Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#12959 No he visto el video pero imagino que lo menciona, el panel es de Samsung y aunque salió este modelo de Dell antes, Samsung también va a sacar su versión equivalente "soon" supuestamente (quizás sin el plus de precio premium que tiene alienware).
De aquí a que se extienda a otros fabricantes y demases... supongo que llevará su tiempo, si no recuerdo mal hace unos meses había salido una noticia de que los paneles QD-OLED no tienen unos yield muy buenos.
En este sentido LG les lleva ventaja porque llevan con el tema de OLEDs unos cuantos años ya, y aún así no se han extendido a los monitores.

#12959guillauME:

Tiene una pinta cojonuda pero claro, no es solo el precio del monitor (que yo lo pagaría si mereciera la pena) sino que hace falta una 3080 o más para mover eso bien.

Bueno a ver... quien se pueda dejar 1500€ en un monitor no debería de tener problemas en comprar una GPU de rendimiento equivalente a una 3080, vamos no me jodas xD
Y con la nueva gen a la vuelta de la esquina, con la 7700XT supuestamente rindiendo igual o más que una 6900XT e imagino que la 4070 o así también del mismo palo.. no creo que haya problema en encontrar GPUs en ese rango de rendimiento a un precio no muy exagerado.

Alahel

Yo la verdad con el presupuesto que manejo 400€ y quizas estirarme un poco... el G7 que comentaron me llamó la atención. Pero está descontinuado ¿Se sabe algo de la nueva remesa?

Yo creo que al final me pillaré el LG 27 GP850... ese o el Viewsoninc, que leyendo las reviews, igual hasta me compensa más.

Arrojando un poco de luz @Kyasca leyendote los últimos comentarios, me da la impresión que el mensaje que transmites es, quieres 1440p sin pagar más de 500€? Compra el Viewsonic. ¿Es correcto?

Por más que mire reviews y eso, me dan más dudas.

1 respuesta
B

#12962 no, tampoco es eso, pues desde los 240 que vale a los 500€ hay bastante rango

hay mejores monitores si quieres tener freesync perfecto a 60hz igual que a 144hz sin overshoot ni cambios grandes de tiempo de respuesta.

los hay que cambian perfectamente de overdrive segun los hz, como los g7 Odyssey, y otros que van bien con el mismo setting de overdrive, el gigabyte m27q, o creo que el lg gp850 tambien ( no recuerdo bien)
ahi toca ir mirando en rtings, o hardware unboxed, o reviews similares, y ver si el overdrive optimo es el mismo a 60hz que a 144hz, y que en ambos casos no tienes overshoot ni similares, manteniendo un tiempo de respuesta adecuado, tanto average como en oscuros

En realidad hay pocos monitores que consiguen eso, pero si tienes 500€ y te importa bastante eliminar el tearing teniendo el maximo de hz posibles, pues el viewsonic no es la opcion, igual que muchos otros

si tienes 300€ o menos, obviamente el viewsonic es muy buena opcion, de 300-400 hay otras alternativas mejores, en stand, tiempo respuesta, etc.
gente que se quiere dejar 200-220, el decidir o pillar un 1080, por 200€ o el viewsonic 1440p 27" por 239€, en mi opinion, no hay discusion alguna
el viewsonic en ese caso gana de calle.

con el viewsonic puedes mostrar 24" 1080p igualmente, en casos donde te sea imposible renderizar 1440p

1 respuesta
xeven

Quiero pillar un soporte VESA para los dos monitores que tengo. he estado mirando y he encontrado que hay dos tipos:

  • Clasico soporte que tiene una barra con dos brazos
  • Soporte con un brazo de gas, parece bastante ajustable

Lo quiero para dos monitores de 24", ¿recomendais algun soporte por encima del otro? Es que no distingo muy bien las diferencias, y a nivel de precio si que las hay

1 respuesta
enin

#12964 Yo tengo los de gas, y van bastante finos. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si los quieres juntar (que no haya hueco entre los dos monitores horizontalmente) no vas a poder tener la mesa pegada a la pared, porque la parte baja del brazo tiene que ir hacia atrás, es la única pega que les encuentro.

El de la barra ni idea

pantocreitor

Buenas! Tengo una duda con este monitor que han puesto en chollometro
https://www.chollometro.com/ofertas/samsung-odyssey-g3-32-165hz-fhd-solo-159eur-761597
Me viene de perlas para la oficina de mi mujer que quiere una pantalla grande y a ese precio me convence pero tengo una duda, en la web no pone nada de soporte vesa pero en el servicio técnico dicen que sí que lleva vesa 100x100 por lo que estoy dudando.
Alguno lo tiene o sabe si es posible montarlo en un brazo?

Edit: nada, ha durado poco xD

V

Buenas quiero comprarme un Samsung Odyssey G9 pero veo que el mismo modelo la versión NEO es mucho más cara, mi pregunta es realmente vale la pena esos casi 500 de diferencia?

No tengo mucha idea de monitores honestamente, y quería dar el paso a un ultrawide de 49" gracias.

FranLR

Buenas, estoy mirando monitores y no sé por cual decantarme. No se si tirarme a por el Odyssey Neo G9 49" que vale ahora mismo 1.600 € o irme a por alguno de 32-34" que no sea ultra wide. Actualmente tengo un Asus MG28UQ, que es 4k de 28" panel TN y 1 ms GtG pero únicamente a 60 Hz. Tengo otro monitor antiguo para trabajar, hacer cosillas y a veces mientras juego en la grande, veo un partido de futbol en la otra.

La cuestión es que tengo NSW, Ps5 y Series X, además del PC. El neo G9 por un lado no tiene altavoces (tengo 5.1) pero si conecto la NSW por ejemplo... me comere un mojon al no tener altavoes... ¿Qué me recomendáis? Pillar un monitor curvo para jugar en plan 32-34" y dejar el de 28" para otras tareas o pillar el ultrawide de 49"? Estoy indeciso. Por un lado me apetece tener algun monitor con 144hz (o 240Hz) que nunca he probado a jugar así, aunque no juego competitivo.

Por otro lado, los ultra wide aunque sean enormes, no dejan de ser 2 monitores de 27" en el caso del Neo G9, lo que sin verlo, no se si se me antojará demasiado pequeño por no ser tan alto. Respecto al presupuesto, me da lo mismo, si el monitor merece la pena...

1 respuesta
B

#12968 El audio de las consolas si no eres muy sibarita, que yo sepa puedes sacarlo por jack 3.5 del monitor si tienes la consola conectada por HDMI o cualquier otro cable que transmita video y audio. De altavoces integrados mejor que te olvides porque la gran mayoría son basura.

Con ultrawides y las resoluciones que se mueven por esos mundos tienes que buscar y ver bien si dichas consolas sacan la resolución a la que funcionan esos monitores (que no tengo npi), pero igual sacan video a una resolución fija y luego te comes los mocos con bandas negras o cosas raras.

Y si estás dispuesto a dejarte 1500€ tienes el AW3423DW. De los primeros OLED en monitores gaming y tiene pinta de que es mejor que el resto en todos los aspectos por goleada.
En europa creo que sale en los prox meses.
https://www.dell.com/en-us/shop/alienware-34-curved-qd-oled-gaming-monitor-aw3423dw/apd/210-bcye/monitors-monitor-accessories

2 respuestas
FranLR

#12969 Sí, se que los altavoces son basura, ya que los de mi monitor actual dan bastante pena pero me sirven para cuando conecto la NSW escuchar algo que no me importa que se escuche mal, pero al menos que se escuche. En las consolas "mayores" tengo cascos con Dolby Atmos y no me harian falta altavoces. Sería mirar como conectar el audio de la NSW a mis altavoces o ver como lo haria.

Parece estar bien el Alienware pero llega a 100Hz por HDMI, aunque para las consolas me serviria porque ni de coña llegan a tanto :P. Sigo con dudas, jajaja

1 respuesta
B

#12970 si la NSW va por HDMI podrías sacar audio del jack del monitor como te digo, no sé que cascos o altavoces usas o si tienen jack 3.5.

Pero bueno yo en consolas no me meto ni te puedo ayudar porque llevo lustros sin usar una. No sé que resolución o Hz saca cada modelo, ni cual es la mejor manera de sacar el audio de cada consola, eso tienes que ir viéndolo tú o que algún otro usuario te ayude.

Aunque no han salido muchas reviews, el Alienware va a ser lo mejor que te puedas echar en mano en cuanto a calidad de imagen, negros, contraste, etc.. El g9 por ejemplo sigue siendo VA, y aún teniendo mejor contraste que un IPS ni se acerca a un OLED.
A mi los 49" me parece una salvajada para jugar la verdad, debe de ser que estoy acostumbrado a pantallas de 27, pero solo lo veo más o menos lógico para Simracing o para trabajar. Siento que para jugar un ultrawide de 34 o incluso un 16:9 de 32" es más que suficiente.

Eso sí, al final es una pasta, pero entre el AW y el g9 para jugar a juegos variados, AAAs, indies, consolas, etc.. me quedaba con el AW de calle.

xeven

Estoy buscando un 24" IPS con buen panel, ¿sigue siendo el mejor el 24G2? Es que he visto que el 24G2U/BK esta de oferta y que tenga los altavoces incorporados me da un poco igual

xoxoa

Me pillé el G5 odyssey de 34" y tiene un ghosting de cuidado. A devolver se ha dicho.

2 respuestas
B

#12973 de VAs solamente sirven el G7 y el G9, el resto son basura para jugar y tienen un ghosting horrible.

1
B

#12973 eso se ha repetido mil veces aqui.

incluso se notara aun mas porque la gente se compra el monitor y ni configura el overdrive optimo.

1
Alahel

#12963 Estuve mirando las reviews entre el LG 27850P y el G7.... es complicado seguir un poco esas reviews más allá de ver las notas y demás. Mis dudas, se que IPS en cuanto a colores es mejor que los VA.

Aunque RTINGs con calibración (imagino eso tocando las opciones del monitor se quedarían iguales)

Luego me preocupa la curvatura, porque yo iba pillar un 27" y he leído que la curvatua es util cuando es ultrawide, pero queno tiene sentido en los normales porque puede deformar la imagen.

Que indecisión joer.

V

Cada vez mas convencido de pillar el Neo G9 no veo un ultrawide me convenza más, esperando a alguna oferta sí estoy, y caerá, pero nunca está de más preguntar otros ultrawide similares qué os gusten?

diegolo92

Tras largo tiempo buscando un monitor económico me he decidido por el BenQ EX2780Q de 27" 144Hz, lo recomiendo muchísimo por los 300€ que cuesta, me ha sorprendido bastante lo bien que se ve el panel IPS y como detalle trae altavoces incorporados con sonido bastante aceptable y mando a distancia.

Por poner pegas el HDR es bastante mediocre (como la mayoría en este rango de precios) y sus 5ms de respuesta aunque para mí que tampoco me centro en lo competitivo me viene dando igual.

xeven

#12972 En base a lo que comenté, he estado mirando y estoy entre estos dos monitores
AOC 24G2U/BK
Acer Nitro VG240Y

¿Recomendais alguno por encima del otro?

Alahel

#12976 Pues me he decantado al final por el G7 que en la web oficial estaba por 450€, segun el camel en amazon no ha estado a menos, pero me da que es imposible xD.

En chollo vi que a principios de este mes estuvo a 430€

Veremos a ver como me acostumbro a la curvatura xd.

2 respuestas
B

#12980 pues si, está en precompra, no tienen stock aun
https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g7-27-inch-240hz-1ms-curved-lc27g75tqsrxen/

no suelen tener ya. suerte has tenido

nadie de los que lo han tenido se han quejado de la curvatura, y todos muy muy contentos
a pesar de ser VA tiene unos colores casi similares a un IPS
y es lo mas rapido que existe antes de un oled
si no lo comparamos con el viewsonic nuevo de 240hz que ni está en europa (que peca por falta de brillo contraste y saturacion)
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812?u=Kyasca&pagina=17#12665

1 respuesta
Alahel

#12981 Me sale que fecha prevista el 1 de abril, que es cuando lo pillé ahora 29 de marzo jaja. Seguro que es un buena compra y al menos tiene un HDR más decente, aunque leyendo rtings dice que en los bordes es un poco peor.

1 respuesta
dynamic

#12980 ya dirás como va, yo es el monitor que le tengo echado el ojo

B

#12982 olvidate del hdr

1 respuesta
Alahel

#12984 Jajaja, no lo he comprado por eso. Pero si tiene un feature pues probarla con algo aunque sea. Solo vale en teles eso o que?

1 respuesta
B

#12985 solo vale para monitores que tengan control total de iluminacion por pixel, o casi, sino se te va a iluminar toda la pantalla, haciendo los negros mas grises.

1
Masterjedai

#12969 Pues tiene muy buena pinta el AW3423DW y me tienta un ultrawide para jugar al lost Ark xD

1 respuesta
B

#12987 nose si se puede comprar en españa o no, ya que no estoy muy al tanto, pero hay gente en el subreddit de monitors que los está comprando usando cupones de descuento, estudiante, etc..

Alguno consiguió stackear varios cupones y le costó como 900€ en libras xD

1 1 respuesta
pantocreitor

Después de terminar pillandole un monitor grandote para la oficina a mi mujer ahora me ha entrado la envidia.
A ver que me podéis recomendar.

  • Busco algo de 27 o 32
  • Si es 27 1080p y si es 32 1440p
  • Lo quiero para jugar, programar y algo de diseño por lo que me molaría que fuese ips o en su defecto va (buenos colores, buen contraste y tal)
  • A partir de 120hz (no me hacen falta 240hz ni nada del estilo).
  • PRECIO pues lo más barato posible xD
  • compatible con soporte VESA

Tengo desde hace unos años un hp tn 25” de 144hz que fue lo más barato que encontré en su día y sigue sin parecerme mal para jugar, pero para trabajar me cansa bastante la vista que sea tan apagadete, pero vamos no soy muy exigente en este tema por lo que no me quiero gastar mucha pasta.

1 respuesta
Alahel

#12989 Porque si es 27 1080?

1 respuesta

Usuarios habituales