Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
susto93

#16469 uno es ips y el otro VA.

kcuestag

Después de casi un año, me doy cuenta de que mi LG 38GN950B tiene dos pixeles vagos que lucen siempre verde cuando la pantalla está negra. xdddd

Ahora a ver si Pccomponentes no me pone muchas pegas para devolverlo, ya que veo que no venden ya ese modelo para poder reemplazarlo.

A ver qué me compro ahora, porque el OLED para teletrabajar no me gustó nada, y tanto LG como Alienware han dejado de vender sus IPS de 38” ultrawide.

2 respuestas
ArThoiD

#16472 no te lo van a aceptar por eso, no creo vaya.

1 respuesta
kcuestag

#16473 Luego les llamo a la tienda de Madrid a ver.

No tengo claro si devolverlo aunque lo aceptasen, principalmente porque no veo sustituto posible actualmente.

Me he dado cuenta de chiripa porque he puesto la pantalla entera negra para una cosa del curro, pero en un año no me había percatado.

charlesmarri

Si son dos píxeles muertos/vagos creo que no lo cubre la garantía.

dynamic

yo veo un deficit muy grave en termino de calidad de los pixeles muertos/vagos en todas las marcas de monitores

parece jugar a la ruleta rusa cuando pides uno

S

Quiero renovar mi monitor, presupuesto hasta 600€ pero preferible 400€, entiendo bien de Hardware de PC pero estoy perdidísimo con monitores desde 2019. Espero alguno pueda ayudarme! :grinning: (Y si me estoy columpiando de lo que digo vs. el Budget encantado de recibir correcciones y alternativas)

Mi objetivo sin entrar en especificaciones: Jugar al Elden Ring con una calidad que parezca me van a arrancar a mi la cabeza. Y me importan bastante la calidad de los negros, en mi opinión es lo que más resalta los colores.

Mi Monitor actual: https://www.philips.es/c-p/278E9QJAB_00/monitor-lcd-curvo-con-ultra-wide-color a pesar de ser VA, la verdad que los negros dejan que desear.

En cuanto a especificaciones:

  • Pulgadas: 27" para arriba, lo que me recomendéis vosotros
  • Presupuesto: 400-600
  • Curvo?: Me da igual la verdad, no se si hay una opinión generalizada de si uno es mejor que otro, lo dicho, juego tipo Elden Ring, CiberPunk...etc
  • Ultrawide?: Mismo que el punto anterior no tengo una opnión, aqui entiendo que son mejores pero que revientan el rpesupuesto
  • Hz: 144hz si es posible
  • Resolución: 4K/UHD 3840x2160. Aquí también abro el melón, la diferencia es tan gorda con la resolución: 1440p/WQHD 2560x1440

Muchas gracias por vuestro tiempo a todos!

Thalun

#16472 A mi me paso eso con un pixel en mi monitor viejo, apreté un poco la pantalla con el dedo y se recupero, igual fue suerte pero por probar.

1 respuesta
kcuestag

#16478 Lo he probado pero nada.

Estoy esperando contestación de Pccomponentes, y si no, me tocará quedármelo y listo.

He tardado casi 1 año en darme cuenta de ello, así que no es algo que me quite el sueño, pero si puedo, lo cambio.

B

he comprado este por 79€, ¿cagadon? lo quiero como secundario para picar y ya
https://www.amazon.es/dp/B0845VVRQ1?th=1

charlesmarri

Por aquí había alguien que también pilló el MSI de PcComponentes en el BF, ¿no?

Acaban de enviarlo, mañana llega. A ver qué tal.

1 respuesta
cagbcn

#16481 si, yo lo cogí. Gracias por avisar.
El mio está en preparación.
Justo a tiempo que vuelvo mañana 😀

1
256

https://www.notebookcheck.net/LG-UltraGear-27GR95UM-New-Mini-LED-and-4K-gaming-monitor-arrives-with-144-Hz-refresh-rate-and-1-000-nits-peak-brightness.782596.0.html

Parece que las grandes marcas también se van a sumar al carro de los miniLED. Eso sí, al menos este, va a costar un riñón y medio (1400$ en china)

1 respuesta
susto93

#16483 A ese precio, y con los QDOLED de 360hz a la vuelta de la esquina...

2 1 respuesta
256

#16484 es que incluso cosas como el Neo G7 y Neo G8 llevan tiempo en el mercado por debajo de los 1000€ sin oferta, y son 4k también, y el NeoG8 es 240hz. Vale que el LG tiene 400 zonas más que los Samsung, pero tampoco creo que sea algo que se note demasiado, ni que en costes de fabricación suponga semejante diferencia.
O lo bajan al poco de salir o van a vender una mierda xD

2
Cryoned

es que si me dices que es un monitor de 400 500 te lo compro, pero 1400? hay que estar tarao para pagar eso

1 respuesta
256

#16486 hombre 400 o 500 tal como está el mercado sería un chollazo xD lo suyo sería más 600-700 que es lo que valen otros modelos como los de Innocn 4k también con miniLED.

Ojalá se tiren más marcas a los miniLEDs y bajen precios y empiecen a salir cositas. Porque al final es la única alternativa viable al OLED para quien no quiera los problemas que acarrea OLED y no quiera tener varios monitores para diferentes usos. (Mientras no salga microLED claro)

Pero por ahora los VA con miniLED que están saliendo baratos, son bastante malos, sobretodo en tiempos de respuesta.

kcuestag

Actualizo con el tema del monitor (LG 38GN950-B) y los píxeles vagos.

Abrí un ticket esta mañana con Pccomponentes y me pasaron la normativa EN ISO 9241-303:2011 clase 2, que por lo que veo, dice que debe tener cualquiera o todos los de los siguientes:

• Clase 2 permiten cualquiera o todos de los siguientes:

  • 2 píxeles siempre encendidos completos
  • 2 píxeles siempre apagados completos
  • 5 a 10 subpíxeles encendidos o apagados en el mismo o distintos pixeles

Pues bien, ya había tirado la toalla y había asumido quedármelo y disfrutarlo, cuando me ha dado por revisar con la luz de la habitación apagada, y he llegado a contar sin demasiado esfuerzo, no uno ni dos... ¡¡¡ DIEZ píxeles vagos !!!

Vídeo que he grabado para mandarles (El primero no he conseguido enfocarlo porque luce poquísimo):

Así que nada, les he escrito de nuevo compartiendo el vídeo, y espero que con eso no me pongan pegas. Tremendo lo de este panel. xDDD

La garantía de Pccomponentes dice que te tramitan una sustitución en 24h, o si no lo tienen (que es el caso, porque ya no lo venden), la devolución del dinero. La putada será ver cual elijo ahora... Estoy dudando de si bajar un escalón a 34" pero darle otra oportunidad al QD-OLED, porque no veo nada en IPS de 38" que se venda ya con stock.

256

Yo el otro día limpiando la pantalla con fondo completamente blanco ya divisé un par de pixeles muertos/stucked (color rosa) a mayores del que tenía, espero que no sea efecto dominó y dentro de semanas/meses aparezcan el doble, que el pobre ya tiene sus años xd

1 respuesta
kcuestag

#16489 Yo ya había asumido quedarme con el, porque 2 no me resultaba molesto, pero joder, es que he contado 10. xDDDDD

Mañana lo acerco a la tienda de Pccomponentes Madrid, y si me devuelven el dinero, me tocará ver qué monitor les compro, porque no lo tengo nada claro...

1 1 respuesta
256

#16490 ahora la moda en UW es OLED, asique o te vas a un VA lento (excepto el G9) o te tocará comer OLED si quieres UW si o si.

1 respuesta
kcuestag

#16491 A ver qué me cuenta Pccomponentes mañana. Si me devuelven el dinero creo que le voy a dar otra oportunidad al AW3423DWF, y lo uso exclusivamente para ocio, dejando para currar otro cutre.

charlesmarri

Recibido el MSI de PCcomponentes.

Primeras sensaciones muy buenas. No sé si será porque vengo de un TN, pero noto que de primeras la pantalla está algo "anaranjada", pero ya leí que saturaba muchísimo los colores. Quizás será eso. Seguiré testeándolo.

Deivis

Buenos días, quiero reciclar mi actual TN 24" 144hz y pasarme a 27", el uso sería solo para juegos. No se como está el tema ahora, pero hay algo decente que no sobrepase los 300€?

S

#16477 Me ayudáis alguno con este pls :(

cagbcn

Ayer ya me llegó el monitor MSI G274QPF-QD 27" de PCComponentes, ahora falta jugar con la configuración para adaptar un poco los colores y que no esté tan saturado.
Dejo un par de fotos.

NSFW

Lo único que no me convence como lo tengo montado en el brazo de escritorio, pensaba que la estructura sería tapada y no con un par de tornillos extra que son un poco más largos que vienen con el monitor para anclarlo a un brazo de pared. Veré si consigo algo tipo tapa para que quede mejor.

2 respuestas
charlesmarri

#16496

Será porque vengo de un TN, como dije, pero lo veo excesivamente brillante. Trabajo con toda la interfaz de Microsoft en blanco y he tenido que bajar el brillo al 20.

Aún así es una bestialidad el tema de color. Muy bueno. A ver si puedo darle caña estos días.

1 respuesta
256

#16496 #16497 tenéis el perfil sRGB puesto? Porque ese suele ser el más fiel en cuanto a colores

lo del brazo si te refieres a espaciadores, suele ser algo que hay que meterle a algunos monitores cuando tienen el anclaje VESA muy justo y no entran ciertos brazos. Mientras esté bien sujeto no hay problema más alla de ese gap extra de espacio que le tienes que meter.

1 respuesta
cagbcn

#16498 No he tocado de momento nada ni investigado, mañana ya pruebo el perfil que comentas. Con que quite algo de saturación y brillo me es suficiente, que al abrir una nueva ventana de fondo blanco ciega un poco, por lo demás perfecto. Gracias.

Lo del brazo si, es eso, que estéticamente no me gusta el gap que se ve (porque se que está), pero lo sujeta firmemente por lo que no hay inestabilidad ni nada, solo eso, que si lo miras se ve y estéticamente no es "bonito"😆

1 respuesta
256

#16499 bueno pero al final eso va por detrás y ni se mira apenas.

Si teneis dudas sobre lo que cambia cada perfil, precisión de colores, etc.. miraros la review de Hardware/Monitors Unboxed

2

Usuarios habituales