Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
danao

#17489 él lo ve bien, venia de una tv también de 60hz además, está hiper contento.
1440p es un upgrade gordo pasando desde 1080 y más si es la primera vez. De todas formas compra, prueba y mira si te convence. La diferencia se nota de 1080 a 1440, más que si subes calidad de texturas.

El hardware para 4k es una barbaridad y creo que jugabas fps donde mucho detalle se pierde en favor de la fluidez.

Tu piensa que vas a dar un upgrade de la leche, es decir, vas a notar una mejoría brutal elijas lo que elijas por eso coge algo que creas que te va a ser cómodo. En unos años cuando vayas a cambiar de monitor volverá a pasar lo mismo si ha avanzado suficiente la tecnología, afilar tanto la decisión en estos casos es más probar que darle vueltas una y otra vez, no es el mismo caso que con las conversaciones de oled que se tienen aquí donde sí se debe afilar ese aspecto por el tipo de tecnología que es.

1
256
1 respuesta
Tarnished

Voy a quedar como el payaso del hilo pero le he dado otra oportunidad a Dell con el AW2725DF porque conseguí otro descuento y viendo que los problemas que tuve con ellos fueron por un malentendido.

Adivinad... Pantalla con arañazos, a tomar por culo.

4 1 respuesta
ArThoiD

#17493 pero qué arañazos??? El mio tiene algunos que solo se ven con la pantalla apagada y luz dándole fuerte y en angulo determinado. En uso, imposible.

Si cualquier monitor a la que busques tiene una de mierda que flipas al mes pero nadie se fija en uso normal...

Yo sigo encantadísimo con el mio, compra al nivel de un monitor 120 Hz en 2010 o un SSD en 2011.

2 respuestas
susto93

#17492 Yo después de probar los mismos juegos que probé en el Alienware en HDR (Returnal y Resident Evil 2 Remake) en mi LG B9 OLED, me reafirmo en que el HDR de ese monitor es una porquería. La diferencia no solo es abismal, sino que ni se parece. Uno es un lavado de colores y el otro es HDR de verdad. No sé si otros monitores OLED o QD OLED tienen ese problema con el HDR pero vamos... lamentable.

Para una experiencia HDR de verdad, si tienes opción de tener una TV OLED en el setup, no hay color.

1 respuesta
ArThoiD

#17495 pues tiene menos brillo que el monitor esa Oled.... Es bastante peor en todo vaya, Oled vieja. Sera el PC vs consola y/o configuracion, tipo tone mapping super exagerado en la TV o similar.

1 respuesta
susto93

#17496 No, he conectado el mismo PC al Alienware que al TV OLED. No le des vueltas, tú también tienes una TV OLED y puedes hacer la prueba xD. Tú mismo probaste el HDR y no te gustó y es porque en ese monitor es una mierda.

2 respuestas
ArThoiD

#17497 compare con el LotF y en ambos se ve igual practicamente.

No me gustó el HDR por lo que hacen los juegos. El Cyberpunk lo tiene roto, sube los negros, no es por el panel. El LotF tambien hace cosas raras en los fuegos y similar.

1 respuesta
susto93

#17498 Ningún juego de los que he probado sube los negros en HDR. Es más, el Cyberpunk (que no lo probé con el Alienware) lo probé el otro día con la B9 y el HDR funciona de lujo xD.

1 respuesta
ArThoiD

#17499 Pues te equivocas o tienes mal configurado, lo dicho.

Es más que sabido que Cyberpunk sube los negros, no lo digo por decir, además lo noto vaya. Almenos en una sala oscura se nota perfectamente.

O Igual tienes un black crush del copón porque tienes algo mal y ni te has dado cuenta. Usas el modo gamma en el monitor que no toca, o a saber.

Tarnished

#17494 Media pantalla de arriba abajo, con la forma de la espuma de mierda que usan.

UsuarioD2024

#17497 Ni idea porque no tengo el monitor, pero la setup de la tv o del propio monitor puede marcar una diferencia bastante importante. Lo importante en el HDR debería de ser el brillo, contraste, colores... Y en eso teóricamente el monitor es superior. Si finalmente el huevazos de mi bro se lo pilla hare pruebas también vs una TV OLED a ver que tal, pero de momento solo me queda leer a quien lo tiene xd

#17462 Yo eso tambien lo escuche, justo cuando salio OW2 y tal, pero no vi ninguna prueba/medición que demostrara que fuera real, no sé si realmente estará ahí o si será algún mito extendido sin evidencia.

guillauME

#17494 Pero que esto es inaceptable en un monitor de ese precio. Deberían venir con el maldito film como se ha hecho toda la vida tanto en monitores como TV.

3 1 respuesta
Krisbi

Buenas, en mi setup actual tengo un LG27850 de monitor principal, con el que juego, y de secundario uno super antiguo que empieza a decir adios.

El LG en su momento era de los más recomendados en este hilo, pero con el paso de los años he desconectado del tema.
¿Cual es el que soleis recomendar como el equivalente calidad/precio para los monitores actuales?

Por seguir el tema del HDR, a mi personalmente no me gusta nada el que tiene el monitor LG, por lo que este pasaria a ser el monitor secundario para jugar en el nuevo

También estoy abierto a soluciones más caras que el estandar.

Tengo una 4070ti y quiero seguir jugando a QHD/2,5K etc.

gracias :)

1 respuesta
danao

#17504 el hdr de ese monitor (le tengo) es una mentira como todos los de ahora que no sea un buen oled.

Yo estoy esperando que baje este que monta el mismo panel que el que tienes
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-gaming-dell-27-g2724d/apd/210-bhtk/monitores-y-accesorios?cjdata=MXxZfDB8WXww&cjevent=bc986fb1d70e11ee83ce00570a18b8f8&dgc=CJ&publisherid=5370367&publisher=&aff=Skimlinks&affid=5370367&aff_webid=100072960&aff_user_id=46034X1170439Xeb1624cc46ae87fecc26019b1278c6fc&gacd=9684992-28463632-5750457-345576786-177846717&dgc=af&VEN1=14349898-100072960-46034X1170439Xeb1624cc46ae87fecc26019b1278c6fc-Skimlinks&dclid=CjgKEAiA84CvBhDukq78otH1yF8SJADUhkMq3-99fYIW8HcaevxYzBulbe7SMQPsbJvH9nsuzOSrf_D_BwE

Lo han pasado por aquí varias veces y ha llegado a estar a 250.

Filtra por los mensajes del usuario "256" que suele poner muchas reclamaciones

1 1 respuesta
256

#17505 no llevan el mismo panel, el de Dell lo fabrica AUO creo y el del LG la propia LG.

https://www.displayspecifications.com/en/model/19b42686
Panel model: LM270WQA-SSC1

Del Dell : M270DAN08.C
https://www.displayspecifications.com/en/model/70f53486

dani_cg

Buenas!

Se me está antojando darme el capricho de de uno de los nuevos monitores qd-oled.
Actualmente tengo un monitor 1440p y una 4080, y la principal duda que tengo es si viendo el precio entre el MSI MPG 271QRX y el AW3225QF, cuya diferencia son unos 140 pavos, merece la pena tirar hacia el 4k?

No soy de juegos competitivos, juego más single player principalmente y mientras el juego vaya a más de 60fps no se me caen los ojos.
La 4080 para los juegos tochos en 4k con todo al máximo necesita ya tirar de dlss o se ahoga y no me gustaría cambiarla hasta por lo menos un par de generaciones de gráficas.

Tan mal se ve como se comenta 1440p en un monitor 4k para en el caso de que dentro de un par de años fuera necesario bajar la resolución?

1 respuesta
ArThoiD

#17503 que si, pero no es para tanto. El mio está perfe, os enrocáis a veces por chorradas que le ocurren a unos pocos o que hay que buscar porque ni se notan durante el uso.

1 respuesta
guillauME

#17508 Lo siento pero no tienes razón en esto.

¿Qué te parecería que tus cosas caras de automoción viniesen dañadas de fábrica porque quieren ratear en un film de plástico?

No hay modo de excusar eso y si es para tanto. Ningún consumidor tiene que aceptar daños estéticos en su monitor de cientos o miles de auros porque “No sea para tanto” “No se nota” según tu experiencia.

Por esa regla de tres aceptemos los píxeles muertos porque total, no se notan en uso y no le pasa a tanta gente.

Es inaceptable que por culpa de que Dell sean unos ratas el consumidor tenga que tragar.

1 respuesta
ArThoiD

#17509 No es que les excuse, es que no es algo que afecte ni moleste a todo el mundo y además que no pasa en todas las unidades, y no es algo que me impida disfrutar de un producto del copón como este. Obviamente deberían haber puesto el plástico protector visto lo visto, pero no por ello voy a hacerles boicot y devolver mi monitor que está sin problemas.

Hoy en día no hay un solo monitor que sea perfecto en todo, todos tienen pegas en X o en Y y al final básicamente estás decidiendo en qué tragas y en qué no. Yo prefiero tener garantía pixel muerto 0 y 3 años de burn in sin peros, que tener el plástico protector. Pero allá cada uno obviously.

1 respuesta
UsuarioD2024

#17510 Compraría el Dell por delante de casi cualquier monitor igualmente y me parece una puta aberración que por ratear algo que cuesta unos centimillos, te hagan esa mierda, es que es de locos que por una miseria den un producto susceptible a venir dañado y más en la franja de precios que hablamos. Si no se nota al uso valoraría ni devolverlo, pero es que... No entiendo como pueden ser así. Me gustaría saber que les pasa por la cabeza para tomar este tipo de decisiones, llamarles cutres es quedarse corto.

3
VasK

Antes

Después

En la foto no se aprecia, pero es muy grande. Se ve bastante guay, aun no lo he probado con juegos.

6 1 respuesta
QA_SaTaN

Todos los dell qd oled que se pidan ahora vienen con un film protector, https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/comments/1b77xol/here_is_the_new_packaging_aw2725df/ , fin de la discusion :D

2 2 respuestas
Cryoned
#17507dani_cg:

merece la pena tirar hacia el 4k?

#17507dani_cg:

La 4080 para los juegos tochos en 4k con todo al máximo necesita ya tirar de dlss o se ahoga y no me gustaría cambiarla hasta por lo menos un par de generaciones de gráficas.

tú mismo te has respondido xd

#17512 cambia esa alfombrilla y el ratón por dios xD

1
Tarnished

#17513 Excepto si te cuelan una devolución.

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/comments/1b7crtx/alienwareaw3225qf/

kcuestag

#17513 Por los comentarios, parece que no va adherido al panel como los de MSI o ASUS que vienen de fábrica así...

Osea que lo que han hecho es poner un film entre la espuma y el panel, a lo chapuza. Los de Dell es para darles con un monitor en la cabeza. XD

seiferxd

Me tenéis un poco perdido con vuestra discusión sobre el AW2725DF. Entonces, merece la pena o no? Estaba pensando en pillármelo

2 respuestas
Tarnished

#17517 Para mí es el mejor de los QD-OLED nuevos pero por culpa de varias decisiones absurdas me quedo sin monitor.

1
ArThoiD

#17517 Monitorazo, yo estoy encantado con él.

Ahora, no es perfecto obviamente.

1 1 respuesta
seiferxd

Vengo de un 1080p de hace 8 años asi queee...

Usuarios habituales