Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Popino

#13200 #13199 Cabrones si he editado antes de que contestarais, no hace falta que me crucifiquéis xD

En rtings indican que es mejor que el MSI que ha comprado el compañero, f

2 respuestas
B

#13201 no es por crucificarte es que siempre pasa lo mismo, se repiten las cosas 300 veces y ni caso.

Aunque no fuese mejor y fuesen idénticos o ligeramente peor, son 100 machacantes que te ahorras que no es poco. Que tu no hayas leido las ultimas paginas porque no tienes interes en el tema aun vale, pero el compañero anda buscando monitor y al final por no echar un ojo ha acabado pagando 100€ más por las mismas prestaciones o ligeramente peores si lo que dices de rtings es verdad.

De ahí la pregunta que le he hecho de si era por estética.

B

#13201 si la contestacion te ha quoteado a ti, pero va para todos, todos los que no la leeran, igual que tampoco leen los mensajes anteriores

pero que vamos, me parece legitimo que se compre un monitor por su estetica, cada cual que ajuste la compra a sus necesidades

1
tarzanete

Me ha llegado el G5, y veía todos los colores demasiado saturados, casi como si fuera un movil samsung amoled
Le he cambiado a modo de color sRGB y magia :D
Tambien le he bajado el brillo que no me hace falta tanto

2 respuestas
B

#13204 windows trae por defecto un perfil de color, srgb ( y por ende supone que tu monitor es srgb, cuando no lo es) para indicarle cual es el perfil de color de tu monitor supongo que hay que instalar esto:
https://www.samsung.com/es/support/model/LS27AG500NUXEN/
o donde tenga samsung el pefil de color de ese modelo.

pero si te da igual reducir un poco el perfil de color y dejarlo como lo tienes en srgb, pues tambien vale.

2 respuestas
susto93

#13204 #13205 A mí también me ha llegado, tiene un poco de fugas de luz, arriba en las dos esquinas izquierdas. No sé hasta qué punto es para solicitar el cambio la verdad.

2 respuestas
tarzanete

#13205 la cosa es que aplique el perfil o no no noto diferencia, solo si lo modifico en el menú del monitor.
#13206 Las fugas de luz no lo he mirado, solo los pixeles muertos. Tampoco es que lo use a mucho brillo de todas formas.

1 respuesta
B

#13207 claro que no notas la diferencia, suelen ser muy pocas o casi ninguna, pues esos perfiles no es para cambiar el perfil de color del monitor, sino para decir a windows cual es el perfil del monitor, y asi, el contenido que esté diseñado para srgb, y contenta perfil de color, windows podrá ajustar tu monitor adecuadamente para ver srgb. y cuando el contenido sea adobe rgb, tu monitor tenga mas facil ajustarse a esos colores.

Pero que vamos si lo prefieres con colores menos vivos, pues asi como lo tienes va bien.
yo cuando pille el que tengo, que estaba sin calibrar, el cambio de colores en league of legends de un dell u2311h a este, los verdes y rojos de las barras parecian radioactivos. hasta que me acabé acostumbrando, bajando un poco la saturacion,

la verdad que yo lo tengo asi, con perfil custom, para imprimir, que si que es preciso, para el resto da un poco lo mismo.

#13206 si visualmente, sin usar camaras ni fotos, te parece que es molesto, solicita devolucion.

1 1 respuesta
susto93

#13208 Solo lo noto levemente en fondos muy negros.

Por cierto, qué bien va el adaptative sync, es una puta pasada, qué razón tenías.

Masterjedai

Estoy buscando analisis del monitor Alienware AW3423DW y todas estan en ingles en ytube. Alguien puede decir que tal?

2 respuestas
Edyrage

Tambien me llegó ayer el G5 y me tiene mosca lo de las fugas de luz.
Es la primera vez que me compro un monitor de estas caracterisiticas y la verdad es que no se si se puede arreglar configurandolo, si he tenido mala suerte o si estoy siendo muy exigente.

Con la pantalla en negro o fondo oscuro, el foro o lo que sea en modo oscuro, noto en las 4 esquinas unas luces algo difuminadas y según el angulo se hacen más grandes. Arriba izquierda azulada, arriba derecha amarillenta, abajo izquierda blanco y abajo derecha rojo.

Jugando o en el momento que hay color se ve muy bien. Comparado al Benq de 120€ 1080p es un escandalo, pero si me pongo una peli oscura o lo que sea con fondo negro, veo esos 4 destellos.

Supongo que he tenido mala suerte y tocara devolver el monitor, a ver que opciones me dan los de Samsung.

2 respuestas
susto93

#13211 Lo mío es parecido, aunque solo lo noto en las esquinas izquierdas. En las derechas es bastante leve. Jugando la verdad no me molesta, y cierto es que no sé si hablar con los de Samsung, porque miedo me da que me llegue uno peor, que por lo que he leído en monitores IPS, es posible. Y a saber cuántos tienes que devolver para encontrar el que no tiene ni una pequeña fuga.

B

#13211 no lo puedes arreglar porque es un "defecto" de fábrica que tienen todos los paneles IPS en mayor o menor medida. Lo puedes paliar ajustando el brillo, con menos brillo no será tan extremo y cantoso.

Y esto es lo que se llama lotería de IPS, porque te puede tocar un monitor con fugas de luz extremas en cada esquina o uno con una ligera fuga de luz en una sola esquina.

Tienes que juzgar donde pones tú la linea roja y saber lo que es tolerable para tí. Si ves que es demasiado, devuelvelo y pide otro, quizás te llegue mejor o quizás peor, quizás para recibir una unidad con unas fugas tolerables para tí necesites tramitar 3 o 4 devoluciones.

Es lo que hay, entre las fugas/bleeding y el bajo contraste que tienen, los IPS son una mierda para negros y entornos oscuros. Pero no hay alternativa, porque los VA son peores por el ghosting y la única alternativa real que existe se llama AW3423 o LG C1 y son +1000€.

2 1 respuesta
susto93

#13213 No se podía explicar persona, en otro foro hay una persona que ha devuelto 4 monitores, y ahí sigue, buscando su unidad ideal. Creo que salvo barbaridades hay que aceptar eso que has dicho respecto a los IPS.

1 2 respuestas
B

#13214 yo llevo con mi ips desde 2015 con una fuga mas o menos notable en la esquina inferior izq y en su momento estuve igual, pero al final decidí no devolverlo porque podía ser mucho peor. Solo lo noto cuando juego a juegos de terror en cierta medida, con juegos normales y ofimatica ni me acuerdo de ella.

Al final toca joderse y vivir con ello, porque ya te digo que los VA genéricos son mucho peores, el ghosting si que se nota en muchas situaciones y da mucho asco. Cuando salgan alternativas OLED o miniled con mejor contraste a un precio aceptable pues ya veré de cambiar, hasta entonces o hasta que pete seguiré con este y su fuga de luz xD

2
QA_SaTaN

#13210 yo le tengo desde hace una semana y cada dia que lo enciendo flipo, el mejor monitor que he tenido nunca, con muchisima diferencia.

1 respuesta
Masterjedai

Y donde lo pillaste? Como va de todas estas mierdas de goshing, fugas de luz, etc... xD? Precio?

1 respuesta
QA_SaTaN

#13217 los paneles oled no tienen ghosting los pixeles cambian de un color a otro casi de forma instantanea, tampoco tienen fugas de luz, los negros son perfectos con lo cual el contraste es infinito. Lo compre en la pagina de dell, el precio 1322 puesto en casa.

1 1 respuesta
Lafayette

#13197 Se me olvido decir, como buen noob, que tengo otro MSI y para no romper un poco la estetica de los marcos, ya que son calcaos en tema de marcos, peanas etc.. Se que es más caro y estoy pagando más mi TOC que otra cosa, pero bueno, aún asi gracias por recomendarme el g5, es un monitor cojonudo :)

1 1 respuesta
dynamic

y el G7 Odyssey como va de ghosting porque entiendo que es VA

B

#13219 el toc sale caro muchas veces, doy fe

Lo decía por si no habías visto las últimas páginas y lo habías pasado por alto, que no serías el primero ni el último que hace tal cosa

Masterjedai

#13218 dice entrega en Agosto xD

ChaRliFuM

#13210 #13216

Estoy buscando algo de ese estilo pero que no cueste 1,3k€ y que me lo vayan a entregar antes de septiembre xddd

¿Por unos 500€ qué hay decente en 3440x1440?

1 respuesta
ifight4myf

#13214 Yo también llevo ya unos días con el G5 y estoy ciego o es que he tenido mucha suerte, pero no noto fugas de luz en esquinas. Lo que sí noto y tengo que mirar aún cómo minimizarlo es el brillo general de la pantalla, que, si no me he informado mal, es normal y no va a cambiar de modelo a modelo.

Aparte también estoy teniendo el problema de que Windows me cambia la configuración de doble monitor de vez en cuando, pero no me está jodiendo en exceso aún y ya investigaré cómo corregirlo, que creo que leí algo al respecto aquí o en otro sitio y no me preocupa tanto mientras no tenga tiempo para investigar.

B

#13223 que yo conozca IPS cerca de ese precio tienes el m34wq pero poco más.
Tamb hace poco estaba el HP x34 a 360€ o algo así pero creo que ha subido y tampoco hay muchas reviews de este modelo.

Los ultrawide suelen tener un coste añadido bastante notable, por ej el LG850 típico de 27" que puedes encontrar a 300-400€, su versión ultrawide de 34 cuesta 800-900€.. Y así con muchos otros. El G7 que lo encuentras por 400-500€, el G9 se va a 1000€...

Bueno y luego tienes los tipicos VA curvos como el G5 viejo, el xiaomi, alguno de gigabyte... que entran dentro de esos precios pero son una porquería para jugar por el ghosting y los tiempos de respuesta.

1 respuesta
ChaRliFuM

#13225 Echaré un vistazo a ver con estos que me has puesto pero sí que es verdad que el coste de los ultrawide se dispara xd

Edit: Acabo de ver el X34 en PCComponentes rebajado a 399€, en otros sitios ronda los 450-500€

¿Lo recomendaríais por ese precio? Si es así lo pido ya

1 respuesta
B

#13226 no sé que tal está porque no hay reviews apenas. Si buscas puedes encontrar algún comentario de usarios por reddit pero poco más. Sobre el papel debería de ser decente pero sin reviews bien hechas no se puede confirmar.

https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/comments/r63ev7/ive_got_new_hp_x34_wqhd_ips_165hz_ask_me_anything/

El m34wq si que tiene review en rtings y creo que tamb en hardware unboxed.

El x34 sé de él porque lo había puesto Kyasca hace unas semanas cuando estaba a 350 o 360€ en amazon.
A las muy malas puedes pedirlo y si no te convence lo devuelves.
Y si lo pillas en pccomp hay cupon de 5€ de descuento https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/231#6924

1 respuesta
ChaRliFuM

#13227 Estoy viendo que suelen rebajarlo bastantes veces, miraré reviews de ambos y ya en función de lo que vea me decido, tampoco me importaría pillar el M34WQ.

1
bLero

Hola, estoy buscando un monitor para diseño gráfico, es decir, me dan igual los hz y ms de respuesta, valorando sobretodo la fidelidad del color. Seria para conectarlo a un macbook pro con m1 pro.

  • Resolucion: 4K
  • Pulgadas: 27 o superior
  • Presupuesto: 500€ (aunque si por 100+ alguien me dice que hay uno brutal lo puedo valorar)

¿Recomendaciones?

Gracias

B

Otra opción "budget" para 1440p@165hz

Está a 239€ en la web de hp (aunque sin stock) https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=2V7U5AA&opt=ABB&sel=MTO
Con cupones de estudiante o así puede que incluso menos.
En otras tiendas esta sobre los 260.

Parece bastante decente por el precio

1 respuesta

Usuarios habituales