Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
cokerz

#14759 bueno...la 6800xt la puedes sacar por 600 y la 4070ti son 1000 pavos, mírate videos en Youtube de comparación con videojuegos y queda muy parejo..

Además de tener la nvidia 12gb y por ejemplo el hogwarts legacy ya se los come entero...la AMD lleva 16

dynamic

#14760 mírate el LG que hay de 27” y 165 Hz

Carcinoma

#14760 Si quieres mi consejo, yo he estado probando un par de semanas el M27Q y una vez que activas Cleartype, te olvidas del problema por completo. En un OLED, por desgracia, yo no me pude olvidar igual.

1 respuesta
Lolerpopler

Vengo en busca de recomendaciones. Queria reemplazar mi monitor y necesito recomendaciones.

Estaba pensando en un monitor ultra-wide curvo, pero no se si uno de 32" me merecera mas la pena. El uso que le voy a dar es principalmente para trabajo (software), peliculas y juegos (aunque este ultimo no es tan importante pero estaria bien no tener artefactos o mucho lag para cuando me apetezca).
En tema presupuesto soy flexible, pero digamos sobre 1k maximo.

Si tambien me recomendais algun brazo de soporte para el monitor estaria genial

2 respuestas
kcuestag

#14764 Por ese precio tienes muuuucho donde elegir y te sobra dinero.

En IPS tienes el HP 34X y si lo quieres curvo y algo mejor de calidad el LG 34GN850-B.

Siendo principalmente para trabajar, descarto recomendarte el OLED, aunque yo esté encantado, porque me parece tirar el dinero.

Nomebanees

#14764 Samsung neo g8 en la web de Samsung a 999€ curvo 4K 240hz hdr decente FALD y un negro bastante bueno aunque no tanto como oled, pero la ventaja de que vas a leer texto mil veces mejor que en oled xD

https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-neo-g8-g85nb-32-inch-ls32bg850nuxen/

2 respuestas
WilddizZ

#14766 Dicen que el G7 se ve un poco más nítido por el antirreflectante que lleva este, y la única diferencia es que “solo” llega a 165 hz.

Ahora estoy con una indecisión tremenda

1 respuesta
susto93
1 2 respuestas
Nomebanees

#14767 más hz mayores zonas de dimming, más futureproof, yo tiraba por el g8 pero sobre gustos colores.

De todas formas lo del antirreflectante, yo uso la c2 de 42 de monitor que es full reflejos y me molesta cero , pero ya será cosa de cada uno

256

#14766 el neo g8 creo que tiene problemas de scanlines como el oddysey g7 original. Cosa que el neo g7 me parece que no tiene, o no son tan presentes. Y la unica dif entre ambos aparte del precio es 240hz vs 165hz.

Lo malo de los VA de samsung es la estupida curvatura de 1000R.. (Quitando scanlines y alguna que otra cosilla). Si aun fuese 1800R, pero 1000R me parece exagerado para un 16:9.

Carcinoma

#14768 Interesante que el problema con el texto parezca incluso peor que en los Alienware, y que LG solo ofrezca dos años de garantía de sustitución.

1 respuesta
ArThoiD

#14771 eso no tiene sentido, qd oled es peor fijo.

1 respuesta
QA_SaTaN

#14772 no, se ve claramente en el video que el texto es peor que con rgb en forma triangunlar.

Nomebanees

hay un código del 20% de descuento para la precompra del monitor 2k oled 240hz de LG, pero no ponen nada de fecha se sabe cuando saldrá en españa?

1 respuesta
susto93

#14774 Dónde está ese descuento? Interesa.

1 respuesta
p1mp

Yo sigo indeciso todavía pienso que el panel del Alienware es mejor en cuanto a calidad pero nunca he tenido ultrawide curvo... No se que hacer...
#14775 en la web de LG

1 3 respuestas
Nomebanees

#14776 estaba hasta la polla de curvo panorámico y ahora estoy con la oled de 42 y es la polla, pero demasiado grande para jugar a shooters, para single players es perfecta eso si, ojalá una como la c2 pero de 32 pulgadas sin curvas ni hostias

QA_SaTaN

#14776 vista la review a no ser que seas muy de darle al competitivo el alienware sin duda, mejor hdr, mejor brillo en sdr, mejores colores, glossy vs mate y pantalla muchisimo mas uniforme en grises y blancos.

3
Carcinoma

Ya solo por el año más de garantía, ni me lo pensaba entre uno y el otro. Si a eso le sumas que parece ser que el LG es directamente un NO para trabajo…

1
kcuestag

#14763 Yo me estoy pensando vender el AW3423DWF solo por el text fringing... Porque para viciar es un pasote, pero para trabajar... Voy a rachas, a veces no me molesta, y a veces si.

Tengo la espinita de haber cogido un 38" de 3840x1600 como el LG 38GN950-B...

Lo voy a poner en 950€ y si alguien se lo queda, creo que voy a dar el salto a 38" 3840x1600, ya que lo uso más para currar que para viciar.

1 respuesta
Carcinoma

#14780 El tema del texto en los OLED no es para nada desdeñable… No creo que sea tan fácil acostumbrarse. Por hacer el paralelismo con el M27Q: las letras en este último pueden ser “raras” a veces dependiendo de la fuente, pero las del Alienware directamente parecen desenfocadas a menudo.

Sea como sea, que te quiten lo viciao. xd

susto93

Por lo que leo en reddit, la garantía de LG no cubre los quemados, como sí hace Dell con el Alienware. En las tvs LG ya seguía esta política, cosa que me parece una vergüenza.

Meldrel

#14776 yo he cambiado hace no mucho a un ultra wide curvo de 2k, y lo recomiendo muchísimo.

Yo también lo uso para programar, y ganas mucho en calidad de vida. Te permite tener el ide abierto con varias clases a la vez, dos proyectos en paralelo con perfecta visión de cada uno, ect. Lo recomiendo mucho para desarrollo de software.

La curvatura al principio es rara, pero te acabas haciendo. Aunque eso ya depende de cada uno.

B

Mientras tanto aquí combinando un monitor plano con un curvo y un 16:9 con un 21:9. Estoy loquísimo.

Ya solo por la garantía me iría por el AW de tener que elegir uno de esos cacharros, por lo demás me lo tomaría lo que son; la beta/EA de los monitores OLED. De todas formas no sé hasta que punto se les puede sacar provecho en HDR con esos tamaños/PPIs, al final los brillos altos de cerca te dejan los ojos fritos como se ha dicho atras, aunque igualmente son superiores a un monitor LED en brillo bajo y SDR, que no es poco. Quizá algunos estamos pidiendo algo que no es tan idóneo y lo suyo seria más bien un 36-40" (16:9) 4k o algo así , cosa que sigue sin existir dentro de este tipo de paneles.

ArThoiD

Pues qué mierda joder....... Todavia queda para "EL" monitor por lo visto. Meh, pues toca TV nueva si o si.

1 respuesta
256

#14785 hasta que salga microled no va a haber EL monitor. Todos tienen sus pros/cons. Saliese el LG sin problemas de texto o lo que sea, seguiría teniendo los problemas intrínsecos de los OLED con el tema de quemados y tal.

Al final o se pilla algo con unos problemas que se esté dispuesto a asumir o toca tirar de 2 monitores/monitor+tv, con cada cosa para su propósito. Que es un poco coñazo dependiendo de la setup de cada uno pero bueno.

dynamic

Ya tengo el AW2721 y este si está perfecto, por fin xD

susto93

Sé que la página es una mierda pero alguien conocía este monitor?
https://elchapuzasinformatico.com/2023/02/aoc-agon-pro-ag274qzm-monitor-gaming-mini-led/

Tiene 576 zonas de atenuación. Nada mal creo.

1 respuesta
WilddizZ

#14768 Uffff despues de haber visto este video lo descarto 100%, pero como han metido semejate cagada con el texto. Se ve fatal. Si solo lo fuera a usar para juegos y ver contenido vale. Pero todo uso queda descartado.

1 respuesta
ArThoiD

#14789 Y el ASUS que sale más adelante creo que también lleva WRGB :/

#14788 Más overpriced imposible vamos, no deja de ser un IPS a 240 Hz, las zonas siguen siendo basura. Debería costar máximo máximo 700€, y ya sería demasiado encima para la marca que es.

No hay justificación de gastar 1400€ vs los 350€ de cualquier IPS 144/165 Hz decente. Es que vaya robo joder xdddddddddd

Usuarios habituales