Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
IchiGoIn

#9030 Pero si el LG 27GN850B pone que es FHD:

https://www.lg.com/es/monitores/lg-27gn850-b

2 respuestas
Zareth

#9031 Eso está mal buscalo en la página oficial que no sea de España, verás que es 1440p

-Khaezen

#9031 La descripción de la web española y amazon está mal.

IchiGoIn

Ah vale xD

Ya manda huevos que hasta en la web de España se equivoquen...

Zareth

Necesito que alguien me confirme la altura mínima del 27GL850-B con su base original, por que tengo que hacer ajustes para ir haciéndolo ya.
En la página oficial pone: 574,8mm, pero espero que eso sea con el soporte al máximo, porque sino no me cabe con su soporte...

JonaN

Una duda sobre el 27GL850 y demás monitores con G-sync. He visto que también es compatible con Freesync. Vista la situación con las GPU de NVIDIA, y en el hipotético caso de que las nuevas GPU de AMD sean comparables en calidad/precio... sería tontería pillar una AMD y así "malgastar" esa compatibilidad con G-sync por la que he pagado un premium? Y de ser así, cuánto mejor es G-sync en términos de tiempo de espera que merece? :/

2 respuestas
Zareth

#9036 Ni te rayes con eso, no vas a malgastar nada simplemente lo tienes, pilla la gráfica que quieras que ambas irán bien en ese monitor.
En mi caso tengo una RX 5700xt

ArThoiD

#9036 compatible con Gsync = Freesync.

Ni mas ni menos, no pagas mas por ello

1 respuesta
JonaN

#9038 igual me he liado con la terminología porque le eché un vistazo rápido, pero me pareció entender que G-sync lleva una licencia por la que hay que pagar a NVIDIA, mientras que AMD no cobra por Freesync. Y por tanto, los monitores con G-sync llevan un premium de precio. También leí que G-sync se considerá mejor, pero no tanto mejor relativo a ese premium que cobran.

Entiendo que te refieres a que todos los monitores que pagan por G-sync compatibility suelen tener Freesync también?

2 respuestas
Zareth

#9039 Tienes razón en eso, pero este no lleva el chip del G-sync (que es lo que pagas) este simplemente es compatible con Gsync

1 respuesta
JonaN

#9040 entiendo, o sea que hay monitores con G-sync 'nativo' y otros que simplemente son compatibles. Supongo que si en este caso no he pagado ese premium, como me decías no habrá mucha diferencia emtre meterle una 3070 con g-sync o una gpu de AMD con fsync.

1 respuesta
Lord_Khronus

A ver si me podéis ayudar. Tengo dos monitores un Zowie XL2540 y un Viewsonic de 120hz conectados a una 670 gtx, el primero con DP y el segundo DVI.

Por alguna razón el Zowie no me deja ponerlo a 1920x1080 a 240hz, si quiero 240hz tengo que bajar la resolución. Alguien tiene idea de a que se debe esto?

1 respuesta
ArThoiD

#9039 esque Gsync como tal no lleva ningun monitor desde hace varios años ya, que yo sepa.

Simplemente son momitores Freesync que Nvidia certifica de algun modo que son Gsync compatibles, ergo se puede usar Freesync con graficas Nvidia.

Pero nada mas

#9042 casi seguro tu grafica del pleistoceno no tiene la version de DP necesaria.

3 respuestas
sPoiLeR

#9041 La diferencia es entre gsync compatible y gsync ultimate, pero vamos, que es pagar más por el monitor. Al final nvidia se tuvo que bajar los pantalones por suerte.

1 respuesta
JonaN

#9043 #9044 perfecto, gracias a ambos. Entonces, hay alguna diferencia real en usar este monitor con una gpu de uno u otro fabricante, o literalmente la sincronización va a ser la misma?

1 respuesta
Lord_Khronus

#9043 A ver si consigo una 3070 entonces.

B

#9045 En realidad hay 3 opciones no dos, y el 850 entra dentro de "compatible":

Pues no sabría decirte, pero creo que creo que hay diferencias en el FLC en como lo aplica AMD y Nvidia, pero no te lo puedo decir con exactitud ni si hay diferencias dependiendo el monitor. En unos test de Blurs Busters FreeSync añadia input lag respecto a no habilitarlo mientras GSync (es un compatible a secas) lo contrario, no sé si es una norma general, si se debe solo a esto o a que, pero bueno, ahí lo dejo:

Y probablemente haya más cosas, pero weh..

BTW si que hay monitores con chips dedicados y actuales.

1 1 respuesta
JonaN

#9047 muy interesante, gracias. Parece que las diferencias son muy pequeñas, tampoco me voy a ganar la vida jugando.

Habrá que ver ambos eventos y decidir pues.

1
xoxoa

Bueno me he animado a devolver el MSI Optix 271CQR el cual cuando está frío no se puede usar ya que provoca artifacts y tengo que esperar a que se caliente para poder usarlo.

Voy a probar con el lg ips que recomendáis por aquí, espero que la transición de VA a IPS con los colores negros no me mate.

1 1 respuesta
Tencru

#9049 haces bien y más después de ver que no somos los únicos con las pantallas msi y estos problemas

D

que soporte vesa me recomendais para el MSI Optix G271? el mas barato posible

gracias

Prava

#9043 Sí, aún existen monitores que montan hardware gsync. Son pocos, pero todavía existen ;)

Perico97

https://www.pcbox.com/productos/sa3585/monitor-samsung-lu28r550uqu-28-ips

Bueno pues he estado revisando monitores 4k IPS para utilizar con la PS4 Pro y la PS5 en un futuro y este (Un SAMSUNG LU28R550UQU 28" IPS 4K) es lo mejor que he encontrado entre mi rango de precio (300 y 350), no me importaría un VA pero tengo entendido que los IPS ofrecen colores más vivos.

Miré también algún BENQ y aunque me molan se me van bastante de precio (+400), más que nada vengo buscando alguna opinión o experiencia sobre el Samsung que comento, no tiene altavoces pero entiendo que para el uso que le voy a dar no es necesario, primero buscaba un 32 pulgadas pero con 28 creo que es suficiente (La TV que tengo ahora tiene 32 y me parece ya grande, especialmente de largo)

La respuesta tmb es algo relevante en mi caso ya que juego y jugaré shooters (Battlefield específicamente) pero con 4 ms creo que voy bastante bien, si tenéis alguna sugerencia o creéis que puedo encontrar algo mejor en ese rango de precio estaré encantado de leerlo!

Perkele

Quiero pillar el 24G2U pero no lo tienen en Amazon, iba a pillarlo en pccomponentes.. Sabeis si se puede devolver con total tranquilidad si no me convencen las fugas de luz? Tengo miedo que pongan pegas y comerme un panel malo...

galahaz

Que opinión os merece el Dell S2721DGF? En teoría lleva el panel del archirecomendado lg pero con acabados un pelín mejores, y se queda en 390 con el dto de estudiante

1 respuesta
Ek0

#9055 Es básicamente el LG pero con mini mejoras , así que totalmente recomendado.

1 respuesta
-Khaezen

#9056 No en todo, por ejemplo tiene menos cobertura de gama y peor precisión cromática. Pero si prácticamente son lo mismo.

PeandPe

Hola.

Hasta ahora usaba una TV Sony Bravia KDL-32W650A para el uso diario del PC + Consolas (muy poco uso de TV al tener enchufado el PC, lo único la app de Netflix casi).

Necesito una nueva, ya que por un golpe se ha roto la pantalla. Siendo su principal uso el PC (más de 12h diarias), y para videojuegos, ¿me interesa TV o monitor?

En caso de ser monitor, ¿qué tecnología? Porque entiendo que OLED no, por los quemados, pero tampoco me he informado mucho más. ¿Qué tamaño? ¿Alguna recomendación?

Gracias.

1 respuesta
ShyntaX

#9058 Si dispones de una gráfica tipo 5700xt ó 2070 hacia delante, pues el que recomiendan hace tiempo LG 27GL850-B. Eso en caso de monitor.

https://www.amazon.es/LG-27GL850-B-Monitor-NanoIPS-compatible/dp/B07T7K2V7L

1 respuesta
PeandPe

#9059 Tengo una Gigabyte GTX 1080 G1 OC 8Gb GDDR5X. Entiendo que sería una recomendación que me valdría.

¿Algo más grande no hay? De, digamos, ¿unas 32"?

Usuarios habituales