Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
256

#14850 es el segundo comentario que haces al respecto. Te han dicho que evites VA baratos y sigues. No esperes que alguien se tome la molestia de recomendarte nada si pasas olímpicamente de lo que te dicen y ni te has molestado en leerte las 5 últimas páginas del hilo para ver si alguien recomendaba o preguntaba por lo mismo.

1 respuesta
A

#14851 yo lo que le entendi es que mejor IPS que VA, en ningun momento me dijo que EVITARA VA baratos y ademas el que he pasado esta de oferta y supera los 350e. ni sabia que era un monitor similar, ni era mi intención molestar pasando monitores iguales o similares. simplemente he visto 2 monitores que pueden encajar con lo que busco y he preguntado a gente que sabe mas si son adecuados o no, nada mas. no entiendo esa "hostilidad".

pero vamos que pido disculpas y seguire buscando a ver que veo.

2 respuestas
belegar

#14852 https://www.pccomponentes.com/hp-x27i-2k-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync actualmente opción decente más barata

1 respuesta
A

#14853 vale, muchas gracias.

y este de aqui serviria? https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-gaming-hp-2v7u5aa-27-qhd-5-ms-5060-hz-1-hdmi-20-1-entrada-displayporttm-14-negro-1514500.html

estoy comparandolos y sinceramente no veo ninguna diferencia... no se si hay algo que se me escapa.

2 respuestas
256

#14852 no es hostilidad. Esque no te has tomado la molestia de leerte las 5 últimas páginas.

No sabes lo cansino que es estar repitiendo las cosas 20 veces y que la gente pase de tu cara.
Y no va por ti específicamente, no eres el primero ni el último que lo hace por desgracia.

Si tomases 3minutos en leer las 5 últimas páginas, menos tiempo del que te has tirado buscando VA cutres y respondiéndome, verías que hay gente recomendando cosas como el hp x27q que si te metes en idealo o cualquier otro comparador de precios lo encuentras en Mediamarkt por ejemplo a 249€. Te suscribes a la newsletter y te queda en 239€.
Pero como no te has tomado esa molestia sigues perdiendo el tiempo, tanto el tuyo como el de los demás.

Edit: Vaya, veo que mientras escribia el mensaje finalmente te has tomado la molestia #14854 . Enhorabuena.

1 respuesta
belegar

#14854 diría que si que vale, al menos por espeficicaciones, es buena opción, IPS y 2k

1 respuesta
A

#14855 no, si te entiendo y te pido disculpas. Porque como tu dices he "gastado" mi tiempo en buscar monitores, en leerme el primer post.etc. pero no se me ha ocurrido buscar 5 paginas atras. Pero en ningun momento lo he hecho por vago o porque queria tocarme los huevos y que otro me hiciera el trabajo. si se me hubiese ocurrido que mirando para atras alguien iba a compartir lo que yo estaba buscando lo hubiera hecho, como si me tengo que leer 20 paginas....

y igual no es hostilidad, pero las formas no son las mejores sinceramente. al igual que tu edit que parece que me estuviera negando a leer las ultimas paginas o algo y en cuanto me has comentado los de las ultimas paginas lo primero que he hecho ha sido pegarle un repaso.

dicho esto, gracias por la ayuda tanto a ti como a #14856 y si algun moderador o alguien quiere que borre estos mensajes por ensuciar el hilo que me diga y los borro sin problemas.

1 respuesta
256

#14857 si supiese que eras un troll te hubiese ignorado y ya está, al igual que el 90% de la gente que ha leido tu mensaje y no te ha respondido.
Te he respondido como te he respondido porque no creo que lo hayas hecho con mala intención.

Pero macho, es una mala manía, y ya te digo que no solo tuya sino en general, no tomarse el tiempo en informarse por cuenta propia y luego preguntar.
Y a mi forma de ver es algo totalmente irrespetuoso hacia la persona/s a las que pides consejo. No se deberia de menospreciar el tiempo de los demás tan a la ligera.

Yo cuando quiero opinón o información sobre algo, ya sea en un foro o en la red, busco esa información por mi cuenta. Me tenga que leer 20 comentarios, 20 páginas o 100. Es el paso N°1 y obligarorio por así decirlo.
Y una vez haya hecho eso, si aun asi tengo dudas sobre algo, necesito valoración o opinión, entonces pregunto. Comento con "he visto que hablais de... en el comentario... " "no entiendo/encuentro info sobre eso, podeis ayudarme..?". Por poner un ejemplo.
No pasaría olímpicamente de las 500 paginas que lleva el hilo, no pondría un comentario con un link de un producto random pidiendo opinión, me contesta 1 persona de 100 que leyeron mi comentario, y consecuentemente ignoro el consejo, busco otro mal producto por mi cuenta y vuelvo a preguntar lo mismo.

Con eso lo único que vas a conseguir es que la gente pase de ti, y que quien se tome la molestia de responderte no lo haga de la forma más "agradable".
Con todo esto no busco disculpas ni nada por el estilo, pero creo que es algo que la gente debería de tener en cuenta antes de postear buscando ayuda. Ya se ha repetido muchas veces.

Y con esto dejo el /rant.

1
WilddizZ

#14844 Donde has comprado el LG y a que precio, si se puede saber? Creo que voy a ir por el mismo camino

2 respuestas
kcuestag

#14859 Pccomponentes a 1044€. Pero lo tienes en Amazon a ratos por 995€, yo he preferido Pccomponentes porque si pasa algo tengo la tienda al lado. xD

Esta tarde lo monto a ver qué tal, me acaba de llegar.

Plun

Buenas a todos, estoy buscando tremenda pantalla para reventar fuerte el pedazo pc que me ha construido Maese Turbo en este buen foro y no se cual pillar,
La que mas me han recomendado casi por todos los lados es esta, pero es demasiado ancha como para que el soporte me entre cómodamente en el escritorio, por no hablar que estéticamente no me convence al 1000%

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gp850-b#test_1376

Buscando he encontrado dos que parecen casi iguales pero no me decido por ninguna;

La que mas me gusta sería https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/m27q y la otra https://www.rtings.com/monitor/reviews/samsung/odyssey-g5-s27ag50
También podría estar dispuesto a incrementar el presupuesto si hubiera alguna que mereciera la pena. Si no me decido acabare pillando la LG y ya me apañaría para moodear la mesa de alguna forma aceptable, gracias!

kcuestag

#14859 Llevo unas horas con el 38GN950-B y no puedo estar más contento, vuelta al texto nítido... El OLED era una pasada para jugar, pero no era para mi uso.

El salto a 3840x1600 es una gozada para trabajar, y en juegos no está nada mal tampoco.

1 1 respuesta
JuniorJ

#14837 Si juegas a shooters desde hace años, tipo Valorant, CSGO, o incluso Tarkov, la diferencia de 144hz a 240hz se nota y bastante. De hecho yo tengo mi monitor Asus 259QM 240hz, un poco jodido y a veces se me pone sólo en 144hz y me percato al instante.
La gente que prefiere pillar pantallas de 140hz con más resolución no son jugadores de full shooters competitivos. Si no fuese así, los jugadores profesionales de Esports o amateurs no se gastarían la pasta en los Zowies de 240hz.

1 respuesta
Nomebanees

#14863 Tarkov 240 hz xDDD, ni en 1080 todo en bajo con una 4090 los pillas

1 respuesta
WilddizZ

#14862 Pues llevo desde ayer mirando reviews como un loco y aún no me animado. La verdad que lo único que me echa para atrás es el precio, que el doble de un Ultrawide típico de 34" como el Gigabyte G34WQC u otro similar y me esta costando justificar la decisión.
El uso va a ser trabajo unas 8h al día con un portátil normalito, programando, usando Teams y navegando y por otro lado el uso lúdico (juegos, peliculas etc, de PC ira con una torre con una 3090 osea que entiendo que se moverá bien), que será 1h, 1,5h más el finde semana que dependerá
Lo que esta claro es que el lunes se compra uno de los dos, espero elegir bien

1 respuesta
kcuestag

#14865 ya me contarás qué tal. Yo con el salto a 38” estoy encantado y mi 6800XT se sigue defendiendo sin problemas a lo que suelo jugar (Battlefield 2042, COD Warzone 2…).

1 respuesta
Carcinoma

#14866 Espero no haber sido el que te metiera en la cabeza la rayada del texto, a lo inception… 😆

Pero es que joder, se nota.

1 1 respuesta
kcuestag

#14867 No, lo cierto es que se nota y me quise auto convencer de que no por el precio que costaba y porque para jugar era una auténtica delicia, pero para trabajar era un infierno.

He llegado a tener dolor de cabeza y mareos y no se si era por el tema texto o qué, pero con IPS no me llegó a pasar nunca.

Ahora mismo escribo esto desde el 38GN950-B y vaya que si se nota lo del texto, muchísimo mejor.

JuniorJ

#14864 En concreto Tarkov no vas a pillar más de 140 fps, pero hay por ahí un video de LinusTech con Shroud donde demuestra que nota la diferencia de 144 fps en un monitor de 144hz y otro de 240hz. Shroud dice literalmente que le parece más fluido en el de 240hz.
Ya si nos vamos a juegos como CSGO, Valorant, etc literalmente te da una ventaja competitiva.

1 respuesta
Nomebanees

#14869 Shroud, un tío con mas de 30.000 horas ( y me quedo corto seguramente) en shooters y una coordinación ojo mano muy por encima de la media del ser humano.

Un futbolista también te puede decir la diferencia con unas calcetas u otras cuando una persona que juega pachangas los domingos con los colegas no lo notaría.

Si tu quieres decir que es muy notable vale, pero para el usuario medio ya te digo yo que no.

On topic pedí el 3423dwf ayer, a ver si me llega para la semana que viene que ganas de no dejarme los ojos jugando xDD

1 respuesta
JuniorJ

#14870 El usuario al que cité comentó que sobre todo jugaba Valorant, asi que creo que le renta más un 240hz. De todas formas yo en mi caso personal, juegando shooters más de 10 años de mi vida, noto la diferencia, pero no soy jugador profesional ni amateur ni mucho menos. Creo que hay una clara razón por la cual el top500 de jugadores de Valorant o el 90% de jugadores en level 10 faceit tienen monitores con 240hz.
Evidentemente no se lo recomendaría a alguien que juega single players y prefiere tener mejores colores o mayor resolución.

Wallcroft

Para valorant con una 2080TI y 1440, 120 Hz p es nomral andar con 120-180 FPS?
juego con un C49RG9x

dynamic

Un compañero de mi trabajo lleva devueltos 4 monitores IPS xD todos con píxeles muertos, increíble el gafe

Yo a día de hoy no recomendaría ni IPS ni OLED la verdad

Los IPS vienen casi todos mal o con fugas de luz muy exageradas o píxel muerto que es un descaro

Y OLED se quema

3 respuestas
Alien_crrpt

A mi me gustan mucho los VA pero parecen que ningún fabricante los hace últimamente por que lo que vende es la palabra IPS

1 respuesta
256

#14873 no recomendarías ni IPS ni OLED. Ok. Supongo que recomendarás monitores CRT o directamente que se dibujen un monitor con un trozo de cartón.

#14874 pero si hay VAs a patadas, es el tipo de panel más barato de fabricar y que plaga el low end del mercado de monitores. Y todos tienen los mismos problemas. Quitando los VA de samsung contados.
VAs o los usas para películas o imágenes estáticas o son una basura en general.

3
Nomebanees

#14873 Bueno, el alienware te lo cambia antes de 3 años, lo que no voy a hacer es jugar en un tn/va con una 4090 xDDDD eso es ridiculo

1 respuesta
dynamic

#14876 para mi ahora mismo no hay un monitor todoterreno, hay que aguantar con lo que se pueda hasta que salgan mejores cosas

kcuestag

#14873 El 38GN950-B que tengo desde antes de ayer ha llegado perfecto, sin pixeles muertos y nada de fugas.

Y si te toca uno malo, como me pasó con un 34GN850-B que tenía una mota de polvo dentro del panel, se devuelve y lo vuelves a comprar o pides reemplazo, ya ves tú qué problema.

1 respuesta
dynamic

#14878 a qué sueles jugar con 38 pulgadas? Si yo con 27 no me da la vista para todo el campo de visión xD

2 respuestas
kcuestag

#14879 El hecho de comprar Ultrawide fue principalmente para ganar comodidad trabajando sin tener que usar varios monitores, y para jugar es cojonudo también (en mi opinión personal).

Suelo jugar bastante al COD Modern Warfare 2 y a los Battlefield. Estoy a unos 65cm de distancia del monitor.

Usuarios habituales