Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
-Crusher-

Nuevos monitores Zowie de 240 y 540 hz.

1
256

https://www.rtings.com/monitor/reviews/aoc/q27g3xmn

Sinceramente pensé que iba a salir peor parado viendo la última review de hardware unboxed de un monitor VA con miniLED.

Y este es de lo más baratos sino el que más, en USA cuesta $260 en Amazon. 1440p 180hz con 336 zonas

max refresh

120hz


review de tft central también https://tftcentral.co.uk/reviews/aoc-q27g3xmn

There was some minor improvement in motion clarity moving between the ‘weak’ and ‘medium’ modes. There was some moderate dark smearing though in both these modes, caused by the slower transitions along the top row of the table from black > grey. This was not as bad as many VA panels though, but you could still detect it in certain situations and on certain colour transitions. Some pursuit camera photos capturing real-world perceived motion clarity, and this black smearing, are included below. We found this one of the better VA panels though for black smearing.

Aziwar

27", 4K, IPS, con altavoces integrados.

Sugerencias? Lo único que veo mirando por encima es el Philips 278E1A, sin irse a los 500€

Edit: llevo desde anoche siguiendo esta oferta en PCC https://www.pccomponentes.com/philips-b-line-278b1-27-led-ips-ultrahd-4k

Parece raro tanto descuento y mucho stock que no parece bajar. Ven algún red flag?

Cryoned
1
Hacon

Alguna recomendación de monitor barato 1080p 24-27 pulgadas 120-144hz?

Es para un PC secundario, por lo que no querría gastarme mucho, pero actualmente le tengo un monitor 1080p 24 pulgadas 60hz muy viejo (unos 15 años tiene ya ese monitor) y no le vendría mal una actualización.

Este PC secundario lo tengo en mi residencia de vacaciones y el uso que le doy es de ofimática, multimedia y juegos poco exigentes (principalmente Rocket League, pero también juegos indies y poco exigentes, que tiene una GTX 1060) seguramente también par la Switch en Dock de vez en cuando.

1 respuesta
256

#16505

1 1 respuesta
SpiuK

Buenas gente! Un monitor por unos 200 € teneis por ahi? ^^

Crus

#16506

Esto me parece una puta mierda con perdón. Un ranking hecho con 4 monitores contados en un mercado donde hay 2000 fabricantes conocidos.

Samsung
LG
Philips
AOC
BenQ
Acer
Lenovo Legion
HP OMEN
CoolerMaster
Viewsonic
ASUS
MSI
Corsair
Dell
Gigabyte
...

2 respuestas
256

#16508 y crees que un pequeño reviewer te va a hacer un ranking de esos 2000 monitores como si tuviesen el presupuesto y personal de rtings o algún otro de los grandes?
El ranking puede ser mas o menos irrelevante, lo importante en sí son las reviews y por lo que pasé el video. Para que la gente mire las reviews y precios de esos modelos.
Porque será un ranking de mierda pero al menos hace reviews de monitores poco conocidos y que de otra forma no tendríamos la posibilidad de saber si son buenos o no.

Y de toda la lista que has pasado realmente fabricantes son LG y Samsung. El resto de marcas compran sus paneles a los OEM chinos y no fabrican sus propios paneles.

2 respuestas
Crus

#16509

Entiendo lo que quieres decir, pero tan tan tan... tan sesgado... que queda muy pobre.

1 respuesta
ArThoiD

#16508 Pero si es un ranking de BEST VALUE macho........ Ahí no van a poner un ASUS ROG como es obvio.

1 respuesta
Hacon

#16510 #16509 Pues a mi me sirvió el vídeo. Que puede ser escueto y sesgado, pero al final hablamos de un monitor budget para un pc secundario, tampoco es que necesite un análisis exhaustivo, sino algo barato que pueda llegar al menos a los 100hz.

Ya solo con los monitores que nombra da un punto de partida para que luego en el mismo Amazon te salgan otros en productos similares y los puedas comparar también.

1
256

#16511 ni tampoco creo que sea demasiado recomendable porque en estos presupuestos tan ajustados a la minima que subes 50-100€ ya te plantas en territorio 1440p

Lo único monitores 1080p240hz+ para esports. Pero eso, que tampoco es que el video vaya de eso.

2 respuestas
ArThoiD

#16513 Por eso digo, no es un BEST 1080p monitors, donde tendrían cabida los de 540 Hz y similar, es un BEST VALUE.

1 1 respuesta
Hacon

#16513 #16514 Y es que eso es justamente lo que estoy buscando, un best value.

1
ekeix

Tras toda la movida que me pasó con Amazon y lo que puse más atrás, desde hace un par de semanas me llegó por fin el LG 27GR95QE-B, tras 2 meses de espera...

Ha valido completamente la espera, no sólo por el pedazo de precio con el que me lo saqué, si no que además el monitor es una brutalidad en todos los sentidos. Me preocupaba especialmente lo de que las letras se vieran borrosas, pero solamente lo noto en fondos blancos y si me acerco mucho a la pantalla, sinceramente ni me entero vaya.

Otra contra que tiene es que de nuevo en fondos muy claros el brillo del monitor baja. Pero quitando eso el monitor es una bestia parda.

Está claro que a día de hoy no existe el monitor perfecto, pero este se acerca.

kcuestag

Actualizo #16488.

Pccomponentes se ha portado de 10, el jueves pasado les llevé de vuelta el LG 38GN950-B (por píxeles defectuosos) a la tienda de Madrid, y me han reembolsado el dinero sin problemas.

Tras pensar en alternativas, me he vuelto a comprar el Alienware AW3423DWF que tuve hace un año. La verdad es que es una maravilla de monitor para ocio, se ven increíbles los juegos.

Eso si, para currar me he agenciado 2x monitores de 24" con panel IPS que me han facilitado en el curro y así no me rayo con el tema de textos ni quemados, a disfrutar del QD-OLED exclusivamente para vicio. :)

1 respuesta
charlesmarri

#16517

Y es que hay diferencia. Yo teletrabajo, 8 horas al día mirando la pantalla y joder, el MSI que compré es un 10 para juegos, pero no sé si es un monitor óptimo para ofimática. Es bastante brillante en general y fondos blancos, con el brillo al 10% siguen siendo molestos.

Con mi antiguo TN notaba menos fatiga visual.

Y ahora estoy en ese dilema, porque quiero algo top para jugar pero que también me valga para trabajar y por espacio ahora mismo sólo puedo tener uno.

2 respuestas
susto93

#16518 el único 10 para juegos es el OLED ahora mismo. En enero salen los QDOLED de Dell con su buena garantía de 3 años y 360hz.

1
256

#16518
Tienes varios modos en el OSD. Prueba a poner el modo low blue light o alguno similar.

1 respuesta
charlesmarri

#16520

Te contesto donde es. Ya lo he probado y bueh, no me encanta. Es cierto que una de las "críticas" que tiene este monitor es que el brillo bajo es alto.

Lo probaré esta semana a nivel ofimática a ver si acabo de adaptarme. A nivel de juegos es un todo terreno, eso es así.

1 1 respuesta
256

#16521 bueno al final aunque sea todoterreno para juegos si realmente ves que te daña o se te hace incómodo usarlo para trabajar y otras cosas siempre puedes devolverlo. Tampoco es plan que estés ahí sufriendo dejándote la vista.

1
SaRev0K

Bueeenos días, sabéis algo del dell G2724D que tanto recomendáis por aquí?
En Amazon ya no está disponible, es porque han sacado un sustituto del monitor o simplemente está agotado? Quería dar el salto a un monitor “2K” tras la adquisición de una 4070. Un saludooo

2 respuestas
charlesmarri

#16523

Agotadísimo.

La fecha de entrega de la web oficial es para el 3 o 4 de enero.

1 1 respuesta
charlesmarri

Pues aunque no quería darle más vueltas al PC, acabo de pedir el Dell G2724D por la web con un cupón del 10%. Después de mucho leer, los monitores con brillos mínimos superiores a 50 suelen causar mucha fatiga ocular en sesiones largas, el MSI tenía casi 80 y el Dell se queda en unos 35 o así.

No me gusta nada estar con compras/pruebas, pero es que es prácticamente imposible ver monitores en directo por donde vivo, así que me toca pedir y probar.

Veré qué tal el Dell y si veo que no, tramito la devolución con PcComponentes.

Sois mi blog.

1
256

https://spectrum.ieee.org/blue-pholed

1
I

#16523 #16524 a no ser que dell haya acelerado la producción lo tenian agotadisimo , yo lo pedí el 24 de noviembre y me llega el jueves/viernes

2 respuestas
charlesmarri

#16527

Me pone que llega antes del 5.

Veremos...

1 respuesta
kcuestag

#16528 Suelen cumplir fechas (e incluso adelantarse) en lo vendido de su propia web de Dell.

Yo les compré el pasado Jueves el Alienware AW3423DWF y me ponía entrega hoy 20 de diciembre. Me llegó antes de ayer lunes jaja.

El año pasado cuando les compré, lo mismo.

1 respuesta
charlesmarri

#16529

Donde he leído que son nefastos es en la post venta. Que ponen mil problemas, tardan, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales