Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#9360 Genial, gracias.

Estoy probándolo y veo que en el filtro de búsqueda se tiene que quedar marcado sí o sí Amazon.com (USA). ¿No se puede desactivar eso para que solo me salgan los de Amazon.es?

1 respuesta
alb3rtpr0

#9359 Mételo en la lista de deseos.

1 respuesta
spymv

#9361 Arriba a la derecha puedes elegir la localización y el idioma.

De todas formas te recomiendo instalarte el complemento para cuando entres en amazon veas algo así:

1 2 respuestas
Prava

#9357 El overdrive es simplemente una forma de hacer que el panel sea más rápido, y lo tienen todos los monitores medianamente rápidos. Todos, sin excepción. Este modo trata de trampear las transiciones de color para que estas sean más rápidas y si está bien implementado no tiene nada negativo. Si no lo está tienes overshoot.

Efectivamente, diferentes modos de overdrive modifican el tiempo de respuesta del panel. Más overdrive = menos tiempo de respuesta = más overshoot, por lo que se busca un punto "medio". Además, los paneles suelen funcionar de forma diferente según modificas la frecuencia de refresco del monitor. Y pensarás, ¿quién es tan imbécil de usar un panel de 144hz a 70hz? Pues el que lo conecta a una consola o el que utiliza GSYNC o FREESYNC.

Los monitores con panel LG NANO IPS (como el Dell que estás mirando y el LG 27GL850) son tan recomendados porque:

a) Tienen el mejor tiempo de respuesta manteniendo un overshoot de básicamente 0.
b) Tienen el mejor tiempo de respuesta básicamente sin overshoot en casi todo el espectro de frecuencia.

Da igual que le conectes una consola, que juegues con GSYNC o que lo dejes a 144 / 165hz y no lo toques nunca más. Funciona igual de bien... cosa que no se puede decir de la mayoría de monitores, que siempre tienen algún pero en cuanto te sales del rango de máximo refresco y, además, ni siquiera son tan rápidos ahí. Así que son peores en ambos escenarios.

2 1 respuesta
B

#9364 #9363 #9362 De lujo, gracias.

#9364Prava:

Y pensarás, ¿quién es tan imbécil de usar un panel de 144hz a 70hz? Pues el que lo conecta a una consola o el que utiliza GSYNC o FREESYNC.

O sea, ¿que las tecnologías Gsync y Freesync te reducen la frecuencia de refresco?

1 respuesta
danyes2000

#9363 Me Puedes ayudar a configurar la aplicacion me instale el complemento y no consigo que se me vean los graficos Nada lo consegui gracias uno aqui esperando al black friday para monitor 24 pulgadas para jugar y usar viendo pelis y demas esperemos que saquen cosas buenas

-Khaezen

#9365 No y si. Básicamente lo que hacen es sincronizar la tasa de refresco del monitor con los fps que envía la GPU para evitar el tearing, stuttering y flickering.

1 respuesta
B

#9367 Entiendo que para jugar a juegos competitivos, todo el mundo lo desactiva entonces, ¿no?

-piroS-

Hay algun monitor menos de 24" para jugar y barato? Hdr, 1080p... No pido mucho. :P

1 respuesta
JuGuLaToR

#9369 Menos de 24? Hemos vuelto a 1990 o que? xD

2 respuestas
alb3rtpr0

#9370 A 768p

-piroS-

#9370 es un secundario, momentos puntuales. No necesito 24 para lo que quiero. Tiene que cumplir y ser barato

B

Otro monitor interesante para la Q2 del 2021 a supuestamente 600€:
Philips Momentum 328M1R: HDMI 2.1, 120hz, 4k, HDR 600, VA, 31.5", ambilight.

Sin saber el GtG de todas las transiciones y siendo un VA me huelo lo que va a pasar, pero pff, si estuviera cerca del G7 menudo bicho teniendo en cuenta el precio. Y Viewsonic tiene uno con características muy similares de camino, aunque no han especificado el tipo de panel.

1 respuesta
B

#9373 Hz?

Edit: nada, toy cegato.

Liquid-Sam

Buenas compas.
Estoy planteandome volver al formato de los 21:9 (lo deje en su dia por incompatibilidad con algunos juegos), pero la verdad es que desde que volvi a 16:9, no ha vuelto a ser lo mismo, ya que lo uso mucho tambien para currar.

Me gustaría que fuese de 34" al menos, 144hz, a poder ser 2-1 ms. Me habia fijado en esto, cual estaría mejor?

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-xv340ckpbmiipphzx-34-led-ips-ultrawide-quadhd-144hz-g-sync-compatible-reacondicionado

https://www.pccomponentes.com/lenovo-g34w-10-34-led-ultrawide-quadhd-144hz-freesync-curva

https://www.pccomponentes.com/iiyama-g-master-gb3461wqsu-b1-red-eagle-34-led-ips-uwqhd-144hz-freesync

Este ultimo, la marca me da como no se que, no la conoce ni el tato. Tambien me habia fijado en el de Xiaomi 34", pero se va a 4ms.
Los precios, rondarian lo que marcan esos monitores. Alguna sugerencia aparte de estos?

1 1 respuesta
B

#9375 El Lenovo y el Xiaomi son VA, tienen peor respuesta casi seguro. Los otros dos, el liyama y el acer, parece que tienen el mismo panel, ya no solo por las specs, fijate en como son ambos por detrás:

El estand del Iiyama parece más solido aunque pone que los dos tienen ajuste de altura. inclinación y rotación. Imagino que cambiará el OSD, quizá el overdrive y la calibración, pero no debería de ser por mucho. El Acer al ser reaco ya sabes que no vas a hacer la puñeta al abrirlo por si quieres verlo en persona, por otra parte puede tener algún defecto.

1 1 respuesta
Liquid-Sam

#9376 mirando algun video, veo que el liyama calidad-precio supera al lenovo, el xiaomi, incluso a msi, la verdad.

El tema del grosor o peana no me importa, ya que ira en soporte vesa. Incluso lo de curvo o no, me da igual. Casi hasta prefiero no curvo.

Como siguiente escalon a estos, se iria mucho en pasta? Algun ejemplo?

1 respuesta
Ennz

Hola buenas
A ver si alguien puede echarme una mano. Vengo de un Dell UltraSharp U2412M y estoy buscando algo parecido pero mejor. Presupuesto rondando los 500 €, aunque podría estirar más si merece la pena. Busco:

  • Buena calidad de imagen
  • 144 Hz mínimo
  • Plano o curvo me da un poco igual
  • En principio, entre 27 y 32 pulgadas, aunque algo he visto más grande que tiene buena pinta.
  • No es necesario que tenga 1 ms de refresco ni cosas muy específicas de gaming (ghostling, etc).
  • ¿Tecnología que cuide los ojos? No se si realmente es marketing o el flicker free y esas cosas hacen algo.

Estoy miradno los modelos actuales de Dell pero los que me encajan tienen 2-3 años, LG y Samsung tienen cosas interesantes más modernas, sigo buscando pero agradecería recomendaciones!

1 respuesta
B

#9377 Hay uno que se parece al monitor que tanto recomiendan por aquí de 27", el 27GL850/27GN850, pero en versión ultrawide y curva (34GN850, un nano ips con muy buena respuesta). Se va a 800-900€ cuando por poco más tienes pantallas OLED o el modelo de 27" 16:9 350€. No tienen sentido los precios de los ultrawide IPS, si el liyama/acer por un casual salen buenos o estas a gusto, yo no miraría otra cosa, porque en general todos tienen unos precios bastantes absurdos y estos son los únicos que parecen mínimamente justos. Coño, un ultrawide 34 es un 27" con un 33% de largo, ¿que hacen poniendo esos precios? xd

1 respuesta
Liquid-Sam

#9379 Y eso que los precios en ultrawide se han estabilizado en 3 años. Antes era una burrada.

Y es que te vas a 38” uwide y ya si que es una salvajada, cuando apenas son unas pulgadas mas...

Supongo que optare como dices, por el acer o el liyama.

1
B

#9378 Yo estoy esperando a que rebajen este (IPS, 165 Hz, 4 ms —modo fast—): https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-para-juegos-dell-27-s2721dgf/apd/210-avwe/monitores-y-accesorios

1 respuesta
alb3rtpr0

#9381 Y a que haya stock.

1 1 respuesta
B

#9382 Sí, sí :sweat_smile:. A mí es que no me corre prisa, voy con el xl2546 a 240 Hz, pero me hace ilusión tener mi primer IPS, eso sí :)

zazgan

Vuelve a estar en oferta el LG en la página Amazon de Alemania.

Se queda en 322€

Es el 27GL850-B

https://www.amazon.de/-/en/27GL850-B-AEU-LG-Gaming-Monitor-Black/dp/B07T7K2V7L/ref=sr_1_1?__mk_de_DE=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=27GL850&qid=1604878958&sr=8-1&th=1&tag=mediavida04-21

4 respuestas
HeXaN

A ese precio estoy por comprar otro xD

Tencru

@PacificO No sé si estabas interesado en el lg

1 respuesta
Ennz

#9384 Pues estaba por comprar el LG 34GN850-B en plan compra impulsiva, pero es que me da para comprarme 3 a ese precio :joy:

1
B

#9384 #9386 Sí, muchas gracias por avisar, estoy entre este y el Dell S2721DGF, así que uno de los dos caerá. Prefiero el Dell por sus ventajas (165 Hz, aspecto, movimiento de la base, materiales), pero no al precio que está ahora mismo (541 € en la página de Dell y agotado en todos lados).

Una cosa, ¿para pedirme este monitor tendría que tener cuenta de Amazon.de, ¿verdad? Y me da a mí que desde Alemania no te envían a Canarias, pero ni idea, nunca lo he probado.

3 respuestas
spymv

#9388 Enviar a Canarias ni idea, pero la cuenta de .de y .es es la misma.

1 respuesta
zazgan

#9388 Que va, usas la misma cuenta de amazon.

Y si que envían a Canarias, en el hilo de la oferta hay una persona que lo compró siendo de Canarias.

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-lg-27gl850-b-27-qhd-nano-ips-144-hz-309-gastos-envi-662111/16#468

1 respuesta

Usuarios habituales