Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Nomebanees

#15600 Gigabyte m32u

azteca

Me he pillado un pc para jugar a 1440p, que monitores me recomiendais para esta resolución? Mi idea era pillarme uno de 27 pulgadas y lo usaré para jugar a juegos competitivos rollo valorant y csgo2. El que tengo ahora es un omen de 24" y 240hz.

1 respuesta
ilidan_666

#15602 27-28" es ideal para 1440p y el cambio de 1080p a 1440p se nota y bastante tengo un G7 de Samsung el modelo VA 240hz y si lo encuentras te lo recomiendo, los colores y el contraste es una maravilla, el input lag y demás es de lo mejor.

Dicho esto ahora habrá mejores opciones pero es lo que te puedo recomendar.

1
Casimirott

a probar que tal

3 1 respuesta
Freeddie

Buenas. Ando a la búsqueda de un monitor nuevo para jugar. Ahora mismo ando con un LG ultrapanoramico de la época de carracuca de 29" fullhd y a 60hz

Acabo de actualizar el equipo con una 4070 y ya se me queda corto. Me gustaría algo parecido (ultrawide, con Gsync y 1440) pero no quiero gastarme mucha pasta en algo top. Supongo que mi máximo serían unos 300€

Lo de ultrapánoramico es pq aparte de para jugar uso el pc para editar diferentes documentos con photoshop, illustrator, inDesign etc. O sea, que el pc no es solo para jugar. Necesito un monitor multiuso.

Ah, y tiene que tener VESA, pq lo tengo colgado de la pared xD. Aunque supongo que ya lo tendrán todos pero por si las moscas lo comento.

Por ese dinero que me recomendáis?

1 respuesta
256

#15605 por ese precio no vas a encontrar lo que pides. Lo mejor que puedes hacer con ese presupuesto es pillar un 16:9 1440p 27" 165hz normalito y ya. Eso o inviertes en un ultrawide 60hz para trabajar, pero tendrás un monitor bastante malo para juegos. Ambas cosas imposible.

1 2 respuestas
Aezires

#15604 Como es que compraste el GL, teniendo las versiones nuevas GN y GP?

W

#15606 cual recomiendas para currar?

1 respuesta
256

#15608 nose, ahi no estoy puesto. Pero si trabaja con fotografia y photoshop buscaría un IPS con buena cobertura RGB y con buena calibración de colores.

1
Freeddie

#15606 A ver, podría estirarme en el presupuesto si lo pudiera financiar de alguna manera. A través de la página de samsung oficial hay algunos monitores de oferta que los puedo financiar en 1 año. El problema es que creo que ningún samsung de los que me puede interesar tiene GSync.

Edito: He pensado otra opcion. Pillar un LG ultragear de estos para jugar y tal: https://www.amazon.es/LG-27GP850-B-2560x1440px-USB-Compatible/dp/B08XNJG9BZ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=HKYXYMBXX088&keywords=lg%2Bultragear%2B850&qid=1690654163&sprefix=lg%2Bultragear%2B850%2Caps%2C90&sr=8-1&th=1

Y mi antiguo ultrawide dejarlo a un lado para editar y tal.

1 respuesta
256

#15610 gsync con modulo cada vez hay menos y son caros, ahora casi todos los freesync son gsync compatible.

Todos los samsung ultrawide son VA. El que has puesto es VA. Para jugar te vas a comer ghosting y dark smearing. Aparte de que si lo usas en algun momento para editar los VA suelen tener peores colores.

Si vas a dejar el otro para editar intentaría pillar un IPS de 27. rollo este que han puesto en la pag anterior https://www.neobyte.es/asus-vg27aq-monitor-27-wqhd-ips-165-hz-4598.html
o este https://www.amazon.es/dp/B0BVWMSP1V?

nose es cuestion de buscar y ver el mejor precio del momento. 27 1440p IPS suelen rondar esos 300€, en oferta a veces menos.

1 respuesta
Freeddie

#15611 Y que tal este?: https://www.amazon.es/dp/B08VRJW976/?coliid=IPYTJ4F6DETPA&colid=3DU1QXYT4Y5Z8&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

Creo que estirando un poco el presupuesto en un mes o dos lo podría pillar si ahorro un poco más. Se supone que es IPS a pesar de ser curvo.

1 respuesta
256

#15612 Pues no sé, porque en la web oficial por ese modelo sale uno discontinuado con panel VA

https://www.lg.com/es/monitores/lg-34wp65c-b

lo mismo en pccomp https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-34wp65c-b-34-led-ultrawide-qhd-160hz-freesync-premium-curva

igual han confundido el modelo/descripcion en amazon

Sé que LG tiene ultrawides IPS curvos pero son variantes del 850 y valen +600€

y tampoco es plan de jugartela porque lo vende un 3ero que te lo va a mandar desde Alemania

1 respuesta
Freeddie

#15613 Ya, me estoy volviendo loco con eso xD

El que dices es este: https://www.amazon.es/LG-34GN850-B-Ultragear-FreeSync-Compatible/dp/B0864GCQPL/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=329WGROO6BPJK&keywords=LG%2B34GN850P-B&qid=1690656147&s=computers&sprefix=lg%2B34gn850p-b%2Ccomputers%2C191&sr=1-1&th=1

Pero 800€ no me gasto ni loco

Na, me gustaria que no fuera de 27 pero me parece que me voy a tener que conformar o seguir con mi antiguo monitor hasta que vea una oferta decente en el black friday o algo.

1 respuesta
256

#15614 al final 27 para 1440p suele ser lo ideal, tanto en tamaño como en ppi.

Igual si te apuntas 2 o 3 modelos y checkeas todos los dias chollometro, google shopping, idealo, etc.. puede que tengas suerte de que entre en oferta o stock alguno de 32" pero es cosa de andar pendiente y checkeando. Al final los precios y stock varian bastante por eso también es dificil de hacer una lista de recomendados.

El samsung g6/g7 también puede servirte si vas a usarlo exclusivamente para jugar. Lo unico malo es que es curvo. Y VA pero es VA rápido asique no da los problemas tipicos de los VA.
https://www.chollometro.com/ofertas/monitor-gaming-smart-curvo-odyssey-g6-32-1072420
Pero esta sin stock, por si quieres echarle un ojo y trackearlo.

1
BoomCS

¿Qué monitor recomendáis de 144hz y 24" para jugar a CS principalmente? El precio entre 200 y 250 si puede ser

1 respuesta
256

#15616 --> #15592

1 respuesta
BoomCS

#15617 Desde el total desconocimiento, ¿esa marca es fiable?

1 respuesta
256

#15618 llevará el mismo panel que otras marcas más conocidas, al final los paneles se hacen en un par de sitios concretos y poco más. Y luego las marcas conocidas los compran y configuran a su gusto.

Tienes el video review en el mismo comentario, junto con 3 años de garantía de Amazon. Si sigue sin convencerte y quieres pagar 200 o 250€ por lo mismo pero de otra marca pues busca un IPS 165hz cualquiera y ya. Pero por 250 ya estás en territorio 1440p, pagar eso por un monitor 1080p me parece demasiado.

neoline

Buena, ¿alguna recomendación de monitor para juegar?

Requisitos:

  • De unas 32 pulgadas
  • Curvo (porque estoy acostumbrado ya)
  • 2560x1440
  • >= 120 hz
  • nits quema-retinas
  • presupuesto máximo: 1000€

Soy un poco pijotero con los monitores y nunca estoy contento, cambio de monitor cada año xD
He pasado de un Philips 436M6VBPAB de 43 pulgadas (a la pregunta, ¿es demasiado grande un monitor de 43 pulgadas para un PC? la respuesta es: sí, es demasiado grande xD), después pasé a un ASUS TUF Gaming VG27BQ, que no iba nada mal, pero de repente se me metió en los cojones el Samsung C49RG90SSU, que bueno, que decir, fue un calentón y ya está xD Evidentemente es una exageración y además me pilla la mesa entera, además lo usaba para trabajar pero ahora he cambiado el setup y no necesito un monitor con una relación de aspecto de 32:9 xD
El Samsung Odyssey G5 también lo tuve.
Y ahora mismo tengo este:

Este último está bien, pero le falta brillo e intensidad, el problema que he tenido con los Samsung es que siempre me han parecido, que se carga mucho los colores, el HDR y nunca he conseguido que se vean bien, ni mirando las mejores configs en reddit u otras webs.
Pero hay una cosa que si me gusta de los Samsung y que si prefiero en un monitor y que a su vez, es mi actual problema:
que me gusta que me quemen la puta retina. Es una cuestión de preferencias, no me juzguéis, que el monitor sature un poco los colores para que se vea más vivo tampoco me parece mal, que Samsung lo tiene, pero exagerado.

No sé, ¿pido demasiado?

2 respuestas
256

#15620 nunca has conseguido que el HDR se vea bien porque ninguno de esos monitores tenía HDR real.

Si estás dispuesto a dejarte tanto y quieres curvo se me ocurre el Neo G7. Lo único que no cuadra con lo que pides es que es 4K pero eso debería ser un plus, no un con.

Luego también está el Neo G8 que no sé si entrará en los 1000€ con alguna oferta pero este creo que tenía problemas de scanlines a max refresco 240hz.

El neo G7 tiene estado en la web oficial cerca de los 600 https://www.chollometro.com/ofertas/samsung-monitor-gaming-odyssey-neo-g7-miniled-uhd-4k-32-1075288 pero ahora no hay stock. Es cuestión de estar pendiente y ponerse alertas.

1 respuesta
neoline

#15621 el neo G7 por 600 pavos desde luego es muy buena oferta, raro que se repita ese precio, pero estaré atento, no lo encuentro por menos de 900 pavos en Alemania.
Lo de optar por 1440p en vez de 4K, es por lo sacrificado en relación "calidad/precio" para una resolución tan bestia, y soy principalmente un esclavo de los fps, prefiero jugar a 1440p a 120fps que a 4K a 50fps. Es un problema que tenía con el G9, que tiene una resolución de 5120x1440 y cualquier juego me iba a pedales, claro, podía ponerlo a menos resolución, pero entonces, ¿para qué tener un monitor así, si no es para usarlo?.

Pero Ok, no descarto pasarme a 4K.
Gracias por la respuesta.

1 respuesta
256

#15622 si te planteabas un monitor de 1000€, puedes intentar cazar el neog7 por 600-700 y meter esos 400-300€ hasta los 1000€ en mejorar la GPU.

Obviamente si vas justo de potencia gráfica 4k no es lo ideal pero 1440p con miniLED, altos nits, HDR real, etc.. no hay prácticamente nada. Y lo poco que sale como el cooler master gp27q no ha salido aun en EU creo, y es 27" y plano.
También hay alguna marca china menos conocida sacando paneles con miniled https://es.geekbuying.com/item/KTC-M27T20-Mini-LED-Gaming-Monitor-27in-2560x1440-QHD-165Hz-519533.html pero no hay reviews serias por ningún lado. Y lo mismo 27" y plano.
Son paneles poco eficientes y por regulaciones energéticas en EU algunos modelos ni los olemos.

Y por ultimo tamb está la posibidad de OLED, LG 27GR95QE es 1440p 240hz. HDR real pero creo que tiene un brillo algo bajo, y luego nose como irá en temas de claridad de texto. A eso también tienes que sumarle el posible riesgo de burn-in si trabajas con imágenes estáticas o ofimática.

Yo creo que de todo lo que pides, lo que mejor se adapta es el neog7. La gran parte de los compradores para monitores 16:9 preferimos paneles planos y por eso hay más oferta de este tipo y solo samsung tiene paneles curvos mas o menos decentes.

1 2 respuestas
neoline

#15623 Na, si de gráfica no voy mal, me he comprado hace poco la 4090 xD
Pero quiero que me dure mucho yendo a más de 60 fps.
¿Por qué se prefiere un monitor plano? ¿Que sea curvo no ayuda a la inmersión y a tener una mejor visión periférica?
Si merece la pena pasar de los curvos, no lo descarto tampoco.

2 respuestas
256

#15624 pues sinceramente con una 4090 no me importaría pasarme a 4k. Obviamente vas a perder frames en comparación con 1440p pero también vas a ganar mucho en calidad de imagen y nitidez. Que al final para juegos SP suele ser algo más prioritario mientras el juego mantenga 60-80fps.

Y si tienes una 4090 ahora no creo que te suponga un problema dentro de 2 años cambiar a la siguiente GPU halo/gama alta de la siguiente generación. Con lo que solventarías los problemas de rendimiento futuros y tendrías un monitor para exprimir la potencia de la nueva GPU.

En teoría la curva se usa en los VA por tema de que los paneles VA tienen unos ángulos de visión malos por lo que a lo que no estés centrado y esa parte de la pantalla esté algo alejada ya empiezan a cambiar los colores.
En realidad el cambio es bastante nimio y no se nota mucho en pantallas pequeñas, aparte de que hay muchos radios de curvatura, y los que usa samsung de 1000R son muy agresivos para el tamaño del panel. Ni los 34" UW suelen usar una curvatura tan cerrada. Asique es más cosa de decisión por parte de samsung que una necesidad puramente técnica.

Luego pues gustos.. una curva en un 27" o 32" 16:9 no te añade nada, por lo general ya estás centrado frente al monitor y la visión te da para ver toda la pantalla sin problema. Por no decir que la curva distorsiona y dobla las líneas rectas haciendo que si no estás acostumbrado se sienta raro y como hagas algo relacionado con trabajo de diseño o cualquier cosa que requiera precisión, tener las líneas rectas todas distorsionadas es bastante molesto.

No sé. Para buscar inmersión con curvatura creo que un UW sería más adecuado que un 16:9, y si no es por esa supuesta inmersión no hay nada positivo que una curvatura vaya a añadir.

1 1 respuesta
ArThoiD

#15624 Curvo es basura macho, plano ftw

3 1 respuesta
neoline

#15625 #15626 Ok, entonces reformulamos y abro un poco el filtro.
¿Qué hay interesante de entre 27 y 32 pulgadas, 1440p, plano y con bastante brillo?
¿Qué os parece por ejemplo el LG 27GR95QE-B?
¿o el ASUS PG27AQDM?

1 respuesta
dynamic

Yo no pongo 4k ni loco, 1440p @ 240 Hz la auténtica salud

1
Cryoned

#15627 los oled molan mucho, pero windows no renderiza bien el texto con wrgb y se ve algo borroso, aparte del burn in a largo plazo. Si como dices el año que viene le vas a dar salida, pues no pasa nada, pero para usarlo a largo plazo y para trabajo con tanto elemento estático, oled nones.

1
Carcinoma

Yo tampoco os aconsejo pasaros al 4K. Yo lo hice y ya no puedo volver atrás ni de coña, pero vosotros estáis a tiempo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales