Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Carcinoma

#17154 No, no es lo mismo, creo. Yo tuve el que mencionas, y el pixel shift era un proceso de mantenimiento que podías hacer cada pocas horas pero del cual el monitor te avisaba.

Según la review esta, este lo hace sin avisarte y sin posibilidad de anularlo. Eso es game changer para mí.

3 respuestas
ArThoiD

#17160 Yo si tengo mucho tearing y flicker en estos juegos lo voy a devolver me temo. No voy a tragar con un defecto así.

Precisamente lo quería para jugar al Cyberpunk y juegos del estilo donde no voy a poder tirar a mil fps.... Si no va bien, GL pa ellos.

Justo ahora estoy jugando Lords of the Fallen a 65 fps, es bastante oscuro así que sería un buen trial. Que llegue de una puta vez ffs xd

#17161 No, no tiene nada que ver con lo que dices.

1
kcuestag

#17161 No, lo estás confundiendo con el pixel refresh.

En el AW3423DWF hay tres cosas (que sepa visibles para el usuario):

  1. Pixel refresh cada 4h de uso -> 5-6 minutos de duración
  2. Panel refresh cada 1500h de uso -> 1h de duración
  3. Pixel shift -> ni idea de cada cuanto lo hace pero mueve un par de píxeles arriba y abajo. Y lo hace siempre sin poder desactivar ni nada. Y no te enteras.
1 2 respuestas
Cryoned

#17161 -> #17163

el pixel shift lo hacen todos estando encendidos y delante del usuario

el refresh es otro tema que lo que hace es al apagar el monitor, forzar gasto en los pixels que menos se han desgastado durante el tiempo de uso para igualar a los que más se han gastado y evitar un burn in visible, porque el burn sigue existiendo al ser orgánicos

1
susto93

#17158 lo del vrr y el flickering ha habido algún monitor OLED que no lo haya padecido? Y de los que hay previsión por salir? Porque si el MSI no va a tenerlo ni me espero a devolverlo xD.

1 respuesta
Cryoned

#17165 es cosa de firmware y drivers de gráficas

el pg27aqdm no tuvo durante 7 meses y de repente con cualquier driver posterior al 53x de nvidia tenía a cualquier tasa de refresco

ni siquiera que no lo tenga de salida te asegura que no lo vaya a tener en el futuro mientras no esté en la lista de certificados vrr del fabricante de gpu's

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/g-sync-monitors/specs/

1 respuesta
susto93

#17166 y para juegos competitivos como el CS, si tengo por ejemplo entre 300 y 400 fps, lo ideal sería desactivar el VRR y limitar los fps a 360 que son los del monitor?

1 respuesta
Cryoned

#17167 quitas vrr, activas reflex y te olvidas, se gestionan ya entre engine y gráfica para ofrecerte la latencia más baja y el frame más actualizado en pantalla.

1 respuesta
susto93

#17168 reflex entiendo que Nvidia, yo tengo amd xD

1 respuesta
ArThoiD

#17169 VRR off y a los fps que te de a tope, y au.

1
Carcinoma

#17163 Perfecto explicado. Pues entonces no sé por qué el notas de la review lo explica como si fuera la gran cosa, si lo hacen todos… 🫤

1 respuesta
Tarnished

Con G-Sync y Vsync activado en el panel de control yo no noté ningún parpadeo en el 27GR95QE.

El lunes me llega el AW2725DF, me pasaré por aquí a dejar mis impresiones.

#17171 No le gusta que se vean los bordes cuando le enchufa la pedazo lámpara del estudio directamente a la pantalla, también dice que le molesta cuando lee y que lo hace cada tres minutos.

1
Carcinoma

Yo la verdad es que con el ultrawide de Dell no noté jamás ese pixel shift y tengo un ojo biónico para esas cosas, me ha sorprendido la noticia. :/

1 respuesta
256

#17173 cosas de la edad

1
danix64

Una duda que escapa a mi escasos conocimientos. La pantalla de mi portátil admite sRGB, adobe RGB y p3. ¿Cuál de ellos debería utilizar por defecto? El uso del ordenador es ofimática, ver webs, videos, y poco más.

Muchas gracias

morlop

¿Tramitaríais garantía por un monitor con 6 meses con 1 subpixel stuckeado que no consigo reparar? En rojo se ve bien, en azul, en verde, en negro pero en blanco se queda "rojo/rosa" o similar.

Dudo que me acepten garantía por 1 pixel, ya que creo que tiene que haber un mínimo para que la legalidad acepte esto como fallo de fabrica ¿no? O algo así.

Rojosier

Buenas, tengo un Dell S2721DGFA que tiene casi dos años y el mes que viene voy a cambiar de escritorio y querría tener dos monitores iguales para trabajo/gaming. He mirado de comprar el mismo y veo que no hay stock en ningún sitio, no sé si al final venderé este y pillaré otros dos iguales, en cuyo caso estaba mirando los LG 27GN800B, LG 27GP850B, etc... Pero no sé qué diferencias hay más allá de los hz o las entradas usb-c. ¿Alguien me ilumina con esto o me recomienda otro?

Tarnished

Recibido el AW2725DF, empiezo con lo malo, tiene menos vertical banding que un WOLED pero tiene, a ver que tal tras una limpieza de píxeles. Aunque me esperaba algo peor y no es tanto, la luz ambiental directa lava un poco los negros, día soleado hoy. Esto me da igual porque solo juego por las tardes/noches.

Pantalla perfecta, sin arañazos ni píxeles muertos, con más brillo y mejores colores que el LG 27GR95QE, lo he dejado al 50%. El tratamiento antirreflejante muy bueno y el texto mucho mejor.

VRR flicker no he notado nada y me deja activar Gsync sin problemas.

Esta tarde le daré caña.

8 3 respuestas
susto93

#17178 ya irás informando del flickering al jugar con gsync. En mi caso, si es muy exagerado se va de vuelta, no tolero algo así pagando 900€.

El tema del texto sigue siendo molesto? En el LG (yo también lo tuve) al final me parecía un defecto insalvable en mi caso, espero que con este haya mejorado bastante la cosa.

Pd. Mi pedido sigue en confirmado desde el día 5, qué tela xD.

2 respuestas
QA_SaTaN

#17178 el banding se ira limpiando a medida que haga pixel refresh, los qd oled quedan practicamente como una cartulina en grises.

2 respuestas
ArThoiD

#17179 Yo sigo igual también.... putabida

1 respuesta
kcuestag

#17178 #17180 Hace tiempo leí en Reddit que los OLED (No se si aplica a todos, o solo a algunos paneles) tardan un par de cientos de horas en hacer el "rodaje" y lucir al 100% de su calidad.

Me sonó un poco raro, pero ya lo he leído varias veces.

2 respuestas
QA_SaTaN

#17181 es de coña lo de dell… el mío pone que llega el 5 de marzo.

Cryoned

#17182 falso, igual que los que dicen que hay que dejar hacer burn in a los auriculares 200 horas

lo que ocurre es que la gente se acostumbra y deja de ver las cosas raras que ven al inicio, pero no hay rodaje alguno.

lo que si es cierto, es que tanto lcd como tft necesitan calentar un rato y cuando están fríos sufren pequeñas variaciones en la velocidad de los pixels, brillo y colores, pero es más teórico que algo que la gente note, igual que cuando están muy calientes por ejemplo por usarlos a máximo brillo supuestamente los pixels son más lentos.

2 respuestas
QA_SaTaN

#17184 los paneles oled se van limpiando a medida que hacen ciclos de compensación de píxeles, eso es un hecho y que dan más detalle en sombra también, mismamente mi oled cx venía con banding y se quitó en cuanto hizo 3-4 ciclos. Si miras canales de expertos como av pasión y lo mejor en 4k lo dicen prácticamente en todos los vídeos que prueban TV nuevas.

1
Tarnished

#17179 El texto no molesta, con el de LG sí que se notaba. Sigo sin ver flickering.

#17180 #17182 Primera limpieza y las verticales casi no se ven, lo malo es que quedan unas horizontales que forman un escalón, espero que vaya limpiando esa zona porque son las que más se notan.

Edito: Si queréis que pruebe algún juego para comprobar más a fondo el flickering, decídmelo.

3 1 respuesta
QA_SaTaN

#17186 que tal con el monitor después de unos días?

1 respuesta
Cryoned

el primero es un poco amateur, pero sabe de lo que habla cuando se mete en dsc, dldsr y flickering que todas las reviews profesionales pasan por encima y no quieren tocar ni con un palo cuando son problemas reales.

La review más interesante que hay del monitor la verdad.

1 respuesta
susto93

#17188 Cuantas más reviews veo más dudas me genera por el dichoso flickering. Recuerdo que el LG OLED de 27 tenía, pero no era exagerado.

1 respuesta
Cryoned

#17189 yo he pausado, ya tuve que quitarme el 240 por eso, sé que me va a resultar molesto sí o sí. Que no quieran además certificar los monitores con gsync, el problema de dsc, dldsr y demás ya sí que no tengo prisa alguna.

veremos cómo evoluciona, las otras marcas y cuando esté todo claro decidiré, pero por ahora, paso de largo.

1 respuesta

Usuarios habituales