Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#17635 pues yo estoy jugando Cyberpunk default con TAA.... He probado a quitarlo pero el aliasing es insoportable.

El TAA en este caso esta bastante bien implementado imo, y elimina el 90% del aliasing. En general también lo odio pero hay casos en que es peor la enfermedad.

Pero si, deberian meter MSAA o SSAA por fuerza bruta como hace 15 años y ya esta...

1 respuesta
Cryoned

#17641 2077 tiene soporte de FSR 3 creo, debería tener la opción de cambiar TAA por el AA de FSR y mantener la res nativa

en 2077 a mi el TAA me parece infumable, tiene hasta ghosting

Cryoned
1 respuesta
susto93

#17643 de momento solo el Asus tendrá ese panel no?

ArThoiD

De 360 a 480 en blind tests no acierta ni dios, seguramente ni 240 -> 480. Ademas de que literalmente creo que ningun juego mantiene esos fps en 1%, y 1080p a shit.

Se va de las manos ya.

1 respuesta
kcuestag

#17645 Siempre habrá gente que les tiren los billetes.

A mi personalmente (no hablo por el resto de seres humanos) me cuesta diferenciar la suavidad pasados los 120-144Hz. El salto de 60Hz a 144Hz fue brutal, del LG 38GN950B 144Hz al Alienware AW3423DWF 165Hz, mas allá de la calidad del QD OLED, no he notado nada en esos 21Hz de más.

1 respuesta
ArThoiD

#17646 yo de 144 ips a 240 oled si que noto bastante, y se ve hasta en el jitter del raton si no usas 1000 Hz o mas.... Ahora, realmente jugaria mejor competitivamente? Pues actualmente no juego a nada pero.... Discutible.

Al final juegas por instinto y memoria muscular más que por lo claro que veas algo. Tbh para pegar un muñecazo a lo sumo importa el input lag, salvo en juegos de mucho tracking pero vaya...

De 240 a 360? No se si lo noto tbh, pero si que lo veo en el tearing que sin VRR es casi inexistente. En Cyberpunk puedo encontrar algo de tearing si busco un neon vertical en una pared negra y muevo el raton de forma horizontal bruscamente.... Pero aun y asi es dificil de apreciar. Igual hago un video o algo de esto si me da por ahí.

Y lo repetire las veces que haga falta, poder jugar sin tearing al menor input lag posible y sin movidas de flickering (aunque yo no he visto) o VRR inestable.... Es una pasada.

2 respuestas
kcuestag

#17647 Ya sabes el dicho: “Once you go black, you never go back”. xddd

1 respuesta
ArThoiD

#17648 los inky black son un puto orgasmo visual.

isnotavail

#17647 al final depende mucho del uso de cada uno, yo por ejemplo llevo años que a lo unico que juego es a OW y a veces me ha pasado de entrar con los hz que no toca, y darme cuenta en seguida, el tema es que cuando solo juegas a un juego durante mucho tiempo, te das cuenta de cualquier cambio por minusculo que sea...

Aunque yo personalmente dudo que si cambio de monitor voy a subir mas rango, he llegado a un punto que solo mejoras metiendole mas horas y no cambiando de perifericos, de hecho, si cambio de monitor seguramente sea a algo mas orientado a productividad, porque total el 90% del tiempo que lo uso no es en juegos, ni si quiera consumiendo media.

UsuarioD2024

Mi hermano en el LoL paso en menos de una semana de platilla a platino que en terminos de percentiles es abismal por mucho que aquí haya mucho dimantillo. Pienso que NO (edit, me comi el no) debería de haber sido por el monitor, igualmente justo fue cuando hizo el cambio, estaba en 144hz y paso a 280hz, pero es que ni siquiera alcanza un frame rate tan alto de forma constante... Dice que ahora hace cosas que antes no, yo pienso que es placebo y casualidad, pero ciertamente fue en ese momento exacto. Quitando el monitor, mismo PC y todo igual menos la alfombrilla.

1 respuesta
256

El hermano cuando compró el monitor:

4 1 respuesta
UsuarioD2024

#17652 Jajaja, es mi VG279QM, se lo he dejado para que pruebe 27" y vea que no es algo tan grande y de paso valoré si se notan o no los refrescos mas altos. Sigue la caja vacia y las AIO sin montar, entre que trabaja demasiado y que es un huevazos, ya estoy viendo que salen antes los monitores de 480hz y me quedo sin probar el Alienware XD

Lo que si he notado yo, es que por cable la conexión va mucho mejor pese a que nivel teorico no haya mas de 5-10ms de diferencia, ya sea por perdida de paquetes o por vete tu a saber que, noto los juegos más estables y responsivos. Igual con un router top y dongle decente es mínimo, con esto en cambio a pesar de usar 5ghz y a estar 2-3 metros del router, se percibe.

1 1 respuesta
256

#17653 hombre de toda la vida los competis se juegan con cable, el wifi es un buen sidote, interferencias, distancia al router..

Y esos 5-10ms de dif que puedas tener al final en competitivo son un mundo, recuerdo hace años cuando jugaba al lol leer algo de jugadores koreanos que les subia unos ms el ping y ya se negaban a jugar xdd

1 1 respuesta
isnotavail

#17651 a ver, igual si lo noto, porque sigo con el samsung lc24fg70fquxen que compremos por aqui bastantes hace ya años, pero mi percepcion es que para pasar de masters que estoy ahora, tendria que meterle muchas mas horas en aprender nuevos heroes de poke para jugar setups mas optimas que en estos rangos ya se empiezan a notar, hasta ahora he tirado mucho de aim, masterizar un par de heroes y posicionamiento, el tema es lo que digo, si compro un monitor nuevo, voy a priorizar otras cosas que el competitivo, porque al final del dia paso mas tiempo con vscode abierto que jugando.

2 respuestas
UsuarioD2024

#17654 Ya... Tampoco le daba mucha prioridad por ser casual y porque no me imaginaba que fuera significativo, al final hay tantas cosas que suman y restan... Es difícil saber si realmente uno es mejor que otro a no ser que estén en una LAN con el mismo equipo. Supongo que esto será lo de siempre, si te pillas un Wooting, mejor conexión, activas reflex y compras un 480hz, igual ya no es algo tan mínimo y sutil y vas en modo p2w.

#17655 Dependerá del juego, pick, estilo... Hay cosas, o al menos, cosas aisladas, que son serán minimas. Ahora, segun el caso y en conjunto, será mas discutible.

1
ArThoiD

#17655 hombre cabron claro que lo notas con el FG70 que es VA mas lento que el caballo del malo no me jodas xDDD Para los tiempos que corren ese monitor es un calamar.

En ese monitor de 60 o 100 Hz a 144 la diferencia de ghosting e input lag es abismal.

2 1 respuesta
256

Al final como todo la habilidad personal > all. Pero todo ayuda, y quizás el gap que pueda haber en habilidad entre dos jugadores sea mas pequeño si el jugador más malo tiene mejores "herramientas" a mano.

Y también hay puntos intermedios y diminishing returns, tampoco hace falta comprarse lo mejor de lo mejor, con periféricos y componentes de 1/2 del coste de lo mas caro y top que exista, haces el apaño perfectamente sin dejarte demasiado margen por el camino.

1
Cryoned

yo cuando empecé a jugar algo competi de nuevo con el r6 siege hace 8 9 años, llevaba eones sin jugar nada del palo y era manquísimo

fuera de las mejoras de habilidad personal, cada vez que cambié el hardware, fue un boost salvaje de elo

pasar de un ratón láser de oficina a uno óptico, de 60hz a 144 con 100fps, de 100 fps a 234234, del ratón logitech gigante a otro que me gustaba más, cambiar la alfombrilla QCK reventada de 20x20 a otra gigante y nueva, etc. Todo fue gradual no de golpe y todos los cambios venían seguidos de una mejora brutal en los juegos

Al final ves que sin un mínimo dan igual las manos que tengas que vas a tener un techo que te limita y no es tu culpa y con algunos cambios en 2 días se te dispara el elo.

Por ejemplo jugar a 60hz un fps mp y querer estar en el top es totalmente imposible en 2024, da igual si eres la fusión de fatal1ty y s1mple,

3 1 respuesta
UsuarioD2024

#17659 Te afecta a nivel psicológico y conductual incluso, por poner un ejemplo, si en cada pickeo que haces te comes una verga, igual optas por un juego más defensivo o un rol en la backline. Ahora con los MOBAS y shooters hay roles menos exigentes a nivel habilidad y reflejos, pero aquí ya estamos hablando de adaptarte a un estilo predeterminado cuando no debería de ser así, y ese estilo igual no es el que se te va da bien ni en el que te sientes cómodo. Yo que sé típica tanqueta que da siempre por el culo y que si tiene gamesense tendrá más impacto que otro, pero olvidate de ser un buen DPS si el daño de este depende del aim o de una ejecución rápida y reactiva.

1
isnotavail

#17657 no es lo mas optimo, pero es medio decente, tengo que cambiarlo porque lleva años dandome problemas de lineas rosas cuando se enciende hasta que no pasa unos minutillos, pero viendo reviews dentro de mi presupuesto no te creas que hay mucha diferencia en el ufo test y en el average initial time, por ejemplo los 27 1440p que me recomendasteis andan por el estilo, y me he estado mirando varios utrawide tambien y son incluso peor, me tendria que ir a oled que para mi uso de mas de 9h de vscode diarios creo que lo quemaria en pocos años, o irme a por uno de los ips con ulmb que han salido que rondan todos 1000+ € .

2 respuestas
ArThoiD

#17661 En el papel todo muy bonito, yo he probado un FG70 y era completamente infumable e inusable...

Igual estás ya acostumbrado pero el smearing que tiene como cualquier VA es horrible al lado de cualquier IPS medio qué de hace 3 años xD.

1 respuesta
isnotavail

#17662 he estado mirando un monton de reviews estos ultimos meses, y me ha sorprendido lo que he encontrado, incluso me estuve mirando varios ultrawide 34 pulgadas que la mayoria en el rango de 400-500 son VA , tienen peores specs que este que tengo, si te miras las reviews, el strobing de este monitor es bastante decente para ser VA, y el average time response es de 4.5ms en faster, por ejemplo el lg ips que soleis recomendar por aqui esta por encima.

1 respuesta
ArThoiD

#17663 Pero el tiempo de respuesta no lo es todo, el overshoot e inverse ghosting son el mayor problema de los VA, imo.

Bueno, y los ángulos de visión xd

1 respuesta
isnotavail

#17664 ya, pero con el strobing los niveles son bastante aceptables como se ve en los ufo test, vamos los he visto peores XD , y el angulo de vision, en uno curvado de 24 sentado enfrente no lo notas nada, ahora probe a usarlo de segundo monitor en portrait y es inviable, una puta mierda xD .

2 respuestas
ArThoiD

#17665 En strobe mejora claro pero a la mitad de Hz y ahí ya.... input lag y demás por las nubes, por no hablar del brillo reducido a saco.

No sé, pilla un OLED o un IPS 240 Hz para comparar aunque sea, y luego lo devuelves... o no, porque vas a flipar y te lo quedarás XDDD

2 respuestas
Cryoned

#17665

y ese?

es VA, 180hz no muy caro

yo iría a por un ips pero si quieres VA le ponen bien

2 respuestas
isnotavail

#17666 eh no, el strobe lo puedes activar con 144hz y segun las reviews sigue en los mismos valores de input lag, por eso se recomendo tanto en su dia este monitor.

Pero vamos, que no lo estoy comparando con un oled, ni mucho menos, lo que digo es que dentro del presupuesto que me muevo de ips y va, no es tan malo como creia pese a los años que tiene, ya que dentro de ese rango tienen valores similares o incluso peores.

el tema, es que si quiero una mejora substancial en ips, ya el presupuesto no es de 300€, y en oled por mi uso especifico, lo voy a quemar en poco tiempo me parece a mi, por lo que no lo veo viable, por eso digo, que seguramente en el proximo monitor que pille, voy a priorizar productividad a otros aspectos.

#17667 no a ver, si me da igual que sea VA o IPS, me referia a que las reviews que he estado mirando dentro del rango que me muevo, no hay tanta mejora como creia en el aspecto competitivo.

2 respuestas
Cryoned
#17666ArThoiD:

En strobe mejora claro pero a la mitad de Hz

el tema del BFI bien hecho, es que no te capa los fps a la mitad. ULMB por ejemplo implica que por ej a 540hz, no se reducen a 270hz, sino que se mantienen las 540 imágenes y además entre ellas te mete 540 black frames

lo de reducir los hz a la mitad para meter un frame negro entre medias es solo en los monitores con implementaciones cutres

1 1 respuesta
ArThoiD
#17668isnotavail:

#17667 no a ver, si me da igual que sea VA o IPS, me referia a que las reviews que he estado mirando dentro del rango que me muevo, no hay tanta mejora como creia en el aspecto competitivo.

Pero es que estás equivocado.

El baremo de reviews aquí vale verga, ya te digo que yo literalmente NO PUEDO usar un VA como el tuyo, pero juego perfectamente con un IPS que a ti te parece equivalente.

#17668 #17669 Ok, en ese me colé entonces.

1 respuesta

Usuarios habituales