Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
choper

Sí los G7 son de lo mejor en todos los aspectos. Hay también uno plano que es igual que el curvo pero con panel IPS.

1 respuesta
GR33N

Hola buenas tarde.

Un amigo quiere comprarse 2 monitores de 24" o 27" con todas las características que ofrece un monitor gaming* pero sin que sea aparatoso y que no parezca un avión de combate. Busca algo elegante y discreto pero potente.

  • <144 Hz / G-Sync / 1 ms / 1080p ó 2K - IPS

Sabéis si hay algo así? El dinero no es un problema para él.

Gracias.

Hukha

#15120 No lo tenía mirado por que solo veo reviews de la version VA, un poco feote eso si...

ArThoiD

#15117 Sin acritud pero me parece una gilipollez eso, total y absolutamente en contra de monitores 4k a no ser que lo quieras para edición de vídeo o similar.

2 2 respuestas
Hukha

#15124 Para añadir sobre el tema, a mi me interesa principalmente para texto ya que voy a trabajar con él y hay una mejora notoria de 2k a 4k
Para el resto la verdad que 1440p es más que suficiente incluso en 32"

1 respuesta
ArThoiD

#15125 A mi 1440p también me parece de sobra para texto, aunque en 32" supongo que ya se nota cierta pérdida de nitidez respecto a 27".

Eso sí, para mi la pérdida de rendimiento, que es abismal, no vale la pena si lo quieres para juegos tambien.

Para eso ya hay TVs 4K de 4X" o 5X" OLED, cuyos modelos top encima valen lo mismo que esos monitores de 32, o incluso menos si sacas una C2 de 42" por 700€ o así xD

1 respuesta
Hukha
#15126ArThoiD:

aunque en 32" supongo que ya se nota cierta pérdida de nitidez respecto a 27".

Ahí está la clave diría yo. Aun que estoy contigo que para 27" 1440p va de lujo

Respecto al rendimiento, siempre puedes bajar a 1440p para jugar y ya, el resto de tareas 4k no debería ser problema

choper

#15124 No creas, al fin y al cabo es darle más valor a tu gasto.

Comprarte ahora uno nuevo de 2k y por ejemplo actualizar la gpu a final de año, donde podrías exprimir ese monitor 4k; ahí ya estás perdiendo la oportunidad. Para revender podría ser más apetecible el 4k por lo mismo, un 4k se ve más crispy (no tiene porqué pero debería verse algo mejor que el 2k) si es decente...

Si por ser suficiente un 1080 sigue siendo suficiente a día d ehoy, pero sería una gilipollez comprarse uno nuevo a no ser que sea por algo muy concreto, gusto personal o porque te lo pones en la cara como hace alguno.

1 respuesta
R

#15121 pero el plano es el g7, no el neo g7. O también hay versión plana del neo g7?

1 respuesta
choper

#15129 No recuerdo cuál era cual, pero uno era plano y el otro curvo. No recuerdo si el neo o el no-neo.

Y el nombre del modelo no lo recuerdo tampoco, búscalo en la tienda de Sansun.

1
ArThoiD

#15128 No entiendo a dónde quieres llegar.

Para jugar a framerates decentes en 4k te hace falta una 4090 (equivalentes a 1440p con gráficas medias), y un monitor 4k decente te cuesta 800€. Todo el kit son 3000€ casi.

En cambio por 350€ o menos tienes monitores 27k 1440p 144 Hz más que buenos y con 600€ de una gráfica vas sobrado. Es 1/3 del precio para experiencias bastante similares al fin y al cabo.

2 respuestas
choper

#15131 No estoy de acuerdo con ustede :man_shrugging:

1 respuesta
Hukha
#15131ArThoiD:

En cambio por 350€ o menos tienes monitores 27k 1440p 144 Hz más que buenos


Por que lo que he mirado si quieres ir a algo decente se acerca a los 450-500 que ya el salto a las 32" queda cerca

1 respuesta
ArThoiD

#15133 Qué es algo decente?

Mi 27GL850 no te parece "decente"? Lmao, porque ya nos vamos a terreno pantanoso.

Si quieres las últimas polladas miniled @ marketing y zonas de dimming que no sirven para una mierda, pues allí ya no.

2 respuestas
Hukha

#15134 Creía que estaba por +400€ por lo que te doy la razón
De hecho su hermano gemelo de 32" es uno de los que me atrae a algo menos de 500€ pero me frena que es 1440p en 32"

choper
#15134ArThoiD:

y zonas de dimming que no sirven para una mierda, pues allí ya no.

Hombre sirven si quieres un HDR que no sea una mierda y tener un buen contraste xd

1 respuesta
charlesmarri

#15132

¿En qué no estás de acuerdo? Porque para el usuario medio dejarse cerca de 2500€/3000€ para jugar al siguiente COD, Fornite, un par de triples A y unos cuantos indies es absurdo.

2k es el estándar si quieres actualizar salvo que te sude la polla el dinero. Y ni eso, sólo hay que ver las estadísticas de Steam donde 4K no lo usa ni un 3% de la comunidad, 2K un 12% y 1080 sigue dominando con un sólido 64%. Vaya que hasta montarse un PC a día de hoy Full HD tiene sentido.

Yo mismo me voy a montar en breve una build 2K y ya me parece una absoluta locura rozar los 1800€, 4K como dice Arthoid se dispara a márgenes que no tiene sentido.

El mercado, sin más, está a precio de oro.

1 respuesta
choper

#15137 Ya lo he explicado en #15128

Jugar a 4k con fps decentes no es para nada tan caro a día de hoy a muchísimos juegos.

Y luego repito, es pensar a meses vista, donde actualizas PC o quieres vender el monitor, y en esos dos casos mejor tener un 4k decente que un 2k.

1 respuesta
charlesmarri

#15138

Me parece una argumentación bastante endeble.

1 respuesta
choper

#15139 :man_shrugging:

spoiler

Tapo para no mostrar tochos, que es un rollo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#15140 ? Para el año que viene ya habrá juegos que la 4090 ni siquiera moverá a 100 fps a 1440p. Que no es que los juegos se vayan a estancar eh? Hola? Tu argumento únicamente sería válido si los próximos años las nuevas gráficas fueran a mover los juegos del momento a 400 fps en 1440p, lo cual NO es el caso.

Y no, normalmente uno no renueva GPU cada año, cada 2 o 3 está bien y en ese tiempo 1440p seguirá siendo resolución minoritaria, ya no te digo 4k.

#15136 HDR si no es OLED es una parguelada imo, para eso ya tengo la TV, y además en PC funciona como el culo casi siempre.

3 respuestas
choper

#15141 Vale arthoid mantente con monitor 720p, qué quieres que te diga xD

No estás deacuerdo con lo que digo, ya nos hemos enterado..

1 respuesta
ArThoiD

#15142 No saques las cosas de quicio, no hace falta. 720p lmao.

1 respuesta
choper

#15143

#15143ArThoiD:

No saques las cosas de quicio

Si me lo dice el rey me callo.

Anonimus

Buenos días,

Estoy buscando un monitor para animación 3D y algo de diseño, solamente para trabajar, por lo que me da un poco igual tiempos de respuesta y esas cosas mientras no sea perjudicial para la vista (que no tengo ni idea jaja), de presupuesto he visto que para que tengan un 100%RGB son unos 300€ así que mas o menos es mi idea, unos 300-350€€ y 27"

He visto estas opciones pero no se si hay algo mejor, o tienen características que no me van a servir de mucho:

BenQ PD2700Q
Asus PA278QV

choper
#15141ArThoiD:

Y no, normalmente uno no renueva GPU cada año

Ves ?.. en ningún moment he escrito algo como eso.

He dicho que si por ejemplo estás pensando o crees que vas a actualizar PC o gráfica a 1 año vista, y pretendes actualziar monitor más o menos ahora o antes de actualizar PC.... pues obviamente sí puede ser una gilipollez comprarse un 2k, sobre todo si ya juegas a esa resolución y/o piensas A FUTURO.

Obviamente siu utilizamos el argumento (algo falaz tengo que decir) de "como esto avanza muy rápido y habrá juegos en 3 años que una 4090 no moverá ni a 30 fps"... si usamos ese pseudoargumento en informática/gaming pues nunca actualizaríamos una mierda, porque todo esto queda obsoleto en 3 días.

Pero por esa misma razón es algo absurdo actualizar PC y no pillarse algo relativamente "nuevo".

Entonces comprarse un monitor 2k a día de hoy, para ahorrarte 3 perras, si eres pc gamer, habiendo monitores 4k bastante decentes no tan caros; no es que sea muy previsor que digamos.

2 respuestas
susto93

#15141 Lo de que HDR si no es OLED es una parguelada, es no tener ni idea sinceramente. Mírate cualquier Samsung o Sony FALD con muchas zonas y un brillo espectacular y dime si el HDR vale o no. Pues en monitores es igual, si tiene muchas zonas en proporcion a las pulgadas el HDR va a ser como poco decente. Y las OLED no sacan todo su esplendor al HDR por su escasez de brillo. Tengo una LG OLED en el salón, sé de lo que hablo.

2 2 respuestas
charlesmarri

#15146

¿Pero quién actualiza gpu cada año? xd

1 respuesta
choper

#15148 No sé porque yo no he escrito nada semejante. ¿ Estáis bien de lectura ?.. Releed por favor.

#15147susto93:

Y las OLED no sacan todo su esplendor al HDR por su escasez de brillo.

Bueno ahí yo discrepo. Una buena oled con buen HDR te meas y me parece mejor que otros paneles. Yo prefiero un contraste perfecto y 0 gloom (o bloom, ya no recuerdo) aunque no sea tan brillante. Ahí en mi opinión ya son gustos.

He tenido este finde la LG C2 y el HDR era un espectáculo y sí más "oscuro" que a lo mejor un IPS con HDR o cual sea, pero prefiero negros más profundos.

Echale un ojo al Alienware AW3423DW, filtra menos luz y mantiene lo bueno del oled.

1 respuesta
susto93

#15149 Yo también prefiero OLED para HDR, por eso tengo una, pero no son perfectas. Al igual que una FALD pepino MiniLED tampoco lo es.

1

Usuarios habituales