Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
mxz239

A ver si levantan el embargo de las reviews de los LG UltraGear OLED 27GR95QE, hay ganas de ver algún panel OLED de 27" competente para jugar.

1 respuesta
Carcinoma

#14431 Cualquier OLED de refresco alto debería ser competente para eso. Sin ir más lejos, si solo usas el PC para jugar, el Alienware aw3423DW/F es el mejor monitor posible.

Edit: calla, que veo que dices de 27”. 😇

Edito2: pues tiene pintaza ese LG, y encima este sí trae HDMI 2.1, no como el Alienware… Interesante.

TeNSHi

#14430 IPS

2
Orco

Buenas, pido ayuda a este consejo de sabios,

Resumidamente: Busco monitor 144hz o + / 27'' G-Sync y menos de 2ms, con montaje VESA , aunque no estoy seguro de si me conviene otra cosa.

he encontrado:
ASUS 28" LED TUF Gaming VG28UQL1A
ASUS 27" LED ROG Strix XG27UQ
MSI MAG281URF

En detalle:

Tengo un setup con 3 monitores "flotantes".

En los laterales dos AOC 24'' G2460VQ6 a 75hz
En el centro un ASUS 24'' ROG Swift PG248Q a 180hz con G sync
Cada uno de ellos con un soporte para VESA ErGear 13”-35”/12KG

El tema es que lo solía para simulación (a 5760 x 1080 ) , además de para algo de trabajo (manejar varios documentos a la vez ) y por ocio.
Llevo un tiempo empezando a simular únicamente con VR, por lo tanto ya no les doy tanto uso para ello, y además voy a mejorar la grafica a una 4080.
Por lo que ya no me es crucial que sean 3 pantallas iguales , y mi idea es cambiar la central para jugar a juegos no VR por un monitor algo mejor que este a 1080 y con algo mas de tamaño (ya me daría igual que no sean todos iguales).

Mis dudas son. el ASUS que tengo es bastante mejor que los AOC , pero como secundario.. es tontearía quedármelo ¿verdad? ¿venderíais el ASUS y dejaríais los AOC en los laterales?.

El nuevo monitor , me gustaría que fuera 4k (o quizas 2k si a esos tamaños no tiene sentido 4k) ¿Qué tamaños hay para ello? ¿27'' esta bien? Entiendo que un ultrawide es tontearía teniendo los otros dos monitores... a no ser que la resolución ultrawide sea cojonuda en muchos juegos ¿Lo es? o es mas una molestia que otra cosa (Hud muy en el lateral en un FPS por ejemplo ).

También y cambiando de tema me gustaría preguntar por como va el tema de jugar con una TV OLED 42'' a 4k con un chromecast con cable de red y el app de steam link.
¿Alguien juega así? ¿O acabas teniendo excesivo lag?

Saludos

darksturm

para jugar en 1080 a 144 de unos 22 aprox de pulgadas, como mucho 24 que estaria bien? busco varias opciones de varios rangos de precio, no tengo un presupuesto fijo porque no se cuanto me puede costar un monitor asi, actualmente uso una 3070

El cable hdmi o mejor un displayport?

charlesmarri

¿Qué monito para 2k bueno, bonito y barato recomendáis? Gracias!

1 respuesta
Dientecillos

#14436 El HP de la anterior página.

256

Si alguien busca UW

https://www.pccomponentes.com/hp-x34-34-led-ips-wqhd-165hz-freesync-premium

299€

edit: agotado.

1 4 respuestas
kcuestag

#14438 Por ese precio me parece un chollo.

B

#14438 No he visto medicines GTG y parece que no tiene un gamut estelar, pero en general hablan bastante bien de el y no he visto nada similar a ese precio. Puede estar bastante bien, ideas me dan de probarlo y vender/regalar alguno de mis monitores.

Además cuando mande por ahí el G7 para tramitar el RMA me faltará un monitor y no sé si ira para largo. Joder... Que dilema, te odio XD

1 1 respuesta
256

#14440 yo tampoco he encontrado ninguna review decente. Pero tampoco he oído cosas malas sobre él, mas alla del tipico glow de un IPS y similares.
Una putada no tener benchs decentes con los tiempos de respuesta, overshoot y el tema de colores pero bueno..

Será algo similar al X27, un IPS decente sin más, nada del otro mundo. Aunque por el precio + UW no creo qye haya nada mejor.

1 1 respuesta
darksturm

#14435 me recito :(, si tiene que ser si o si de mas pulgadas no pasaria nada

1 respuesta
B

#14441 Yup, de momento lo he pedido, a ver que tal. Si no, se devuelve o se lo enseño a un colega que andaba pensando en pillarse un 144 y encima le van los UW. En teoría me llega mañana.

#14442 Más de 24" a 1080p si es a poca distancia es demasiado, yep.

Lo importantante es que sea IPS, si tienes preferencia de 22" CREO que no hay nada que no sea TN, o hace un año o dos me suena que no lo habia.

Este LG pinta bien y esta a 150€ :
https://www.tiendalgonline.com/monitores-gaming-/24GN60R-B-BEU.html

Review del modelo de 27", que posiblemente ande muy a la par:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gn650-b#page-test-differences

2 2 respuestas
256

#14443 ya contarás que tal.

#14443ErlaNtz6:

Con el cupón LGBIENVENIDO10 se queda en 134€

1 1 respuesta
Anthaz

#14438 Me sale a 448.

1 respuesta
256

#14445 se acabó.

1
WilddizZ

#14438 lo tenía en el carrito y me desapareció en las manos 🥲

1
DjBaTiStE

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg28uql1a-28-led-ips-ultrahd-4k-144hz-g-sync-compatible

Querría un monitor 4k, para juegos y ps5 y he visto que este está en "oferta"... entre este y el samsung g7 con cual seria la elección?

1 respuesta
Orco

#14448 De oferta nada , en Amazon lo tienes a 80€ mas barato e históricamente ha estado 180€ mas barato

1 respuesta
DjBaTiStE

#14449 han quitado la oferta, estaba a 599

1 respuesta
darksturm

#14443 Pillado el monitor por 134 del codigo de #14444 :), en unos dias me llega a ver que tal, me falta ahora conseguir el cable displayport que no tengo ninguno, hay alguna recomendacion o variante?

2 2 respuestas
256

#14451 te debería de venir uno con el monitor no?

nvm acabo de ver y pone que no. Pues píllate en Amazon el que mas rabia te dé del tamaño que necesites.

1
B

Al final no me ha llegado hoy el monitor, lo marcaba mal PCC, aunque en la página del tracking ponia día 11, asi que bueno... Tampoco me sorprende xd


1080p a 144hz en SDR (8 bits) y 4:4:4 necesita un ancho de banda de 13,38gb
https://www.murideo.com/hdmi-21-bandwidth-calculator.html

Debería de dar de sobra con un cable HDMI 2.0, con un HDMI 1.4 en esas circunstancias daría para 120hz (algo más en realidad pero no da para 144).

Y esto, ya para complementar:

The LG 27GN650-B has a high refresh rate to deliver a smooth gaming experience. FreeSync and G-SYNC compatibility work over a wide refresh rate range; however, G-SYNC only works over a DisplayPort connection.

Teniendo una 3070 #14451 te toca usar DP yep. Ese monitor usa HDMI 2.0 y DP 1.4, creo que para el VRR toca usar DP por norma general con GPUs Nvidia fuera del HDMI 2.1, y me suena que hay cosas con HDMI 2.1 sin VRR además de monitores que tienen ciertas limitaciones dependiendo la interfaz, asi que hasta con AMD puede tocar. De lo que tengo dudas es de si hay alguna excepción HDMI 2.0 compatible con GSYNC/Nvidia ya sea en TV o monitores, o so el DP 1.2 y 1.3 dan problemas con el VRR pese a que no haya problemas con el ancho de banda, más que nada porque yo tambien tengo que comprar varios cables y en los de un par de metros igual no te importa, pero en los largos (10-15m) pagas una pasta.

3 1 respuesta
asterix021

¿Qué monitores se recomiendan de 27'' para uso de oficina? 60 o 75hz, nada de gaming, con 1080 valdría.

Preferiblemente IPS y a ser posible con regulación de altura, de precio entre 150 y 200€.

¿Qué tal este?
https://amzn.eu/d/6BbfciF

Gracias.

Orco

#14450
Vuelve a estar de oferta.
Pues es un buen precio respecto a la media que ha tenido

ArThoiD

#14453 el cable da lo mismo practicamente, influye poquisimo, te estas liando con las versiones del hardware.

Y en PC siempre DP.

1 respuesta
B

#14456 No sé, haré pruebas con cables del neolítico a ver si funcionan perfectamente a 4k 120 HDR en mi TV ahora que lo comentas, pero he visto a varios vendedores que especifican para que versión es, que ancho de banda es el máximo, etc., de la misma forma que he visto usuarios diciendo que no les funciona en "x" res/refresco, a parte de las certificaciones y demás. Esto cuando con otros cables no tenían problemas.

https://www.hdmi.org/spec21sub/ultrahighspeedcable

SI realmente es irrelevante, estan cobrando el triple o el cuádruple por la tontería xd

Esto es de Rtings:

The following table covers most of the new resolutions and refresh rates permitted by HDMI 2.1. Note that the 'Speed' column refers to the cable type, where 'Premium' has a maximum bandwidth of 18 Gbps, and 'Ultra High Speed' cables have a maximum bandwidth of 48 Gbps, which is what's required for full HDMI 2.1 bandwidth.

The new Ultra High Speed cable uses the same physical layout and the same connector as existing HDMI Premium High Speed cables. Except for eARC, which requires a Premium High Speed + Ethernet cable, most of the other new features can be implemented on existing devices, with existing cables. If you want to take advantage of any of the new resolutions or higher refresh rates, however, you eventually need to upgrade your cables.

There's no such thing as an HDMI 2.0 cable or an HDMI 2.1 cable. Instead, cables are put through a certification process that certifies them for certain maximum bandwidths. HDMI 2.0 generally requires a maximum bandwidth of 18Gbps, and cables that have been certified for that are labeled 'Premium'. The new cables that are certified for HDMI 2.1's maximum bandwidth of 48Gbps are labeled as 'Ultra High Speed'. This doesn't mean that a 'Premium' cable can't be used with an HDMI 2.1 device, merely that it hasn't been certified for the extra bandwidth. The same goes the other way around, as you can easily use the Ultra High Speed cable on any older HDMI device.

https://www.rtings.com/tv/learn/hdmi-2-1

ArThoiD

Basicamente el ultimo parrafo que citas.

Solo existen certificaciones que se pagan, pero un cable del chino te puede dar lo que necesitas para HDMI 2.1 y lo que sea. Otra cosa es que sea uno malo malo y realmente no de.

No hay "Cable para HDMI 2.0" o "Cable para HDMI 2.1", sólo hay cables certificados para X o Y, que no implica que funcionen para Z o no.

Comprar un cable caro certificado es una parguelada de cojones.

1 respuesta
B

#14458 Se supone que la certificación implica que si funcionan todo lo que debería funcionar si se conecta donde se debe conectar, mientras con los no certificados puede haber problemas. Que no digo que no haya no certificados que lo hagan, pero me imagino esto como una garantía.

Si en un cable pone que no aguanta más de 20Gbps o HDMI pone HDMI 2.0, se supone que puede no da el ancho de banda para más. No compro certificados ni cables caros, pero si miro el tema del ancho de banda vaya.

También suelen decir que en los cables largos hay más posibilidades de tener problemas con los baratos y mal construidos, más allá del tema del certificado.

1 respuesta
danao

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-x-27-27-led-quadhd-hdr-240hz-freesync

esto merece la pena o OMEN es basura?

1 respuesta

Usuarios habituales