Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
guillauME

#16560 Que pesadilla con el 4k que luego no hay quien mueva eso.

Espero que saquen 1440p también.

2 3 respuestas
256

#16561 no todo el mundo quiere 480hz y prefieren calidad de imagen y resolución a Hz que ya de por si los OLED tienen buenos tiempos de respuesta para jugar a cualquier singleplayer y algún MP puntual sin ser un tryhard que grindea ladders 24/7.

Este año hubo monitores 1440p240, habrá más seguro en 2024 viendo el tirón que está teniendo OLED en el mercado.

No veo el problema en que saquen opciones 4k 32", de aquí en adelante las opciones 4k no van a hacer otra cosa que incrementarse.

ArThoiD

A mi con 240 Hz me da más que de sobra vamos.... Eso sí, mejores brillos, mejores garantías antiquemado, más resiliencia son must.

2 1 respuesta
kcuestag

#16563 Y si me apuras, 144Hz.

He pasado del LG 38GN950B de 144Hz al Alienware AW3423DWF que tiene 165Hz y sinceramente en tema Hz no he notado la diferencia.

Luego otro cantar es el panel y el HDR que para viciar es impresionante.

Y +1 a lo de la garantía contra el burn-in. ¿Alguien mas a parte de Dell lo ofrece? Encima con reemplazo anticipado, creo que ahora mismo no tienen rival en ese sentido, y es el principal motivo por el cual lo he vuelto a comprar.

256

Asus también va a sacar un modelo similar al de LG. 4K 240Hz - 1080p 480Hz

https://www.techpowerup.com/316998/asus-teases-4k-240-hz-rog-gaming-monitor-with-1080p-480-hz-mode

Moonlight86

#16561

Que pesadilla con el 4k que luego no hay quien mueva eso.

Calla, yo quiero 4k, plaga de 1440p

kcuestag

#16561 La verdad es que se nota bastante la pérdida de rendimiento. Yo que he estado un año con 3840x1600, ahora que he vuelto a 34" 3440x1440, se nota bastante que la 6800XT va más sobrada.

TitoBurns

Buenas! Estoy en busca de un monitor para jugar con: 27', 1440p y mínimo 165hz

https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-27gr75q-b-27-led-ips-quadhd-165hz-g-sync-compatible?gclid=Cj0KCQiAkKqsBhC3ARIsAEEjuJhAG6syrDcRswkhTkjNxOJWCkvdnZuxvI-vY_8R_xMWzwsmz-AjH-waAozIEALw_wcB

Que os parece?

KvM

Bueno pues después de varios días de uso con el Gigabyte G27Q debo decir que un total acierto y más por 199€. Vengo de un Zowie 1080p de hace 6-8 años y un cambio brutal. El panel lógicamente en tema color pues no hay color (je), porque es un IPS vs TN, pero en tema gaming no tiene nada que envidiarle al Zowie.

Está claro que no tiene los mejores tiempos de respuesta comparado con otros de gama alta, pero vamos que para cualquier gamer que no tenga el pico fino fino le vale más que de sobra.

ArThoiD

Se viene para casa un 27" 1440p 480Hz con el nuevo subpixel layout, fijo. Pero en 2025 en el mercado, la puta madre.

Ni de coña me espero a ver si montan RGB real o no.... Y los de 2024 serán todavía con el text fringing de mierda.

1 respuesta
susto93

#16570 ahí solo tiene en cuenta los paneles de LG, no los de Samsung que va a montar el Alienware por ejemplo, que en principio solucionarán tb lo del texto y salen en enero.

1 respuesta
ArThoiD

#16571 Cierto, a ver qué saca Samsung. Con suerte rascamos algo este año.

charlesmarri

Recibido el tan comentado Dell G2724D. Primera sensación bastante buena. Es cierto que no tiene colores tan saturados pero a nivel de brillo, en un 75% es bastante mirable sin que te ciegue.

Otra cosa que he notado, y ya había leído en las reviews, es que la pantalla se nota que no es tan sumamente mate, lo que hace que al menos en gaming y textos se vea todo ligeramente más nítido.

Le daré caña estos días a ver qué tal. Por ahora buenas sensaciones.

1
Wallcroft

Alguna nuevo monitor para los próximos dos años de 5120x1440 o superior?

charlesmarri

Buah, después de comprobar en profundidad el panel del Dell ha salido nefasto, no estoy teniendo buena suerte no...

Píxeles vagos en un rango de rojos y manchas en la pantalla que no sé qué narices son pero no son exteriores (a lo mejor no se aprecia bien en las fotos, pero hay bastantes y en directo son muy notorias):

Abierto ticket con Dell...

2 respuestas
256

#16575 la verdad es que lo del QC de los monitores es denigrante como cosas así pasan el check xd

1 respuesta
guillauME

Yo en mi TV OLED LG de 55" que tengo hace más de 2 años empiezo a tener algunos píxeles negros en las esquinas superiores y laterales. La verdad es que si estaban antes nunca me había dado cuenta y realmente salvo que te pongas a buscarlos en plan 50-60cm ni los ves.

En mi iphone 13 mini también me salió un círculo negro en un lateral por ejemplo.

1 respuesta
charlesmarri

#16577

Sí, pero en una cosa recién comprada y con esos manchorrones que no sé qué narices serán... pues se va de vuelta.

2 respuestas
guillauME

#16578 Si, por supuesto. Yo también lo devolvería. Lo comentaba porque es curioso que estas cosas van ocurriendo con el tiempo.

B

#16480 medio mes de uso, joter, todo este tiempo había usado pantallas TN, como se nota la diferencia de calidad con el ips. tengo al lado una zowie xl2411 y la diferencia de los colores es una pasada

1 respuesta
kcuestag

#16578 Como dice #16576 el control de calidad en los monitores es lamentable. Sobre todo porque da igual que sea un monitor de 70€ que uno de 1200€, parece que es igual de malo el control de calidad.

Yo hace un año tuve que devolver dos LG 34GN850B por motas de polvo dentro del panel... Y con el 38GN950B tengo dudas de si los píxeles defectuosos ya estaban (y ni me di cuenta) o si se fueron desarrollando con el paso de los meses. Por ahora el QD-OLED que tengo está perfecto, pero lo voy a dedicar exclusivamente para ocio, y para trabajar tengo dos IPS de 24" 1080p que me han dejado del curro y así no jodo el OLED a lo tonto.

#16580 Justo tengo dos de esos AOC para teletrabajar y me parecen muy cómodos para pasar horas leyendo. Además son de 75Hz que siempre se agradece un poco más de 60Hz aunque sea para trabajo.

2 respuestas
B

#16581 La verdad que sí, casi lo prefiero al main aunque tenga 144hz :joy:

Krosita
1
dynamic

con los monitores mejor comprarlos en amazon porque como seais tiquismiquis vais a devolver mas de 5 xd

kcuestag

¿Cuál es el 27" IPS 1440p (144-170Hz) recomendado por excelencia BBB en el último año?

Estoy encantado para jugar con el Alienware AW3423DWF para ocio, pero por temas de espacio en el piso donde vivo actualmente, tener dos escritorios (Uno de curro y otro de ocio) en la habitación es inviable y me estoy pensando en devolverlo (Tengo hasta mañana para pensarlo), y tengo dos opciones:

  1. Volver al LG de 38" que tienen en LDLC -> https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00546894.html Ganaría 80€ respecto a lo que me ha devuelto Pccomponentes por el que se me murió.
  2. Pillar dos 27" 1440p IPS y la diferencia de dinero (400-500€) guardármela para un futuro monitor que cumpla mis expectativas (38" OLED sin layout triangular o similares).

¿Opiniones?

Con el 38" estaba encantado y si no llega a ser por los píxeles defectuosos, no hubiese cambiado.

2 respuestas
B

#16581 Joer yo hasta para trabajar necesito 120hz IPS Gsync, así se trabaja mucho mejor jaja

Pero bueno 2024 y aun ves gente jugando con palenes TN y 60hz o menos... Horrible.

#16585 Puede que sea el Dell G2724D

Wallcroft

#16574
Respondiendo a mi mismo xD
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00569170.html

proTe

Buenas noches a todos!! Me podéis decir alguna configuracion / calibracion guapa para jugar con ps5 para el monitor LG 24GN60R ? Muchas gracias de antemano!!

EuuD

Chicos, un monitor bueno, bonito y barato para jugar al counter, al lol y ver cositas en 4k?. Si la diferencia a 4k es mucho, me la pela el 4k

Preferiblemente de 24'

charlesmarri

#16585

Te diría que el Dell G2724D cuando estuvo de oferta con cupones a menos de 230€. Por 330€ ni de coña.

Sinceramente, no lo sé. Lees de todo. El G27Q cuando estuvo a 200€ sería la opción BBB.

1 1 respuesta

Usuarios habituales