Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
FranLR

#17123 lo tenía en cesta ayer y me puse a hacer otras cosas y no lo pillé. Me marcaba ayer 6 de marzo pero al comprarlo hoy me marcaba 27 de febrero. Quizá algún pedido cancelado? Ni idea jeje

Cryoned

#17130 si, en ese sentido dell es brutal cómo se porta.

Tarnished

Buenas, por si a alguien le sirve de referencia, comprado el AW2725DF el día 6 con el código del 5% y me lo acaban de enviar, entrega estimada el día 13.

Tuve el LG 27GR95QE pero terminé devolviéndolo porque tenía unas líneas verticales horribles que no se quitaban ni con la limpieza de píxeles ni mejoraban con el uso, a ver este que tal, me preocupa un poco que la luz ambiental se cargue los negros al ser QD-OLED.

Ahora tengo un IPS y desde que probé el OLED no puedo ni mirarlo :rofl:

1 respuesta
QA_SaTaN

#17133 el día 6? Aquí hay compis que lo compraron el día 5 y me parece que aún nada no?

2 respuestas
susto93

#17134 exacto, yo comprado el 5 y nada.

2 respuestas
QA_SaTaN

#17135 quejaros a dell, siempre andan igual, yo cuando compré el aw3423dw me hicieron lo mismo, gente comprándolo días después y llegándoles primero, que desastre.

ArThoiD

#17135 Yo tampoco tengo update por ahora.... si no cambia nada durante el día, mañana mando un mail o algo.

2 respuestas
guillauME

#17137 Ya los has gafado a todos xD

4
Tarnished

#17134 Sí, por la tarde-noche ya.

susto93

#17137 He hablado con ellos por tlf y el resumen es "es lo que hay".

1 respuesta
QA_SaTaN

#17140 típico, están haciendo exactamente lo mismo que me pasó a mí con el aw3423dw, encima con justificaciones de mierda, les pasabas captura de gente y decían que eso era imposible, que ellos siguen el orden de la antigüedad del pedido… la verdad que muy lamentable en ese tema dell… me temo que los primeros que lo compramos el día 5 vamos a ser los últimos monos.

256

Son cosas que pasan cuando hay demasiada demanda y poco stock, pasó en su día con los drops de GPU, pasó también con las SteamDeck.. Jode porque al final es una pasta y se tiene un hype del copón pero estarán hasta arriba e intentarán quitarse pedidos de encima lo más rápido que puedan aunque se salten un poco el orden de compra.

No os queda otra que esperar.

ArThoiD

A mi tampoco me vuelve loco esto, también diré, es algo que pasa bastante comunmente. Si me responden que es lo que hay pues acataré, tampoco me pondré a liarla.

laZAr0

#17121 ¿Alguien me ayuda con esto porfa?

1 respuesta
256

#17144 filtra por mis mensajes, puse algunos páginas atrás. Tienes 24" 1080p 144+hz por debajo de los 150.

Aunque revisando algunos de los enlaces por encima muchos estan subidos de precio o fuera de stock.

Pilla los modelos de este video por ej #16506
Y busca por google a ver si alguna tienda tiene algo a buen precio

Cryoned

asus sube tambien a 3 años la garantía de burn in en oleds

https://videocardz.com/newz/asus-also-extends-oled-burn-in-warranty-to-3-years-for-rog-pg32ucdm-monitor

1
ArThoiD

Bueno escribí al chat de Dell y me dijeron que en principio el estimate es sólo eso, un estimate, y que cuando tal se moverá mi pedido que seguramente llegue antes.... Pero vaya, poca cosa, a saber.

Pero bueno, ya digo, tampoco me mata esperar una semana más.

(PD: Hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

2 1 respuesta
susto93

#17147 Me sumo a tus posdata xD

Carcinoma

Ya estoy haciéndome a la idea de pillarme ese Dell, me he preparado física y mentalmente. Ideas que antes me parecían una aberración, como tener un monitor para curro y otro solo para multimedia, el consumismo me las ha convertido en perfectamente aceptables. Ya contaréis qué tal.

susto93
2 3 respuestas
Carcinoma

#17150 Espera un momento, ¿me estás diciendo que cada cuatro minutos, quieras o no quieras, el monitor te mueve un píxel la pantalla entera?

Mmm, parece el tipo de cosa que podría volver loco a un tarado del orden como yo. Vale que los OLED no sean precisamente para leer mucho texto, pero joder. xd

1 respuesta
Cryoned

#17150 ooof, flickering con VRR, la razón por la que vendí el aqdm, pasando de largo, 100% descartado.

el flickering a 60hz fps en los oled es imposible de evitar, pero a 360? venga ya, eso es una implementación de mierda

La parte en la que trampean el brillo en sdr también tela.

charlesmarri

¿Estáis diciendo que cada X minutos se desplazan los píxeles aleatoriamente? Pero eso puede afectar a toda la experiencia de usuario, ¿no?

2 respuestas
kcuestag

#17151 #17153 Se llama pixel shift, y lo hacen también los AW3423DW/DWF de primera generación.

Y sinceramente, no te das cuenta salvo que te pongas a mirar los marcos del monitor cada rato a ver hacia qué lado está desplazada la imagen.... Vamos que yo me di cuenta meses después cuando lo leí en Reddit, si no ni me entero. xD

Eso creo que lo hacen todos los QD-OLED como una de las medidas de prevención de burn-in.

1 respuesta
Cryoned

#17153 lo hacen todos los oled, los de lg también, por eso son de 26.5 o 31.5" en imagen real y no de 27 o 32

se reservan espacio para mover la imagen y evitar la retención. Algunos te dejan desactivarlo y otros no. Yo lo tenía activo en los dos y creo que me pude pispar 2 veces en meses de uso de verse la imagen moviéndose 2 pixels

ArThoiD

#17150 Lo del flicker con VRR habrá que ver si realmente se nota o no, puede ser una jodienda porque pretendo usarlo a 60-100 fps en algunos juegos más exigentes con mando también... O a ver cuánto tearing hay sin VRR a 360 Hz si el juego va a 60-100.

Lo del brillo trampeado me la sopla bastante personalmente, ni de coña lo voy a usar a máximo brillo anyway. El mio de siempre lo tengo a unos 120 nits lol.

1 respuesta
256

Todos los OLED tienen problemas de flicker con VRR? Había escuchado eso de los VA, que no se libra prácticamente ninguno, pero de los OLED?

Al final los únicos que se van a salvar en ese aspecto son los clásicos IPS xD

Supongo que es de esas cosas fixeables a través de firmware en caso de que estos modelos se puedan actualizar y la marca saque nuevas actualizaciones

1 respuesta
Cryoned

#17157 a bajos hz si, todos tienen, especialmente en escenas oscuras, a altos hz no deberían tener

eso que parpadea negro, no era del juego, era el oled a 60hz vrr. Quitando gsync, no pasaba, pero claro, tearing. Que si vas a 360hz en un competitivo te la pela, pero si no, el vrr es esencial para la calidad de imagen, etc.

#17156 si quitas el vrr no tienen flickering ni a 60hz, el tema es que a 240 360hz con vrr tampoco deberían tener nada, si lo tienen algo raro pasa y es bastante molesto.

1 2 respuestas
ArThoiD
#17158Cryoned:

si quitas el vrr no tienen flickering ni a 60hz

Ya ya, pero sí, es lo que dices. Y a 60 Hz en muchos juegos el tearing será chungo, imagino. No sé hasta qué punto los 360 Hz mejoran esto también.

De todos modos 360 Hz con 200+ fps el tearing tiene que ser nimio y además es como reduces al máximo el input lag para shooters, yo llevo años jugando a 144 Hz y 250+ fps y el tearing ni se nota... Con 360 Hz debe ser literalmente imposible.

Y a framerate constante no debería haber flicker no?

1 respuesta
256

#17159 la putada será en juegos gordos graficamente o con fps limitados donde no puedas tener tantos frames constantes, ahí tocará quitar el VRR para no tragarse flicker

En competi supongo que te la suda completamente

1 respuesta

Usuarios habituales