Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
NetDevil

#16590 este?? https://lifeinformatica.com/tienda/monitor-gigabyte-g27q/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAv8SsBhC7ARIsALIkVT1-f6DrnXl42nVCLGsUuf6z_S14Qq1AI6KUSni_xHj9aZuYki92OwQaAiR9EALw_wcB

Yo estoy buscando monitor de esas características, pero si dentro de unos añitos cambio de gráfica a una nvidia ese no me valdría por no tener g-sync verdad??

1 respuesta
charlesmarri

#16591

Sí, pero asegúrate de que es la versión 2, que tiene el panel RGB.

1 respuesta
N

#16575 Que faena, tenía pensando pedir ese Dell si bajaba de precio en enero y devolver el VG27AQL1A, ahora ya me dejas con las dudas.

1 respuesta
charlesmarri

#16593

A ver, habrá salido mal el panel, no debería ser lo común. El monitor si baja de precio, 250€ o así, es un buen panel. Por 330€... Me parece caro después de haber probado otros monitores.

1 respuesta
N

#16594 ¿Vas a coger otro igual o vas a mirar otros modelos?

1 respuesta
NetDevil

#16592 en el que he puesto pone sRGB, así que es la v1 no?

En la web de gigabyte también es el único que sale.

2 respuestas
kcuestag

Actualizo #16585

Al final he comprado el LG 38GN950P-B de la web de LDLC por 979€ tras solicitar devolución del Alienware. Estuve muy contento con el hasta que me rayé con el tema de los píxeles vagos y lo devolví a Pccomponentes. La resolución extra (3840x1600) se agradecía mucho para trabajar, y la 6800XT se portaba sin problemas a los juegos que le doy últimamente.

A ver si me llega un buen panel sin píxeles muertos o vagos. Ya voy pensando como alternativa en 2x monitores IPS 27" 1440p (144-170Hz) si no me llega bueno el LG.

El OLED me encanta para jugar, no tiene rival, pero tiene desventajas importantes para mi uso (+8h diarias de trabajo y luego otras 2-3h de vicio):

  • Quemado del panel, tarde o temprano se quemará, por mucha garantía que tenga. Me puedo pasar horas con las mismas ventanas estáticas.
  • Layout triangular de píxeles, se me cansa la vista tras varias horas trabajando con el (Cosa que con los IPS con layout RGB nunca me ha pasado).

Así que nada, a ver si el LG 38GN950P-B me llega perfecto. Si no, se va de vuelta a LDLC, me compro dos ASUS VG27AQ1A por 250€ cada uno (Ya tuve uno desde 2020 hasta finales del año pasado), o algún modelo parecido, y a aguantar una temporada hasta nuevas generaciones de Ultrawide OLED (Con suerte algún 38" 3840x1600) que tengan layout RGB y mayor durabilidad contra el quemado del panel.

Menuda rayada llevo encima, es una jodienda que no exista monitor perfecto. XD

charlesmarri

#16595

Voy a esperar a ver qué me dice Dell, pero vaya esta unidad se va de vuelta 100% porque el panel da vergüenza como ha llegado.

#16596

Pues no te sabría decía, a ver si te pueden ayudar por aquí. Juraría que era este modelo el que tenía dos versiones.

2 respuestas
kcuestag

#16598 No hace falta que abras un ticket, métete en el pedido y le das donde pone "TOTAL DE ARTÍCULOS PEDIDOS: 1", pinchas en ese "1" y dentro te da opción de tramitar una devolución.

Yo ya he tramitado devolución de mi Alienware y viene UPS a recogerlo el miércoles.

1 respuesta
charlesmarri

#16599

¿Tienes que pagar la devolución tú? Por eso había abierto el ticket, por si acaso me tocaba apoquinar...

1 respuesta
kcuestag

#16600 No, no me ha salido absolutamente nada de pagarlo, corre a cargo de ellos por UPS.

1
charlesmarri

Pues tras varias pruebas con gente comparando el Dell y el MSI y tras mucho dar vueltas, me voy a quedar con el MSI. A nivel de colores y brillo para multimedia es bastante mejor cuando le pillas el toque a la calibración, todo se ve más vívido y los blancos son más puros. Todo el que ha visto la comparativa lo elegía frente al Dell, el cual tenía colores mucho más planos y un efecto verdoso en los blancos.

Mi duda venía por usarlo para trabajar por el brillo. Pondré un modo con brillo bastante reducido para cuando curre y listo. Total, en un futuro espero tener escritorio más grande y tener un monitor únicamente para currar.

Espero dar por finalizado el tema elección PC, feliz año nuevo a todos!

5
PoLuTioN

Se sabe cuando sale el nuevo monitor zowie de 240hz en españa?

256

https://tftcentral.co.uk/news/samsung-announce-expanded-odyssey-oled-line-up-for-ces-2024

3 respuestas
ArThoiD

#16604 los mismos que el AW2725DF y demas.

Se sabe si vendran con mejoras en estructura subpixel? Si es asi, el Dell se viene para casa.... 3 años de garantia burn in es GOD.

1 1 respuesta
256

#16605 en la noticia no veo nada pero supongo que dirán más para la semana que son las fechas oficiales del CES, imagino que habrá noticias tanto en tft, monitors unboxed, etc..

1 respuesta
ArThoiD

#16606 vale ya lo hablamos en noviembre xddddd

Si que lleva un cambio en los subpixeles que debería mejorar el texto. Se vieneeee

1 1 respuesta
charlesmarri

#16607

¿Se sabe precio de este Dell?

1 respuesta
ArThoiD

#16608 a saber.... 1500+ seguramente. Al menos de salida.

Ronso

#16596 #16598

En la tienda si vas al apartado preguntas pone que es la versión 2.

Preguntas y respuestas
P Es la revisión 2.0 en RGB o la primera versión BGR responde ahora
Preguntado por iker el 31/12/2023 22:57
Respondido por el admin Es la versión 2.

Yo estoy pensando en saltar al 1440p y me tienta el monitor la verdaad.

2 respuestas
kcuestag

#16604 Es raro que no hayan dicho nada de un nuevo 34” para sustituir el actual G8 OLED.

NetDevil

#16610 yo estoy por pillarlo la verdad,
son 200€ y mirando en rtings no sale mal, aunque de esa tienda no tengo referencias...

Ahora mismo ando montando pc nuevo.

1 respuesta
charlesmarri

#16610 #16612

Por 200€ ya ha estado antes en otras tiendas, así que la oferta es real. Lo que no sé es qué tal esa tienda.

Pero vaya, no debería haber problema si llega defectuoso, deberían correr ellos con la devo del producto. Si tiene PayPal tirad pa'lante.

Ronso

Ya lo he comprado, he visto que es tienda de confianza. Si no me convence pues devolución y fuera. Gracias por la info.

1 respuesta
256

Lifeinformatica es la típica tienda de barrio de toda la vida rollo PCBox y similares. Yo compré una vez en ella y 0 problemas incluso teniendo que tramitar un RMA.

Eso sí, miraros bien las condiciones de devolución y qué aceptan como "defectuoso" porque igual un par de píxeles muertos entran dentro de lo aceptable para ellos y si lo devolvéis vais a tener que correr con los gastos de envío.

1
charlesmarri

#16614

Una cosa es que no te convenza y otra que llegue mal el panel. Si no te convence corres con los gastos de envío tú, cosa que no es barata.

Otra, como dice 256, es mirar qué pasa si llega defectuoso y qué consideran defectuoso. Y ahí deben correr ellos con los gastos de envío.

Llámate a la tienda y pregunta y si no te cuadra, solicita la cancelación antes de que envíen.

Sólo PcComponentes y Amazon aceptan devoluciones gratis independientemente del porqué.

Wallcroft

#16604 no hay nada de los de 57 " Ultra ancho?

256

Otro VA mediocre con miniLED

mgarlop

Estaba buscando brazo para el monitor y vi esta oferta del Ergotron por 64€, pero no es vendido ni gestionado por amazon y la tienda tiene bastantes valoraciones malas.
https://www.amazon.es/Ergotron-Desk-Mount-LCD-ACCS/dp/B01FW15TV6/
Asi que la ecuacion de precio sospechosamente barato y tienda con malas reseñas me dice que pase de el.

Alguien se arriesgaria?

1 respuesta
guillauME

#16619 No.

Compra el de Amazon Basics que es una copia y siempre está mejor de precio.

2 respuestas

Usuarios habituales