Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ifight4myf

#13169 ¿Seguro que es este, teniendo en cuenta que el supuesto precio base del de la oferta son 399? Yo con los Samsung tengo un lío con los modelos... Solo se habla de G5, G7... y veo varios de cada.

Bueno, igualmente veo imposible entrar como estudiante, que yo "lo soy" por escuela de teatro, pero piden correo corporativo e imagino que solo aceptarán direcciones de uni. Ya tengo en camino el BenQ EX2780Q y estaba pensando cancelar y pillar este, pero bueno.

3 respuestas
susto93

#13170 Vale la pena ir a a por el g5 por 300 o a por el viewsonic por 240? Compensan esos 60€.

2 respuestas
Edyrage

#13171 Pues es lo que yo preguntaba.. parece que es el unico que hay en la web, pero si que es cierto que lo de los modelos a veces es un follon curioso.

Si Kyasca dice que merece la pena, entiendo que debe ser el mismo y que en caso de ser estudiante te ahorras 20€ más ya que de este el precio inicial tambien es de 399€.

#13172 Yo busco uno regulable en altura y con la mesa que tengo actualmente, no es muy buena para poner soporte vesa, creo que si me compensaria la diferencia.

B

#13172 el samsung si o si, si te gusta no tener tearing, maneja mucho mejor el adaptative sync
como explique anteriormente, practicamente ningun monitor maneja bien lo de adaptar el overdrive segun los hz del monitor en adaptative. Solo lo he visto hacer bien a samsung.

si eres anti tearing te toca samsung, o algun monitor que vaya perfecto a X overdrive tanto a max hz como a 60 hz ( como el gigabyte m27q , pero tiene bgr subpixel)

#13171 si es ese si

2
B

#13171 en 2021 cambiaron los monitores pero mantuvieron la nomenclatura de G5, G7 etc..

Los "viejos" son paneles VA, con el G5 siendo un VA genérico con los problemas de ghosting etc.. y el G7 uno de los mejores VA que existe junto con el G9.
Pero en 2021 cambiaron los paneles y ahora el G5 "nuevo" lleva un panel IPS y el G7 también lleva un panel IPS, y pasa a ser 4k y de 28".

Este G7 es el de #13169 de 2021 y lleva ya algo más de una semana de oferta, ya lo puse en #13096 aunque a saber cuanto durará.

1 respuesta
ifight4myf

#13175 En realidad sale "no disponible", ¿no? No sé si ha sido justo ahora.

1 respuesta
B

#13176 a mi me sigue dejando añadirlo al carrito

Lo que dices te sale antes o después de proceder con la compra?

1 respuesta
ifight4myf

#13177 Simplemente me salía el botón de comprar en gris con "No disponible", pero ahora sí me ha dejado y lo he comprado :) Cancelado el BenQ que ya tenía en camino, que creo que por 20 € me cundía más este.

1 1 respuesta
xeven

Pues comprado el G5 porque queria un segundo monitor pero queria pillar alguna promo a partir de verano jajaajajaja. Lo malo, que el BenQ el monitor no es negro... si me da mucho TOC lo cambiare por el Viewsonic imagino

Alahel

#13178 Pues este han dicho que sufre de un ghosting atroz xd

1 respuesta
B

#13180 el G5 VA

del que hablan es del G5 ips

https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/lg-27gp850-b-vs-samsung-odyssey-g5-s27ag50/24452/26280?usage=3623&threshold=0.10

para juegos a 60fps con adaptative on, da mejores resultados que el gp850 de lg,
como elden ring

1 respuesta
Alahel

#13181 Ah vale, no sabía que era el IPS haha.

tarzanete

Lo único la tienda de Samsung como tramita el tema de píxeles muertos y demás

1 respuesta
QA_SaTaN

#13183 es bien facil, pixel muerto, de vuelta para samsung. Yo es lo que haria.

TheBrotha

Vengo a pedir opiniones y/o recomendaciones sobre a por qué debería ir para remodelar mi setup (trabajo y ocio)

Mi ordenador personal es normalito, un 2600 y una rx580, tengo pensado cambiarlo cuando salga la serie 4000.

En el trabajo tengo el gran problema de que el portatil solo tiene una salida de video, y me gustaria poder usar dos pantallas en él (para esto me serviría el daisy Chain, con un convertidor de hdmi a dvi - creo). Trabajo como front developer asi que me gustaría que los colores y demás no me den problemas

Ahora mismo tengo una pantalla 24" 1080 normalita que ni fu ni fa y por el otro lado otra viewsonic 144hz curva

Tengo de presupuesto unos 500-600, mi idea era comprar una unica pantalla ultrawide pero me da la sensación de que igual no me va bien para el curro y que igual mi 580 no es suficiente para tirar casi nada en las ultrawide. Me gustaría que tuviese soporte vesa pero no es imprescindible, lo que si lo es es que sean displayport 1.3 o 1.4 (por lo de conectarlos en cadena) en caso de que sean dos.

Gracias de antemano por la ayuda

AJLT

Saludos y feliz fin de semana.

Tengo una pregunta:

¿Hay alguna forma de saber qué tal se verán los juegos en un monitor específico antes de comprarlo?

Voy a repotenciar una PC que usaba hace muchos años y he visto un monitor que me ha entrado por los ojos xD LG Ultrawide Curvo de 34"

Pero ante lo ancho de la pantalla, me pregunto si juegos como LoL, Valorant, Smite, etc... podré correrlos a pantalla completa con esas dimensiones o si tendré que jugar en modo ventana.

Aparte, contaré con una gráfica GTX 960 y 16GB de RAM, no se si al final me conviene una opción más humilde.

1 respuesta
B
#13186AJLT:

me pregunto si juegos como LoL, Valorant, Smite, etc... podré correrlos a pantalla completa

usa el afterburner, si esos juegos te van ahora a 1080p con la gpu al 60% de uso como mucho, entonces si.

mi apuesta es que no

1 respuesta
Asgaya

Estoy mirando 2 monitores, mismo uso, jugar y pelis, salvo que uno 24'' 1080p y el otro 27'' 1440p. Estos dos respectivamente, valen la pena? Algo mejor por ese mismo precio?

https://www.amazon.es/AOC-24G2U-BK-Ajustable-FlickerFree/dp/B07Y3RYLVH/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=AOC%2BGaming%2B24G2U&qid=1637255107&sr=8-4&th=1

https://www.amazon.es/MSI-MAG274QRF-QD-Monitor-Gaming-1920x1080/dp/B08PKHV1R9/ref=sr_1_1?geniuslink=true&keywords=MSI%2BOptix%2BMAG274QRF-QD&qid=1642107337&sr=8-1&th=1

1 respuesta
B

#13188 o el primero o
https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g50a-27-inch-ips---165hz-1ms-ls27ag500nuxen/

aunque para pelis igual un ultrawide VA te aporte algo mas, eso si, suelen ser curvos, y con las desventajas / ventajas de un VA normalucho
https://www.powerplanetonline.com/es/xiaomi-mi-curved-gaming-monitor-34-wqhd-freesync-144hz?

reviews en rtings / hardware unboxed

1 respuesta
Asgaya

#13189 No quiero curvo, y sobre VA o IPS, solo he visto IPS asi que no se realmente como seria de diferente un VA.

AJLT

#13187 La cuestión es que ahora mismo no sé si me corre.

Es una PC que tendrá unos 6 - 7 años en desuso y no la tengo conmigo. Los componentes que aún funcionan me los traerá un amigo que viene de visita a la ciudad donde vivo actualmente.

Salvo los datos de la tarjeta madre y la generación del procesador, que no recuerdo, va a quedar tal que así:

  • i3 de 2da o 3ra.
  • 16 GB RAM DDR3 Corsair Vengeance LP
  • GeForce GTX 960.
  • Fuente Azza 650W 80 Plus certificada.
  • Crucial SSD BX500

¿A cuál rama de monitores puedo aspirar?

susto93

Otro por aquí que ha pillado el G5 IPS, muy tentador el precio. A ver qué tal con la 3060.

SKuD-Ro

Joder estoy tentado de pillar el G5 pero es feo de pelotas, ¿Hay alguna otra opción para tener en cuenta? Para jugar claro está, hace poco pillé una 3060ti y estoy mirando para saltar al "2K"

1 respuesta
Lafayette

#13193 Yo me acabo de comprar este:
https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g273qf-27-led-ips-quadhd-165hz-g-sync-compatible

Ya os contaré.

1 respuesta
B

#13194 por qué te has pillado ese en vez del g5? por estética?

Por curiosidad, porque el otro te sale 100€ más barato xD

1 respuesta
Lafayette

#13195 IPS + tasa de refresco.

1 respuesta
B

#13196 el g5 del que se ha hablado en las ultimas dos páginas es IPS y tiene la misma tasa de refresco y vale 299€, incluso menos con descuentos de estudiante o algun cupon igual de la newsletter

2 respuestas
Popino

#13197 EDIT: el g5 ips no es curvo ok

2 respuestas
B

#13198 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812/440#13189

1 respuesta
B

#13198 jdoer macho mira que se han repetido una y otra vez las diferencias, tampoco hay que rebuscar mucho eh, que son 2 páginas xD

1 respuesta

Usuarios habituales