Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#2861

#2861Prava:

Si, además, dices que pasaste de 120hz a 60hz y no lo notaste... ¿no te da que pensar?

No dije eso y ya lo expliqué varias veces, pero solo leéis una parte. Lo vuelvo a explicar (sigh). Llevaba muchos meses con el CS desinstalado y había formateado y me olvidé de activar los 120 Hz y ni se me ocurrió pensar que estuviesen desactivados. Si me dices que esté al loro y me pones las dos frecuencias para que las compare, las detecto, como cualquier persona, pero ni pensé en eso.

#2861Prava:

Respecto a lo que dices de las pruebas, ¿puedes compartir links? He estado indagando y no encuentro nada donde realicen pruebas ciegas llevadas a cabo de forma correcta.

Pues sí que hay, pon en google "brain processing information subconsciously".

  1. https://www.forbes.com/sites/daviddisalvo/2013/06/22/your-brain-sees-even-when-you-dont/#2ea35a8c116a
    De todos modos, muchas veces no sé dónde he leído las cosas, porque leo mucho por internet y mucha charla de TED, etc. y leo bastantes libros de productividad, meditación y creatividad y ahí se habla mucho de estas cosas. Pero bueno, si necesitas un artículo, ese ya te da una idea de que aunque tú no seas capaz de decir que A es más fluido que B, puede que en una pantalla que se actualiza más frecuentemente, veas un pixel que no habrías visto de otra forma y tu cerebro en ese momento te encienda la lucecita de alarma.
    Extraído del artículo hablando del experimento: The connectedness illusion is a proven way to trick the eyes, and it worked like a charm in this study: participants didn’t see all of the connected circles. But when they were given a task to “act” on the targets, researchers found that participants shifted from visual “seeing” to what you might call brain-sight. They were able to strategically plan actions that included all of the targets even though they didn’t visually perceive them.
    The reason seems to be that visual processing operates along two paths. The first is the one we’re most familiar with—how we visually perceive the world. The second is what our brains are unconsciously up to while we’re focused on merely “seeing."
#2861Prava:

No patrocinas porque eres el que más vende. Patrocinas porque quieres vender más o mantener tus ventas actuales.

Puede que haya mucha mierda vendiéndose por marketing, como los blue yeti o los cascos steelseries, pero en el caso de BenQ no creo que sea marketing. Creo que sus monitores son cojonudos (partiendo de la base de que son TN), fiables y duraderos como la madre que los parió. Y lo creo porque ya he tenido 2 dándoles un uso megaintensivo día tras día durante los últimos 8 años.

#2861Prava:

No comparemos con coches, por favor. El motivo por el que la gente compra vehículos de mucha potencia no es para tener una mayor velocidad punta (cosa inútil en carretera abierta) sino por la aceleración, prestaciones en curva, etc. Y son cosas que notas cada instante que usas el vehículo.

Y el motivo por el que la gente paga ordenadores "overkill" es para poder tener la experiencia más rápida (tiempos de carga) y fluida posible en cada esquina de un mapa (haciendo la analogía con la aceleración y las curvas de tu ejemplo).

#2861Prava:

Y un 8700K es mejor que cualquier Ryzen a nivel de juegos. De calle además. Si, encima, hablamos de tener el máximo de frames, más todavía.

Solo estamos de acuerdo en esto parcialmente. Sí que es cierto que el intel te da el máximo de frames, pero no con una diferencia "de calle". Solo en el CS la diferencia es "de calle". De resto, la media está en un 9% más de FPS con el 8700k, tal como se demuestra en este extenso benchmark en el que se comparan 35 juegos:
https://www.techspot.com/review/1655-core-i7-8700k-vs-ryzen-7-2700x/
En https://www.techspot.com/review/1655-core-i7-8700k-vs-ryzen-7-2700x/page8.html además se dice esto:
Now at 1080p the margin starts to close up and on average the 8700K was 9% faster and in well over half the titles tested the margin was less than 10%. The only games to show massive performance deficits included CS:GO, Wreckfest, StarCraft II and Far Cry Primal.

De modo que la diferencia que tu llamas "de calle" es solo del 9% de media según un benchmark de 35 juegos.
PubG: 14%
GTA V: 8%
Overwatch: 7%
Rainbow Six: 5%
Fortnite: 4%
Quake Champions: 3%
Witcher 3: 2%
Battlefield 1: 1%

Yo no solo voy a jugar al CS (mínimo 170 fps y media de 537 FPS con el 2700x, frente a mínimo de 191 fps y media de 733 con 8700k).

También lo haré, entre otros, al Overwatch y al Battlefield V donde las diferencias no van a ser tan marcadas.

¿Sabes dónde la diferencia sí que es de calle? En el precio, ya que el 8700k cuesta un 45% más (140€) y además tienes que añadirle un ventilador (60-90€ más) y ya la diferencia pasa a ser de más del 60%. Eso sí que es una diferencia de calle. Y todo para obtener una media de 9% más de FPS. No compensa salvo que solo fueses a jugar al CS a nivel profesional y por tu trabajo necesitases el máximo de fps solo en el CSGO.
Como yo no solo iba a jugar al CS y no quería gastarme 200+€ más por esa diferencia, me decanté por el AMD. Además, teniendo en cuenta que los demás componentes son unos buenos pepinos (RTX 2080 + 16 GB Trident Z 3200 CL15), pensé que ya iba a ir suficientemente sobrado como para no necesitar esa pequeña diferencia que te da el intel.

1 respuesta
Sust0

#2850 Tu gráfica da de sobra para 1440p 144hz. Yo estoy con una 1070 y la verdad que voy a entre los 100 y los 144 fps en casi todo sin sacrificar calidad gráfica en la mayoría de títulos. Mi monitor me costó 350€ y es el que dice arthoid y la verdad es que estoy contentísimo.

Prava

#2881 Ojo con la review que pones, que ahí está aplicando Overclock. Además, sus resultados me parecen un poco extraños. Aquí, por ejemplo, indica resultados más favorables a Intel: https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3287-amd-r7-2700-and-2700x-review-game-streaming-cpu-benchmarks-memory/page-3

En cualquier caso, poner un 8700K no te habría salido por 140€ más porque podrías haberle recortado un buen pico a la placa base. Hace años decidí que era inútil gastar mucha pasta en placas base a menos que quieras hacer overclocks super elevados O necesites la conectividad extra de las placas base caras. Por eso monto una placa normalucha con mi 8700K. Miré que tuviera 2 x NVME M.2 y a correr. Sí que es verdad que el 8700K ha subido un pico este verano. Yo pagué algo menos de 300€ por él hace unos meses. Sí, a través de un foro, pero estaba precintado.

Con esto no digo que el 2700X no sea un muy buen procesador, que lo es, pero si lo que buscas es el máximo número de frames Intel es la opción. Y tienes un pepinazo de equipo, sin ninguna duda.

#2881e69:

Puede que haya mucha mierda vendiéndose por marketing, como los blue yeti o los cascos steelseries, pero en el caso de BenQ no creo que sea marketing

Plantéate lo siguiente: ¿los profesionales que usan BenQ lo usan porque lo han pagado de su dinero o lo usan porque se lo patrocinan? Si X pieza de equipo fuera mejor que Y, no habría ningún jugador de alto nivel que se conformara con el producto inferior. Ninguno.

Y ojo, que el YETI no es una opción "mala" en cuanto a que no suenan mal. Son muy fáciles de conectar al ser USB, tienen una calidad de sonido más o menos buena y están bien construidos. Calidad/precio hay opciones mejores, sin lugar a dudas, pero ya requieren de dos componentes (interfaz + micrófono) en muchos casos.

Lo que quiero decir es que igual que con el YETI, los productos BenQ no son malos. En absoluto. Simplemente hay opciones que hacen lo mismo a menor coste. Y son más caras muchas veces porque la percepción de la gente es que son productos de más calidad (sin haber justificación alguna).

Piensa, además, que hace media década BenQ era el patito feo de los monitores, todo prácticamente gamas bajas.

1 2 respuestas
B

#2883 Yo es que vi el 8700k muy caro para las diferencias que estaba viendo. Además del enlace que te pasé antes, vi también este otro vídeo y los datos coinciden básicamente con los del otro artículo:

#2883Prava:

En cualquier caso, poner un 8700K no te habría salido por 140€ más porque podrías haberle recortado un buen pico a la placa base.

Pero ese pico que te ahorras en placa se lo tienes que meter en el ventilador después, así que te quedas igual. Menudo chollazo te pillaste tú. Así sí :)

#2883Prava:

Piensa, además, que hace media década BenQ era el patito feo de los monitores, todo prácticamente gamas bajas.

Hace 8 años compré yo el XL2410T, que era lo que se estaba pillando todo el mundo que quería jugar a 120 Hz y sigue funcionando igual que el primer día (y se ha llevado una tralla curiosa, que entre trabajo y juegos lo tengo todo el día a full).

bjtorres

Buenos dias, me ofrecen un Acer B276HK por 250€ pero tengo una rx580 podre sacarle partido??

1 respuesta
paxeco

acabo de pillar este monitor https://www.amazon.es/dp/B0748KJY4Q/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

como lo veis para jugar en pc y ps4 pro? ya tengo monitor pero 1440p.., la idea es tener ambos,
o me renta mas irme a una tele 4k? no kiero gastar muxo y con una tele no podria usarla con el pc

salu2

#2883 #2860

otra cosa el hdr es algo que de verdad se nota para jugar en ps4? y si se nota hay que irse a teles de minimo 1000 pavetes?

2 respuestas
Roofbreaker

Buenas!

Yo me he pillado al final este:

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27uk650

Con tu misma idea #2886 combinar pc y ps4 pro. El tema es que prefería calidad de imagen para además ver pelis/series y edición de foto/vídeo no a nivel profesional. Vamos resumiendo buscaba un "todoterreno" con resolución 4k y soporte HDR (aunque sea emulado).

2 respuestas
Prava

#2886 4K en 32" es muy justo para pc. Vas a tener que reescalar todas las fuentes o todo lo verás enano... el de 27" de #2887 es directamente un disparate.

zeN2k6

Me estoy volviendo monitores y tengo una pregunta que me ahorrará tiempo: Existe algún monitor de IPS de 144hz por menos de 300€?

1 respuesta
paxeco

#2889 el que tiene arthoid un acer esta por ahi a 300-350 euros

1 1 respuesta
WanZ

#2856
Gracias tío.
Le tenía echado el ojo, pero estuve mirando bastante acerca del monitor y parece ser que es bastante peor en temas de input lag.

huelmo

#2885 No, con esa GPU te quedas muy corto para mover algo a 4k 60hz (hablando de juegos actuales).

D

#2852 Me ha venido con 5 pixeles muertos

1 respuesta
Nherzogs

#2893 joder k putadon

Kb

#2890 donde? No paro de buscar el xf270hua y no baja de 4xx

lusco

#2879 Al final he estado unas cuantas horas jugando con las opciones de la pantalla, he seguido los pasos de aquí y he puesto unos valores parecidos (además de instalarme el perfil icm que pasan) y he conseguido algo decente, aunque bastante lejos de la IPS obviamente. Eso sí, después de estar algo más de un día con la nueva pantalla la verdad es que ya me he acostumbrado y ya me parecen colores normales, la otra ya ni la enciendo porque si la pongo al lado sí noto la diferencia y me vuelve a dar el bajón.

De cualquier forma estoy contento con la compra, el salto de los 60Hz a los 144Hz es fuerte y se nota mucho y creo que la he pillado a un buen precio. Como contra lo ya dicho, que es TN, y el añadido de que desde la configuración del OSD algunas cosas están bloqueadas. Con esto me refiero a que trae unos presets (modo estandard, escenario, cine, sRGB, etc...), y según el modo que elijas hay algunas cosas que puedes cambiar y otras no. Por ejemplo el Sharpen y la Saturación en el modo estandard no lo puedes cambiar, el modo sRGB es de los que mejores se ve en un principio pero no te deja cambiar cambiar ninguna opción (incluído el brillo), por lo que al final es una opción de mierda si no quieres quemar tus retinas. Al final lo mejor es hacer lo que pone en el post de antes, el modo estandard o el modo cine con ciertas configuraciones concretas, pero no entiendo la tontería de ASUS de bloquear ciertas opciones según que presets... no le veo sentido...

1
Galdor

Tengo una duda respecto a la gama de colores de 2 monitores.

93% DCI-P3
vs
72% NTSC

He estado leyendo un poco con el tema, di el otro día con una página donde se veían los distintos gráficos (que ahora no encuentro) y en general DCI-P3 tiende más hacia colores rojos mientras que el NTSC hacia colores verdes. He leido también que 72% NTSC es prácticamente 100% SRGB.

Alguien que sepa algo más del tema me podría iluminar un poco? :joy:

Mientras tanto seguiré buscando información.

Un saludo.

Kb

Como veis el hp omen Z4D33AA comparado con el acer xf270hua?

M

Tengo dudas, voy a tener una 1060 pero seguramente no la renueve hasta dentro de 3 o 4 años y voy a comprar una pantalla ya que siempre he jugado a 60hz.

Dudo entre estas dos pantallas:

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports

vs

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-xg2530-25-lcd-fullhd-240hz-freesync?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

Sé muy poco del tema, gente que conozco me han hablado muy bien de BenQ y no sé si realmente aprovecharía los 240hz del viewsonic, ni cuanto tiempo con la 1060 que he comentado...

Entonces, vosotros qué haríais? Y sobre todo, por qué?

1 respuesta
keygy

#2899 eres jugador asiduo de csgo y demas?

1 respuesta
alb3rtpr0

#2887 Siempre aprovecho para poner a parir este monitor: retención de imagen en apenas 20 segundos, ips glow exagerado, muchas fugas de luz, y overshoot muy notable al reducir el tiempo de respuesta. Ah, y el Hdr lo emula fatal, especialmente usando un displayport.
Qué tal te ha salido tu unidad? Ojalá hayan solventado estos fallos...

M

#2900 Sii, sobre todo del csgo.

1 respuesta
keygy

#2902 si juegas bastante al csgo supongo que el de 240hz es crema.

Hipnos

Al final ha caído el asus rog 279pg (700 pavens la broma). Cuando me llegue le echo unas fotos para ver si tiene mucho bleed o es asumible.

Gracias por las recomendaciones.

1 respuesta
ArThoiD

#2904 Dinero tirado y devolucion casi fijo xD

2 1 respuesta
Hipnos

#2905 Buenos ánimos xd

L1theR

Dos preguntas rápidas para ver que me aconsejais

Para los que teneis varios monitores. Tengo 3 monitores de 22, 24 y 27 pulgadas pero los tengo cada uno puesto con su base. Ahora estoy modificando el escritorio y he pensado en comprarme un brazo para los monitores, para quitarles la base.

He visto en Amazon un brazo para poner 3 monitores de máximo 27 pulgadas cada uno y anclarlo a la mesa. (https://www.amazon.es/Adjustable-Bracket-Adjustment-Soportes-monitores/dp/B06ZZRVY5J/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1543228863&sr=8-9&keywords=soporte+3+monitores)

Pero no se si es conveniente comprar brazos por separados para cada uno o un brazo (este en concreto o alguno que me recomendeis) para 3

-

La otra pregunta es: Alguien que dedique mucho tiempo al gaming (sobretodo shooters) podria decirme si recomienda una pantalla curva? No he tenido la oportunidad de probar alguna y no se muy bien si será cómoda. Hablo para juegos online con rankeds antes que offline y pasarse una historia xD

Thanks <3

F1Ty

una ayuda a #2876 plz

2 respuestas
Kb

#2908 esa grafica no trae dp?

1 respuesta
ArThoiD

#2908 pero si DP es mejor que hdmi...

1 respuesta

Usuarios habituales