Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
deathsoul

Buenas tardes,

Necesito un monitor para jugar y hacer cosas del trabajo.

Resolucion: 2k.
Tasa de refresco: 144hz o superior.
A poder ser con DP.
27 pulgadas.

Presupuesto alrededor de 300€

Muchas gracias!!!

dynamic

#15630 coño vende el monitor xD

1 respuesta
Carcinoma

#15632 Yo ya veo bordes de sierra en las letras hasta en 1440p. Como digo, yo no puedo volver atrás.

1 respuesta
dynamic

#15633 yo como soy miope lo veo perfecto xD tengo un antialiasing incorporado

abE

No sería más fácil decir que una vez te acostumbras al 4k volver a 1080 o 2.5k cuesta? Creo que suena menos repelente jaja salu2

1 respuesta
Carcinoma

#15635 Pa repelente, mi polla en tu frente.

Na, está claro que es una exageración. Pero no tanto, en realidad. Cuando te acostumbras a las frecuencias de actualización altas, volver a los 60 hasta te puede resultar mareante. Con la resolución no es tan salvaje, pero tampoco le gusta a nadie.

1
256

179€.
1440p 165hz que supongo que será VA barato con los típicos problemas de ghosting y blacksmearing pero bueno, por si a alguien le interesa

https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g5-g51c-27-inch-165hz-freesync-qhd-ls27cg510euxen/

cupones:
CHOLLOMETROIT5
IT_5

1 respuesta
256

dobleposteo para avisar

296€ Samsung Odyssey G6, revisión del conocido G7. Creo que es mínimo histórico.

https://www.neobyte.es/samsung-odyssey-g6-monitor-27-qhd-freesync-240hz-18059.html

https://www.rtings.com/monitor/reviews/samsung/odyssey-g6-s32bg65

2 2 respuestas
deathsoul

#15638 ummm, pone "Terrible local dimming" ¿es tan terrible el dimming de este cacharro?.

1 respuesta
256

#15639 es que es edge lit como todos los monitores de estos precios. Todos van a tener un local dimming horrible y fake HDR. No hay monitores miniLED con un dimming decente por estos precios.

Lo más cercano es el KTC que puse en #15623 y ya son 450€. Del cual hay 0 reviews serias y no se sabe el rendimiento real del panel, o al menos yo no he encontrado nada.

Para mi el dealbreaker del g7/g6 es la curvatura. 1000R en 27" me parece ridículo.

1
deathsoul

Ummm, nunca he tenido un monitor curvo, la verdad es que no se como ira, también quería usar el monitor viejo como segunda pantalla y no se si se hará raro.

susto93

#15637 Ese es el IPS si no me equivoco. El VA es el curvo.

1 respuesta
256

#15642 no, el g5 IPS me da que lo retiraron porque no lo hay por ningún lado. Si miras las especificaciones es VA. 3000:1 de contraste ratio es imposible que sea ips.

Aparte de este hay otro G5 curvo que es el que dices. Vamos que hay tropecientos modelos con el mismo nombre, el caos de Samsung. Como con el G7, que está el odyssey VA curvo, el IPS 4k, y luego con lo de "neo" está el neog7 con VA 4k miniled, y la tv de 42" convertida en monitor que tambien se llama neo g7 xd

1
neoline

#15623

Y lo poco que sale como el cooler master gp27q no ha salido aun en EU creo

¿es este?

1 respuesta
256

#15644 sí, aunque en US ronda los 500$. Allí lleva ya una temporada en el mercado. Casi 700€ me parece caro la verdad. Se les ha ido la mano con el precio en EU.

Pero bueno en caso de que te lo plantees busca info sobre como está el tema en cuanto a firmware, porque de salida tenía algunos problemas y no sé si acabaron arreglándolos o no

1 1 respuesta
neoline

#15645 Veo en el video que probaron la version 1.1 y ahora mismo va por v1.2.1, parece que al menos están sacando bastantes actualizaciones, tendré el monitor en cuenta si lo encuentro por unos 550-600€
Gracias otra vez!

1
lyroy

colega necesita tv 75 pulgadas unos 1700 e max , solo pa ver netflix

1 respuesta
nobody1

#15647 vendo opel corsa

Krosita
1 1 respuesta
Cryoned

#15649 teniendo el LG y nunca habiéndome convencido el burn in del los oled y siendo un fan de BFI, puedo decir que salvo que me entre la neura si bajan de precio algo los ulmb2, por cualquier otra razón es prácticamente imposible volver a un ips.

El día que lancen oleds con bfi a 165hz o así y unos 150 nits de brillo, me tiro a degüello a por uno

A ver si bajan de precio rápido ahora que han abierto el melón y todo el mundo puede permitirse pronto uno por <450 o así, aguantando +35.000 horas antes de burn in porque realmente la diferencia visual es inmensa.

Al poco de tener el mío, no me terminaba de convencer, en plan que lo sigues viendo y dices "pues no sé, no cumple las expectativas del todo para lo que cuesta", total que fui a por el 27gl850 que tenía aún guardado por si acaso cambiaba de idea, lo monté con la intención de poner a la venta el oled y pillar un AQ ulmb2 en cuanto estuviese un poco más barato en unos meses, y solo pude estar 20 minutos con el gl850 enchufado antes de volver a montar el oled y no mirar atrás xD

Una unidad sin apenas glow, con una uniformidad bastante buena en la lotería de los paneles y no, ya no me valía.

2 respuestas
neoline

#15650 Pregunta, en mi caso, dando uso al monitor de trabajo de programdor (40h a la semana) + gaming por la tarde, pillar un OLED es burn in 100% seguro, no?
Me llaman mucho la atención, pero creo que en mi caso voy a tener que pasar de los OLED.

3 respuestas
ArThoiD

#15651 si, ademas texto de mierda.... Nope.

1 1 respuesta
kcuestag

#15651 Como dice #15652 me preocuparía más el text fringing (realmente se ve mal) que el burn in.

Yo acabé vendiendo mi AW3423DWF por este motivo, ya que también lo uso para trabajar y luego ocio, era realmente insufrible trabajar así. Ahora estoy bastante más satisfecho con un LG 38GN950B a pesar de haber retrocedido de vuelta a un IPS (La ganancia en tamaño y resolución se agradece mucho, no vuelvo a un 34” 1440p).

El día que lancen un 38” 3840x1600 OLED en el que no tenga layout triangular de píxeles, pues me volveré al OLED, hasta entonces, ni de coña.

1
neoline

Yo al final me he vuelto al Samsung C49RG90 que lo tenía en otra habitación, que es una ida de olla pero está wapo.
Lo compré con una 2080 Super, y la verdad es que no llegaba a 60fps en el 90% de los juegos, pero ahora con la 4090 es otro tema, estuve probando ayer el Battlefield 2042 y el Ratchet and Clank a 32:9, 120 fps y es una pasada, así se queda hasta que el Cooler Master GP27Q baje de precio.

Carcinoma

Cuando los OLED mejoren la disposición de los píxeles, ya no va a haber ningún tipo de debate. Ni siquiera introduciendo el precio en la ecuación.

Cryoned

#15651 no, el layout wrgb/woled no vale para trabajar programando hasta que Microsoft no arregle el renderizado en oled. Supongo que ocurrirá pronto, Apple lo hizo ya hace tiempo.

De todas maneras luego una vez lo arreglen queda el problema del burn in, yo los veo cómo monitores de consumo no trabajo. Igual te puedes apoyar en uno como secundario de vez en cuando pero no como único o principal, tanto elemento estático nadie te va a poder decir cuánto tardarás en quemarlo, pero sean 20.000 horas o 40.000 se quemará inevitablemente

1 respuesta
neoline

#15656 Mi setup para currar (programador de apps) es el Macbook y un monitor encima levantado por detrás, normalmente arriba: terminal, simulador de móvil y Chrome y en el monitor del Macbook el código.
Lo del renderizado de Microsoft no me afecta, pero el burn in teniendo en cuenta que, aunque esas ventanas de arriba tienen movimiento, muchas veces se pasan horas sin movimiento porque estoy con el código a saco o mirando algo en Chrome, con el resto de las ventanas estáticas.
Ni idea de como funciona el tema del burn in a nivel tecnológico, no sé si se necesita un par de horas o un par de semanas para quemarlo. Pero lógicamente estamos hablando entre curro y jugar, más de 50-60 horas semanales.

Igualmente, si me deciis que el problema de los OLED es en general su vida útil, que no llegaría a los 10 años, tampoco me importaría pillarme uno porque no creo que esté más de 5-6 años con el mismo monitor con lo antojica que soy xD

2 respuestas
256

#15657 otro punto negativo de los OLED para tu caso es que los OLED por lo general tienen menor brillo máximo que los LCD, y sobretodo que los miniLED. Si quieres crankear el brillo a tope hasta que se te quemen las retinas igual un OLED se te queda corto en ese aspecto.

1 1 respuesta
Cryoned

#15657 nadie te va a decir cuándo llegaría el burn in, los wrgb actuales se supone que aguantan bastante más que hace unos años y hay gente que en 10.000 horas no ha tenido burn in trabajando, y si calibras el monitor a por ejemplo 110 120 nits que es lo normal, debería alargarse más, pero siempre queda la duda, porque es algo que literalmente no se sabe cuánto durarán

rtings tiene tests sobre ello, pero son TV's y otro tipo de paneles y brillos

https://www.rtings.com/tv/tests/longevity-test

Carcinoma

#15658 Pues a lo mejor soy yo que estoy acostumbrado a usar el 0% de brillo en los monitores, pero a mí el OLED de DELL me pareció muchísimo más Iluminado que lo que necesitaba. Yo no sé la gente qué clase de cariño tiene por sus retinas.

2 2 respuestas

Usuarios habituales