Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#10290 Son mejores en TN, si, pero lo dicho muchas veces, si no te dedicas a ello, es muy difícil que notes diferencia alguna.

#10288 Te parece un escenario "especial" pero no lo es, simplemente destaca las carencias del tipo de panel. Y si, en muchos escenarios del día a día se nota por mucho quieras discutir que no.

1 respuesta
B
#10291ArThoiD:

si no te dedicas a ello, es muy difícil que notes diferencia alguna.

Entonces supongo que es lo mismo que pasa con lo del gamma shifting :sweat_smile:

1 respuesta
aLeX

#10290 Hablamos de 1ms del TN frente a 3 ms del IPS. Apuesto a que jugando ni te enteras.
Otra cosa es pasar de 1ms a 11ms o 15ms del VA. Eso si que se nota, y mucho.

Con cual crees que juegas mejor, con este TN

O con este IPS

1 respuesta
ArThoiD

#10292 No, para nada.

Como he comentado estoy jugando al Stoneshard estos días con un TN 24", y cuando es de noche, tengo que poner el monitor en un ángulo super específico o no veo una puta mierda... Y eso pasa con cualquier TN, ni el mio es malo ni del chino ni ostias, que siempre salís por ahí.

Lo mismo pasa con cualquier juego que sea algo oscuro.

1 respuesta
B
#10294ArThoiD:

tengo que poner el monitor en un ángulo super específico o no veo una puta mierda

Truco: el ángulo superespecífico ideal es justo delante de tu cara, centrado.

Cero gamma shifting, oiga, mano de santo.

1 respuesta
ArThoiD

#10295 No, en este caso ya te digo yo que no es así.

Pero lo dicho, no sé ni para qué seguimos.

1 respuesta
m4d4f4k4

Buenas, estoy planteando cambiar monitor para despues de navidad, posiblemente febrero que es mi cumpleaños. Actualmente tengo un Asus VH226 que esta en muy buen estado pero siento que en juegos la pantalla/resolución se me ha quedado pequeña y en ocasiones fuerzo la vista para poder ver de lejos.

Actualmente tengo una RTX 2060 Super y un Ryzen 5. Asi que no veo problemas en dar ese salto. Lo que ando es perdido de marcas, tipos, clases ect.

B
#10296ArThoiD:

No, en este caso ya te digo yo que no es así.

Si tu monitor tiene gamma shifting estando justo delante de él, es que es de mala calidad o te salió malo, porque en ningún TN que he tenido he notado eso sentándome frente al monitor.

#10293aLeX:

Hablamos de 1ms del TN frente a 3 ms del IPS. Apuesto a que jugando ni te enteras.

Evidentemente no lo voy a notar, pero prefiero que a mi cerebro le llegue la información cuanto antes y ya después que mi cerebro sea todo lo torpe que tenga que ser con dicha información :sweat_smile:

Yo es que he tenido de los mejores monitores TN que hay para jugar, XL2411, XL2411T y XL2546. Una gozada de monitores. Para que te hagas una idea, me encantan los colores del Dell, pero el BenQ va mucho más fluido. Los 240 Hz se notan.

1 respuesta
ArThoiD

#10298 Que no lo notes no significa que no esté ahí.

Joder pero si en MV mismo, con el theme oscuro, con mover 1 cm la cabeza o los ojos ya cambian los colores de forma apreciable...

1 respuesta
B
#10299ArThoiD:

Que no lo notes no significa que no esté ahí.

¿Me hablas de una característica por la que me dices que un monitor es una mierda o de Dios?
Porque si es lo primero, ¿qué cojones me importa que esté ahí si yo no lo veo y no afecta en nada al rendimiento? xDD
De hecho, si ese es tu argumento, prefiero entonces un TN con 1 ms de respuesta, que aunque no lo notes eso sí que está ahí, dándote una ventaja (por muy mínima que sea), mientras que el gamma shifting solo es una característica visual que como no veo no me da ninguna desventaja xD

1 respuesta
ArThoiD

#10300 La diferencia es que en una prueba ciega el ms de diferencia no es distinguible salvo que juegues mucho rato (y tras acostumbrarte, ni lo notas), pero el gamma shifting si, y cualquiera sabe si está ante un IPS o un TN en 0,1 segundo.

De hecho he puesto mi portátil IPS al lado del TN y joder si hay diferencia, madre de dios.... Es que es realmente absurdo discutir esto.

1 respuesta
B
#10301ArThoiD:

pero el gamma shifting si, y cualquiera sabe si está ante un IPS o un TN en 0,1 segundo.

Ya te hemos dicho que no se nota. Puedes repetir una mentira mil veces, pero no se convertirá en verdad. A lo mejor es que perteneces a un bajo porcentaje de la población con mayor sensibilidad para detectarlo y te ralla montón, porque te digo, los demás ni nos damos cuenta...

1 respuesta
ArThoiD

#10302 Claro que se nota pero bueno, ooooootra vez, si sois felices, pues vale, es otro tema.

De hecho tú mismo pon un TN al lado de tu Dell y luego vuelves y me dices que se ve igualito. Seguramente no te acuerdes de lo mal que se ven los TN.

1 respuesta
B
#10303ArThoiD:

luego vuelves y me dices que se ve igualito.

Nadie ha dicho que se vea igualito. Lo que se está debatiendo aquí es que el TN tenga gamma shifting sentándote justo delante del monitor, lo cual es falso. Como te he dicho, quizás se deba a que tengas un monitor de mala calidad o que te salió malo o que tengas algo en la córnea que te haga ver más claramente algo que los demás ni vemos.

1 respuesta
ArThoiD

#10304 El asunto es que nunca estás centrado 100%, y si dices que sí, mientes vamos. Y a mínimo que muevas la cabeza ya se nota que el asunto cambia y no es uniforme.

Otra cosa es lo delicado o no que cada uno sea a ello, está claro. Pero lo dicho, normalmente el que ha llegado a usar IPS de forma constante, nota eso en un TN al momento.

1 respuesta
Popino

#10257 Espero ese vídeo.

B
#10305ArThoiD:

El asunto es que nunca estás centrado 100%, y si dices que sí, mientes vamos. Y a mínimo que muevas la cabeza ya se nota que el asunto cambia y no es uniforme.

Yo no sé qué bailes te metes tú frente al monitor, pero vaya tela decir que "nadie está centrado 100% frente al monitor y el que diga que lo está miente". El cacao que tienes allá arriba es serio, ¿eh?

Te imagino así frente al PC diciendo "¡joder, menudo gamma shifting tiene este TN!"

Usándolo así ves hasta la habitación con tearing :sweat_smile:

AlexGc

Por curiosidad, estoy jugando a la PS4 y me sale HDR off. No sé si es posible activarlo o es compatible. Tampoco lo he probado con los juegos de pc.

Siento que no aprovecho de verdad el monitor porque no tengo mucha idea de trastearlo. :( Es el LG 27gn850-b

3 respuestas
ArThoiD

#10308 Olvidate del HDR en ese monitor.

Simplemente ignóralo.

Y ese Modo HDR ni en pintura, no lo uses jamás de los jamases please. Jugador 1 siempre, o sRGB si no soportas la sobresaturación.

B

Buenas, me recomendáis un monitor de 144hz económico? La verdad es que no me quiero gastar mucho. Estoy pensando en pillar de segunda mano aunque sea uno de 120hz, a no ser que me digáis lo contrario.

aLeX

#10308 Ya que estás, puedes mirar si en general te salen estas opciones en gris?

HDMI Compatibility
DisplayPort Version
Variable Backlight

2 respuestas
ArThoiD

#10311 No es el mismo monitor no?

1 respuesta
aLeX

#10312 No, pero siendo los menus tan parecidos, era por probar suerte. Es raro que ni por DP ni HDMI me deje tocar esas opciones. Ni sin cable tampoco.

1 respuesta
ArThoiD

#10313 Esas opciones no tienen pinta de hacer nada anyway.

AlexGc

#10311 Me salen activas, pero tampoco sé qué hacen xd

¿HDMI compatibility? Y lo tengo en off. Pero.. juego por HDMI en la consola.

alb3rtpr0

Lo del gamma shift una vez lo notas es una putada. En mis paneles VA me jodía mucho al jugar al Starcraft remastered y ver que el terreno era más claro por los bordes de la pantalla que en el centro, que era una circunferencia con más contraste. Solo se nota en situaciones específicas pero yo desde luego no pruebo más VA por los problemas que me dieron de banding, macrobloques negros, gamma shifting y ghosting/overshoot muy molesto.
#10308 El HDR se activa desde la ps4 cuando pones algún juego compatible. Echa un vistazo a las configuraciones de vídeo de ps4 y asegurate que está todo en orden pero ir sí que va, y en mi opinión en algunos juegos se ve muy bien aunque no sea para echar cohetes.

EDIT: Así es como se os debería ver el test de lagom con una calibración perfecta del monitor como es mi caso:

Mucho se dice del LG por sus negros y demás, pero cuando le pasas estos tests y juegas en general es cuando te das cuenta de que estas ante un producto de calidad que realmente merece la pena.

2 respuestas
AlexGc

#10316 mañana miraré ty

Prava

#10316 Lo cachondo del gamma shift es que hay gente que está completamente ciega y no sabe ni lo que ve. Yo compré un LG 32GK800G que en teoría es LA PUTA OSTIA EN VINAGRE DE VA cuando:

a) En 32" un VA te entra sida del gamma shift que ves en las esquinas.
b) Era más lento que el caballo del malo.

¿Comentarios online señalando esos dos aspectos obvios e incorregibles? Pocos. ¿Conclusión? Me fío muy poco de las opiniones de la mayoría de la gente en temas de monitores porque la gente no se cuesca de nada. (edito: por supuesto, lo devolví).

Encima hay defectos que igual no los notas... pero el día que los notas, ya no puedes dejar de verlos. Tenía un Samsung C24FG70, que era un VA muy, muy rápido... pero en algunas transiciones de colores metía un overshoot de cagarse. Pero era tan heavy que si esa transición era a escala de toda la pantalla literalmente notabas el flicker del monitor al cambiar de color según movías tu keko. El puto horror, vamos.

Nada, IPS y a chuparla. Te olvidas de gamma shift, de ghosting/overshoot, etc.

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#10318 Muy cierto todo eso que dices. Pero es que también nosotros somos bastante entendidos de más. Al usuario medio solo le importa jugar y ya está, que para eso es el monitor. Es normal que luego veas en PCComponentes 300 comentarios positivos como el VA de Newskill del compañero. Con que "se vea bien" sobra y yo no culpo a la gente de ello. Ojalá nunca me hubiera metido en el rollo de defectos del monitor, sería más feliz :joy:
Ahora bien mi duda siempre ha sido: Por qué razón en televisores siempre pasa al revés? Es el panel IPS el que da sida y normalmente las teles TOP suelen ser VA, salvo LG. Es que ahí los paneles VA son de mayor calidad y no tienen estos defectos o qué pasa? Mi tele es IPS por cierto y encantado.

1 respuesta
Prava

#10319 Las teles son más sencillas de configurar, a nivel de producción. Piensa que no tienen que hacer inventos de calibrar el overshoot a cada frecuencia de refresco que pueda tener la pantalla... porque solo tiene una. Además, el input lag y el tiempo de respuesta es mucho menos importante. Primero porque a nivel de marketing no te exigen sacar unas cifras absurdas (cof cof el modo infumable 1MS del LG 27GL850) y segundo porque no necesitas una super mega responsividad.

Además, hay que pensar también que uno de los defectos de un VA, el gamma shift, básicamente desaparece en uso de salón debido a la distancia y uno de sus puntos fuertes, el contraste, es todavía mejor (en teles no sueles bajar de 5000:1 y en monitores tienes suerte si llegas a 3000:1). Por lo tanto, a nivel de tele un VA es una bestia muy diferente porque encima no tienes que meterle un overshoot del carajo. Lo cual no quiere decir que sean perfectos y no tengan estelas pero algunos de sus problemas desaparecen y sus ventajas mejoran.

Ah, y también influye mucho el contenido. Con teclado y ratón las estelas y demases son mucho más aparentes que con mando y/o viendo películas y series. Es un suma y sigue.

1

Usuarios habituales