Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#14399 Habiendo habido un puñado de monitores a 144hz y 1440p a 250-350€ me dolería bastante para 300€ por un 60hz, a 60hz e IPS los hay casi 100€ más baratos, que igual ese es algo mejor por alguna razón pero que sé, de HZ altos e IPS ahora mismo esta por 270hay un Xiaomi, que ni idea sobre que tal estan saliendo:

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-2k-gaming-monitor-27-ips-qhd-165hz

1 respuesta
jonhy_walker

#14401 Al final pillé un HP

1
radius

Lo veis bien o carete

2 respuestas
susto93

#14403 Caro.

Oresven

#14403 Pues el precio que normalmente ha tenido, ten en cuenta que ese modelo es de 2020, es buen monitor, pero hay versiones de la competencia más nuevas, que puedes encontrar normalmente a menor precio.

Kaffein

Yo estoy como vosotros..., buscando algo 2k con buenos hz a precio no loco. Quizás en las rebajas haya suerte y podamos hacer un duelo de quien hace clic en "comprar" más rápido xD

Carcinoma

#14390 Me tienta mucho el Alienware, pero conociéndome, no creo que pudiera vivir tranquilo teniendo que trabajar también con él.

Es una pena, porque pinta espectacular.

2 respuestas
kcuestag

#14407 Yo le doy uso bastante intensivo, 8h de jornada teletrabajando seguido de varias horas de vicio después de currar.

Trabajando tengo ventanas/imágenes bastante estáticas durante la jornada entera.

¿Se me llegará a quemar el panel? Probablemente. ¿Cuánto tardará? Ni lo sé ni me preocupa, para eso tiene la garantía de reemplazo avanzada en Dell durante 3 años incluyendo el quemado del panel, si se quema, te mandan otro y el defectuoso no te lo recogen hasta que tengas el nuevo, así que nunca te quedas sin monitor.

Yo también estaba preocupado por el tema de quemarlo por usarlo trabajando, y solo puedo decir que lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo comprado antes, está a años luz de cualquier IPS/VA y lo estoy gozando. Además, el famoso “text fringing” no lo he llegado a notar, lo veo todo igual de nítido que el LG 34GN850B NanoIPS que tuve durante un par de semanas.

2 respuestas
danao

#14407 #14408 el alienware no tenía un sistema para evitar la quemadura? el refresh nosequé?

1 respuesta
kassiusk1

#14408 por qué se va a quemar? No entiendo

1 respuesta
kcuestag

#14409 #14410 Los paneles OLED tienden a quemarse con imágenes fijas, como las antiguas teles de plasma.

Dicho eso, el Alienware cuenta con bastantes protecciones para mitigar e intentar evitar el quemado del OLED:

  • Refresco de pixeles cada 4h. Puedes saltártelo, dura unos 5-7 minutos. Yo suelo hacerlos cuando toca como excusa para levantarme de la silla y despejarme, pero hay días que no le he dejado al monitor hacerlos hasta casi terminado el día. Se puede dejar configurado para que se lance automáticamente cuando, pasadas 4h, el monitor se ponga en modo standby, por lo que nunca tienes que preocuparte de cuando le toca hacerlo.

  • Refresco de panel cada 1500h de uso. Dura aproximadamente una hora. Es recomendable no saltárselo, pero puedes lanzarlo luego manualmente.

Si te saltas cualquiera de estas dos protecciones, puedes lanzarlas manualmente en el menú del monitor cuando te apetezca.

No obstante y como he comentado, Dell tiene una garantía bastante buena en la que te cubren los quemados del OLED y no solo eso, si no te que te mandan un monitor nuevo a casa ANTES de que tengas que devolver el viejo, para que nunca te quedes sin monitor. Preocupación 0.

2 3 respuestas
danao

#14411 pues no sé a que se lo está pensando @Carcinoma

COMPRA! COMPRA!

1 1 respuesta
Carcinoma

#14411 Vaya por delante que envidio que te lo estés gozando y que espero que no tengas ningún problema.

Dicho esto, yo creo que no podría aguantar ese momento en el que mi monitor de más de 1000 euros cumple dos años y 364 días y me quedo solo ante el peligro. xd

Pero en fin, me lo sigo pensando. Ser una puta de los gráficos es muy duro.

3 respuestas
B

En realidad los OLED se queman con todo uso, como es normal con imágenes fijas vas a desgastastar los mismos pixeles y sub pixeles continuamente haciéndolo más notorio, que además en modelos antiguos había algunos más débiles como el rojo, con lo cual si jugabas continuamente al mismo juego o veías un canal con un logo rojo en el mismo sitio te podías imaginas lo que podía pasar.

Eso no hace que rotar contenido haga que no se quemen, simplemente vas a tener un desgastaste más uniforme a lo largo del panel y de los diferentes colores o sub-pixeles RGB/WRGB, lo cual no va a dar tanto el cante. Es una de las razones por la que se usaban salvapantallas en la época de los CRTs.

Sobra decir que es más perjudicial ciertas prácticas, pero llegadas a "x" horas simplemente se queman independientemente de como los cuides, y ya no es la perdida de uniformidad por los quemados, es perder un porcentaje del brillo y demás, que algunas no es que vayan sobradas para HDR en un cuarto oscuro recién sacados de la caja.

#14413 ¿No has pensado utilizarlo de secundario o solo para multimedia? Yo hoy voy a pedir un cable HDMI de 10 metros, una interfaz de audio y un hub USB para intentar dejar el monitor al salón junto al escritorio que tengo ahi montado pero para tener también mi monitor de 32" conectado al mismo PC. Me pille la TV OLED hace más de dos años y de momento estoy lejos de tener problemas, pero claro, he intentado usar solo la TV para multimedia, excluyendo juegos competitivos, etc. Si tienes un escritorio grande lo mismo te entran varios, en mi caso no es así o tendría que hacer cosas "raras", asi que he movido el pc dependiendo la época, he usado varios ordenadores, stream, y ahora probaré si los cables HDMI/DP largos no dan problemas, a ver que tal queda.

A mi para trabajar según con que y cierto contenido me la suda bastante que un panel sea LCD u OLED. Hecho de menos la pantalla cuando estoy viendo una serie decente, película con hdr guay o un juego con ciertos contrastes o paleta de colores donde suben los monitores LCD, pero para editar un excel, enviar unos emails, programar, leer MV y mil mierdas más, me importa bastante poco.

danao

#14413 en 3 años te has comprado otro monitor y lo saben los chinos y todo el foro de MV XD

1 respuesta
kcuestag

#14415 #14413 Yo doy por hecho que pediré un reemplazo bastante antes de los 3 años, la verdad. XD

mariusc7

¿Qué tal veis este monitor? https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-2k-gaming-monitor-27-ips-qhd-165hz
No entiendo mucho del tema pero me parece bastante decente, sobre todo por el precio.
Me he dado cuenta de que el número de modelo (BHR5039GL) es distinto al que venden en la web de Xiaomi (XMMNT27HQ): https://www.mi.com/es/product/mi-2k-gaming-monitor-27/specs
No he sido capaz de encontrar ninguna diferencia y el agente del chat online de Xiaomi tampoco ha sabido decirme. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias

Djdexterz

Qué tal veis este monitor para dar el salto a 1440p?

https://www.pccomponentes.com/aoc-ag273qz-27-led-qhd-240hz-freesync-premium-pro

2 respuestas
Oresven

Quemar los paneles OLED hoy en día es más difícil de lo que la gente se piensa.
Se tienen que tener encendidos de continuo con imagenes estáticas, una cantidad de horas seguidas que como usuario no vas a hacer, además de que ya vienen mejor protegidos para que esto no ocurra. Luego se degradan con el tiempo, sí, pero duran lo suficiente para que te compense la compra.

#14418 Que no me compro un panel TN en 2023 ni loco.

3 respuestas
calamar

#14418 Por ese precio por aquí hay gente que recomendaba un modelo del samsung g5, no se si es este en concreto, comprar panel TN a estas alturas no creo que compense, a no ser que te dediques a jugar profesionalmente a altos niveles. Y lo mismo con los 240hz.

2 respuestas
Oresven

#14420 Ni jugando competitivo. Hoy en día hay paneles IPS, igual o más rápidos que TN.

1 respuesta
calamar

#14421 Con mas razón todavía.

Carcinoma

#14419 No te creas. Hay casos por Reddit del mismo monitor que estamos comentando (o más bien, del modelo con G-Sync) que después de unos meses ya mostraban quemados de iconos del escritorio.

Por ejemplo:

https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/x3mjqo/aw3423dw_burn_in_after_2_months/

https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/comments/xqr27l/aw3423dw_experiencing_burn_in_after_just_4_months/

https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/comments/y400uf/aw3423dw_burn_in/

Y hay más casos. En realidad el monitor lleva poco tiempo en el mercado y tiene pinta de que estos en concreto se deben más a algún problema en el control de calidad que a quemado por uso, pero aún así, ningún panel OLED está a salvo de este problema.

También hay usuarios que dicen estar usándolo 12 horas al día durante meses y no han tenido nada de quemado, así que no es ciencia exacta.

La realidad es que hay que estar cuidándolo como a un hijo tonto. Pero es el precio a pagar por la mejor experiencia de lejos en cuestión de imagen.

1 respuesta
B

Hay varios reportes de C9/CX/C1 con paneles quemados antes de llegar a las 15.000h, nada de casos chungos de un par de meses "porque defectos", si no me equívoco las 3 usan el mismo panel, y la última es de 2021, asi que para una persona que teletrabaja no debería de ser tan tan complicado quemar una en la franja de 3-5 años de algo reciente y n no todos los que han tenido problemas supuestamente le dieron "mal uso" o abuso de imágenes estáticas. Hasta que se testeen en condiciones los paneles QD, modelos con disipador y demás, me fio cero.

We started the test with a soft launch involving all 100 TVs on October 21st, 2022. The initial soft launch phase ran until November 4th, when we shut them down temporarily. The goal of the soft launch was to make sure that everything was working properly and that all of the TVs were running as planned with the programmed schedule. After the soft launch, a few changes were made to our test setup, so a new set of uniformity photos were taken for most of the TVs. The full test started on November 16th, 2022, and will run for approximately two full years until the end of 2024.

https://www.rtings.com/tv/tests/longevity-test

A partir de ahora vamos a tener algo más real y consistente de lo que hablar por fin, con reportes bimestrales, pero hasta dentro de un par de años tampoco se apreciará realmente lo que hay. A esperar.

Yay, justo para el BF de 2024, que es cuando valoraré compra mi segunda OLED, asi que perfecto, yo seguiré disfrutando y cuidando la mía.

EDIT: Me acabo de fijar que no esta el AW y tal, pero tienen la G2 que tiene disipador además de la C2, que es casi lo mismo pero sin el. Por otra parte esta la S95B, que creo que no tiene disipador y es QD-OLED, mientras que la A95K si lo lleva también siendo QD-OLED, asi que de putísima madre, porque vamos a tener una idea de como interfiere cada mejora.

Djdexterz

#14419 #14420 Alguna recomendación que no se vaya mucho de precio 1440p a 240hz?

1 respuesta
kcuestag

#14419 Como dice el compi #14423 ya hay casos (tampoco una burrada) de gente que los ha quemado a los pocos meses.

Yo se que lo voy a quemar mucho antes de los 3 años, ya que lo uso diariamente 8h para trabajar con imágenes bastante estáticas y luego otras tantas viciando por la noche, pero para eso me ofrecen una garantía de 3 años con reemplazo avanzado, para que “me de igual” que se pueda quemar.

A mi toda preocupación se me quitó cuando vi la calidad de imagen con este panel, no me molesto en “cuidarlo” (véase esconder barra de tareas o iconos del escritorio), hago lo mínimo que es ponerle que se apague tras 10min de inactividad, y le dejo hacer su pixel refresh cada 4-6 horas. Tampoco lo voy vigilando, si le toca hacer uno mientras juego no me entero, ya se hará cuando me levante del pc y el monitor se apague.

Resumidamente, lo trato igual que mi anterior IPS, disfrutándolo.

calamar

#14425 No soy el indicado para recomendarte un monitor, me limite a poner un monitor que creo que ya se ha recomendado antes en este hilo y decir mi opinión sobre el panel TN y los 240hz. Solo te puedo decir que cuando le monte el ordenador a mi hermano le compre este con una oferta en neobyte, no es 240hz.

TeNSHi

Por si a alguien le interesa, 216€:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-gaming-hp-2v7u5aa-27-qhd-5-ms-5060-hz-1-hdmi-20-1-entrada-displayporttm-14-negro-1514500.html?utm_source=new%20owned&utm_medium=ema-other%20email&utm_term=webshare&utm_campaign=webshare

2 respuestas
Dientecillos

#14428 Yo al final compré ese mismo del corte inglés junto con un brazo vesa y más contento no puedo estar tras el salto desde un BenQ XL2411P.

Eso sí, buscad información porque este monitor lo montan con dos paneles diferentes y a la hora de meter el perfil de color y las settings es un lío mirar las referencias. Se "supone" que me tocó el panel bueno 🫠

kassiusk1

#14428 es IPS de bueno o es VA, TN o algo de eso (no me entero mucho)

1 respuesta

Usuarios habituales