Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
P3kruZ

#7290 https://www.pccomponentes.com/philips-e-line-275e1s-00-27-led-ips-quadhd-freesync

Por menos de 200€ creo que no hay ninguno, a no ser que lo quieras de 1080p, lo cual no recomienda prácticamente nadie aquí.

2 respuestas
kingsora

#7291 https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx-series-vx2758-pc-mh-27-led-fullhd-144hz-freesync-curva

He visto esta rebajada, a partir de tu enlance. (Se que tiene 144hz, dije que no en mi anterior comentario porque imagino que sera mas caro)

1 respuesta
eondev

#7292 resolución > hercios

Pilla ese monitor que te han dicho y otro a 1440p anda. 27" 1080p y 200 pavos es tirsr el dinero a la basura

1 respuesta
kingsora

#7293 mi idea es pillar solo uno y el que tengo usarlo de 2º

Nadarkmo

Buenas tardes!

A ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo con los monitores.
Estoy buscando un monitor de 27º de 1440p, pero la duda que me surge es si merece la pena pagar el plus porque sea 144hz ya que la diferencia es bastante notable. Y ya que estamos, ¿alguna recomendación de monitor entre 250-350€?

Muchas gracias!

1 respuesta
HeXaN

#7295 Con ese presupuesto tira a por el Viewsonic que se ha recomendado mil veces.

1 respuesta
Prava
#7282Overwatch:

Una duda sobre el viewsonic, dice que Gsync no, pero el LG dice que es compatible con Gsync, pero al no llevar un modulo gsync incorporado imagino que no será la panacea no?

#7283eondev:

El gsync dicen que es una puta mierda

Gsync hoy en día no tiene nada de negativo. Salvo, quizá, para jugar a shooters competitivos donde vas con todo en low y andas sobre 300fps. Pero para uso normal para la inmensa mayoría de la gente es positivo.

¿Diferencias entre tener el módulo gsync y no tenerlo?

1) Si tienes el módulo gsync tienes overdrive dinámico (con gsync on). Hay monitores como el LG 27GL850 que están tan bien calibrados que no lo necesitan, pero la inmensa mayoría de monitores IPS del mercado tienen problemillas de overdrive si los usas con VRR (freesync o gsync sin módulo). El peor ejemplo es el Asus VG27AQ que es bastante lamentable.

2) Si tienes el módulo gsync y andas en gsync on creo que el rango mínimo de refresco es menor. Creo.

3) Si tienes módulo gsync y no es la versión más moderna NO puedes usar freesync.

Por eso el LG es tan bueno. Porque es como si llevara el módulo gsync en cuanto a overdrive dinámico (que no es dinámico pero está super super bien calibrado, es único en este sentido) y ni siquiera está entre los monitores IPS 27" 1440p más caros.

#7289 El Asus es un mierdón. Olvídate. Ni costando lo que cuesta el Viewsonic lo elegiría como posible.

1 1 respuesta
-Khaezen

#7289 Yo compré los dos para ver con cual me quedaba y en lo unico mejor el Asus es que tiene algo mas de contraste, en todo lo demas el LG es mejor.

1 respuesta
Overwatch

#7297 Muchas gracias !!!

Vaya pepino el LG.

#7298 Justo ayer a la noche estuve mirando en foros, y casi todo el mundo que hizo como tu que se compró los 2, se quedaron con el LG, parece que los colores son una pasada, pena que los negros sean malillos, pero no se puede tener todo xD

Hasta que no salgan monitores oled y yo creo que tardará bastante, lei que tienen un problema con los tiempos de respuesta y están muy lejos de los ips y no saben aún como solucionarlo.

2 respuestas
eondev

#7299 Van a llegar antes los miniled

1 respuesta
LLoskka

#7300 tocan este año ya no?

1 respuesta
eondev

#7301 pues se rumorea que apple va a lanzar productos con miniled osea que si xD

1 respuesta
B

#7302 La TCL X10 de 65" (si, tv, no monitor pero la puedes usar como tal) esta ya en mercado con un panel VA miniled, cuesta >2000€, supera los 50ms con FALD, no tiene HDMI 2.0, esta por detrás en negros de las QLED tochas de Samsung...

A ver si le hacen una review más extendida y al menos no da mucho por el culo en las transiciones con los negros como todo VA.

#7299 La respuesta de los OLED esta genial y la CX tiene un modelo de 48", lo cual la hace muy viable como monitor. Eso si, el precio es bastante caro y el burn-it es un problema en toda pantalla OLED. Yo uso una C9 de monitor y la pixelización no me parecio tan mala al principio pero pff... Ciertamente no es lo idóneo a corta distancia y la de 48" esta un poco al limite ademas siendo muy cara al salir al mercado recientemente (48" 4k equivale a un 24" a 1080 en pixelización).

Honestamente no considero que merezca la pena como monitor un cacharro que cuesta 4 cifras y que se termina degradando. Uso lo justo el tema de escritorio fuera de entretenimiento, porque es un crimen cargarte una TV o monitores OLED (en caso de que salgan) foreando y leyendo noticias.

1 1 respuesta
HeXaN

Al miniled echadle cinco años mínimo para que sea decente.

1 respuesta
Prava

#7304 Y no tengo muy claro que vaya a despegar. Como puedan reducir el tamaño de OLED para poder utilizarlo en paneles de 24" y 27" GGWP.

2 respuestas
HeXaN

#7305 Bueno, esa es otra...

B

#7305 Dependerá mucho del precio y de que sepan alargar la vida. No creo que mucha gente este dispuesto a pagar, no sé, pongamos 400-500€ en un monitor que te puedes cargar en un par de años. Vamos a ponernos optimistas con 3xx€ en un 144hz de no sé, 27"; sigue siendo bastante pasta para algo que dura lo que dura. Si el overshoot de las QLED lo reducen casi a mínimos y las siguen mejorando, yo tengo claro que le van a dar bien por el culo a las OLED.

2 respuestas
HeXaN

#7307 Viendo que Samsung ha relegado las QLED a su gama media... Lo más sensato va a ser apostar por OLED.

1 respuesta
Overwatch

#7303 Ya

Tengo una TV oled y se que ese problema lo pueden tener tarde o temprano, es una putada.
Concretamente tengo esta desde hace 1 año, la de 55 pulgadas, una ofertaza que pillé:
https://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1528954870

48 pulgadas es enorme, si sacaran algo más reducido, 24 o 27 pulgadas parece lo ideal en un escritorio.

1 1 respuesta
Prava

#7307 Me das OLED por 500€ y 3 años de duración y firmo ayer, anteayer y el anterior. Y hablo de duración de "a los 3 años tírelo a la basura", no de desgaste.

OLED está a 7000 baños luz de la tecnología LCD. Y estamos cerca de tenerlo a precios accesibles pues si la CX de 48" existe (densidad equivalente a 24" 1080p) por 1500€ se tienen que poder hacer monitores en esa misma densidad y 1/4 del tamaño por 500€. HOY. Así que en pocos años vista mejor densidad debería ser posible sin ser horriblemente cara.

1 respuesta
B

#7308 Quizá debería haber dicho quantum dot que eso sí que se sabe que tendrá cierta continuidad por diversas marcas. Aunque es una pena lo de Samsung, a ver como termina la cosa, ciertamente comentaron que se iban a dedicarse a las OLED, aunque toda la linea de productos (TVs) de este año es en LEDs. No sé si años atras vendieron la moto de que venian con las microleds para follarse los OLED, y luego su nombre comercial con las QLED es un poco lol, da la impresión que no saben muy bien como plantarles cara xd.

#7309 Es enorme para usarla a "full" con todo. Yo adapto las ventanas y la resolucion sin escalado dependiendo del uso y las distancias. Lo veo como una forma de evitar usar varias monitores y de adaptar el tamaño a mis necesidades. A algo más de 2 metros que es a la distancia que tengo la cabeza cuando estoy tumbado en la cama, 55" se me quedan hasta un pelín cortas para ver una película. Para juegos y de cerca alrededor de 32" a 16:9 esta genial, 24/27" para mi es insuficiente.

Lo mismo en un par de años me da la neura y me voy a por un 75" 8k LED como los que están sacando ya. No cuestan mucho más que por lo que he pagado por este cacharro y encima te olvidas del burn-it.

#7310 ¿A 500€ 24@1080? Probablemente sea viable, pero estas pagando un pastizal por una pantalla pequeña, de densidad mediocre y con desgaste. No sé, me cuesta imaginar que un publico considerable lo hiciera, por una parte tendrías a los que les gusta un tamaño superior, los que ya se han adaptado a densidad más alta, y en general, a los que les gusta que sus productos sobre todo cuando no son en absoluto baratos, duren. Que oye, me parece genial que tendrías esa posibilidad, cada cual gaste su dinero como le sale de ahí, pero lo veo para un publico muy muy nicho. que no todos los productos están pensados para venderse en masa. Lo bueno es que ahora mismo quien saque un producto así el primero, tendrá un producto que se diferencia del resto.

Nadarkmo

#7296 Ok. Gracias!

Y otra duda, pagar la diferencia entre el LG 27GL850 y viewsonic vx2758-2kp-mhd merece la pena? Hay tanta diferencia para pagar esos 150€ de más?

Gracias.

1 respuesta
richmonde

#7262 Al final me he pillado este monitor IPS

https://www.asus.com/Monitors/ROG-SWIFT-PG279QE/

Y de momento, muy muy muy bien. Si veo que la cosa sigue así, me quitaré el 278Q (el modelo anterior en TN, 144Hz) vendiendolo de 2a mano, y me pillaré otro 279QE.

El cambio de colores es abismal... xD

1 respuesta
-Khaezen

#7312 Si te lo puedes permitir y lo quieres para jugar si. ¿Si hay tanta diferencia? Hay diferencia, pero no creas que va a ser el día y la noche.

RaedonSP

Buenas, ¿Qué monitor de 144hz (su uso el 95% de tiempo va a ser jugar shooters) recomendáis por 200-250 euros?

Siempre he visto recomendado el zowie benq https://www.amazon.es/BenQ-ZOWIE-XL2411P-Sport-DisplayPort/dp/B075JGL4WV/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=benq%2B144hz&qid=1591612983&sr=8-2&th=1 el cual tiene sus añetes.

Valoro mucho el que me cueste 50 pavos menos, pero estoy dispuesto a estirar un poco el presupuesto si puedo sacar algo con un panel un poco mejor (más tamaño no quiero), pero tampoco me voy a volver loco por buscar especificaciones, ya que vengo de un puto philips de 15 años 19 pulgadas xD Y más resolución en principio tampoco es que me llame demasiado, ya que voy a jugar a 1080p o menos casi siempre (No tengo gráfica para mover más).

2 respuestas
Ek0

#7315 El mejor TN de 24" 144hz 1080p para shooters es el ViewSonic XG2402 que ahora su última versión se llama XG240R e incorpora unos LED en la parte trasera que no tenía su predecesor. Yo lo tengo y bien configurado tiene unos colores muy buenos para ser un monitor TN aparte del tiempo de respuesta imbatible.

Edit: Lo único que he visto es que se han subido a la parra con los precios. Lo más barato 300€ y cuando lo compré en Enero se podía conseguir a 219€.

1 1 respuesta
sr_morao

@ArThoiD Bueno al final te hice caso con la placa y pille la msi tomahawk,ya que tu en esto pilotas,ahora queria cambiar mi antiguo monitor,buscaba un 144hz minimo comptatible con gsync o con gsync directamente de 24" 1080p para shooters,para lo demas tengo una pantalla de 55" 4k.
Ahora mismo tengo un AOC G2460PG 24" LED 144Hz vamos que seguramente hay 100 mil monitores mejor que el mio.
Se me olvidaba presupuesto maximo unos 500 euros

2 respuestas
spyro512

#7317 echa un vistazo en rtings.com y hazte una idea del panorama.

1
ArThoiD

#7313 Pfffff ese monitor suele estar sobrepreciado de cojones, espero que no hayas pagado mucho... Y no sé cómo aguantaste con ese 278Q, madre mía. Yo tuve unos días el 278QR y menuda putísima basura, horripilante, omg.

#7317 Con ese presupuesto y el monitor que tienes, seguir en 24" 1080p sería hacer el idiota macho....

Cómprate le LG GL850 y ya está.

1 respuesta
sr_morao

#7319 Es que el tema para shooters un 27" igual es cosa mia pero lo veo grande aun asi gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Usuarios habituales