Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
256

#16050 sí, aunque no sé si en geekbuying con cupones y demas paridas se podrá sacar más barato.

Anyways, supongo que más o menos ambos monitores rendirán parecido

edit: y no sé si serán el mismo panel, creo que ktc es oem y koorui es una subsidiaria de hkc (oem)

susto93

Alguien aquí una una C2 de 42" como monitor?

dynamic

El buen Burn-in

2 respuestas
susto93

#16053 las qdoled ya se demostró por rtings que tienen ese problema. En cambio con woled no ocurre, hay gente con C9/CX como monitor desde hace años y ni rastro de burnin.

1 respuesta
ArThoiD

#16053 Hombre, en 2 semanas, es monitor defectuoso si o si no jodamos xd

256

El tio tendrá las carpetas ahí en ese lado junto con el obs abierto 24/7 y bueno... Que 2 semanas es una mierda pero tampoco es que el fulano se haya preocupado lo más mínimo.

Y lo de los fallos con la integración de mierda del amago de smart TV ya se veía venir, el software de las TVs de Samsung es un sida, los monitores con eso tampoco iban a ser menos. Te cobran 1k+ por un monitor y luego quieren meterte "features" de smartTV para recopilar data y ganar dinero de esa forma también.

1 respuesta
guillauME

#16056 A ver que no digas que eso es por no preocuparse. No debería quemarse en 2 semanas. Pues no me he tirado yo horas y horas con la TV LG viendo videos de DJ con el logo del canal HOR y jugando a la PS5 y no se ha quedado quemado nada.

Lo de la configuración simplemente da cancer.

1 respuesta
256

#16057 si no digo que no, pero no sé, yo creo que tener un OLED conlleva estar dispuesto a cuidarlo, y dejar iconos de escritorio ahí abiertos 24/7 pues que quieres que te diga.. Que obviamente no debería de quemarse a las 2 semanas pero se lo podría haber quemado a los 3 meses y seguramente habría llorado igual.

s4rge

#16054 Bueno eso dependerá del uso que le den, desde luego para un streamer que se pasa 16 horas al día con el monitor encendido un OLED debería descartarse desde el principio. Yo por temas de espacio tuve que usar una CX de monitor durante meses y no tuve burn in, pero la paranoia esa de estar bajando el brillo, poner fondos de pantalla negros y demás cuidados me pareció un soberano truño.

Quién le sobre la pasta que se pille un OLED de monitor, pero yo no se lo recomendaría a nadie sinceramente, demasiadas cosas a tener en cuenta cuándo uno para echarse un vicio solo quiere llegar y darle al botón de jugar.

charlesmarri

Os escribo desde mi nuevo LG 27GP850-B y tengo un par de dudas. Vengo de un Benq 24" TN.

1) ¿Es muchísimo más brillante una pantalla IPS, no? Es que veo un cambio de brillo considerable, de primeras hasta en plan "hostia, que me ciega". Tocando aquí y allá lo he dejado a mi gusto.

2) He pasado de 1080 a 1440 y sinceramente... o yo estoy ciego o tampoco veo una diferencia de locos xd. Es verdad que lo he probado con juegos que me aguanten bien los 1440 que sigo con la 970, pero vaya... Tampoco me ha parecido ese salto magistral que decían todos.

3) Temas de bleeding. Os dejo una imagen con el brillo al 100%, pantalla negra y todo apagado, sacada con la cámara. En la vida real tampoco se aprecia tanto ya que la cámara sobreexpone bastante, pero bueno, para que os hagáis una idea... ¿es normal? Me parece curioso que los de la izquierda se vean azules y los de la derecha rojos.

De normal, con el brillo a unos 60 y tal no se aprecia salvo que vayas al detalle a buscarlo en ambientes negros. Pero prefiero preguntar.

Sensaciones: se ve un panel bastante sólido y con unos colores muy tops, pero es cierto que como ya había leído, en cuestión de negros como a muchos otros IPS´s, pues "flojea". Esto me ha hecho pensar en pillarme un VA para comparar. ¿Algún BUEN VA que sea del rango de precio de éste?

Gracias.

4 respuestas
dvneil

#16060 el unico el que se ha hablado paginas atras por 256

Cryoned

eso del samsung no es burn in, es retención de imagen y le puede pasar hasta un lcd tradicional, seguramente tenga el monitor configurado como hdr hasta en windows al máximo brillo, si lo deja apagado 24 horas se iría y si no se va es panel defectuoso.

si que los qdoled se queman antes, pero no en 2 semanas, los de rtings tardaron 4 meses al máximo brillo con un logo estático 20 horas diarias y encima se quemó por un problema del firmware que no limpiaba bien la pantalla y recuperó bastante cuando lo arreglaron

De todas maneras con oled son normas de uso básicas el fondo negro, la barra oculta, sin iconos en el escritorio, etc.

#16060charlesmarri:

o yo estoy ciego o tampoco veo una diferencia de locos xd.

estás ciego si, porque de 1080 a 1440p la diferencia es bastante grande, es como pasar de 60 a 144, son un 80% más de pixels, es casi duplicar la nitidez.

La uniformidad y el bleeding/glow no parece buena pero como estas cosas varían mucho de la ISO con la que haya sido tirada la foto y demás, tendrás que valorarlo tú cuando lo uses en condiciones normales. Las cámaras exageran una barbaridad y no siempre es la experiencia real.

256

#16060 tírate una semana con uno 1440p y luego prueba uno 1080 de nuevo, seguramente notes la dif. Aunque yo cuando di el cambió lo noté de primeras, texto, escritorio, incluso abrir un juego y decir wow que bien se ve todo de repente con las mismas settings (pese a sufrir a 30fps porque de aquella tenia una 970 xd)

Lo del bleed es la lotería de los IPS, hay algunos con más, otros con menos. En su momento me había pillado el G5 IPS y también me vino con un bleed y glow descomunal incluso bajando el brillo. Sin embargo mi MG279q viejo sólo tiene glow notable ingame en la esquina inferior derecha. Y sí, las cámaras exageran el efecto. Eso tienes que valorarlo tu por tu cuenta en persona, si no estás satisfecho pide reemplazo y prueba again o busca otra cosa.

Los VA tampoco son la panacea, tienen sus problemas también. Al final tienes que elegir el mal menor que mejor se adapte a tu uso.

El VA que rendimiendan por reddit y discord de r/monitors es el que puse yo páginas atrás, #15857 tienes varias páginas del hilo hablando de él incluida una review/opinión de Arthoid.
Aunque ahora mismo está sin stock en todo Amazon europa.

1
s4rge

#16060 Yo tengo ese monitor pero en 32" y el Glow es bestial igual que el tuyo, se ve que es algo imposible de evitar en los IPS rápidos. Mi anterior monitor era una tele Samsung de 32" 1080p y ni de coña tiene un contraste tan pésimo. No sé porque pasa eso pero es una pena porque en el resto de aspectos el LG es muy bueno.

2 respuestas
dvneil

#16064 es que las teles solian llevan paneles VA

1 respuesta
s4rge

#16065 Mi tele era esta: https://www.amazon.in/Samsung-80-32-inches-32K5570/dp/B01LYT2TNG

Y hasta dónde yo sé lleva un IPS. No tiene nada de ghosting ni smearing.

charlesmarri

#16064

Insisto que ese glow es a total oscuridad y brillo al 100%, que yo al menos no juego así. Por el resto muy buenos colores y tal. No había podido probarlo hasta ahora.

Quizás pille algún VA por probar, pero si, los IPS por lo que he leído en contraste de negros y tal es donde más flojean.

256

A ver también los nano IPS de LG son de los IPS que peor contraste tienen por debajo de 900:1, hay IPS con contrastes de 1200:1 o 1300:1 que aunque no sea la panacea algo mejor será. Y son igual de rápidos que los LG como el Dell que he puesto páginas atrás.

Y lo del brillo obviamente nadie en su sano juicio y que valore sus córneas juega/usa el monitor al 100% de brillo en entornos oscuros.

1 respuesta
charlesmarri

Amazon ya no es lo que era. Después de estar haciendo pruebas de todo tipo, como detectar píxeles muertos, probar el monitor en diferentes tipos de luces, etc, me da por coger una linterna y, con la pantalla apagada, enfocar para ver si había algo que se me pasara antes de quedármelo. Bueno, pues el monitor tenía una zona inflada a rayajos y como un pegote de algo que yo creo que era comida, porque al intentar quitarlo ha emborronado toda la santa pantalla.

Vaya, que me han encasquetado de segunda mano algo. A devolver.

Me estoy hartando de lo lindo, al final me pillo de segunda mano una 2070 o algo y que le jodan a todo, si yo lo único que quiero es jugar al Hogwarts Legacy xd.

1 respuesta
ArThoiD

#16069 has quitado el plastico de la pantalla? No recuerdo si llevaba pero juraria que si...

1 respuesta
charlesmarri

#16070

No tenía, fue algo que también comprobé. Que me han cascado un reaco como una catedral, no hay más.

Probaré el Dell que dice #16068

También he leído que este es muy top:

https://amzn.eu/d/bMvuyWn

2 respuestas
ArThoiD

#16071 pfff, pues raro.

400€ por un IPS normalito de 165 Hz no los pagaba ni de coña.

1 respuesta
guillauME

Mi padre anda con el Samsung 2233rz 120hz que le pasé hace siglos y como lleva un adaptador a DVI el cable a veces da por saco.

Estoy por cambiar yo a un OLED y pasarle mi 27” IPS LG pero a saber si bajan en Black Friday o sale algo mejor pronto.

charlesmarri

#16072

¿Normalito en qué sentido?

2 respuestas
ArThoiD

#16074 En que si no es 240 Hz, el cambio de un MSi a un LG o similares va a ser muy poco, a lo sumo mejora un poco el contraste (y ojo, se nota) y poco más.

Habiendo unidades decentes pro 250€ o así hoy en día... 150€ más por mejorar un 5% no me parece razonable. Para eso me gasto 300€ más y salto a 240 Hz que es brutal.

1 respuesta
dvneil

#16074 esa pantalla la tengo yo

tiene 99% adobergb, osea, colores con mayor saturacion (mayor espacio de color), en cuanto a velocidad es normal de un ips fast, contraste, ni malo ni espectacular, el de un ips que va bien, y en colores planes tiene un ligerisimo tinte a azul en un lado y amarillo en el otro

yo lo pille por 250e, reaco, tuve que pillar como 2 unidades mas, por pixeles defectuosos o pantalla que se jodio por actualizacion de firmware.

es un monitor que su valor exclusivo es el color, algo que no es 100% necesario para gamers. y por el que ningun gamer deberia pagar extra.

1 1 respuesta
isnotavail

#16071 A mi me hiceron lo mismo con un raton el año pasado, ya me escamo que cuando lo pedi, aunque decia enviado y gestionado por amazon.es, me lo enviaran desde polonia, pero cuando llego, no tenia ni el plastico,ni el plastico de la parte trasera, ni los grips, tenia polvo, etc etc.
Al final lo devolvi, porque tiene tela que pagues como un producto nuevo, y te envien uno usado.

1 respuesta
charlesmarri

#16076

¿Te refieres a la MSI?

#16077

No es la primera vez que lo hacen. Con otros productos ya me lo han hecho y sé de buena mano que muchas veces cambian plásticos rotos por unos nuevos y a revender. Que ojo, esto se hace en TODOS los comercios. He trabajando durante unos cuantos años en ECI y tal cual llegaba una devolución nos obligaban a limpiar, testear y vender como nuevo.

Pero joder, con manchas en la pantalla es colarse.

1 respuesta
dvneil

#16078 si, a la msi
https://www.amazon.es/dp/B08PKHV1R9?

1 respuesta
charlesmarri

#16079

La verdad es que viendo las reviews del Dell que pusieron páginas atrás, me llama bastante la atención. A nivel de brillo y contraste tiene mejores números que el LG, le echaré un ojo cuando esté disponible en Amazon Prime.

2 respuestas

Usuarios habituales