Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

A ver, que si, pero que no hace prácticamente nada cuando tienes FPS fijos....

La gracia del Sync es eliminar el tearing. Cosa que es casi inexistente si juegas a framerate constante a altas frecuencias...

Sync es util cuando te bailan algo los fps, de 80 a 140 pongamos, pero ya en esa situación habrá cambios notorios de input lag, y más todavía si los frames andan entre 40 y 60 o así como en Cyberpunk u otros juegos demandantes. En esos casos, festival del lag, es mejor desactivarlo.

Y en general muchos monitores dan problemas de pantallazos negros y mierdas similares como ha dicho el otro, yo paso, es un coñazo.

1
KoRS4KoV

#10230 sí, mi colega Battle(non)sense (https://www.youtube.com/c/BattleNonSense/videos) dice que es mejor activarlo en el juego ya que este otorga "stuff" extra que en el sync on del panel no existen.

mirate 4:33 https://www.youtube.com/c/BattleNonSense/videos la opción smooth

1 respuesta
B

#10232 Ya me puse en cola los 5 vídeos suyos sobre el tema para enterarme de todito xD

https://www.youtube.com/watch?v=YR0vNs0ZdWI
https://www.youtube.com/watch?v=QzmoLJwS6eQ
https://www.youtube.com/watch?v=OxEMham8GKY
https://www.youtube.com/watch?v=Gub1bI12ODY
https://www.youtube.com/watch?v=msOWcvoIC8M

1 respuesta
KoRS4KoV

#10233 ojo que la tecnología low latency fue cambiando en el tiempo con los drivers, tienes que hacerle caso a los últimos videos

1 1 respuesta
-Khaezen

#10230 Lee bien la guia, porque si que viene indicado el tema de capar los FPS algo por de bajo.

1 respuesta
B

#10235 No entendiste lo que yo escribí. No hablé para nada en esa respuesta de si había que capar o no los FPS, solo de si había que activar o no el G-Sync en el panel o en el juego.

Y además en el post anterior a ese había puesto esto:

#10228StayAwayFool:

Yo también limité los fps a 162 (recomiendan limitarlos a 3 por debajo de los del monitor) y activar el Gsync (entre otras cosas).

Si es que no lees bien :)

B

#10234 Estoy viendo que ya no se recomienda limitar los FPS en el juego ni en el panel de control de nvidia. Dice que para obtener los mejores resultados es activar el modo Nvidia Reflex Low Latency en los juegos que lo tengan y ya está. Estoy preparando una guía sencilla de los pasos a seguir para configurar lo de G-Sync para dejarla guardada. Seguramente la publique por aquí para los que tengan monitor nuevo como yo y quieran configurarlo en el mínimo tiempo posible sin tener que estar mirando 4 vídeos ni leyendo guías.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#10237 Pero si no tiene mucho misterio... Yo lo hago así:
Panel global de nvidia: vsync ON, Triple buffer ON (solo sirve para juegos open gl, que no son muchos pero no hace daño tenerlo activado) y low latency en normal.
Gsync en pantalla completa
Capar con rivatuner a los fps que coincidan con los hz exactos de tu monitor, con decimales incluidos (143'98 en mi caso).
Y a volar, yo ni input lag ni hostias. Juego de maravilla muy suave y sin tearing. Recordad desactivar el vsync siempre en los juegos, ya que teneis funcionando el de nvidia.

2 respuestas
B

#10238 Acabo de poner una guía resumida de configuración para juegos competitivos del Battle(non)sense aquí y tiene las opciones configuradas de otra manera (low latency en off y no recomienda el uso de la aplicación RTSS).

2 respuestas
alb3rtpr0

#10239 Cómo se activa el reflex low latency?

1 respuesta
B

#10240 Depende del juego, en opciones de vídeo suele aparecer la opción (recomienda ponerlo en "On" solamente, no en "On + boost"). En Apex es con un comando en opciones de lanzamiento.

Así sale en el Valorant:

KoRS4KoV

#10238 siempre 3-4 por debajo de tus hz para q no se desactive y active el gsync constantemente

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#10242 Pero si ya tienes activado Vsync, el límite de fps será el mismo que el máximo tolerado para el gsync no? (144hz en mi caso). Yo lo del limite a 143'98 es para perfeccionar el frametime.

aLeX

#10239 Es curioso, tanta tabla para que solo cambien dos cosas:

G-Sync ON
Low Latency OFF
V-Sync In-Game ON (OFF para competitivo)
Reflex ON
FPS limiter ON (OFF para competitivo)

1 respuesta
alb3rtpr0

#10244 Pero el nvidia reflex solo vale para algunos juegos en concreto? Yo es que solo juego al csgo de competitivo y el resto single players, y con mi método estoy satisfecho.

1 respuesta
aLeX

#10245 Si, claro, donde se pueda. Pero al final todo queda en activar G-Sync, V-Sync en el juego y limitar los FPS por debajo de la frecuencia.

2 respuestas
B
#10246aLeX:

y limitar los FPS por debajo de la frecuencia.

Creo que eso ya no es así con lo del Nvidia Reflex Low Latency.

1 respuesta
Z

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y he estado leyendo el hilo porque ando a la caza de monitor. Tengo actualmente un monitor Dell 1440p 60hz de 24" IPS pero me gustaria dar el salto a algo con minimo 144hz ya que juego competitivo a Rocket League y Overwatch. Tengo una RTX3070 y un Ryzen 5 3600. Me gustaria mantener el tamaño de pantalla ya que me siento comodo jugando en el escritorio con las 24".

Si bajo a 1080p en un buen monitor de 144 o 240hz con panel IPS notaré mucho la pérdida de definición desde los 1440p. Todo lo 1440p que veo con buena tasa de refresco y panel decente se va a las 27" y mas de 500€...

Alguna recomendación? Mi presupuesto seria unos 400€ max.

Gracias de antemano.

1 respuesta
KiRoG4

Hola buenas tengo un problema con mi monitor, y esq cuando activo el freesync y lo configuro bien con el panel nvidia la pantalla entra en bucle y se apaga y se enciende el displayport, e probado con otro cable y lo mismo.... Es problema del monitor?

-Khaezen

#10248 Con ese equipo no tiene sentido bajar a 1080p, seria ir un paso atrás, sobre todo en cuanto a calidad visual, aunque ganes algo de rendimiento en FPS, no te compensa. Tienes presupuesto suficiente como para optar por un buen panel 1440p 144hz.

A mí me pasaba igual, pensaba que con 24" estaba cómodo y no quería más, hasta que opte por 27" en 1440p y no hay color, sin duda lo mejor que pude hacer.

Yo te recomendaría que esperes alguna oferta puntual del LG o el Dell que suele bajar de 400€ y optes por uno de estos, y mientras tires con el que tienes, al menos es mi recomendación.

1 respuesta
Z

#10250 Pues es lo que haré. Iré mirando opciones durante estos meses a ver si encuentro algo decente. Muchas gracias!

aLeX

#10247 Lo puse en mi post, solo para modo "competitivo".

1 respuesta
B

#10252 Ah, vale, es que yo creía que te referías a juegos competitivos con esto:

#10246aLeX:

Pero al final todo queda en activar G-Sync, V-Sync en el juego y limitar los FPS por debajo de la frecuencia.

Y justo para competitivos hay que desactivar la sincronización vertical en el juego y quitar el limitador de FPS (o poner un valor superior a los hz del monitor).

1 respuesta
karasu96

He pedido el Gigabyte M27Q.
He leido opiniones muy variadas, muchos lo ponen como la mejor opción en su rango de precios, pero también hay algunas quejas de que puede tener fugas de luz y que la distribución de los subpixeles al ser BGR en vez de RGB puede provocar que los textos no se vean bien.
Ya comentaré cuando llegue.

1 respuesta
IchiGoIn

#10253 Pues yo juego siempre con g-sync on, v-sync off y los fps capados a 141 por que el monitor es de 144Hz.

1 respuesta
B

#10255 Yo le voy a hacer caso al de Battle(non)sense, que es el que se mete horas y horas haciendo todos los tests, analizándolos y explicando los resultados. Si me pongo a hacer caso a la gente del foro, no sé ni qué hacer, porque unos dicen una cosa y otros otra. Y lo que está claro es que no todos pueden estar en lo correcto :)

Review

#10254 Si te toca sin fugas de luz, es muy buen monitor, aunque personalmente el color negro no me gusta... En juegos muy oscuros, aun con el brillo muy bajo, se ve muy luminoso, tirando a gris, y le quita toda la ambientacion al juego. El otro dia lo devolvi a PcComponentes.
Ahora tengo este y tambien lo voy a devolver...
https://www.pccomponentes.com/newskill-icarus-rgb-27-led-quadhd-165hz-g-sync-compatible
Me fie de las 100 opiniones de PcComponentes, todas positivas menos una, y coincido con esa unica opinion negativa... el ghosting es insoportable
El raton sobre un fondo negro deja una estela blanca. El texto blanco en fondo negro, al mover la ventana, no se ve absolutamente nada, todo se emborrona.
Y en los juegos, las sombras negras dejan una estela negra al mover el raton.
El color negro en los juegos es increible, muy muy negro, me ha encantado, y el contraste en general de los colores, pero es muy bonito mientras no muevas el raton. Newskill me dijo que le enviara un video y ni me han respondido. Voy a hacer una review en Youtube, ya que extrañamente el monitor no tiene ni una y asi la gente no lo compra a ciegas como me paso a mi. No pueden vender un monitor con ghosting como si fuera gaming.
Al final vuelvo a TN, digan lo que digan aqui. Me da igual que el color no se vea tan bonito que un IPS/VA, valoro mas no verme reflejado en el monitor (que ambos lo tienen) no tener fugas de luz en las esquinas no ghosting
https://www.amazon.es/gp/product/B07VW9ZD6Y

4 respuestas
B

#10257 ¿Por ese precio no te renta más irte al XL2546 de 240 Hz de BenQ?

1 respuesta
ArThoiD

#10257 Vaya quién se iba a espera que un monitor VA nisu tenga ghosting, eh? Qué cosas.

450€ en un monitor del palazo TN xDDDDDDD Di que si.

Disfruta tu gamma shifting, que en 27" es insoportable completamente. De hecho estoy estos días con un TN porque estoy en casa por vacaciones, y aun y siendo de 24", menudo puto sida, dios mio de mi vida... Incluso jugando a Stoneshard o similares, cuando es de noche en el juego, no se ve una mierda según tenga la cabeza un poco más arriba/abajo o cambie un poco la inclinación del monitor.

3 respuestas
Review

#10258 Quiero 27 pulgadas 1440p Me ha costado 280 reacondicionado

1

Usuarios habituales