Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Cryoned
#17668isnotavail:

no hay tanta mejora como creia en el aspecto competitivo.

de la teoría a la práctica cambia mucho eh

saltar de 144 a 240 oled para muy fue absolutamente salvaje, era una ventana nueva de fluidez, y el oled al lado de ulmb2 en el 27AQN es que flipaba de la nitidez, el 240 oled parecía basura a su lado en ese sentido xD, el ulmb2 era peor en todo excepto motion clarity que es yo qué sé, otro planeta.

2 respuestas
ArThoiD
#17671Cryoned:

y cuando pude probar ulmb2 en el 27AQN es que flipaba de la nitidez, el 240 oled parecía basura a su lado en ese sentido xD

Eso no te lo crees ni tú xd

1 respuesta
Cryoned

#17672

compara

ni los 360hz nuevos se acercan a ulmb2 en motion clarity

1 respuesta
ArThoiD

#17673 Lo dicho, en blind test de un juego no me aciertas ni una.

Esos tests valen ultra verga.

1 respuesta
Cryoned

#17674 te acierto todas, no es coña, literalmente es noche y día

Los oled son superiores en absolutamente todo menos motion clarity donde los ulmb2 friegan en suelo con cualquier otro monitor existente.

Si tengo que elegir para mi uso, me compraría un ulmb2 frente a un oled 240/360/480? no, porque tienen demasiadas desventajas frente al oled, pero si buscase un monitor para jugar exclusivamente competitivo, ulmb2 está a años luz del oled

es decir, si tu uso del PC se va a basar en lol, valorant, csgo, r6, apex, overwatch, ulmb2 es lo mejor que hay y no hay ni competencia, es una masacre.

Si vas a hacer cualquier otra cosa hasta arrancar el solitario, oled.

1 respuesta
ArThoiD

#17675 Pues esto sí que no me lo creo, tbh.

Y te flipas muchísimo con el "a años luz".

A años luz está un OLED moderno de un VA de 2005, no un TN ULMB de un OLED 360 Hz.

1 respuesta
Cryoned

#17676 no, en serio, están a años luz xD

no es una exageración, es la realidad. ulmb2 es absolutamente salvaje lo que ofrece en motion clarity, pero ahí acaba todo, no tienen más. Quieres calidad de imagen? gl, quieres 0 crostalk? gl, quieres negros perfectos? gl, etc

cuando implementen gsync pulsar a los oled en 240 360 480, madre mía que orgasmo va a ser eso

Mientras tanto, yo entiendo a quien compre un ulmb2. Yo no lo haría pero hay casos específicos en los que es lo mejor.

Yo leyendo a @isnotavail si me pregunta, pues le mandaría a por un pg27aqn, porque juega overwatch y trabaja, y para ese caso específico, no va a encontrar nada mejor y el oled no le vale. Pero claro, son 1000 cucas para un monitor que es un one trick pony.

1
UsuarioD2024

A mi la C9 me parecio tan pestilenta a 120 hz/fps, que Doom Eternal pese a sacar musculo en OLED y HDR preferí jugarlas en un LCD 80 PPI a >200hz/fps porque era abismal la diferencia en fluidez e input lag. No es el mismo escenario que comentais y no se como será un oled de 240-360hz, pero por aquí lei que las OLED iban fluidas a 60 y..... xddddddd, casi.

2 respuestas
ArThoiD

#17678 60 fps siguen siendo 60 fps, eso no hay quien lo salve.

Los consoleros a cualquier santo le rezan.

También es que las TVs en general siempre tienen bastante más input lag que los monitores equivalentes. Ha ido mejorando en los últimos años pero vaya.... con ratón se sigue notando.

2 1 respuesta
isnotavail

#17670 Hombre, yo me estaba guiando por lo que dicen las reviews, comparando los baremos del mio con los otros modelos, pero si dices que no vale de nada, pues ... me tocara probar XD.

#17671 pero el 27AQN son +1000€ no? es lo que decia, que dentro de los 300-400€ no he visto nada que por los valores que dicen las reviews sea una mejora substancial respecto a lo que yo tengo, pero vamos igual es lo que dices y que una cosa son los numeros y otra en la practica.

de todas formas, es que si lo pienso friamente le meto mas de 50h semanales en ofimatica, y igual 10-15h una semana buena de vicio, realmente aunque me hypee no deberia priorizar el competitivo.

1 respuesta
Cryoned

#17678 120 para mi es el mínimo absoluto al que aspirar a día de hoy en cualquier cosa que sea reactiva, y digo mínimo, no media, o sea, menos de eso ni arranco el juego. Un devil may cry o un doom me niego a jugarlos a menos. Un baldurs gate pues mira, lo tragas.

si solo mover el cursor del ratón en windows a 60hz me da sida de ojos xD

1
UsuarioD2024

#17679 Sí, claro añadia como 10ms por la cara, al final era el input lag por procesamiento, por carencia de frame rate y la falta de de fluidez por ir a 120. En conjunto se nota, aunque la verdad es que la calidad de imagen estaba años luz, pero en un juego tan rápido... Pff, lo siento, yo ya no puedo.

Un monitor decente de 144-165hz no da tanto el cante.

Cryoned

#17680 Si, son 1100 pavos y encima el panel es mediocre y muchos salen con pixels muertos y demás.

Es un monitor one trick pony, hace una cosa muy bien y en todo lo demás es tecnología vieja vs oleds donde pierde de paliza.

Pero también es el único monitor que te puede ofrecer lo mejor del mercado para competitivo y a la vez poder trabajar con él las horas que quieras por no quemarse y ser subpixel rgb.

Es el típico monitor para meter en un setup de "me sobra el dinero" junto a un oled y tener lo mejor de ambos mundos.

también te digo que te lo recomendaría en plan si te sobra la pasta y tienes que cambiar de monitor sí o sí. Si no es el caso, te diría que te quedes con lo que tienes y esperes porque estamos en época de cambios, y por bueno que sea para competitivo, el 27AQN objetivamente no vale lo que piden por él. Además se viene gsync pulsar el cual unirá BFI y VRR que no será compatible con el 27AQN con lo que ya ves, te gastas 1100€ y en 6 meses te lo dejan obsoleto

Además salen un taco de paneles nuevos y bajadas de precios.

yo a día de hoy, monitores caros solo compraría un qdoled 360hz, el resto iría a por gamas de ir tirando en plan ips 180hz de 300€, que digo de ir tirando, pero que son 300€ no es barato xD, lo que antes era gama premium ahora han colado los oled y ulmb2 de 3x el precio y parecen gama cutre, pero no.

4 1 respuesta
256

#17667 este monitor vale 250$ o así en NA desde hace un porrón de meses y en EU 450€. Bastante bien la verdad xd

1 respuesta
isnotavail

#17683 Hace unos años igual hubiese caido en el hype, pero hoy en dia, no deberia darme ese capricho, teniendo en cuenta el % de tiempo que le destino a cada cosa a lo largo de la semana.

Creo que al final es lo que dices, periodo de transicion, si se puede es mejor quedarse como estoy, o en su defecto tirar a por una alternativa de mid level .

Los modelos que habia mirado hasta ahora eran el Dell G2724D, LG 27GP850-B y KTC H27T22 .

y de ultrawide despues de mirar multitud de post en reddit y las pocas reviews que hay, tengo mirados el HP OMEN 34c y el Dell S3422DWG, el resto se me van mucho de precio, o tienen mucho lag,gosthing, black smearing, porque en este rango son todos VA .

#17684 lo de siempre sobreprecio europeo, sumado a la ausencia de vat en los precios usa.

2 respuestas
256
#17685isnotavail:

lo de siempre sobreprecio europeo, sumado a la ausencia de vat en los precios usa.

Si pero no tan exagerado. Normalmente los precios haces la conversión y le sumas el 21% y se queda ahí ahí mas o menos, de hecho aquí a veces hay mejores ofertas que en NA.

Pero justo este modelo concreto le llevo siguiendo la pista un tiempo y es que literalmente cuesta casi el doble sin razón alguna xD

1 respuesta
isnotavail

#17686 Esta seamana estuve recopilando todos los modelos que recomiendan en reviews y reddit, en la lista de amazon, y me he dado cuenta que fluctuan mucho los precios de los monitores, ademas de que segun la region hay marcas y modelos diferentes, y mirando keppa hay ofertas muy dispares.

1 respuesta
256

#17687 hay que estar al loro de las ofertas porque cosas como el Dell 2724D estuvieron el año pasado varios meses casi a 200€ y ahora no baja de los 300. Y asi con muchos modelos.

Pero por ej el AOC ese que mencionaba no baja ni para atrás.

No sé, parece que van saliendo cosillas en esa gama de precios mas modesta, por ej algunos nuevos modelos con "Fast VA", IPS con 180Hz en vez de los típicos 165Hz que teniamos hasta ahora..
Pero son cambios muy sutiles y parece que nadie se atreve a dar un golpe sobre la mesa con algo realmente rompedor ya sea por specs o por precio.

HaSHBeRRy

yo al final creo que voy a pasar del Alienware AW2725DF y me voy a pillar el MSI MPG 271QRX, si lo encuentro disponible claro xD

Cryoned

#17685 LG debería lanzar pronto o haber lanzado ya el 27GR83U, 240hz y 400€ justos cuesta en algún otro país de europa.

2
Moonlight86

Es que al final también hay que saber de donde venimos cada uno, en mi caso:

https://www.rtings.com/monitor/reviews/acer/nitro-vg271up-pbmiipx Un monitor que tengo hace casi 5 años, que me costo 300€ y que es 27" 2K IPS 144hz con HDR(mediocre como tantos pero tiene) y su 1.4 DP.

Entonces es normal ponerse "delicado", si me voy a gastar CINCO años después más del TRIPLE en un monitor.

No se trata de que sea perfecto, pero ciertas cosas es normal que no le dejes pasar, por que si no uno piensa, pues me quedo como estoy.

1 2 respuestas
Cryoned

#17691 al final estas cosas son como un ferrari, no te lo compras de utilitario, es un capricho y si lo llevas todos los días, pues sabes que puede petar y puedes permitirte el cambio.

si quieres el utilitario, pues te vas a otras gamas.

1 respuesta
Moonlight86

#17692 Para utilitario tienes:
https://www.pccomponentes.com/samsung-essential-monitor-ls24c310eauxen-24-led-ips-fullhd-75hz-freesync
99€ no 300€.

1 respuesta
Cryoned

#17693 eso es de oficina no gaming xD

1 respuesta
Moonlight86

#17694 24" IPS FreeSync y 75hz FULLHD, a campeonar! xd

1
UsuarioD2024

Si lo piensas realmente 1080p nativos y 75 hz/fps es casi lo mismo o más que a lo que van muchos juegos en consola, que es donde juega la mayoría. Sigue por delante de dispositivos gaming como Playtation Portal (esto sin contar la compresión...), la Deck y las Switch led, ya no hablemos de la resolución de renderizado de esta ultima.

Pasar de 1080 a 1440 conlleva una perdida del 30-40%, y pasar de 60 fps a 75 requiere un 25% más de potencia, teniendo en cuenta que muchos juegos no aguantar 1440p60 estables, ahí lo tienes.

https://www.resetera.com/threads/ps5-games-tech-details-resolution-frame-rate-backwards-compatibility-and-more.324880/

Aquí somos exigentes y nos la sudarán esos estándares, pero si pones las cosas en perspectiva esto es lo que hay.

2 1 respuesta
256

#17696 estoy de acuerdo pero para lo que pueda costar un monitor de esos de oficina de 75hz le pones 20€ más y tienes monitores FHD bastante decentes con 165Hz, que luego exprimirás o no dependiendo del equipo pero es que el salto en Hz por 20 cochinos € lo agradeces hasta para usar el Excel y leerte el Marca xD

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#17697 Ah, claro, ahora mismo si... Han bajado una burrada. Ayer descubrí este cacharro:

Creo que estaba a 250€ en Amazon, si realmente la review es fiable y es el mismo panel con otro nombre y peana, mi puta vida, lo que han bajado. Ojo, no lo afirmo.

No es el mismo rango de precios y ya nos vamos a el doble, pero igualmente...

1 1 respuesta
256

#17698 ese la gente lo mencionaba cuando todo peter en el subreddit y discord de monitores hablaba del Innocn 27G1S, pero de aquella no había reviews.

En el discord tengo visto a alguno comentar que no lleva el mismo panel y que el del Koorui es más lento, pero ni idea más allá de un user random que decía que era mediocre.

Creo que cuando lo hablamos te cuadró en la época que te ausentaste del foro, el 27G1S se lo pilló Arthoid y le salió rana XD

Pero el 27G1S estuvo a 180€ o algo así en un fallo de precio del black friday en Amazon.de, no sé si al final lo acabaron enviando o no pero aquí en españa no lo pusieron a ese precio y por esperarme a que igualasen (pensando que era oferta legit) me quedé sin la oferta.

Lo del 27G1S fue raro, todo el mundo lo recomendaba por el precio y tal y se agotaba el stock bastante a menudo pero por alguna razón dejaron de fabricarlo y según varios users del discord está descatalogado. No sé si por temas de fallos, profits.. ni idea.

Es que te veías el video del fulano este y parecía EL monitor a pillar por esos precios, salvo que le dieses mucha importancia al VRR


EDIT: nvm el de la review esa es IPS 240Hz, el Koorui que has puesto hasta donde yo sé es VA. Asique no son el mismo.
Pero Koorui es un rebrand de HKC en occiente.
En todo caso sería este:

1 2 respuestas
UsuarioD2024

#17699 Ah... Pues ni idea de esas historia, no no, no me pillo por aquí y solo he mirado por encima las últimas páginas del hilo, cuando ha empezado la fiebre de los Alienware OLED, jaja.

Jesús, pues sí, es otro, son muy parecidos peana a parte y las spces dan a confusión, o sea, sabia que eso tampoco era garantista y que en algunos monitores han cambiado el panel manteniendo la estética o lo que pasa con las TVs, que según las pulgadas te meten un tipo de panel en el "mismo modelo", pero hostia... Hay que andar con mil ojos XD

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales