuestas
paxeco

#631 buena suerte 4k con una 290 x xD yo tmpc veo un monitor de pc mas grande 27 " mas de ese tamaño para estar sentado delante es excesivo, otra cosa es k tengas el monitor a 2 metros XD

ArThoiD

#631 Porque es volver a los PPI de 1080p en 24".... lo cual es un atraso si estás ya en 27" 1440p... Por ello, imo, necesitas 4K mínimo en ese tamaño, o estás usando un tamaño "por encima de tus posibilidades".

Aunque si estás en 27" 1080p pfffffffff... Estás usando varios tamaños por encima de tus posibilidades XD

Y porque personalmente 32" es excesivamente gigante, pero eso a gustos.

YOINK

Buenas, tengo ahora mismo el sus pg279q, pero de siempre me da la sensación de que los movimientos rapidos en juegos como overwatch la imagen no es todo lo fluida/nitida que deberia ser, como si desenfocase.
juego a 1440p limitando fps 200 y jugando a 144hz,

Estoy pensando en pillarme el zowie XL2540 24.5 de 240hz resolución 1080.

Veis aconsejable el cambio si lo que busco es jugar mas o menos lo mas competitivo??

La grafica que tengo es una 1080.

1 respuesta
spnem

Me he leído #1 y bastantes páginas de éste hilo, pero me cuesta encontrar el monitor que busco, seguramente porque no exista por el precio que busco xd

27" VA 2k 144Hz con el mejor tiempo de respuesta posible, me da igual curvo o no, lo ideal que no pase de 400€. Uso principal jugar, juegos poco exigentes en imagen pero también algún CS, PUBG... Actualmente con mi gráfica no le voy a sacar nada de partido (R9 280), pero me quiero pillar una 1060 los próximos meses.

Sino alguna idea de algo muy bueno relación calidad precio para ese tamaño de pantalla? He visto estos pero nunca he tenido ASUS y veo que muchos aquí les echan piedras https://www.amazon.es/dp/B01B6JD5A0/ref=psdc_937992031_t3_B01K24XWLW o éste https://www.amazon.de/dp/B01B6JD5A0/ref=psdc_429868031_t2_B00M913DVG

Y seguramente me cogería también otro monitor, ese puede ser de menor tamaño, para tenerlo de segunda pantalla (escritorio, YT y poco más). Con que tenga un buen ángulo de visión (IPS?) me vale.

1 respuesta
ArThoiD

#635 Que no pase de 400€.... Te has flipado.

Lo más parecido es el C27HG70, pero sube de 500€.

1 1 respuesta
spnem

#636 Ya, eso veía. Alguna recomendación que no pase de 400? Si en lugar de VA es IPS.. más que nada es por las comparaciones que había leído aquí

1 respuesta
ArThoiD

#637 Los IPs son incluso más caros xDD No te da el presupuesto.

spnem

Y los dos AASUS que he puesto no me los recomiendaS?

1 respuesta
ArThoiD

#639 Es un monitor TN normal y corriente.... Eso ya es difícil de decir, un monitor random entre millones.

1 respuesta
spnem

#640 y éste qué te parece? https://www.amazon.es/dp/B01LBQ3QCA/ref=psdc_937992031_t3_B01NAH9B14

1 respuesta
ArThoiD

#641 4K olvídate, con tu gráfica no vas a mover nada, y con la 1060 tampoco.

1 respuesta
spnem

#642 Pero, desde el desconocimiento, entiendo que necesites un equipo X para mover el 4K (no es mi intención), pero si un monitor tiene 4K y tú tienes algo más modesto no te dará un resultado inferior al 4K pero decente, como 2K?

1 respuesta
ArThoiD

#643 Como???

Un monitor se ha de usar a su resolución nativa SI O SI, no hay discusión posible. Si vas a reducir la resolución en un monitor 4K, lo estás haciendo mal.

1 respuesta
spnem

#644 No lo sabía, gracias por la info. ¿Qué orden de importancia crees que tiene en un monitor para gaming el tipo de panel, los píxeles, la frecuencia de refresco y la velocidad de respuesta?

1 respuesta
ArThoiD

#645 Pff es muy personal....

Pero yo diría

Tipo de panel > Frecuencia > Resolución > Vel. Respuesta (que casi siempre es irreal).

1
Skelus

He probado ya varios monitores de varios conocidos pero sigo sin decidirme, tengo una GPU 1060 y procesador intel. Buscaba un monitor 1440p a 144hz y de 27'', que no pase de los 600€.

Sabeis cuando suelen sacar las marcas nuevos modelos?

1 respuesta
keygy

#647 2k? te refieres a 1440p o 1080p?

1 respuesta
p4l0m0

patetico lo de media markt, le he tenido que hacer una foto al cfg70 24" por 430€....patetico...

Alu

Voy a terminar poniendo lo de los 2k = 1080p en el posit por que... xD

1
Skelus

#648 1440p fallo mío, ya he editado.

1 respuesta
keygy

#651 el tema es, con una 1060 no se si podras alcanzar los 144hz en esa resolucion se me hace bastante raro, yo creo personalmente que teniendo una 1060 deberias ir a por 1080p 144hz que es donde realmente luce la 1060.

1 respuesta
varuuco

Se acabo mi odisea, aquí me planto.

Llevaba desde finales de noviembre buscando nuevo monitor, en principio enfocado a juegos "competitivos" rollo csgol,lol etc.
Después de leer tropecientasmill reviews, reddit/monitors y artículos conseguí reducir la lista a unos pocos monitores que entrasen en mi presupuesto (+-300€)

-El primer monitor que paso por mis manos fue el ViewSonic XG2401 TN 24" 1080p 144hz 1ms 220€ reacondicionado de amazon en estado "como nuevjajajaja"

Venia con varias taras, dos puntitos en la parte superior izquierda de la pantalla, como si lo hubiesen pinchado con un punzón y en varias partes del monitor una cantidad de polvo bestial. Como nuevo? je mis cojones33, tenia toda la pinta de que alguien la había usado durante meses y lo devolvió a amazon.

Fue el primer 144hz que ha pasado por mis manos, la fluidez es impresionante y lo notas desde el primer momento, colores muy correctos para ser un TN.
Lo estuve usando durante una semana hasta de me llego el segundo monitor.

-El segundo monitor que paso por mis manos fue el Samsung C24FG73 VA 24" 1080p 144hz 1ms 275€ nuevo.Según dicen el mejor 24" 1080p 144hz del mercado.

Nada mas encenderlo y pasar algunos test me encuentro 2 pixeles muertos en el centro de la pantalla. Los notaba en uso normal por ejemplo en el escritorio, pero en juegos no. Tramite la devolución pero decidí quedarme con el monitor unos días para testearlo.

La curva me acostumbre en 30 minutos.
El principal problema es que no conseguí estar a gusto con el monitor, los colores me parecían muy saturados, artificiales incluso, intente probar 1000 configuraciones pero na había manera. También decir que no se si eran fugas de luz o que coño pero por la parte inferior los negros se veían como blanquecinos.

Después de devolver el samsung y viendo que el ViewSonic XG2401 tenia un sobreprecio importante para comprarlo nuevo, me cruce con el Alienware AW2518HF.

-El tercer y ultimo monitor "el elegido" Alienware AW2518HF TN 24,5" 1080p 240hz 1ms 320€

Ayer me llego este monitor, lo monte y empece a pasar test, casi lloro cuando vi que no tenia pixeles muertos.
Para mi gusto unos colores muy correctos para ser tn, suficiente para mi.
Los 240hz se notan, de hecho yo he notado bastante diferencia en fluidez con respecto a los 144hz, no tanto como pasar de 60 a 144, pero se sigue notando la diferencia.

De momento no he encontrado ninguna tara aunque llevo poco tiempo con el.

Creo que por precio/características en muy buena compra ya que cualquier 240hz se va a casi los 400€ y mas o menos todos monta los mismo paneles.

Estoy bastante contento, ya que estaba un poco hasta las pelotas de tanto ir y venir de monitores, espero quedarme con este y no tener mas quebraderos de cabeza.
Salu2

#634 mírate el alienware este que comento el ultimo, 180€ mas barato y en teoría es lo mismo.

ArThoiD

Me hace gracia siempre que se dice eso de "Colores muy correctos" xDDDDDDDDD

No puedes afirmar eso si no tienes con qué comparar o instrumentos profesionales especiales para ello....

Es OBVIO que el 100% de los monitores "se dejan ver", y es sólo cuando los comparas con un buen monitor o TV donde se ven las carencias...

Yo ponía mi PG278QR al lado de mi KS7000 y me daba la risa la diferencia abismal que hay, lo mismo con el monitor IPS que tengo, por no hablar de ángulos de visión y otras taras..... Claro que si no hubiese tenido nada decente con que comparar, hubiese sido feliz (o no, porque era increíblemente malo ese monitor).

2 respuestas
C

#654 Parece que te pica cuando alguien se conforma con un TN,muchos no somos unos sibaritas ni pretendemos serlo,como bien dije post atras yo tengo un asus ips VSH no se que historias y un TN 120hz con 5 años y pico y sigo jugando y lo prefiero al asus,que tendra mejores colores y todo lo que tu quieras,pero repito,jugando a global,pubg y demas historias poco o nada importa si te brilla mas la m16 o la ak47

2 respuestas
Skelus

#652 Mientras no funcione mal no me importa, en mi caso considero el monitor como una inversión a largo plazo y no planeo cambiarlo en bastante tiempo.

1 respuesta
keygy

#656 ah bueno, entonces es diferente xD, el problema del 27" 1440p es un mercado muy jodido por que los IPS con esas features, son monitores bastante caros y encima con mil problemas como ya se ha comentado mil veces, mirate en el primer post que creo que hay una lista de todos los mejores monitores segun resoluciones y demas.

#655 no quiero sonar borde pero es que la mayoria que defendeis los TN sois muy listos, y me comparais monitores TN de 120hz a ips de 60hz para jugar no jodamos hombre, si quereis hacer una comparativa, compararme un TN y IPS/VA de mismas features.

Y me reitero puede no gustaros las contestaciones de arthoid pero no es su "punto de vista" un VA o IPS es una tecnologia q le mete 100 patadas a un TN, que son mas jodidos por los problemas de la teconologia, esta claro, yo tengo un par de colegas que han dado el salto de 144hz TN a 144hz VA que lo eh recomendado a mas de uno, y estan flipando, ahora seguir pensando que hay una conspiracion de arthoid y que es un hater de los TN, los monitores TN sobretodo los ultimos no son malos y nadie diga que son MALOS decimos que la diferencia entre un TN y un VA/IPS es como la noche y el dia, si lo que quereis es jugar a shooters y os suda la gama de colores en plan tryhard pues nose por q dar tanto la lata iros a por la gama de 240hz TN que hay unos cuantos a buenos precios.

Ahora no vengais aqui cada 3 paginas a vendernos la burra de que un TN no tiene nada q envidiar a un panel VA o IPS por que eso es directamente mentira, y no, opinion personal, opinion personal puede ser que a arthoid le guste mas el monitor A con panel VA y a mi me gusta el monitor B con panel VA por sus features secundarios, eso si que podeis razonarlo, pero no lo que estas diciendo.

1 2 respuestas
ArThoiD

#655 No, me parece perfecto, pero hay que saber lo que uno tiene.

En el caso de TN, ni colores correctos ni ostias, es todo mediocre salvo la velocidad de respuesta, el resto son opiniones simplemente de gente que no ha probado lo suficiente.

Es así y hay que aceptarlo. Si uno está OK con eso, pues de puta madre, pero es lo que es.

varuuco

#654 Para gustos los colores XDXD

Sobre tu post... que decir, te dejas todo el contexto fuera

#653varuuco:

Para mi gusto unos colores muy correctos para ser tn, suficiente para mi.

#653varuuco:

Para mi gusto

#653varuuco:

para ser tn

#653varuuco:

ser tn

#653varuuco:

tn

#653varuuco:

suficiente para mi.

No voy a entrar en ningún tipo de discusión sobre mejor/pero monitor, o si necesito usar "herramientas profesionales" para poder dar MI OPINION.

1 respuesta
ArThoiD

#659 Pero esque vamos a lo mismo, eso de "Pese a ser TN, los colores son correctos" no tiene ningún sentido.

Absolutamente TODOS los monitores te van a parecer que se ven "bien" hasta cierto punto... Y aunque en realidad sea mediocre, no te darás cuenta.

Luego obviamente entra el nivel de exigencia de cada uno y de lo fácil que es o no de conformarse.

Dicho esto, siempre he defendido que un TN decentillo está bien para jugar, pero sólo y únicamente para jugar. Ponte a ver pelis o series y te pegas un tiro.

1 respuesta

Usuarios habituales