Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Z

Hola, tengo una duda con mi monitor con la opcion de trace free, no se que valor es mejor ponerle, actualmente lo tengo en 60, pero desconozco si es la mejor opción lo uso para juegos shooter , el monitor es ASUS VG248QE: 24''

gracias

1 respuesta
P3kruZ

#7351 https://www.reddit.com/r/PS4/comments/5yps54/trace_free_in_asus_monitors_best_setting_for_this/

Básicamente dicen que lo mejor es dejar el valor por defecto, que es 60.

1
zErOx

Al final me compré el AOC 24g2u. Venia de un panel VA de 27" 60hz 1080p.
Me ha llegado hoy, y lo he montado y estoy toqueteandolo un poco.
¿Teneis alguna recomendacion para configurarlo? He activado el overdrive a medium porque por lo visto en strong da problemas.
¿Miro por si tiene fugas de luz o bleeding? la verdad es que no entiendo mucho de monitores y no se si este tipo de panel suele tener esos problemas.

1 respuesta
P3kruZ

#7353 Yo lo tengo configurado así:

Si usándolo normalmente no notas nada raro, no te recomiendo que te pongas a ver si tiene fugas de luz o lo que sea.

Lo que si puedes comprobar es si tiene pixeles muertos, en esta página:

http://www.deadpixelbuddy.com/

1 1 respuesta
B

Primeras horas con el LG 27GL850-B. Muy buenas, contento con la compra.

1 respuesta
Migv

Yo me he pillado también el AOC 24G2U, hay stock en PCComponentes, a ver que tal sale.

1 respuesta
-Khaezen

#7355 Instala el perfil ICC de TFT central y configúralo, la verdad que da gusto jugar con este monitor.

2 respuestas
RaedonSP

#7356 los que os pilláis este monitor antes que el zowie de 200 euros en que os basais? Estoy dudando entre esos o el viewsonic que me recomendaron por aquí.

2 respuestas
Migv

#7358 Yo me he guiado por displayninja, que en la review dicen que es el mejor monitor calidad-precio 1080p 144Hz de 24 pulgadas por <200€. Respecto al Zowie ni idea, y del Viewsonic devolví ayer mismo el VX2758 por fugas de luz, así que he optado por devolución y probar el AOC.

1 1 respuesta
-Khaezen

#7359 No es el mismo el VX2758 que el XG2405, al igual que cada marca tiene tropecientos modelos. Ese AOC es básicamente lo mismo que el XG2405. Si tuviera que elegir, tiraría más por el Viewsonic que por el AOC.

2
KoRS4KoV

#7358 el zowie es TN y el AOC es IPS, la noche y el día en cuanto a colores.

1 respuesta
RaedonSP

#7361 y realmente rinden igual? Porque he leído que el ms en el viewsonic se va más hacia unos 4ms reales.

Realmente si la diferencia es nula tiraría más por el panel IPS, pero si rinde más un panel TN, estaría casi dispuesto a sacrificar eso, ya que lo voy a usar básicamente para jugar shooters.

1 respuesta
-Khaezen

#7362 El "Rendimiento" no solo se basa en los tiempos de respuesta, pero vamos... A lo que te refieres, diferencia hay, logicamente TN es un panel algo mas rapido, pero tambien mas pobre en muchos aspectos, y hoy en dia los IPS en su mayoria, son suficientemente rápidos, además dudo que puedas percibir en el uso 2 ms.

1 1 respuesta
Overwatch

#7363 Yo opino igual... iria por ips que han mejorado muchisimo en tiempos de respuesta aunque solo vaya a jugar

Amazon

Ya salió ayer el LG al fin (después de 1 semana de retraso cortesía de pccomponentes).

A falta de pasarle el calibrador de color cuando llegue (dentro de unos meses, cuando se normalice la cosa), ¿qué configuración tenéis puesta? Para ver qué le pongo

2 respuestas
danao

#7365 @Amazon comprando en PcComponentes, oh, the Irony xD

Yo use la config básica de Game 1 bajando el brillo a 25 que es lo recomendado.

1 1 respuesta
Overwatch

#7366 Esto es como los que trabajan en huawei y se compran un iphone.

-Khaezen

#7365 En TFT Central recomiendan estos Settings:

Yo los tengo ligeramente modificados, sobre todo el estabilizador de negros que lo tengo a 20.
Pero esto es como todo, cada uno tiene un gusto.

2 1 respuesta
danao

#7368 pero eso lo haces por la app no?
Porque black level aparece "High" "Low" xD

me lo he cambiado a ver que tal

1 respuesta
-Khaezen

#7369 No, la aplicación ni la tengo instalada. Lo hago por el OSD del monitor.

Turbo_Amante

#7357 los perfiles icc son reversibles? Tienen en rtings in perfil calibrado icc para el viewsonic pero no se si instalarlo.

2 respuestas
HeXaN
#7371Turbo_Amante:

los perfiles icc son reversibles?

Pues claro.

1
-Khaezen

#7371 Si, puedes desinstalarlo si no te gustan y es facil.

1
I

Gente acaban de poner el Asus TUF Gaming VG249Q 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync a 199€ igual que el Viewsonic y el AOC típico que se recomiendan. Por lo que he visto trae algunas tecnologías extras. Lo dejo por si alguien quiere alguna variante y por si alguien tiene referencias sobre el monitor.

https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-vg249q-238-144hz-freesync-monitor-precio

2 respuestas
Amazon

#7374 cuidado con esa página que yo compré un cable hace 6 días y aun no está ni preparado

I

Sí, me consta q no es la más rápida.

B

#7350 IPS es el tipo de matriz activa, son un tipo de LCD. Hay LCD TFT, LCD LED... esto último referencia a la luz del fondo. Luego dentro de esos subtipos entraría la matriz: TN, VA o IPS. Lo que es otra historia diferente son los monitores CRT u OLED/AMOLED.

Vamos, que ese ese monitor es un TN, pero ambos son LCD, lo que pasa que a veces ponen unas nomenclaturas que tienen 0 sentido.

RaedonSP

#7374 es buena opción yendo a recogerlo? (Tengo la tienda muy cerca). Estoy entre ese y el zowie benq de 200€. Pero es que me sigue llamando mas el panel TN para juegos rápidos.

1 respuesta
M

#7378 Haz lo que quieras pero ni de coña creas que 1 ms va a hacer nada en tu gameplay, es literalmente imposible que lo notes.

1 respuesta
RaedonSP

#7379 no es 1 hasta donde yo se, hay más diferencia.

Pero bueno, era por saber si teníais alguna referencia sobre ese Asus en concreto y si ese precio está bien. Realmente en conjunto tiene pinta de que es mejor, pero no tengo ni idea.

Y el rollo ese que tiene para reducir ghosting, pinta bien.

2 respuestas

Usuarios habituales