Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
tingelbells

Hola de nuevo, sigo buscando monitor y sigo indeciso jaja, que alguien me de un buen punto de vista para comprar uno ya, he visto estos:

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-dell-gaming-de-32-s3220dgf/apd/210-atvc/monitores-y-accesorios#techspecs_section

https://www.amazon.es/MSI-Optix-MAG272CQR-respuesta-Anti-glare/dp/B07ZJS519V/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=monitor+gaming&qid=1609967239&sr=8-10

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG27WQ-Adaptive-Sync/dp/B083S87D5K/ref=sr_1_41?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=monitor+gaming&qid=1609967801&sr=8-41

Como no entiendo de monitores necesito ayuda por el tema de si a esos precios hay uno mejor, o si me equivoco en algo porfa.
Gracias.

RocKst3aDy

Aupa chavales, busco Monitor para curro de diseño en general (premiere, illustrator, 3D) y juegos single player y solo busco uno de 27", IPS y nada de efectos raros, tipo ghosting, bleeding etc :D de presupuesto modesto (300-350€) no busco algo muy pro ni jugar profesional, gracias buena gente.

karasu96

Probado el Gigabyte M27Q, tiene IPS bleeding en la parte de abajo, peor que un LG IPS que tengo de 100€.
Lo voy a devolver y a esperar a los modelos que saquen este año, a ver si sale alguno decente.

2 respuestas
ArThoiD

#10353 No puedes comparar un IPS de a saber qué año que no tiene 144 Hz... Los IPS de 144 Hz TODOS tienen más o menos bleeding.

Bájale el brillo o prueba otras cosas, pero dudo que no sea como casi todos los otros.

B

Yo creo que como consumidores podemos poner una reclamación a todos los fabricantes que han puesto el modo "ultrafast" o "superrapido" en el tiempo de respuesta, y ese modo no se puede utilizar en ningún contexto real, por lo que 1ms de tiempo de respuesta es directamente FALSO y la publicidad sería engañosa.

Además, el bleeding viene a causa de un montaje con sobrepresión en los marcos, causa de un control de calidad nefasto por parte de todas las compañías.

Este año han sacado una tecnología que está literalmente a medias.

Haceos un favor, esperad a que saquen los nuevos OLED y mas adelante me lo agradecereis cuando tengais practicamente un 0% de ghosting y tiempos de respuesta rapidisimo sobre paneles de grandes áreas.

De hecho yo voy a dedicarme a mandar el monitor CADA MES a amazón con el mismo argumento, el modo ultrarápido causa problemas de imagen (overshoot), bleeding en las esquinas, etc

Los fabricantes de monitores este año se han lucido, hace años los monitores eran mas uniformes que hoy en dia.

1 respuesta
kassiusk1

Este por specs tiene muy buena pinta: https://www.amazon.es/Xiaomi-Mi-3440x1440-DisplayPort-ajustable/dp/B08DM7C7BD/ref=sr_1_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2GTNG6FJJDEU8&dchild=1&keywords=monitor+ultrawide&qid=1610008310&sprefix=monitor+ult%2Caps%2C192&sr=8-19

Hay algo de similares características que valga la pena mirar aparte de este?

1 respuesta
-Khaezen

#10338 "Malos negros" Tienen todos los IPS, pero si nos ponemos así cualquier VA tiene malos negros vs una CX48. Lo del bleeding eso depende de cada unidad, el LG también la puede tener (Porque es el mismo panel) en cambio el mío no tiene ninguna. Si lo quieres para jugar, no vayas a por un VA, porque es lo único que vas a conseguir mejor, Contraste, fuera de eso todo son desventajas.

#10350 Esa pestaña es para que se ancle la GPU, puede ser que no haga contacto todo el PCIE, al no hacer presión y por eso no te da señal. Prueba a conectar el monitor por la salida video de la Placa Base (Por HDMI mismamente) e instala los drivers de la GPU y prueba de nuevo. Pero vamos que esa pestaña no debería estar rota, a no ser que la hayas roto tú trasteando con la Gráfica porque no te iba, yo les manda el PC de nuevo y que me cambia la Placa.

#10356 No me transmite mucha confianza ese Xiaomi sinceramente.

1 1 respuesta
tingelbells

#10357 Si pero la putada que veo a IPS es eso, la lotería. He visto modelos y todas las quejas eran por fugas de luz brutales y conozco mi suerte jaja. Vengo de un VA MSI mag271cqr y estaba contento con ese, me gustaba la calidad de imagen, ese se lo ha quedado mi hermano y quería uno algo mejor .

1 respuesta
Review

#10353 Yo tambien lo devolvi por lo mismo. Es una basura el color negro que parece gris, y la luz y los reflejos que salen por las esquinas del monitor. Es mucho peor que mi monitor TN para jugar.

Review

#10355 "Cada mes" y dentro de 5 o 6 te cierran la cuenta con motivos por friki.

ArThoiD

#10358 Dios mio, yo tuve el MAG27CQ y me duró una semana... No sé si el 1CQR mejoró algo, lo dudo bastante, pero era horripilante el ghosting que tenía eso pffffffffff...

2 respuestas
tingelbells

#10361 Si, de vez en cuando le veia una sombra al moverme xD pero me hacia un poco el ciego porque en lo demas me gustaba bastante .

tingelbells

he visto este https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-cv27q-gaming-27-165hz-2k-freesync-curvo-monitor-precio
pero 165 hz con una 2080 no los voy a usar ni de broma. #10361 no tendras un par de recomendaciones así elijo uno y me pego un tiro en el pie ya?

2 respuestas
ArThoiD

#10363 No me saldría de los que siempre recomendamos.

LG 27GL850, el que tengo yo y muchísimos users y contentos.

Del S2721DGF

Y poco más.

1 1 respuesta
Review

#10363 Los VA no sirven para jugar. El ghosting da asco. Se nota incluso aqui si pones el modo oscuro y mueves el raton. Yo he devuelto este por lo mismo.

https://www.pccomponentes.com/newskill-icarus-rgb-27-led-quadhd-165hz-g-sync-compatible

2 respuestas
-Khaezen

#10365

#10159Review:

Ahora tengo este y me gusta mas. https://www.pccomponentes.com/newskill-icarus-rgb-27-led-quadhd-165hz-g-sync-compatible
Ahora vendran los frkis del LG/Dell IPS a decir frikadas de VA y tonterias.

Todo correcto. No será porque no se te dijo.

1 respuesta
tingelbells

#10365 Entonces tiraras por ips xD o que . El LG en amazon está fuera de stock :c

2 respuestas
-Khaezen

#10367 Si no te corre mucha prisa, teniendo el Dell S2721DGFA al precio que esta que es el mismo panel que el LG, ni me lo pensaba y no le daba mas vueltas.

alb3rtpr0

#10367 https://www.amazon.es/BenQ-EX2780Q-Monitor-Gaming-FreeSync/dp/B07X8HBHJP/ref=asc_df_B07X8HBHJP/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=305165806447&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2703755630246957871&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005413&hvtargid=pla-835714816276&psc=1
Mírate este que sí está en stock y está muy bien.

1 respuesta
karasu96

#10364 Pero ese LG según Rtings tiene un nivel de contraste bajo para ser un IPS y la uniformidad de negro tampoco es buena, que es de lo que nos estamos quejando en los otros monitores.
Al que mejor ponen en ese aspecto es al Samsung Odyssey G7, que es VA pero con un tiempo de respuesta muy bueno, aunque según he visto ese tiene otros problemas diferentes que no se si compensan.

-Khaezen

#10369 Ese BenQ es exactamente el mismo panel que el Gigabyte FI27Q-P, para nada es mejor que el LG o el Dell, salvo que quieras un monitor que lleve unos altavoces incorporados algo "decentes".

tingelbells

Leyendo cosas del Dell S2721DGFA , solo leo gente devolviéndolo xD imagino que es la lotería de los ips.

2 respuestas
-Khaezen

#10372 Siempre vas a encontrar comentarios y opiniones negativas de cualquier producto.

Review

#10366 Y lo reafirmo, me gusta mas que el IPS que devolvi. Pero lo he devuelto tambien, porque me gusta menos que le tercer monitor que compre, un TN.
Y ahora vendran los frikis a decir frikadas del TN y tonterías.

1 respuesta
alb3rtpr0

#10372 #10374 Pues es que actualmente esto es lo que hay. El mercado es así de mierda en cuanto a monitores y no vais a encontrar nada que os apañe. O tragáis el ghosting de los VA, o el IPS glow/bb del IPS o los malos colores y ángulos de visión del TN. Ahí ya cada uno qué elija el mar menor.

1 respuesta
tingelbells

#10375 Dios, así es como estoy partido por la mitad xD. El TN lo tengo descartadísimo porque tampoco soy pro competitivo como para sacrificar colores y eso. He estado con panel VA y el ghosting lo he notado pero no me ha molestado demasiado. IPS no tengo idea pero que haya fuga de luz y ver los negros como si estuviesen desteñidos no me gusta.

2 respuestas
alb3rtpr0

#10376 Yo personalmente no veo negros desteñidos como dice la gente en mi IPS. Y he tenido 3 VAs en mi existencia.

3 respuestas
-Khaezen

#10376 Comprate una de estas y la pones de monitor.

#10377 Obviamente no es el mejor contraste del mundo, pero vamos yo tampoco los veo configurándolo bien y eso que pasar de la OLED al monitor hay un mundo.

ArThoiD

#10377 Es que no sé como coño notan tanto eso del "negro gris" pero luego pasan por alto el ghosting, o los ángulos de visión, cosas que se notan mucho más rápido...

Váis con el brillo al 100% y tenéis una TV OLED al lado para comparar, o qué coño?

2 respuestas
B

El otro día me llego el monitor Millenium MD27PRO. También, casi al mismo tiempo, una 3060ti.

Bueno, pues menos mal que me dio por mirar en opciones de pantalla y me dí cuenta de que por defecto viene a unos Hz de mierda. Ya lo puse a 144. Ahora mi duda es : ¿Hay algun tema mas que haya que tocar ya sea en pantalla o en el sistema operativo para que se vea todo como dios manda?

Por que lo primero que pensé fue: Si acabo de encontrar esto de los Hz que es algo importantérrimo de puta casualidad, ¿Que otras cosas se me estarán pasando de largo?

2 respuestas

Usuarios habituales