Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#119 Exacto, no, ni conflicto ni leches.

Fuerza desde el NVCP y off en juegos, fin.

CrIpI

Se me ha jodido el segundo monitor de 24 pulgadas que tenía quedándose la pantalla completamente negra. No se si mirar un ips pero tampoco trabajo tanto con diseño. No se que os parece este:

https://www.amazon.es/dp/B01JIQ86FM/ref=psdc_937992031_t2_B01BCF0006

Mi primer monitor es BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz

Alguna recomendación? Gracias

2 respuestas
ArThoiD

#122 Pues es un panel VA, teniendo en cuenta que ya tienes uno TN para jugar, seguramente está dpm este.

De IPS a VA no hay mucha diferencia en algunas cosas, por ese precio tienes IPS curiosos también como el VC239 de arriba.

Aunque si te interesan los negros, VA all the way.

1 respuesta
Chichelo

#122 Yo tengo el anterior el GW2450HM y está muy bien la verdad, lo uso para diseño y para jugar. No tengo quejas, y si lo vas a usar como auxiliar menos encontrarás! jaja

CrIpI

#123 Arthas he visto este mas barato, que te parece?

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-va2419-sh-24-led-ips-fullhd

thx tio

1 respuesta
ArThoiD

#125 Este es IPS, pero es difícil decir algo, es ya hilar muy fino....

Lo único que puedes hacer es mirarte reviews de los modelos que vayan viendo y ver cuál te convence más. También mirar conexiones que tengan y mierdas así, altavoces si los quieres, USBs, etc.

Alu

#110 si

guillauME

Pues yo no estoy de acuerdo con #16 porque llevo desde que compré de los primeros el Dell Ultrasharp U2913WM y no tengo ningún problema. Para ver películas tengo una televisión en la mesa de 42 pulgadas conectado al ordenador y a las consolas, las películas y series se ven muchísimo mejor en la TV que en el monitor.

Claro que hay algunos juegos que no tienen soporte pero en esos casos sencillamente juegas en en 16:9 y ya está. La culpa es de los desarrolladores que no quieren soportar otras resoluciones y no del monitor.

2 respuestas
ArThoiD

#128 la culpa da igual de quien sea, la experiencia de uso no es consistente, de eso se queja.

XoLiTaS

Que opinais y cual os pillariais ?

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Swift-PG279Q-resoluci%C3%B3n/dp/B017EVR2VM/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1512418487&sr=1-2&keywords=Asus+PG278QR+IPS

https://www.amazon.es/gp/product/B01784K78A/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

2 respuestas
ArThoiD

#130 A ver, son monitores muy diferentes....

El Asus es IPS = lotería, el 99% tienen problemas de backlight bleed inaceptables.

El Dell es un TN, ergo no es que se vea muy allá, aunque es un TN decente. Yo tengo el Asus equivalente, PG278QR y lo mandaré de vuelta porque estando acostumbrado a IPS, es una puta mierda francamente.

De todas formas ambos están overpriced de cojones, por el Dell no pagaría más de 550, y por el Asus no más de 750 y ya me estoy pasando.

Si quieres un IPS de ese estilo ve a por el Viewsonig XG2703-GS, que es el mejor con esas características, igual tienes un 75% de que te toque uno malo pero bueno, mejor que los otros xdddddddddddd

En resumen, yo no pillaría ninguno de los dos xd

2 respuestas
Colombo-5

#131 y #130 yo tengo el asus pg278qr y lo voy a devolver porque es un infierno sinceramente, no se cual pillarme con esos 600 € q me sobran ahora.

1 respuesta
ArThoiD

#132 Esque es una mierda, si te ha salido tan malo como a mi pffffffffff

EuReKa

Por circustancias de la vida llevo ya bastante tiempo usando una TV de 32" como monitor. Estoy empezando a pensar en cambiar a un monitor, pero no me veo bajando muchas pulgadas. Por un lado leo que lo mejor es tener IPS por el tema de los colores, pero luego os veo comentar que la mayoría tienen problemas o al menos es complicado que te toque uno bueno.

¿Cual serían las opciones mas económicas con estos requisitos?

27" o mas.
IPS
144hz

Sobre todo sería para jugar, navegar y ofimática. Las películas las veo en la TV.

2 respuestas
ArThoiD

#134 Esas características y "económico" no existe.

Si quieres eso, es lotería de panel sí o sí y 750-800€.

Por encima de ese tamaño hay locuras de 34 o 35" pero a >1000€... Y tampoco exentos de problemas.

1 1 respuesta
keygy

#134 coom dice arthoid eso que buscas es el podriamos llamarlo "meta" o paraiso del gaming para mucho hoy en dia, pero es muy jodido, hay poca variedad con esas features y como ya te han comentado, es una puta loteria y vas a estar devolviendo y comprando facilmente minimo 3-4 monitores de ese rango y encima a precios de 700+

1
EuReKa

#135 Ya se que no son baratos, por eso he preguntado cuales son los "mas económicos". Supongo que para estar de lotería me quedo como estoy, cuando ya tenga la necesidad real de cambiar me la jugaré.

No he tenido la oportunidad de comparar un TN con IPS, por lo que no puedo saber si me molestaría tanto la diferencia como comentais por aquí.

Uno de los que vi que cumplía era este: https://www.amazon.es/gp/product/B00VH3HO6C/ref=s9u_simh_gw_i2?ie=UTF8&pd_rd_i=B00VH3HO6C&pd_rd_r=526f7845-d94f-11e7-ad04-0b97a8a2142a&pd_rd_w=mawNr&pd_rd_wg=nn2IA&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=RPTAMRWMSFMV3TVYPX0B&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop

Una pena que salgan con tantos defectos.

Alu

Pues nada, otro monitor que se va a devoluciones de Amazon: Samsung C24FG73 (y seguramente lo mismo con el CF24FG70).

Con este monitor he aprendido lo que es el EDID o HPD (Hot plug detect).

Por alguna extraña y estúpida razón que se me escapa alguien decidido que cuando este monitor se pone en OFF/Standby envía una señal por el cable DP (en HDMI seguramente también pase) que hace que Windows lo quite de los monitores que están reconocidos por el sistema, con lo que si es tu monitor principal, pondrá a otro de los monitores como el principal, por lo tanto, todo lo que este en este monitor se moverá a otra pantalla.

Cuando enciendes de nuevo el monitor, Windows te lo vuelve a poner como el principal PERO no te mueve las cosas que tengas abiertas a el.

No hay solución vía Windows. No hay solución vía Nvidia. No hay solución vía OSD. Las unicas soluciones son usar adaptadores DP a DVI perdiendo los 144hz o usar algun otro tipo de hardware o cargandose un pin del cable (esto solo con HDMI).

Para mas info: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/66opvp/this_displayport_hotplug_madness_finally_needs_to/

Conclusión: de vuelta a Amazon y toca seguir buscando monitor. NO RECOMIENDO USAR ESTE MONITOR EN UN MULTI-MONITOR SETUP

P.D: Si alguien con el Samsung Samsung C24FG70 puede probar si pasa lo mismo, lo pondré en #1 como un aviso negativo a tener en cuanta con estos dos monitores.

3 respuestas
TcKay

Dentro de muy poco tendré una gráfica nvidia, y quería comprarme un monitor 144hz sin dejarme más de 300 euros, y con g-sync por lo que veo es complicado. Me compro uno free-sync? No tengo ni idea de monitores, os agradecería alguna recomendación, ya que he estado mirando #1 y me pierdo aún más.
El uso principalmente sería para jugar.

1 respuesta
Alu

#139 Por 300 euros tienes muchos monitores 144hz, pero si, ninguno con G-sync. Que tenga o no Freesync te da igual si eres usuario de Nvidia ya que no te sirve de nada.

En #1 tienes un link con rankings de monitores, mírate la sección 24 144hz Freesync.

ArThoiD

#138 a ver, por DVI puedes tener 144 hz sin problemas a priori eh wtf..... Me parece una estupidez tu problema xddd

1 respuesta
Alu

#141 no hablamos de un cable si no de un adptador. Y no poder apagar un monitor cuando quieras, pues tiene cojones.

1 respuesta
ArThoiD

#142 el adaptador da igual, funciona tambien

De todas formas eso de que te cambie el monitor principal si lo apagas es obvio, hola? Tendras que tener algun monitor de principal en todo momento no?

Que grafica tenias?

Ademas, si es un problema, es inherente del DP, no del monitor xD cambiandolo o devolviendolo no ganas nada.

1 respuesta
Alu

#143 no es obvio. Usas mas de un monitor?

Estoy hablando de ponerlo en standby, por que me voy a ver una peli en la tv. Pero que pasa? Que si lo apago/standby luego al encenderlo tengo que mover todo al monitor este de los webos.

No me ha pasado nunca antes, ni con asus, acer, lg, na de na.

1080ti. El problema es del monitor, no de la grafic ni windows ni drivers.

Edit: he usado DP en todos los monitores que he usado estos meses que son unos cuantos y solo pasa con el Samsung y es un problema de como manda la señal por DP al ponerlo en off.

1 respuesta
ArThoiD

#144 el problema es de Dp, repito.

Tengo 2 monitores + tv ahora mismo, en general no apago nunca ningun monitor ni se ponen en standby y fuera.

Aunque ultimamente no se me desconectan del sistema aunque se apaguen diria, tuve que quitar manualmente el 2o monitor de hecho el otro dia porque estaba desenchufado y el raton todavia queria salirse del msrgen.... Y estan ambos por Dp.

Y aunque al de reddit no le vaya, dp to dvi a 144 es posible y funciona con un buen adaptador y cable.

1 respuesta
Alu

#145 a ver. La opcion de quitar el power de un disppsitivo esta tanto en DP como en Hdmi. El problema es que la señal que envia el Samsung tiene el mismo efecto que si arranco el cable. Como te he dicho, eso no pasa en otros monitores usando DP.

Yo no se si tu necesitas o no apagar tus monitores, pero yo si me pongo a jugar o ver una peli en la tv si apago mis monitores.

Edit: me apetece -0 comprarme un adaptador pero aun asi, solo tengo un slot DVI y ya lo tengo ocupado con otro monitor.

1 respuesta
ArThoiD

#146 Bueno pues en tu caso particular porque tienes una setup extraña, te da problemas, pero lo dicho eso es una feature del DP y el link que has pasado no es especifico con tu el FG70/73 si no con DP en general, igual no con todos pero vaya.

De todas formas de ahí a no recomendarlo porque en tu setup extraña no va bien pues.... Ni de coña vamos.

Mi hermano creo que lo tenía junto a una TV y nunca mencionó problemas del estilo.

Además parece que es problema de Nvidia según Reddit...

1 respuesta
fracarro

Alguien tiene el AOC G2460PF 24" LED 144-hz y cual será una config óptima para el osd? Porque en algunos juegos se ve un poco raruno en zonas oscuras y con poco brillo :psyduck: Algun entendido?

TY

Alu

#147 El monitor esta muy bien, no comente mucho sobre el por que he estado malo, pero mi recomendación de no comprarlo seria bajo una setup multi-monitor. Como standalone, si lo recomiendo y muy por encima de cualquier TN de la misma "gama".

ArThoiD

Creo que se nos olvidó poner en #1 y en el Postit que para casos muy muy específicos, Google es vuestro amigo.

Para empezar cada monitor es un mundo en cuanto a calibración, y además cada panel en cada monitor es otro mundo así que... Es raro ver dos monitores con configuraciones iguales, ya monten el mismo panel en teoría.

Usuarios habituales