Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Prava

#9300 El stand creo que es igual de malo en ambos, ¿no? En el GN cambia el diseño pero la utilidad es igual de pestosa.

2 respuestas
danao

alguno utiliza los usb para algo que sea util/mole?
#9301 creo que cambia la parte de atrás que deja de ser redonda para ser un triangulo isósceles pero la "peana" igual de mojonera

3 respuestas
Prava

#9302 De primeras podrías usarlo para poner alguna luz de contraste directamente en la trasera del monitor...

Tencru

#9302 Coño ganas un usb no? con eso me vale... luego que es más cómodo para mi por como tengo la torre enchufar un pen en la pantalla que en la torre.

#9301

Del compañero @sPoiLeR

GN850 nuevo (izquierda) y GL850 viejo (derecha)

1
vene-nemesis

De verdad usáis los USBs del monitor? Me parecen en general super incomodos de usar

1 respuesta
B

#9302 Bueno, eso dependerá de los ojos del que mire. Yo uno lo utilizo para la tablet y otro para el micrófono, que me queda muy lejos de la torre.

1 respuesta
B

#9300 Na, iría en la mesa. Apesta el soporte por lo que veo...

1
danao

#9306 pero los usas para cargar no? uno de ellos tendras que usar el cable para conectar PC.Pantalla y te haga de hub con el otro

2 respuestas
Prava

#9305 Hombre, los usas para cosas que se quedan ahí fijas, pero tienes razón. Todavía recuerdo el Dell 2005WFP que tuve hace milenios con los USBs al lado super fáciles de acceder... han pasado 15 años y los ponen detrás donde tienen utilidad 0 para pendrives y demases.

B

#9308 No, para cargar uso un cargador rápido. Solo para conectar y pasar música/vídeos.

Tencru

#9308 No, son 3, uno que va a la torre que es el que te habilita los otros 2

1 respuesta
danao

#9311 cierto, se me habia olvidado que el de monitor - pc es espesiaaaal thx.
Oye pues a lo mejor conectar el teclado y raton ahi y no tener cables por abajo de la mesa :thinking:

meterá inputlag?XD

1 1 respuesta
Prava

#9312 El teclado no es muy recomendable porque según el tipo de USB del monitor no funciona hasta estar en Windows... así que si tienes que entrar en la bios no te va a dejar xD Ídem con el ratón, que luego tampoco va en BIOS.

1 respuesta
danao

#9313 pasando entonces, poco útil xD

B

#9299 Acabo de encontrarme con esto leyendo el hilo del monitor:

https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/lg-27gl850-vs-dell-s2721dgf/912/16485

¿Es mejor el Dell?

Uff, aunque viendo esto:

vs

1 respuesta
Prava

#9315 Montan el mismo panel así que ambas son opciones muy sólidas, pero el Dell creo que tiene un soporte de verdad y no la mierda del LG.

1 respuesta
B

#9316 ¿Y si tienen el mismo panel por qué se ve tan horrible la luz en el Dell ( #9315)? ¿Eso es lo que se llama bleeding?

Pero sí, acabo de ver el soporte del Dell y es mil veces mejor. Y por detrás (aunque nunca lo vaya a ver) el monitor parece el casco de Darth Vader, mucho más bonito:

Joder, es que lo del "Local Dimming" (atenuación local, entiendo), en el Dell es horrible, parece que el cuadro lleva una antorcha de luz...

1 respuesta
Prava

#9317 La luz se ve horrible porque los de RTINGS a veces de lo listos que son, son idiotas.

El 27GL850 no tiene local dimming, por lo que esa prueba está hecha sin (¿por qué miden los efectos del local dimming en un producto sin? Pues por eso digo que son idiotas). El Dell sí tiene local dimming, por lo que esa prueba está hecha con. Pero deberían avisar con letras muy grandes que si no tienes FALD y con muchas zonas JAMÁS USES LOCAL DIMMING... y el Dell no tiene FALD así que bajo ningún escenario hay que activar el local dimming.

Vamos, que es un problema que han creado ellos por no explicar las cosas bien.

1 respuesta
B

#9318 Uff, me acabo de hacer un lío. ¿Quieres decir que los de la prueba activaron (o desactivaron) una función que hace que al Dell le salga la luz por los poros y que si no activas (o desactivas) esa función se ve igual que el LG, sin ese efecto antorcha?
Es decir, lo que quiero saber es: si me decanto por el Dell, ¿veré ese efecto tan feo en las escenas oscuras?

Espera, espera. ¿Cuesta 650€ el Dell? Le pueden dar mucho por culo al soporte.

2 respuestas
Prava

#9319 Hay una tecnología que no lleva muchos años que se llama "local dimming" y consiste en iluminar partes determinadas de la pantalla mediante la introducción de leds repartidos por todo el panel. Esta técnica sirve para mejorar el contraste y el brillo de las partes de la pantalla que lo necesitan... peeeeeeeeeeeeeeeeero solo funciona si tienes muchas zonas. Si no tienes muchas zonas se ve como una antorcha ya que es mucho más grande la distancia entre zonas de iluminación que el objeto en sí mismo (has clavado la descripción), por lo que es un modo que jamás se debería usar y que el monitor o televisor ni siquiera debería incluir. En televisores de calidad (y no sé si algún monitor de algunos miles de lereles) que tienen muchas zonas (pero muchas, creo que los televisores high-end tienen como 1000...) sí es una mejora claramente apreciable.

Mi crítica contra los de RTINGS va porque, por un lado, le hacen la prueba de local dimming al monitor que no tiene local dimming (el LG), lo cual sería el equivalente a medir la cantidad de alcohol que tiene una coca cola pero, por otro, al hacerle la prueba de local dimming al Dell no advierten de que es una mierda y que hay que asumir que no tiene. Para más inri, su comparador también debería decirlo de forma explícita.

2 1 respuesta
ekiS

#9319 No cuesta eso normalmente (lo compré yo hace 20 días por 389,86€), pero ahora mismo no hay nada de stock y los monitores que se venden lo hacen a precio prohibitivo.

1 1 respuesta
B

Los de Rtings a veces son un poco cracks XD El tema del strobe no lo tocan apenas, y a menudo hacen unos comentarios (y dándoles notazas) respecto al pixel response de monitores con MUCHO ghosting, que lol...

B

#9320 Entiendo que entonces es que el Dell tiene la función de local dimming, pero que no tiene sentido que la tenga porque en ese monitor lo que hace es que se vea mal. Se podrá desactivar para que no se vea así, digo yo, ¿no?

1 respuesta
Prava

#9323 Si tienes el monitor en HDR (que no deberías) no se puede desactivar. Pero en modo normal se puede quitar. Vamos, que es un no-problema. Por eso decía que los de rtings son idiotas a veces xD

1 2 respuestas
B

#9324 Entendido, muchas gracias.

¡Qué dolor de precio! A esperar al Black Friday a ver si cuela:

Review

¿Diferencias entre el LG del que todos hablan y este que acaba de salir por 350 euros?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m27q-27-led-ips-qhd-170hz-freesync-premium

1 respuesta
QA_SaTaN

#9326 Es peor en practicamente todo. Tiempos de respuesta con overshoot, calida de imagen, etc.. un poco mejor contraste pero nada del otro mundo.

Tencru

@Eyacua #9099 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m27q-27-led-ips-qhd-170hz-freesync-premium era este el que querías no?

@alb3rtpr0 ya lo tienen en pccomponentes

1 2 respuestas
Eyacua

#9328 Lo que quiero son "benchmarks" y datos de gente fiable sobre el monitor. En teoria pinta muy bien, pero ya me se yo "la teoria" en el maravilloso y supersolido mundo de la informatica xD.

Gracias de todas formas xD

1
alb3rtpr0

#9328 Hostia de lujo. En volver a España y catar el LG pillo este también y comparo. Ya me quedaré el que sea mejor. Algún conejillo de indias?

1 respuesta

Usuarios habituales