Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Cryoned

#15660 es la peña que usa brillos absurdos, como los que se ven en los centros comerciales que lo ponen todo al 100% porque así de pasada luce más pintón, igual que cuando ponen altavoces con unos graves irrealistas inmensos pero que al lego le parece que suena estupendo, etc

Por ejemplo en el lg oled, la gente se queja del brillo al 100% siendo bajo y yo lo tengo al 65% calibrado a 110 nits, y el 27gl850 lo usaba al 23% de brillo y la peña quería más brillo que el 100% también

algunos necesitan un monitor que genere fusión nuclear de estrella en el escritorio o no les parece suficiente y no se dan cuenta de que esos brillos revientan la iluminación, contraste y colores esperados por los diseñadores.

1 respuesta
guillauME

#15661 Yo uso en mi LG IPS 30% porque por las mañanas entra mucha luz y ya me parece bien...

Ojalá no haberme dejado llevar por tanta estupidez de que no tiene brillo suficiente por Monitor Unboxed y haber aprovechado la oferta xD

Ya bajarán de precio.

La gente usa unos brillos ABSURDOS.

1
256

#15660 yo también uso muy poco brillo pero lo digo porque cuando puso el comentario original pidiendo monitor especificaba que buscaba eso xD en #15620

Ahora mismo el MG279Q que tengo, el brillo lo tengo en 28/100.

1
davidian

27gl850 a 30 de brillo. 100 sólo para el Hunt: Showdown en mapas nocturnos.

1 respuesta
ArThoiD

A ver lo del brillo depende muchísimo, en la ofi tengo todos los monitores al 100% porque tenemos muchísima luz en todas partes, ahora, en casa.... al 22% o así y ya me molesta, porque no tengo tanta luz ambiental obviamente.

256

#15664 yo no se ni para que se molestan los devs en sacar mapas nocturnos en juegos MP PvP si total la gente acaba tryhardeando con los perfiles de monitores, reshade, contraste, etc.. para ver lo mejor posible haciendo que al final acaben perjudicados los que juegan al juego como se supone que se debería de jugar xD

Recuerdo cuanto habían metido los filtros de Nvidia en el Tarkov, menudo show, las noches parecían igual de claras y luminosas que una sala de quirófano xDD

2 respuestas
davidian

#15666 Estoy de acuerdo. El tema es que no se ve absolutamente nada. Es una queja bastante común.

1
Cryoned

#15666 hay devs decentes como los del rust que se cargan esa clase de cambios con capas.

Por ejemplo en el rust si subes el contraste y brillo para ver más de noche, no ves más, lo ves todo blanco y ves menos

Antes la gente lo hacía y la diferencia era la típica de estos casos


Los devs vieron el problema y lo cambiaron todo para además de considerarlo cheat por si acaso alguien hackeaba el juego para saltarse los filtros, hacerlo imposible de forma normal subiendo brillos o metiendo filtros de reshade o nvidia.

Si a la segunda imagen que es la que los devs consideran que es lo diseñado le subes cualquier cosa al máximo, no se clarea absolutamente ninguna sombra que te haga ganar visión, y además se te pone una capa blanca en la pantalla que hace que se vea peor todo.

Hubo lloros de todo tipo y los devs sacaron el dedo a quienes les insultaban, les tacharon de cheaters y sacaron el banhammer

todavía hay devs con amor por sus juegos xD

3 1 respuesta
256

#15668 Lo de Rust lo había oído cuando había polémica con lo del Tarkov pero tristemente por lo general suelen sudar bastante xD

Maverik2

A ver obviamente si estas navegando por internet, escribiendo o lo que sea brillo bajo, pero para jugar con HDR el brillo del monitor tiene que estar al máximo o no estas usando bien el HDR y si tu monitor no da mucho brillo pues es una pega para consumir ese tipo de contenido, aunque a ti te guste ponerlo al 0% para navegar en mediavida.

1 respuesta
Krosita

#15670 Dudo que mucha gente tenga monitores buenos que den los nits necesarios para disfrutar de un HDR real.

1 respuesta
Maverik2

#15671 Asi será, pero yo solo lo comentaba porque un brillo alto no es una característica tan despreciable como dan a entender en algunos comentarios y mas si estamos hablando de oleds que justamente el HDR es su punto fuerte. Obviamente es para lo que es, consumir cierto contenido de manera puntual, no para trabajar ni usarlo en el dia a dia.

deathsoul

estoy mirando un BenQ MOBIUZ EX2710Q ¿merece la pena?

isnotavail

#15650 Yo creo que aun quedan minimo un lustro para que se democraticen este tipo de monitores, porque basicamente no es tanto el coste del monitor, si no que para alimentar un monitor 1440p 240hz necesitas un equipo considerable, al final no es lo mismo alimentar un 24" 1080p 240hz que un 27" 1440p 240hz .

1 respuesta
Alien_crrpt

#15638 Yo prefiero lo VA antes que los IPS. Tienen muchas fugas de luz y un brillo demasiado intenso.

Los VA tienen el brillo perfecto y no tienen tantas fugas.

1 respuesta
256

#15675 hay VAs y VAs. La mayoría de VAs son lentos de cojones y tienen ghosting a patadas y darksmear. Y muchos de ellos también tienen una uniformidad de negros mediocre, por no decir que los colores suelen ser peores que en los IPS.

Que yo soy el primero al que le da sida el glow de los IPS y el contraste de mierda, pero puestos a elegir.. prefiero un IPS genérico a un VA genérico. Aunque si los VA de los G7 de samsung fuesen planos seguramente ya me habría pillado uno hace tiempo.

Ahora están saliendo VA como este https://es.geekbuying.com/item/KTC-M27T20-Mini-LED-Gaming-Monitor-27in-2560x1440-QHD-165Hz-519533.html que se puede sacar a 400€ pero viendo la política de la web esa, garantías, y que no hay reviews por ningun lado.. cualquiera se arriesga xd
Y los CoolerMaster IPS con miniled que en NA valen 500$ aquí a casi 700..

En RTINGs está el KTC en la lista de suggested https://www.rtings.com/review-pipeline/monitor
pero tienen otros modelos por delante asique a saber si le hacen review y si la hacen a saber cuanto tardan.

1
Cryoned

#15674 para finales del año que viene yo creo que ya se podrán encontrar oleds por 600, los 240 son un extra, no hace falta que los maxees tampoco, pero vamos, lo ideal sería que tuviesen bfi a 165 o así y bajasen a 500€

BlackCastlez

Usar un monitor a más de 120cd/m2 (120 nits) me parece una burrada.

2 1 respuesta
Cryoned

#15678 yo puedo entenderlo en juegos turbo competitivos, pero para todo lo demás salvo que tengas un foco apuntando directamente al monitor, no tiene mucho sentido.

Pero vamos, a mucha gente le gusta y no van a cambiar, igual que quien disfruta los beats que se oyen como el culo y son todo bajos xD

1
Zh3RoX

Buenas.

Pregunta. Tengo un Samsung Odyssey g5 LS27AG500N, el famoso 1440p IPS 165hz. Y no sé como configurar el HDR, debería desactivarlo de la pantalla y de Windows? Debería activarlo tanto en W11 como en las opciones de pantalla? Es que cuando juego con el HDR activado con algunos juegos se vuelve loco y se desconfiguran las opciones o al menos me da la sensación de que cambian los colores, pero si lo desactivo la pantalla se ve muy oscura. He buscado por internet el ICC profile de esta pantalla pero no lo encuentro.

1 respuesta
256

#15680 ese monitor no tiene hdr, olvidate de él y mantenlo desactivado siempre.

1 respuesta
Zh3RoX

#15681 Como que no tiene HDR? Lo tengo activado ahora mismo.

https://www.samsung.com/es/business/monitors/gaming/odyssey-ls27ag500nuxen/

2 respuestas
Krosita

#15682 Que tiene la pegatina de ello, si, pero como la gran mayoria de monitores no llega a las cifras necesarias para que sea un HDR bueno/real. Desactivalo y ya, se vera mejor.

1 1 respuesta
256

#15682 es edge lit, no tiene local dimming suficiente como para ofrecer hdr real.
La pegatina de hdr y que se pueda activar no quiere decir nada. Al final lo utilizan como método de marketing.

1 respuesta
Zh3RoX

#15683 #15684 De acuerdo, pues lo desactivo. A ver si consigo dar con una configuración que no sea vea tan oscura. Gracias a ambos.

1 respuesta
256

#15685 lo unico que puedes hacer para que no se vea oscuro es subrirle el brillo.
Si lo ves absurandamente oscuro y no ves forma de arreglarlo es que algo le pasa al monitor

Eso contando que no hayas tocado nada de windows ni tengas nada raro activado.
Yo tuve ese g5 que lo habia pillado hace tiempo por probar y acabé devolviéndolo por la lotería de los ips, pero en cuanto a brillo/oscuridad no habia tenido ningún problema.

1 respuesta
Zh3RoX

#15686 Ya creo que he dado con lo que pasaba, tenía la opción de Ecualizador de Negros al 13, lo he bajado un poco, voy a probar a ver que tal ahora.

1
abE

Me he comprado el monitor de #15592, alguien sabe otra página donde poder conseguir un perfil *.icc que no sean las típicas? no encuentro de esta marca

1 2 respuestas
ArThoiD

#15688 dejate de iccs ni historias xD ese monitor sera poner un perfil fijo, lo mas rapido en temp de respuesta y a correr.

Si en esa review seguramente ya comenta las mejores opciones xD

1 respuesta
dvneil

#15688 lo mas importante de icc, es que le dice a windows el espacio de color que tiene tu monitor,

de forma que si ves en una web "contenido con perfil de color, normalmente srgb" (que no coincide con el de tu monitor) , con el icc no se verá tan saturado y se ajustará para que se viese mas o menos como venia predefinido, como si tuvieses un monitor con espacio srgb

de normal windows tiene puesto que tu monitor tiene un espacio de color srgb, cosa que es falsa en monitores como ese que alcanza colores mas vivos y saturados

esto se aplica a contenido con perfil de color, ni peliculas ni juegos tienen perfil de color.
Si te molesta que los colores se vean mas vivos, busca en el menu del monitor si tiene un perfil srgb, sino pues te toca tunear sus colores bajando R G B, si lo permite.

1 2 respuestas

Usuarios habituales