Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Nomebanees

#14939 Habiendo tenido el neo g9 casi un mes , puedo decir tranquilamente que le pega una somanta de palos a la mayoría de IPS, entre los cuales estará ese LG también, en negros, en hdr y en brillo, siendo esto último importantísimo para mi que juego en una habitación bien iluminada

Por algo en rtings ponen al neo g8 entre los oleds (con el mismo panel que el g9)

Deberíais quitaros los prejuicios con los paneles VA, si es un monitor de mierda vale, pero si es un monitor bueno es muy top.

Lo mismo le pasaba a mucha gente antes con las gráficas amd , que repetían lo de los problemas de los drivers hasta que prueban una buena , y ven que van igual o mejor que las nVidia (cuyos drivers apestan bastante)

2 1 respuesta
ArThoiD

#14941 Me parece perfecto, yo siempre he visto smearing en cualquier VA, algo que pare mi es un NO-GO, y no me vas a cambiar de opinión xD

Lo que dices de drivers no tiene nada que ver, el smearing es un hecho.

El G9 no se salva obviamente:

2 respuestas
Nomebanees

#14942 Vale ahora busca uno del neo g9 que es del que estoy hablando con un panel muy superior a ese de hace dos años xDD, que tendrá algo no te digo yo que no, pero para mi era imperceptible y mira que lo tenía cerca

2 respuestas
Plun

Lo acabo de comprar, si veo que al probarlo no me convence lo devolveré en los 14 días esos que se supone que puedo y listo, lo unico que me sabe mal es haberlo pagado tan caro pero es que no he visto mas opciones a ese nivel, lo siguiente ya era subir a qoled por mucha mas pasta, veamos a ver si no he metido la pata fuertemente

1 respuesta
kcuestag

#14944 No te va a decepcionar, al menos el panel y la calidad del monitor. Otra cosa es que no te convenza el ultrawide, cosa que a mi me encanta, no me veo volviendo a un monitor 16:9.

2 respuestas
ArThoiD

#14943 Lo mismito prácticamente.

Monitorazo si

Oye que si a ti te gusta perfecto, pero no te engañes.

256

#14942 el problema es el overshoot al usar adaptive sync.

Porque de tiempos de respuesta los VA de samsung no tienen problemas de ghosting y smear. Esa review y modelo tienen sus años, no sé si habrán metido mejores settings de overdrive con actualizaciones de firmware pero hay otros modelos de samsung VA que no tienen ese overshoot tan malo.

1 respuesta
ArThoiD

#14947 Todo VA tiene overshoot y en esa situación que muestra Linus del CSGO con el cableado va a haber smearing prácticamente siempre. A mi ya sólo por eso ya es un no-go, a mínimo que juegues a un shooter rápido online que tenga ese tipo de cables/similares objetos oscuros estáticos en el cielo, va a ser un smearing fest el asunto.

Lo dicho, al que no le moleste pues perfecto.

1 respuesta
256

#14948 depende bastante del setting del overdrive tbh. El del G9 que pasaste es el caso más exagerado como puedes ver, de todos los VA rápidos de samsung.

Y no he visto al de HU mencionar problemas de smearing en la review del G7 ni de los Neo G7 y Neo G8. Todo lo contrario.

2 respuestas
ArThoiD

#14949

Y esto es en el "mejor" aka menos malo overdrive.

Calamardo como cualquier VA, con overshoot del copón.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/samsung/odyssey-neo-g9

1 respuesta
QA_SaTaN

#14949 el neo g9 es de los lcd mas rapidos del mercado pese a tener ya un par de años.. solo le supera el g8 nuevo y el asus pg27aqn de 360hz, como todo lcd con niveles de overdrive tiene algo de overshoot pero nada visible en condiciones normales.

256

#14950

el neo g8

neo g7. editao la foto del neo g7 por confusión

No todos los VA son iguales. El 95% son la peste, sí. Pero hay algún que otro modelo que no.

1 respuesta
ArThoiD

#14952 Pues eso, sigue teniendo overshoot en las transiciones de siempre xD

Que es ineludible por la tecnología, no hay más. A quien le guste bien, yo ya escarmenté en su día.

Me pones la imagen del Neo G7 a 60 Hz, donde es más lento que el caballo del malo xDD No me hagáis trampas al solitario por favor.

En Max Refresh que es lo que interesa es otro VA como todos:

1 respuesta
256

#14953 que probaste en su día? Por curiosidad

Porque aunque yo no haya probado ninguno de los que menciono, me parece raro que casi ningún reviewer se queje de ello. De hecho hasta dicen que no hay smear.

Igual estas asumiendo que vas a notar lo que ves en las tablas, cuando son valores mucho más rápidos que el VA que probaste en su día o el G9 que pusiste de la review de Linus

#14953ArThoiD:

Me pones la imagen del Neo G7 a 60 Hz, donde es más lento que el caballo del malo xDD No me hagáis trampas al solitario por favor.

ah vale que están separaados :psyduck:

,
aún así. De verdad crees que es tan notable? No es tan exagerado como el G9 del que se hablaba previamente.
Steve de HU dice que no lo nota.

1 respuesta
ArThoiD

#14954 En su día un MSI MAG27CQ, que devolví al poco por el smeraing, mi hermano tuvo el Samsung CFG no se qué, en su día era "El VA sin smearing" por excelencia, que le gustó mucho hasta que le enseñé a encontrar el smearing y lo vendió a las semanas xdddddddddddd Luego estuve tentadao por el CHG70 que tiene buenos números incluso comparado con el Neo G9 este de marras y aun así lo descarté por lo de siempre.

CHG70

Que seguramente han ido mejorando, pero yo sé que voy a ver el smearing porque lo voy a buscar, o porque me va a estar saltando a la cara cada vez que juegue a algo rápido, y ya está xd

1 1 respuesta
dvneil

#14943 el neo g9 es el mismo panel que el g9,

y para desmotivarte el g9 ha estado a 630€, puedes mirarlo en chollometro

a 200hz va perfectamente el panel, a 240hz tiene algo de overshoot, mirate review hardware unboxed,

2
256

#14955 hombre sí, han ido mejorando.

Como digo, no he probado ninguno pero no sé hasta que punto es notable para el gran público cuando los reviewers apenas lo notan, si llegan a hacerlo. Supongo que será como todo y habrá más gente sensible que otra xD

Yo los nuevos Neo los veo como un buen compromiso la verdad. Si baja el Neo G7 de 700 o así no descarto probarlo. Porque alternativamente o sigues con contrastes pésimos de los IPS o tiras a por un OLED y te juegas el burn-in.
Que igual llega el día y lo pruebo y noto el smear, quien sabe.

Lo que no sé es porque siguen dando por culo con esa curvatura 1000R asquerosa en un 16:9. Por muy malos angulos de visión que tengan los VA.

FMartinez

#10981 Mirad lo que hacia un VA que compré xD

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812/367

nunca mais

2 respuestas
256

#14958 venga ahora busca la tabla de tiempos de respuesta de ese monitor, sacas tus conclusiones referente a lo que estamos discutiendo, y ya nos cuentas.

1 respuesta
FMartinez

#14959 Pero es que eso no lo he visto ni en monitores IPS de ofimatica xD

1 respuesta
256

#14960 :psyduck:

dvneil

#14958 eso pasa porque compraste sin informarse

los VA son el doble de lentos que los ips, y los VA g7 g9, son mas rapidos que los ips de hace 2 años, ahora hay ips muy rapidos pero muy caros tambien.

2 respuestas
FMartinez

#14962 Si, no quise buscar uno gaming, pero de no ser gaming a eso, no me lo esperaba ni mucho menos

ArThoiD
#14962dvneil:

son mas rapidos que los ips de hace 2 años, ahora hay ips muy rapidos pero muy caros tambien.

Y en consecuencia tienen bastante inverse ghosting igualmente, como siempre.

256

FMartinez

Pobre chaval, se ha esforzado en hacer hasta el meme xd

Plun

#14945 La verdad es que tengo tremendo hype, es pasar de un TN a una cosa completamente diferente, a ver si me encaja el Ultrawide curvo (veremos si no me da mucho mal en juegos como csgo o lol ). La gente que conozco que ha tenido ultrawide me dice exactamente lo mismo, que no se ven volviendo a uno normal y no tener ese lado de la pantalla.

1 respuesta
MrJ

Hola mis panas!

Tengo en Pccomponentes un saldo de 210€ y estaba pensando en pillarme un monitor 2K, y 144hz y 1440p, a ser posible de 32 pulgadas.

Tenía mirado el Samsung Odyssey G5, que es curvo también, pero está a algo menos de 300€ ahora...

Algo por ese precio que merezca la pena con la especificaciones que quiero? Si hay que poner algo más de dinerete pues no es problema.

Gracias salaos

kcuestag

#14967 Pues si actualmente tienes un TN.... Lo vas a flipar bastante, la verdad.

Pruébalo a conciencia y si no te convence lo devuelves, que para eso tienes 14 días naturales.

Yo estoy encantadísimo con el hermano mayor (38GN950-B), que viene a ser lo mismo que el que has pillado pero en 34".

1 respuesta
Plun

#14969 Sí tengo un TN de 2012 o así, un TN bestial también te digo pero nunca he tenido IPS y mucho menos ultra wide curvo.

Sí hare justo eso, voy a darle una semana para probarlo bien bien, a todo tipo de juego y contenido y ya valoro, siempre puedo echarme atrás y pillarme uno normal de 27 pulgadas y santas pascuas.
Vamos a ver que me puede ofrecer mi nueva 4070ti, tengo un hype loco de cargar por primera vez un juego tipo wow en esa pantalla...

1 respuesta

Usuarios habituales