Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#2970 Zowie MiCO para RTS,MOBA's,Hack&slash y similares, Razer Naga (el primero que salio, el de los leds azules) para MMO's .

Tengo tambien un Deathadder 3G desde hace tela de años, pero ya no lo utilizo (lo he dejado en el PC familiar) , tiro del Zowie para casi todo ya que juego muy de ocasionalmente a fps me da pereza cambiar de raton y ya me he acostumbrado a el.

Por tu descripcion, de los nuevos el que mas parecido al mx300 es el G302 , el G400s es mas grande que el Deathadder incluso, son para palm grip.

1 respuesta
NS-Neo

#2971

preguntaba por el de la foto xD , lo mio es para jugar CSGO y algun fps mas. Por ejemplo el razer krait tb tiene buena pinta, el problema del g302 es que anchea y no me parece muy comodo para longplays la verdad .

Es un tema complicado, el aviator 7000 tiene buena pinta tb y parece ajustarse a las medidas, aki habria una duda entre el 7000 y el sk. Alguna diferencia significativa ? algo he leido de software por ahi.

1 respuesta
isnotavail

#2972 El video ese no es mio, pero el mouse es el ninox aurora.

Sobre el G302 no lo he probado, pero por lo que he leido, es bastante mas comodo de lo que parece a simple vista.

NS-Neo

steelseries kana ( el v2 el grip parece un truño) Aviator 7000/sk y Razer kraith, parecen las mejores opciones en cuanto a similitud y buen hacer. Aunque tanto kana como kraith no tienen los mejores coments en reviews.... pero van bien. Aunque el aviator parece el que mas powa, la putada que ha de pedirse online... xD ( si alguien sabe de algun place en valencia avise)

Alguien da luz sobre el asunto ? xDDD recordamos, mx300 style.

Mierda ahora el zowie fk1 entra al juego xDDD buena pinta tiene tb, la unica pega un poco largo.... fuckit luz mens!!! alguien opina ?

1 respuesta
isnotavail

#2974 Todos los que nombras son mas grandes que el mx300 (Size: 115mm x 60mm x 33mm) y son palm grip.

De todos los que has nombrados el FK1 (128x37x27 mm) driverless y el Avior 7000 (125.3×65×36.6) son los mejores .

El krait creo haber leido que tenia alguna tara, pero no recuerdo exactamente el que, y del Kana v2 con el ultimo firm decian que tiraba bastante bien.

D

Como veis el Razer Abyssus Mirror Special Edition? Creo que es el mismo que sale en #1
http://www.4frags.com/raton-razer-abyssus-mirror-special-edition.html

Mi tipo de agarre es Palm Grip. El uso seria principalmente para fps y lol.

Thx.

1 respuesta
4Vertex

#2964 Si me quedan dudas es porque soy un indeciso de narices, porque el feedback ha sido de muchísima ayuda. Con la foto que me has pasado comparando el Deathadder y el EC1 me queda claro que con este último solucionaría las pequeñas trabas que tengo respecto a mi DA actual.

El Naos mirándolo una y otra vez, cada vez me parece más enorme, mucho menos que el Avior, aun teniendo la ventaja en cuanto a la ergonomía para diestros.

Esperaré unas semanas a ver si por un casual repusieran el EC1 en 4Frags, y sino miro de pillar Avior o éste mismo desde la web oficial, asumiendo la estacada que suponen los portes de envío. ¡Mil gracias compañero!

3 respuestas
Darrenks

#2977 Del Naos lo único que te puedo decir es que mires vídeos y trates de comparar un poco el tamaño con la mano del que lo coja. Del Avior si quieres te puedo dar más información y/o fotos cogiéndolo con distintos agarres cuando lo saque de la caja :D

Setsuna

#2977 de nada hombre! Para eso estamos (:
Si quieres alguna foto más del Ec1 o tienes alguna duda sobre alguno de los ratones que tengo por aquí, ya sabes.

No sé si estás muy cómodo con la segunda mano, pero yo mi Ec1 blanco se lo compré a un usuario de este foro y está perfecto!

#2976 El sensor es bien creo, pero no sé si para palm te resultará cómodo...
Lo único que sé seguro es que la edición mirror es un imán de huellas y grasa de las manos.

1 respuesta
AcidNos

#2977 A mi el DA me parece un raton muy grande. El G502 en cambio me parece mas comodo y menos tocho a la hora de cogerlo que el DA. El DA es para palm si o si, cosa que con el G502 no sucede. Con el Zowie por ejemplo, en el FK si eres de mano grande, te veras forzado a usar finger (desconozco si esto es asi con el EC2). Con el FK1, al ser un poquito mas grande que el FK el agarre imagino que ya podria pasar a finger, claw, y segun el tamaño de tu mano, quizas hasta palm.

Yo dentro de los que he probado, el DA es un descarte. Pero claro, tu vienes del DA y probablemente estes acostumbrado a jugar con agarre de tipo palm. Con el Zowie EC2 seguramente el cambio se te haga llevadero y no notes demasiada diferencia, ya que son muy parecidos, siendo el Zowie un poquito mas pequeño y un acierto seguro.

Si quieres cambiar, te podria interesar el G502. Yo soy de agarre tipo finger (en ocasiones claw) y los ratones como el DA me parecen incomodos y he de decir que de los ergonomicos, Logitech me sorprendio para bien con el G502. Lo puedes usar con los 3 tipos de agarre sin ningun problema y se adapta a la perfeccion a cualquier estilo de juego/agarre con el añadido de un sensor muy bueno.

Del Avior no puedo comentar nada porque no lo he probado. Lo que si puedo decir, es que Razer hoy por hoy y bajo mi punto de vista, es una marca a evitar por el excesivo precio que pagas en marketing del producto y esos materiales tan pobres que usa hoy dia.

1 respuesta
isnotavail

#2980 Hombre, razer y logitech hoy en dia siguen el mismo patron, que me dijeses haces unos años que te vendian el G400 por 30€ vale, pero ahora el mas barato cuesta 50€ y el G502 vale lo mismo que el Deathadder , utilizan sensores similares, los mismos ms omron, diseños que parecen naves espaciales,y los materiales ahi andan , en este mismo foro he leido mas de una vez que se les habia jodido el cable del logitech , en cambio muchos tenemos Deathadders del año de la catapun y aun funcionan.

1 respuesta
B

No se si el g502 es exactamente igual que el g402, pero si lo es, puedo asegurar que cosa más cómoda en cuánto a ratones se refiere no la he encontrado jamás, está muy bien disañado el ratón para mi forma de jugar.

1 respuesta
D

#2979 Vaya, pensaba que si era palm y encima si se ensucia mucho..

Pues el único que económicamente puedo comprar.
Alguna alternativa?¿

Vi este:
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_drakonia_laser_gaming_mouse.html
Pero no esta en #1 y no se si seria buena elección :/

El CM Storm Xornet también me lo recomiendan, pero según su forma no me gusta mucho el agarre.

Y el A4tech X-718BK Oscar, que hace años leí mucho que era muy recomendable.
http://www.4frags.com/raton-a4tech-x-718bk-oscar-3200dpi-optico.html

2 respuestas
Setsuna

#2983 Supongo que podría usarse para palm si tuvieses la mano muy pequeña... Cosas más raras se han visto.
¿Qué tope tienes de presupuesto?
¿La tienes grande o pequeña? (la mano)
¿Necesitas botones laterales?

Tanto el Drakonia como el Oscar los he visto recomendar bastante para presupuestos ajustados.
El Drakonia no está en #1 porque tiene un sensor láser (-> no perfecto)
El Oscar no sé qué sensor lleva, así que...

El Xornet justo ha salido en la página anterior. Es para claw.

A mí cuando me preguntan por un ratón bbb siempre me viene a la cabeza el CM Storm Alcor. Me costó no sé si 30€ y se mea a esos Mad Catz de 70-80 con el sensor Philips de mierden que llevan.
También soy de los que piensan que siempre es mejor esperarse y ahorrar para algo mejor. Evidentemente los dos que pones están bien comparándolos con los genéricos de los chinos, pero para mí son un poco un quiero y no puedo.

1 1 respuesta
AcidNos

#2981 No se, yo los materiales del G502 no los veo peores que los del mamba que tengo aqui (primera version). Fuera y aparte Logitech siempre te va a dar un soporte que para mi es mucho mejor que el de cualquier compañia que venda perifericos. Razer de eso peca muchisimo. Aunque ahora con la ley que ha salido de que es el comercio el que tiene que tramitarla, esto es un poco loteria yo creo.

Yo aun tengo por aqui el MX500 y el MX518 y son de materiales muy similares, asi que no se yo. El mamba lo tengo "pelado" por la carcasa de la mierda pintura gomosa que le echaron y para 120€ que valia en su dia me parece una estafa de Razer. Con el G9 que tuve me paso algo parecido, pero siempre va a haber una oveja negra en todas las familias. En el caso de Razer asoman mas las negras que las blancas y eso que el mejor raton que he tenido fue para mi el Copperhead.

#2982 El G502 en cuanto a forma es muy similar respecto al G402. Cambia el sensor, que en el G502 es diferente y sin aceleraciones. El sensor del G402 tiene algun que otro defectillo y para FPS no se recomienda nada.

2 respuestas
isnotavail

#2985 No no, yo no digo que sean peores materiales que los razer, lo que digo es son del estilo, hace unos años aun te compraba lo del marketing, pero hoy en dia ambas marcas son muy similares en ese aspecto.

1 respuesta
AcidNos

#2986 Ah bueno en ese caso si. Logitech tambien peca mucho de eso. Pero bueno, de vez en cuando algo bueno sacan. De hecho mas de una vez he dicho mi opinion respecto a Logitech desde hace una buena temporada. Desde el MX518 no me habia gustado un raton de Logitech hasta el G502. Y otra prueba de lo que comentas es el G710+, que es un cagarro en toda regla en cuanto a teclados mecanicos.

D

#2984

¿Qué tope tienes de presupuesto? 30€ Max
¿La tienes grande o pequeña? (la mano) Media
¿Necesitas botones laterales? Nop

El problema es que estoy usando un ratón de 5€ que no es mio y lo estoy desgastando por el uso que le doy xD

1 respuesta
B

#2985 Sí, del sensor lo sé, aunque de momento las mochas las meto igual, si tiene aceleración yo ni la noto, hay mucha gente que en foros dice que no tiene.

Después en cuánto al g502 tengo pensado pillármelo más adelante, pero tengo mis dudas que sea tan cómodo y ligero como lo es el g402, además me he fijado que la disposición de los botones es diferente y el tema de la rueda 4D no me mola un cagarro...

1 respuesta
Setsuna

#2988 hombre, entonces viniendo de uno de 5€ notarás a bien el cambio tanto con el Drakonia como con el Oscar. Habiéndote mirado el Abyssus, si crees que el tamaño puede convencerte, está el 2014 por más o menos el mismo precio del mirror que has linkeado. Y si no, el Alcor mismo yo creo que puede satisfacer tus necesidades (:

1 respuesta
AcidNos

#2989 Por la rueda del G502 no me preocuparia. A mi me gusta mucho y de que te acostumbras a usarla la echas de menos cuando no esta. En navegacion sobre todo. Lo bueno que tiene es que la puedes dejar con el tipico Clicky o loca, vamos como viene siendo desde el G9 mas o menos. Es ligero y muy comodo la verdad. Del G402 no puedo decir nada porque no lo he probado, pero el G502 te aseguro que me gusto mucho y soy de lo mas quisquilloso con los ratones (sin llegar al extremo de #2990 :P)

2 respuestas
Setsuna

#2991 tú estás igual de enfermoh que yo y lo sabes. Aquí no se salva nadie.

1 respuesta
AcidNos

#2992 Hoy seguramente lo este yo un poco mas, que esta noche reparto chupitos de frenadol y cubatas de gelocatil xDD

1
GreatKingRat

Buenas! Estoy buscando un ratón que cumpla las 3 B (Bueno, bonito y barato) para jugar al LoL, y poco más. He estado mirando y creo que hago el agarre tipo garra y tengo la mano bastante pequeña.
Alguna recomendación? La verdad es que no tengo mucha prisa, ya que mi ratón actual funciona bien, pero es por ir mirando tranquilamente.

Gracias de antemano! :D

Feliz año! ^^

1 respuesta
B

#2991 ¿Clicky o loca?

1 respuesta
Setsuna

#2994 Ay dios, leeros la última página por lo menos, hombre :'(
Que hacéis llorar al niño jesús.

¿Qué presupuesto tienes? ¿Necesitas botones laterales?
Mírate los de #2983 o #2984, o los de #2967, a ver si alguno te convence.
Felisiano (:

1 1 respuesta
guillauME

El viernes me llega el Logitech G302 así qeu ya os comentaré. He estado meses con el Abyssus 2014 por ahora.

1 1 respuesta
AcidNos

#2995 Si. Tienes un boton para que la ruleta se mueva con "topes" como todas las ruletas de todos los ratones, o bien para que quede suelto el rodamiento de la ruleta. No se como explicarlo bien xDD

Mejor un video explicativo:

1 1 respuesta
B

#2998 WTF!!! Esto no lo sabía, está muy bien eso.

1 respuesta
AcidNos

#2999 De que lo usas un par de veces, lo echas en falta cuando no lo tienes a la hora de navegar por webs sobre todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Cryoned
  • 256
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos